Prob. y Est.: Funciones Variables Aleatorias Bidimensionales
-
Si, si, el nombre del thread esta bien :P
Probabilidad y Estadistica. Tengo una duda y por ahi la comunidad de psico puede ayudarme a disiparla (preferentemente antes del final el miercoles 07/11)
Yo se que la Probabilidad Condicional se obtiene con una formulita:
P(X=a | Y=b) = P(X=a, Y=b)
------------------
P(Y=b)
La pregunta es si el denominador de esta formula se saca en base a la Marginal de Y.
Por ejemplo: F(X,Y) = F(X=1 | Y=2) = F(1,2)
--------
G(2) <--- Marginal
Desde ya muchas gracias. -
Creo que pusiste mal la fórmula de la probabilidad condicional. La prob. cond. es igual a la prob. de la intersección divido la prob. de Y
O sea:
"Si A y B son dos sucesos de un espacio muestral, decimos que la probabilidad condicional de A dado B es el cociente de la probabilidad de la intersección de A y B, con la probabilidad de B"
Lo de la marginal lo estoy viendo todavía, pero creo que tenés razón en eso. Dame un tiempito :P -
Si, no es que yo la haya escrito mal, es que la forma de tabular los posts de este foro te borra todos los espacios en blanco que estan seguidos.
En mi primer post, le meti un par de tabulaciones y complete con varios blancos, pero el script de PHP lo reformateo y me quedo "alineado" a izquierda :S -
Es cierto. Lo de la marginal estaba bien. Es como vos decís. O sea la prob. de Y=2 es la suma de todas las prob de (Y=2 ^ X=x), es decir con cada valor de x, entonces es correcto usar la marginal que hace justamente eso.