Donación y Transplante de Òrganos

Encuesta

Votantes
13

Resultados de la encuesta

¿Donarías òrganos alguna ves en tu vida?

• -Solo si me pagan

0%
    0 Votos
  • -Si, lo haria sin pensarlo dos veces

84.62%
    11 Votos
  • -No, nunca lo haria

15.38%
    2 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• 6
      • 25/06/07
    #1 Donación y Transplante de Òrganos
    ¿Qué es el transplante de órganos?
    • Es un tratamiento que el médico indica cuando se ha agotado TODA otra posibilidad de curar.
    • Es el reemplazo de un órgano vital (o tejido) enfermo, sin posibilidad de recuperación, por otro sano.
    • Sólo es posible gracias a la voluntad de aquellos que solidariamente dan su consentimiento para la donación.
    ¿Qué órganos se trasplantan actualmente en nuestro país?

Registrarse Inicia sesión

¿Y los tejidos?
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
    • Se trasplantan también:
      Células progenitoras hematopoyéticas (de médula ósea o sangre periférica)

Estas células siempre provienen de donantes vivos

¿Cómo se expresa la voluntad de donar los órganos?

• Comunicándoselo a nuestros seres queridos, para que conozcan nuestra voluntad.
    • Firmando un Acta de Donación del INCUCAI, asentándolo en el DNI.
    • Telefónicamente al 0800-555-4628 o en Internet: Registrarse Inicia sesión www.incucai.gov.ar
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 6755 Visitas

• 531
      • 14/08/06
    25/10/2007
    #2 Re: Donación y Transplante de Òrganos

bueno, vamos dos en dos votos!

Por supuesto que dono mis órganos, es un acto de amor por el prójimo casi sin igual.

salu2

MB

• PoetaCamba
      Invitado
    25/10/2007
    #3 Re: Donación y Transplante de Òrganos
    Cita Escrito por ministrobension Ver mensaje
    bueno, vamos dos en dos votos!

Por supuesto que dono mis órganos, es un acto de amor por el prójimo casi sin igual.

salu2

MB
    Adhiero, y agrego, uno nunca sabe si alguna vez puede necesitar ser receptor de un organo, a mi me gustaria que me donen si lo necesito...
      • 9,971
      • 26/12/06
    26/10/2007
    #4 Re: Donación y Transplante de Òrganos
    Donante
    Excelente Karrink
    Este tipo de theard's de difusión son mas que necesarios
      • 6
      • 25/06/07
    01/11/2007
    #5 Re: Donación y Transplante de Òrganos
    Cita Escrito por Vichin Ver mensaje
    Donante
    Excelente Karrink
    Este tipo de theard's de difusión son mas que necesarios
    jeje gracias me parece q este tip de cosas de deberia hacer mas a menudo no lo creen... es q deberiamos tomar conciencia de q en algun momento podemos neseitar un organo o alguno de nuestros parientes lo pueden nesesitar no les parece???
      • 9,971
      • 26/12/06
    01/11/2007
    #6 Re: Donación y Transplante de Òrganos
    Exacto
    Tampoco olvidemos que es de suma importancia donar Sangre por esto y para seguir cultivandonos les dejo esta página:

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
    • PoetaCamba
      Invitado
    01/11/2007
    #7 Re: Donación y Transplante de Òrganos

Bueno pero por este año yo ya no dono mas sangre, 1,5lts ya done (3 veces)!!! :'( bueno, pa mis 103kg no es nada che... hay que donar sangre chicos, es donar un pedacito de organo, fluido pero organo al fin.

La conciencia de la donacion de organos es muy importante!!

Saludos!!

• 318
      • 16/09/07
    01/11/2007
    #8 Re: Donación y Transplante de Òrganos

yo no lo donaria VIVO, pero cuando me muera con todo gusto

• 64
      • 27/09/07
    • Estudiante de Bioquimica
    03/11/2007
    #9 Re: Donación y Transplante de Òrganos

La donacion de organos resulta en la mayoria de los casos cambiar una enfermedad cronica por otra, ya q vas a tener q estar TODA tu vida inmunosuprimido para no rechazar el organo en cuestion y todas las consecuencias que eso acarrea (q no serian muy distintas a tener SIDA). El rechazo de un organo transplantado es inevitable, y rara ves los pacientes son capaces de sobrevivir a otro transplante por q no pueden tolerarlo (inmunologicamente hablando, no por la operacion en si). El rechazo cronico, que es inevitable, depiendo el organo puede tolorarse mas de 15 años (lo cual esta bueno ), pero en otros casos el rechazo cronico puede darse en escasos 2 años.

Porq les digo esto, no es q este completamente en contra del transplante, es real que prolonga vidas que no podrian conseguirse de otra forma. Poder vivir algunos años mas vale la pena, y esta bueno tener la posibilidad de transplantarse. Pero no es algo magico que te soluciona la vida, el transplantado debe concurrir al medico y realizarse controles periodicamente. La mayor parte de la promocion y la imagen de que el transplante es una masa y una mision "divina", llega mas que nada por q a los cirujanos esto les deja mucho dinero, y odienme pero la medicina tambien se plantea para ganar dinero, y en muchos casos se plantea primero por lo economico, y despues se preocupan por la vida de los pacientes.

En fin, nada eso, queria traer al topic, las ideas al topic de que el transplante no es el milagro de la medicina, para q se pueda debatir con una mente mas abierta, teniendo en cuenta otros aspectos del mismo. Espero no haber ofendido a nadie.

salu2

• 1,212
      • 28/09/07
    03/11/2007
    #10 Re: Donación y Transplante de Òrganos
    Cita Escrito por monoaullador Ver mensaje
    yo no lo donaria VIVO, pero cuando me muera con todo gusto
    La muerte clínica es muerte?
    Para extraerle los órganos a una persona debe estar muerta clínicamente.
    Sabías que a la persona que se le extraen los órganos deben anesteciarla?

Yo no los dono.
123 Último
IR ARRIBA