Luna llena amarilla

• 19
      • 19/05/07
    #1 Luna llena amarilla

Hola gente.
    Quería saber si alguno de uds. podía sacarme una duda.
    Cuiándo es que se ve esa luna llena grande y amarilla que se comienza a ver bien desde el horizonte hacia el este y va subiendo? cuál es su período?

Les agradezco la respuesta.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 11995 Visitas

• 34
      • 18/10/07
    03/11/2007
    #2 Re: Luna llena amarilla

solo puedo decirte algo: si bien poco se de astronomia, los astros que uno los ve cerca del horizonte,se ven mas grandes porque deben atravesar mas atmosfera para llegar a nuestros ojos, actuando la misma como un cristal con aumento. alguien del palo de astronomia ampliara el concepto atte

• 16
      • 08/03/07
    04/11/2007
    #3 Re: Luna llena amarilla

Deyhek, yo tambien lamento no poder darte el período de esas salidas...

solo puedo decirte algo: si bien poco se de astronomia, los astros que uno los ve cerca del horizonte,se ven mas grandes porque deben atravesar mas atmosfera para llegar a nuestros ojos
    No estoy tan seguro de eso de que se vean mas grandes al atravesar mas atmósfera...

Al pasar por la atmósfera, la luz se curva, pero permitiendonos ver mas astros, de manera que en realidad "achica" la imagen. Pasa que el efecto es muy pequeño comparado con otro mucho mas importante, que es nuestra interpretación de lo que vemos.
    Cuando vemos la luna bien arriba, no tenemos con que compararla para estimar su tamaño, entonces la vemos chica.
    Pero cuando está bien en el horizonte, la comparamos con los edificios y cosas mas faliliares, así que la vemos como tendríamos que verla, del tamaño que se merece pobre luna...
    lo del color amarillo o rojizo es porque atravieza el horizonte poco tiempo después de que se puso el sol, entonces hay flotando en la atmósfera partículas de polvo que la tiñen un toque, muy bueno para sacar fotos, filmar películas, o presagiar guerras porque parece ensangrentada

Tais
      • 3,717
      • 16/01/07
    04/11/2007
    #4 Re: Luna llena amarilla

Luna llena, particularmente cuando sale entre las 22:00 y las 24:00 Hs

• 3,913
      • 18/09/07
    06/11/2007
    #5 Re: Luna llena amarilla
    Registrarse Inicia sesión

En efecto, es una ilusion optica. En las fotografias tomadas en forma secuencial siempre tiene el mismo tamaño.

Registrarse Inicia sesión
      • 4,608
      • 06/01/05
    07/11/2007
    #6 Re: Luna llena amarilla

Hay programitas en la red que pueden mostrar los períodos de la luna, hora a la que sale etc. sino es muy sencillo, la luna sale todos los días una hora más tarde, cuando la veas semillena y salió a las 18:55 por ejemplo, al otro día saldrá a las 19:55 aproximadamente, sino fijate en cualquier calendario que también figuran las fases de la luna y sus días.

Cita Escrito por Lucas. Ver mensaje
    Luna llena, particularmente cuando sale entre las 22:00 y las 24:00 Hs
    No Lucas, no puede salir nunca a esa hora, pensá que cuando la luna está llena es porque está en oposición con el sol, por lo tanto a las 24 (si no tenemos en cuenta la corrección horaria de verano) está en el zenit (punto más alto del cielo).
      • 505
      • 22/12/06
    07/11/2007
    #7 Re: Luna llena amarilla
    Cita Escrito por Fratachus Ver mensaje
    Hay programitas en la red que pueden mostrar los períodos de la luna, hora a la que sale etc. sino es muy sencillo, la luna sale todos los días una hora más tarde, cuando la veas semillena y salió a las 18:55 por ejemplo, al otro día saldrá a las 19:55 aproximadamente, sino fijate en cualquier calendario que también figuran las fases de la luna y sus días.
    No Lucas, no puede salir nunca a esa hora, pensá que cuando la luna está llena es porque está en oposición con el sol, por lo tanto a las 24 (si no tenemos en cuenta la corrección horaria de verano) está en el zenit (punto más alto del cielo).
    Hay siempre una confusion con las fases, cada una dura una semana, la fase creciente finaliza con la Luna aún "no llena" y la fase llena da lugar a menguante unos días después de comenzar a menguar... lo que decía Lucas se refiere a una Luna completamente iluminada, y esa sí que asoma 10 PM.
    El disco completamete iluminado dura sólo un par de días, pero la fase dura una semana igual que las otras.

En cuanto al color y al tamaño aparente, tanto el Sol como la Luna padecen el mismo efecto, lo del color ya se explicó, y yo me squé las dudas observando al telescopio: ocupan el mismo campo, o sea miden igual abajo que en el cénit, es una ilusión óptica.
      • 3,717
      • 16/01/07
    12/11/2007
    #8 Re: Luna llena amarilla
    Cita Escrito por Fratachus Ver mensaje

Cita Escrito por Tarkus07 Ver mensaje
    Hay siempre una confusion con las fases, cada una dura una semana, la fase creciente finaliza con la Luna aún "no llena" y la fase llena da lugar a menguante unos días después de comenzar a menguar... lo que decía Lucas se refiere a una Luna completamente iluminada, y esa sí que asoma 10 PM.
    El disco completamete iluminado dura sólo un par de días, pero la fase dura una semana igual que las otras.

En cuanto al color y al tamaño aparente, tanto el Sol como la Luna padecen el mismo efecto, lo del color ya se explicó, y yo me squé las dudas observando al telescopio: ocupan el mismo campo, o sea miden igual abajo que en el cénit, es una ilusión óptica.

mmmm, ya me perdieron, me voy un rato al Starry Night y veo bien. Que verguenza, je

Y con luna llena no me refiero solo "al dia" que esta al 100%, sino a 2 o 3 dias antes y despues.
    Ya se que no es "lo correcto", pero como aficionado a la astronomia solemos expresarnos asi cuando nos referimos a los dias que se puede ver la " luna llena ", o sea la fase lunar de una semana como dijo
    Tarkus07
IR ARRIBA