Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

[AYUDA] Agujero a través de un planeta

Participa en el tema [AYUDA] Agujero a través de un planeta en el foro Ciencia.
la gravedad siempre es variable, a menor o mayor escala, en cualquier esquemas real o ...8

Buscar en este tema:

•  
    Mr.MayLibrids escribió hace 2 años

#1 [AYUDA] Agujero a través de un planeta
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: Agujero a través de un planeta

la gravedad siempre es variable, a menor o mayor escala, en cualquier esquemas real o en este imaginario, por otro lado la gravedad no se mide como una velocidad sino como un movimiento uniformemente acelerado respecto de algo esa aceleración va a variar en función de la variación de la gravedad y ese movimiento dejará de ser de aceleración uniforme... esta variación se da cuando los ángulos de atracción comienzan a ser significativos.
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: Agujero a través de un planeta

Bueno. Tenían razón. Al final es un MAS. Acá se aclara todo:
    http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/ce...d/gravedad.htm
    http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/ce...unel/tunel.htm
    Ya no quedan dudas. Si siguen discutiendo es por amor a la discusión.
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: Agujero a través de un planeta

mmmmmm... bue se fueron un poco de mambo.. para responder a la pregunta.. solamente tenemos q tener en cuenta q es un planeta aislado... donde tenemos solo una fuerza q es g... porq si no vamos de lo propuesto.... y no ponemos analizar.... con el solo echo de no haber fuerza de rozamiento dicha persona jamas se podria tirar por dicho agujero... pero bue ese no es el caso... mi opinio y recordando una simple ley, q dice, q todo cuerpo q se encuentra en movimiento tiende a permanecer en movimiento si no hay una fuerza exterior al mismo q intente detenerlo... asique si al planeta se lo concidera totalmente aislado con solamente un fuerza q es g... la persona va a permanecer en movimiento infinitamente.... pero igual para asegurarme hoy le voy a preguntar a mi profesor de fisica de la utn...
    bue gente espero haber sido util... un abrazo.. salu2..
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: Agujero a través de un planeta

Originalmente publicado por landon18 Ver mensaje
    con el solo echo de no haber fuerza de rozamiento dicha persona jamas se podria tirar por dicho agujero
    Que tiene que ver el rozamiento con poder tirarse. En el espacio el rozamiento es nulo y sin ermbargo los cosmonautas se desplazan, los metioritos "caen", todo eso "en un lugar sin rozamiento".

Ademas si querés se puede ser más optimista y decir que en el planeta hay rozamiento execpto en el agujero (es una situación hipotetica y decimos lo que se nos canta) cosa de no tener que usar propulsores para llegar al lugar (inecesario porque la situacion ya lo ubica ahi, sobre el hueco).

Luego lo que te hace "caer" es la gravedad, no el roce.
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: Agujero a través de un planeta

bueno segun esa pagina que tiene unas super formulas que pase de largo y no me puse a analizar si eran ciertas se queda moviendo eternamente. Lo que no entiendi es porque dijeron algunos que la gravedad si esta ese tunel, no esta en el centro del planeta, sino distribuida por el tunel. Si fuera asi entonces no seria imposible que fuera una esfera el planeta? seria un cilindro?
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: Agujero a través de un planeta

Originalmente publicado por jonidimo Ver mensaje
    Lo que no entiendi es porque dijeron algunos que la gravedad si esta ese tunel, no esta en el centro del planeta, sino distribuida por el tunel
    Porque se equivocaron.
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: Agujero a través de un planeta

Originalmente publicado por waterfall Ver mensaje
    Que tiene que ver el rozamiento con poder tirarse. En el espacio el rozamiento es nulo y sin ermbargo los cosmonautas se desplazan, los metioritos "caen", todo eso "en un lugar sin rozamiento".
    en realidad en el espacio "casi" no hay rozamientos, pero hay... el espacio está lleno de partículas que chocan contra todo, por pequeñas e insignificantes que sean, no significa que no existan.
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: Agujero a través de un planeta

Originalmente publicado por homeroar Ver mensaje
    en realidad en el espacio "casi" no hay rozamientos, pero hay... el espacio está lleno de partículas que chocan contra todo, por pequeñas e insignificantes que sean, no significa que no existan.
    OK, pero es realmente drespreciable, por lo que sirve para ilustrar o resaltar el error cuando manifestaban que que al no haber rozamiento no se podia desplazar. En ese contexto es válido y adecuado de hablar de rozamiento nulo.
    (creo quedebe haber muy pocos cálculos donde se puede tener en cuenta ese rozamiento)
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: Agujero a través de un planeta

Bueno, al fin alguien que sabe de lo que habla.

Coincido totalmente con waterfall y homeroar, que coinciden con lo que escribí en mi post, pero al parecer todavía hay gente que se empeña en buscarle la quinta pata al gato.

La idea principal en este caso es que el planeta ESTÁ AISLADO, en una situacion IDEAL y suponemos que la persona se encuentra en el borde del agujero al momento que nosotros observamos (digamos que llego como por arte de magia, que es un Chris Angel o un Copperfield o el Mago Emanuel).

Otra cosa. Cada partícula dentro del planeta (sea cualquier planeta, con o sin roce, ideal o real, o lo que quieran, o fuera de un planeta, es decir, CADA PARTÍCULA) genera una atracción sobre las partículas que la rodean.
    Si juntamos muchas partículas y las vemos desde "afuera", éstas van a generar una atracción relativa al número de partículas.
    En esta caso particular, el del planeta, es lo que todos conocemos como fuerza de gravedad.
    Son un montón de partículas (las que conforman el planeta) que unen sus fuerzas para crear una gran fuerza (como los transformers, que se juntaban dos o tres para hacer uno más grande). Ésto es lo que vemos desde afuera.

Ahora, cuando nos metemos en el interior del planeta, vemos que cada particula está afectada por la fuerza que las otras particullas ejercen sobre ella, pero como hay partículas por todos lados, las fuerzas se empiezan a cancelar y en el centro del planeta esférico se genera un punto donde todas las fuerzas internas están canceladas, es decir, valen cero.
    Entonces concluimos, y dejo la demostración como tarea para el hogar (porque yo no se hacerla), que en la superficie es donde la gravedad tiene mayor intensidad y disminuye RADIALMENTE hacia el centro de la esfera, donde la intensidad de la fuerza es cero (0).

Espero esté todo aclarado (por lo menos lo que ya se dijo) y no digamos lo mismo una y otra vez.
    Si hay dudas, sigan preguntando que intentaremos contestarlas.

Saludos, Matias.
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: Agujero a través de un planeta

Originalmente publicado por mfgea Ver mensaje
    Entonces concluimos, y dejo la demostración como tarea para el hogar (porque yo no se hacerla), que en la superficie es donde la gravedad tiene mayor intensidad y disminuye RADIALMENTE hacia el centro de la esfera, donde la intensidad de la fuerza es cero (0).
    Si les interesa, la demostración está en una de la págs. que posteé más arriba.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 176 RESPUESTAS
  • 6878 VISTAS
  • 62 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB