Originalmente publicado por
sefirotmonk
Desgraciadamente gracias a este topico me entere,, que perdi el back up del ensayo

tengo unos viejos pero re incompletos,,,
mmm... no se por donde empezar,,,
Taria bueno que pregunten algo especifico,,,
En cuanto a la evolucion en si del ser humano,, desde que es arn,, hasta la actualidad, siempre se trata de ir descartando lo que no sirve para que la especie avance, en el proceso como cual cientifico loco se van provando muchas variaciones en las formas de vida,, en cuanto no son aptas para la evolucion,, quedan asi y simplemente NO evolucinan ,mas,, ej: celacanto, estrellas de mar, moluscos,, y muchas mas, ( no es raro pensar todo el grado de evolucion que sufrio nuestra rama, los cordados?, y sin embargo podemos ver fosiles de abejas de millones de años y practicamente no han evolucionado nada), en el arbol evolutivo en cuanto se llega a lo que yo llamo un experimento fallido, la variedad para de evolucionar, pero se bifurca en otra rama sin esa desventaja,
Ej: los moluscos pararon de evolucionar cuando desarrollaron la piel dura (caparazon), el objetivo era protejer la forma de vida que en ese momento no tenia esqueleto rigido, el problema es que la coraza aisla el ser del contacto exterior, aunque suene estupido,, el contacto con el medio es lo que mas potencia la evolucion, (por eso nuestros sentidos, se basan todos en tener mas control sobre el medio)---
uuu,, ya es muy tarde,, tengo sueño,,,,, al final no explique demasiado,,
con mas tiempo despues continuo...
pd: no jodan con las faltas de ortografia,,, es tarde!!!
Saludos

Igualmente se entiende bien la idea y la comparto.
Creo que ponerse a hablar y contar en detalles la teoria darwinista seria hasta aburrido porque ya esta tratado este tema en diferentes discusiones. Y Google nos podria brindar una explicacion mucho mas amplia que lo que se puede ofrecer aqui.
Por eso esta bueno comentar sobre experiencias fundamentadas y conocimientos propios sobre la evolucion.
Ampliando sobre el StandBy en el que pueden entrar las especies animales luego de una etapa de mutacion, podemos hablar sobre la convivencia-competencia ( entiendase competencia en el buen sentido de la palabra ) de lecho biologico que tuvieron los Homo-neandertalensis y los Homo-Sapiens. A simple vista las diferencias fisicas entre unos y otros no podria hablar de una ventaja genetica entre unos y otros. El nivel de inteligencia y capacidad de realizar tareas complejas fue la gran diferencia entre una raza y otra, el homo sapiens es por tanto anatomica y fisiologicamente mas cerebral. Digo esto por el simple hecho de mirar un craneo de neandertal, el macizo sopraorbitario que posee el neand. es muchisimo mas prominente que el de los sapiens, y su region frontal es plana, en cambio, los sapiens poseen un hueso frontal mas convexo, menos grueso y fetalmente complaciente ( esta dividido en dos cuando nacemos), formando una boveda cerebral mas amplia, evidentemente, consecuencia de poseer un lobulo frontal mas desarrollado, y todos sabemos ya la importancia que tiene el lobulo frontal en nuestro comportamiento y el desarrollo de lo que se podria llamar inteligencia. Las conductas primitivas (violencia, ira, etc) en los homo-sapiens se conocen clinicamente como "frontalizaciones", o deficiencia de la funcion en el lobulo frontal, miren un mono, tiene un frontal como nosotros?
Ahora bien, digo esto porque llegamos hoy al 2007 solo los Homo-Sapiens, el neanderthal no pudo perdurar en el tiempo, pero tampoco vemos hoy mutaciones en grandes grupos humanos, no hay hechos que podamos decir, estamos evolucionando... o involucionando?.
Por que? bueno, el cerebro humano elabora dia a dia nuevos elementos para poder adaptarse al medio y desarrolla un sometimiento tal contra las otras razas animales que ya no tiene competidores biologicos. Esto esta sujeto a excesos, y estos excesos yo los tomo como fallas en la especie, la capacidad de complejizar hace que los propios homo-sapiens cometan errores y desvien los objetivos basicos de la especie, nacer-crecer-reproducirse-morir, porque somos animales, por mas que nos pese... animales extravagantes...

. Es por esto que no vemos cambios evidentes en nuestro Genotipo, ni en el fenotipo de grandes masas de Homo-Sapiens
Personalmente, creo que el neodarwinismo es hasta hoy la mejor explicacion de la evolucion de las especies. Pienso que la variabilidad genetica azarosa es evidente, pero como puedo explicar la influencia del medio ambiente sin hacer mención a los mecanismos de adaptacion extrageneticos?? porque, si tengo frio, me pongo un pullover, no me crece pelo...( seria involucionar

), y las relaciones entre especies? Bueno, muchas enfermedades que sufrimos las transmiten los animales, pero, volvemos a la complejidad del pensamiento del homo-sapiens, en vez de dejarnos de lado, y dejarnos morir, nos ocupamos de intentar recuperarnos, mediante acciones llamadas "medicina". Mientras nos sirvan o no nos intenten hacer competencia, las demas especies animales, sobreviviran

. Bueno, me olvide de los herrores de la especie, los depredadores furtivos...

Por esto, y para cerrar pienso, Mendel + Darwin = verdad mas convincente, pero jamas absoluta, me surgen muchas preguntas.
Si estoy errado en algo, diganme, sobre esto, solo opino de lo que lei alguna vez...
Saludos