Método Bates para curar la vista

• 6,757
      • 11/08/07
    #1 Método Bates para curar la vista

¿Conoceis el Método Bates? Yo lo descubrí ayer por casualidad, segune este método pdoemos ir recuperando la vista poco a poco hasta dejar de usar gafas. Consisten en unos ejercicios de gimnasia visual que inventó el Dr. Bates hace 100 años, con los que mucha gente dejó de usar gafas, 9 de cada 10 personas que lo han echo han dejado de usar gafas, es algo increible. Mirad este FAQ aquí se explica con más detalle el asunto Registrarse Inicia sesión .

Los ejercicios no los sé específicamente, consisten en movimiento, relajacion y centralización.

Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión
    Encontré esos enlaces que hablan acerca de lo mismo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

33 comentarios / 131523 Visitas

• 34
      • 18/10/07
    04/11/2007
    #2 Re: Método Bates para curar la vista

no he leido al respecto, soy oftalmologo y espero que respeten cierto signo de interrogacion y admiracion en mi mente. soy abierto , si alguien con sinceridad se curo de miopia con ejercicios, no lo conozco, acepto respuestas de la gente y en mi experiencia, luego de hacer la carrera de medicina, la residencia de oftalmologia, y el curso superior de oftalmologia, no me han hablado de ejercicios para curar tales afecciones, solo tal vez para mejorar ciertos tipos de estrabismo. atte

• 2,427
      • 12/01/02
    04/11/2007
    #3 Re: Método Bates para curar la vista

La verdad yo hice de chico algun tipo de ejercicio porque tenia una hipermetropia muy grande y encima no usaba casi un ojo... Me compuse pero muy lejos de curarme, y hoy sigo siendo hipermetrope.
    No creo realmente que se pueda curar mucha gente con estos ejercicios, quiza algun caso especial, pero... en mi caso por ej, ni la operacion con laser me recomiendan.
    Saludos.

• 3,717
      • 16/01/07
    04/11/2007
    #4 Re: Método Bates para curar la vista
    Hay que aclarar si estamos hablando de "mejorar" o de "curar"

En mi caso SI funciono.

Hace dos años hice un examen de la vista y me dijieron que me aprobaban pero que tenia que ir al oftalmologo urgente a hacerme lentes.

Durante dos años hice "gimnasia ocular", y hace unos meses cuando me presente a renovar el examen, me dijieron que mi vista era perfecta. Mismo lugar, misma maquina, mismo tecnico.

• 34
      • 18/10/07
    05/11/2007
    #5 Re: Método Bates para curar la vista

cosa mandinga. que tenias? agradecere datos. atte

como fue la gimnasia?

• 71
      • 18/12/04
    07/11/2007
    #6 Re: Método Bates para curar la vista

El Método Bates esta bastante desacreditado. Pero intentar no cuesta nada.

• 3,717
      • 16/01/07
    12/11/2007
    #7 Re: Método Bates para curar la vista
    Cita Escrito por gisernes Ver mensaje
    cosa mandinga. que tenias? agradecere datos. atte

como fue la gimnasia?
    Cosa mandinga ??

No se, lo que si se, es que a mi me habian dicho que necesitaba lentes (un oftalmologo y un tecnico) y despues de 2 años de ejercicios ya no los necesito ..... no creo que sea casualidad

Los ejecicios, simples, movimientos circulares, verticales y horizontales.
    Unas 20 vueltas hacia cada lado, una 20 veces arriba y abajo y lo mismo a los costados, dos veces al dia.

Como ya dije, a mi me funciono

Si no, de que otra forma mejoraria la vista ??
    Escucho criticas.
    a Aura24 le gusta esto.
      • 18,382
      • 28/11/07
    01/12/2007
    #8 Re: Método Bates para curar la vista

No creo que la sugestion sirva, asi que cabra suponer que el ejercicio de alguna forma mejora la situacion fisica o circulatoria de los ojos Ahora, al margen de lo que te hallan dicho el oftalmologo y el tecnico, vos notaste una diferencia, mejoria o algo..?

PD:A un paso de tirar los anteojos

• 3,246
      • 14/05/07
    01/12/2007
    #9 Re: Método Bates para curar la vista

El método Bates funciona, tengo varios testigos aparte de mí mismo. Eso sí, nunca se lo preguntes a un oculista porque te va a decir que es cuento y tal (porque se queda sin trabajo).

Les cuento cómo dí con él, fui a una revisión médica hace un año y me di cuenta que había perdido mucha visión de lejos, eso creo que es miopía, por lo demás estaba perfectamente. Como ya era bastante mayor me pareció raro empezar a perder visión con esa edad (sobre los 30) cuando siempre vi perfectamente. Justamente los dos años anteriores había estado usando mucho ordenadores (con pantalla plana, sin radiación) y seguramente a raíz de eso perdí visión de lejos, ya se sabe que lo que no se usa se atrofia...

Bueno les sigo contando: le pregunté al médico (doctora, mejor dicho) por qué podía ser: si del ojo, de la retina, etc..., o sea, la causa. No me supo contestar, me decía que eso era así de chiquito, y yo le repetía que eso en mí nunca fue así, que era nuevo del último año. Bueno, al final casi me pongo a discutir porque la pelotuda de la doctora, además de prepotente, no quería oír, todo debía remitirse a lo que ponía en sus libros, y si mi caso no encajaba hacía oídos sordos.

Como me quedé muy poco contento con sus "aclaraciones" en la misma revisión médica me vio otro doctor y aproveché para volver a preguntarle por el tema. Casualmente a este doctor le había pasado lo mismo, o sea, perdió vista, en su caso a menor edad, sobre los 20, y se puso a informarse del método Bates, siguió los métodos y recuperó totalmente la capacidad de enfoque (que es lo que se pierde), o sea, volvió a ver como antes. Estuvimos charlando un rato y me comentó sobre los métodos y ejercicios y tal (aparte de advertirme que esto NO se lo comentara a muchos otros médicos u oculistas porque me quemarían en la hoguera).

Bueno, pues justo ese día comencé a practicar el método Bates y realmente funciona muy bien, lo que pasa es que hay que ser constante (todos los días o casi todos) durante varios meses, pero vaya si funciona. Consiste el llevar el enfoque al límite, jerecitar el límite de enfoque de lejos e irse alejando. De hecho al empezar noté como veía a veces borroso y de repente se enfocaba la imagen, como si algo de mis ojos respondiera a mi esfuerzo, como cuando se ejercita un músculo regulado por el inconsciente, que a veces responde y otras veces no. después de unos 4-5 meses recuperé la visión, eso sí, hay que dedicarle tiempo, pero eso ya me lo había advertido mucho este doctor, que llevaba esfuerzo contínuo y tiempo.

El método Bates funciona, aunque no sé si con todos los casos. No es algo "dudoso" ni "mágico" sino completamente real. Que cada uno lo intente y vea si le funciona para recuperar visión. Saludos

• 18,382
      • 28/11/07
    01/12/2007
    #10 Re: Método Bates para curar la vista

Perfecto Muchas Gracias por la Info

123 ... Último
IR ARRIBA