Ayuda para formar Sales a partir de hidroxidos y acidos

• 36
      • 25/10/07
    • Greatpeopletalkaboutideas
    25/10/2007
    #1 Ayuda para formar Sales a partir de hidroxidos y acidos

Hola que tal, en este momento estoy llendo a la escuela y en quimica estamos viendo la formacion de sales a partir de un hidroxido y un acido, el tema no lo tendgo muy en claro si hay alguien q tenga algun texto en donde se explique claramente o qiera brindarme alguna explicacion sobre el tema le agradesco mucho , Desde ya muchas gracias por la atencion

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 26723 Visitas

• 64
      • 27/09/07
    • Estudiante de Bioquimica
    26/10/2007
    #2 Re: Ayuda para formar Sales a partir de hidroxidos y acidos

En una reaccion standar acido base tenes q considerar 2 equilibrios simultaneos:

Vamos a usar de ejemplo Acido Clorhidrico (ClH) y Hidroxido de Sodio (NaOH)

Los acidos, igual q las sales muy solubles en agua, cuando estan inmersos en esta misma espontaneamente se separan sus iones y quedad disueltos (los iones tienen carga, si no se separan no la tendrian y no serian solubles en agua por q requiere q sean polares).

En el caso particular de los acidos fuertes y bases fuertes, la disaciacion es completa y el equilibrio esta completamente desplazado a la derecha:

ClH ---> Cl(-1) + H(+1)

NaOH ---> Na(+1) + OH (-1)

(entre parentesis estan las cargas de los iones, pasa q el foro es limitado no puedo ponerselo "arribita")

Todos esos elementos, si los pones en una misma solucion interactuan entre si formando compuestos.

H(+1) + OH (-1) <---> H2O
    (doble flecha por q el agua actua como base/acido debil y tiene un equilibrio entre los dos)

Cl(-1) + Na (+1) <--> ClNa
    (aca la doble flecha esta de "mas" por q no hay equilibrio, te lo pongo asi para q te quede una idea, pero la realidad es q quedad los dos iones "libres" en la solucion, solo se juntan si dejan estar rodeados de agua, por ej, si la evaporas)

El ClNa, o Cloruro de Sodio es una sal, en particular esta es la sal de mesa q le pones a las comidas.

En gral se puede extender la siguiente secuencia de ecuaciones.

AcH ---> Ac + H (Ac = Acido)
    MeOH ---> Me + OH (Me = Algun metal cualquiera de la tabla)
    H + OH ---> H2O
    Me + Ac ---> AcMe (Sal del "Acid"uro del "Metal")

Es muy posible q no se entienda nada, o q sea muy basico lo q te expongo, pero es q no se q tanto sabes y q tanta necesidad tenes de entrar en detalles (porej, los hidrogenos no quedan libres en la nada, sino q forman cationes hidronios H3O (+1), con el agua de la solucion)

Bueno nada, espero haberte ayudado en algo, sino pregunta, q voy a tratar de aclararte todo lo q pueda.

salu2

• 36
      • 25/10/07
    • Greatpeopletalkaboutideas
    26/10/2007
    #3 Re: Ayuda para formar Sales a partir de hidroxidos y acidos

La Verdad Q Muchisimas Gracias , Ejala Todas Las Dudas Q Tenga Me Las Respondan Como La Respondiste Vos , Y Es Verdad La Pagina Tiene Muchas Limitaciones Como Para Q Me Lo Expliques Bien. Gracias
    Un Abraso