enfermedades de la vista..en donde pregunto ?
- 14/08/2007#1 enfermedades de la vista..en donde pregunto ?
hola a todos...
enfermedades de la vista..en donde pregunto ?
en que parte de PSICOFXP
o si conocen de otro foro mas bien de medicina...
gracias....
para ayudar a alguien que padece de una enfermedad... llamada "ojo doloso"
y tiene actualmente un abseso...infeccioso....
gracias.... -
hola soy nuevo en este foro. saludos a toda la comunidad.
si tu amigo padece de un absceso en el globo ocular debe consultar con un médico oftalmólogo.
éste seguramente le indicará colirios antisépticos para tratar la infección.
el absceso se produce para contener al microorganismo infeccioso, el pus (líquido que se genera en los absesos) presenta la función de aislar al agente patógeno.
repito: que tu amigo consulte a un médico oftalmólogo
saludos. -
hola a todos..
gracias "dr. fedee" por tu participacion...
la verdad que esta persona por supuesto que esta llendo a un oftalmólogo...
mas bien la intencion del post es interiorizarme en el tema asi que cualquier otro aporte
les sera bien agradecido.... yase que yo no voy a curar nada .. ni dar ningun consejo...
pero siempre me gusto saber...aprender... sobre estos temas medicos....
bueno espero que mas personas puedan aportar algunos otros datos...o algunas experiencias propias
o de familiares ....
mas datos....(perdon si no uso terminos medicos exactos)
1- tuvo desprendimiento de retina de un solo ojo....
2- tuvo cataratas....
3- perdio la vision de un ojo solamente....es el ojo que ahora tiene el problema....
4- y ahora este absceso...
5- le explicaron que es muy posible q tengan q extirparselo....
6- tambien le dijeron algo acerca de una cruz esbastica(tipo nazi) que se formo en este ojo...alguien
sabra de que estoy hablando....perdon por la ortografia....
bueno gracias a PSICOFXP... por dejarme escribir ...y a las personas que puedan colaborar....GRACIAS.. -
Hola que tal? Antes que nada hay que recordar que no hay foros de medicina propiamente dicho, por ende aquí es donde se puede discutir sobre temas médicos, desde el punto de vista siempre de la ciencia médica.
Más allá que las recomendaciones diagnosticas o terapéuticas que aquí se hagan sean correctas, no deben tomarse en cuenta como practica. Para el diagnostico y tratamiento de cualquier tipo de afección se debe consultar con un medico.
On-topic: Cada una de las inquietudes que rebyk estas planteando aquí, son signos y síntomas propios de enfermedades oculares, algunos muy bien conocidos y descritos. Ninguno representa una enfermedad primaria por si misma si no que son manifestaciones de diversas patologías o procesos fisiológicos habituales. Por ejemplo:
Desprendimiento de retina: Hay que recordar que la retina es la capa interna funcional del ojo, su función es la de recibir los estímulos lumínicos y enviarlos al cerebro para que se procesen las imágenes. Es una capa muy rica en receptores y vías nerviosas pero pobre en vasos sanguíneos, la irrigación se la da la capa media del ojo, que se llama coroides. Por diversas etiologías (cirugía ocular, miopía, antecedentes familiares previos, traumatismos y diabetes no diagnosticada o mal tratada) esta capa sufre perforaciones o degeneraciones que causan su ruptura, por estas rupturas ingresa humor vítreo del ojo y este causa el desprendimiento de su capa de sostén y genera síntomas indoloros como ser destellos lumínicos, moscas y manchas flotantes (escotomas), visión borrosa y en algunos casos perdida de la visión. Se diagnostica mediante los métodos habituales de la oftalmología (fondo de ojos, lámpara de hendidura, examen clínico - Tablas de agudeza visual, visión de colores, etc. -) en casos donde el diagnostico es mas complejo se pueden utilizar otros métodos. El tratamiento hoy en día es bastante efectivo. Dependiendo de la gravedad y la celeridad del diagnostico se puede realizar cirugía láser reparadora, o utilización de sondas con gas frío (criopexia) que irritan y cicatrizan la retina pegándola nuevamente a su sostén. La cirugía se utiliza en casos graves donde el desprendimiento es muy amplio.
Cataratas: Es la opacificación del cristalino, que normalmente es transparente. -nubosidad-, es la lente posterior al iris.
Las cataratas yo las divido en fisiológicas, congénitas y secundarias a eventos no fisiológicos. Las fisiológicas se dan por la edad avanzada del paciente que tiene una historia familiar común de cataratas. Las congénitas son aquellas en las que el mapa genético del individuo presenta un gen autosómico dominante que da la capacidad de expresión. También puede estar asociado a patologías como galactosemia - déficit de galactosa - . Las secundarias a patologías están siempre asociadas a factores de riesgo (tabaquismo, exposición a sustancias toxicas, diabetes, uso crónico de corticoides.) Los síntomas si pensamos un poco son bastante fáciles de intuir, visión borrosa, perdida de la intensidad de los colores, visión doble de un ojo, disminución de la agudeza visual, perdida de la visión en dimensiones ( contrastes ), cambio frecuente de anteojos, disminución de la visión nocturna, etc. El diagnostico en casos extremos se realiza con solo ver los ojos del paciente. Normalmente se utilizan los métodos habituales de Dg acompañado de análisis de los síntomas. El tratamiento es quirúrgico y se realiza cuando el paciente no puede ya continuar con su vida normal. Consiste en la extirpación de la catarata con el reemplazo del cristalino por uno artificial.
Con respecto al absceso ocular, no podemos opinar mucho porque no sabemos la causa, ni la ubicación precisa. Pero me jugaría por una celulitis orbitaria, infección del tejido celular que rodea el ojo. Esto es por la colonización de la zona por algún tipo de bacteria, quizás un estreptoco:notsure: . O una infección intra-ocular, por ulceración, o por algún hongo, pero esto es más de un origen traumático.
El diagnostico es o muy simple o muy complejo, dependiendo de la gravedad y exposición del cuadro, y también de la habilidad del medico. Con respecto al tratamiento, además de ser local, Para los abscesos o infecciones de moderada magnitud el tratamiento es con antibióticos vía oral, o parenteral.
La cruz que aparece en el ojo puede ser una cicatriz o una ulcera, hecho que orienta el diagnostico hacia otra patología, como queratitis, o glaucoma.
Bueno en fin, yo con estos datos brindados puedo inferir que este muchacho puede llegar a ser diabético, y puede estar sufriendo glaucoma diabético o de cualquier otra etiología, que puede afectar la visión. En este caso no se si seria una catarata si no una opacificación de la cornea.
Aventurar un diagnostico de esta forma es un poco audaz de mi parte, por eso pido que mi ultimo párrafo sea tomado con pinzas, porque es muy difícil hacer un diagnostico con los datos aportados sumados al limitado conocimiento y capacidad diagnostica que uno posee.
Saludos!!! -
GRACIAS "ivcornalo"
Muy completa tu informacion...si la verdad es un tema muy delicado....
bueno.. pero mas vale estar informado....
me tiene muy preocupado.. porque es una persona por la que tengo un gran afecto...
Bueno nuevamente gracias a quienes aportaron con sus conocimientos.. y a todo PSICOFXP...
Ojala todo salga bien..en este momento esta en proceso de parar la infeccion sino la proxima
semana le practicaran una cirugia para extraerle su ojito....
y es la persona que mas amo en este momento...y eso me motivo a escribir ...
nada mas .. gracias...
nota: si tengo animos en dias escribire como nos va....