#9 Re: Método Bates para curar la vista
El método Bates funciona, tengo varios testigos aparte de mí mismo. Eso sí, nunca se lo preguntes a un oculista porque te va a decir que es cuento y tal (porque se queda sin trabajo).
Les cuento cómo dí con él, fui a una revisión médica hace un año y me di cuenta que había perdido mucha visión de lejos, eso creo que es miopía, por lo demás estaba perfectamente. Como ya era bastante mayor me pareció raro empezar a perder visión con esa edad (sobre los 30) cuando siempre vi perfectamente. Justamente los dos años anteriores había estado usando mucho ordenadores (con pantalla plana, sin radiación) y seguramente a raíz de eso perdí visión de lejos, ya se sabe que lo que no se usa se atrofia...
Bueno les sigo contando: le pregunté al médico (doctora, mejor dicho) por qué podía ser: si del ojo, de la retina, etc..., o sea, la causa. No me supo contestar, me decía que eso era así de chiquito, y yo le repetía que eso en mí nunca fue así, que era nuevo del último año. Bueno, al final casi me pongo a discutir porque la pelotuda de la doctora, además de prepotente, no quería oír, todo debía remitirse a lo que ponía en sus libros, y si mi caso no encajaba hacía oídos sordos.
Como me quedé muy poco contento con sus "aclaraciones" en la misma revisión médica me vio otro doctor y aproveché para volver a preguntarle por el tema. Casualmente a este doctor le había pasado lo mismo, o sea, perdió vista, en su caso a menor edad, sobre los 20, y se puso a informarse del método Bates, siguió los métodos y recuperó totalmente la capacidad de enfoque (que es lo que se pierde), o sea, volvió a ver como antes. Estuvimos charlando un rato y me comentó sobre los métodos y ejercicios y tal (aparte de advertirme que esto NO se lo comentara a muchos otros médicos u oculistas porque me quemarían en la hoguera).
Bueno, pues justo ese día comencé a practicar el método Bates y realmente funciona muy bien, lo que pasa es que hay que ser constante (todos los días o casi todos) durante varios meses, pero vaya si funciona. Consiste el llevar el enfoque al límite, jerecitar el límite de enfoque de lejos e irse alejando. De hecho al empezar noté como veía a veces borroso y de repente se enfocaba la imagen, como si algo de mis ojos respondiera a mi esfuerzo, como cuando se ejercita un músculo regulado por el inconsciente, que a veces responde y otras veces no. después de unos 4-5 meses recuperé la visión, eso sí, hay que dedicarle tiempo, pero eso ya me lo había advertido mucho este doctor, que llevaba esfuerzo contínuo y tiempo.
El método Bates funciona, aunque no sé si con todos los casos. No es algo "dudoso" ni "mágico" sino completamente real. Que cada uno lo intente y vea si le funciona para recuperar visión. Saludos