#5 Re: Vacuna del Sida!!!!.
Primero,
no son proteinas q estan por q si en los linfocitos, vos no podes bloquear receptores y no esperar ningun tipo de efecto "toxico". Bloquearlo una ves puedo no ser toxico.. 2-3.. para q la "vacuna" sea efectiva deberias tener q bloquearlo toda la vida. Lo cual podria ser tan bastante nocivo, estas afectando la capacidad de los linfocitos para desarrollar respuesta inmune. Seguro q no debe ser "tan toxico" porq sino no se estaria ni teniendo en cuenta, y efectivamente se esta investigando sobre ese receptor. Pero al momento de poner en la balanza el "costo/beneficio" bloquear receptores no siempre es buena idea.
En lo personal me parece q no es la forma, el HIV es un retrovirus, utiliza la transcriptasa reversa para infectar y propagarse, es una DNA Polimerasa
muy propensa a cometer errores, lo cual, aunq paresca paradojico es una gran ventaja para el HIV, ya q al aumentar casi mil veces su capacidad mutagenica, es muy comun q se generen variaciones de la cepa, generando virus nuevos q rapidamente se adaptan (por una simple seleccion natural) y te encontras con una variante del HIV q es capaz de infectar celulas con receptores distintos. Por lo tanto, considero yo, bloquear receptores no soluciona el problema, solo lo demora, quisas pueda servir, para detener la pandemia (sobre todo en algunos paises de africa) y darnos mas tiempo a desarrollar una cura mas definitiva, pero no creo q este ni cerca de ser la solucion al HIV.
Vale destacar q ccr-5 es un coreceptor q usa el HIV no es el receptor principal. Existen cepas capaces de infectar pacientes q carecen de esta proteina, el receptor principal es el "CD4", pero bloquear a este ultimo es casi lo mismo q matarle todos los linfocitos B (lo cual no seria muy distinto al sida).
No pude detenerme a mirar toda la bibliografia q cita supercuerda, solo lei el primero, fijate q interesante:
"
... En 1996-97 algunos estudios aventuraron el papel de protección que frente a la infección VIH tenía un defecto cromosómico, la homozigotidad para una deleción de 32 pares de bases en un gen receptor de quimioquinas, el CCR5, o anteriormente CC-CKR5, (CCR5 32). Se habían estudiado más de 60 personas homocigotas para la deleción CCR5 32 que no presentaban infección por el VIH a pesar la repetida exposición; sin embargo ya se han descrito algunos casos de gente que presenta esta deleción CCR5 y se han infectado con el virus. Aparentemente, a pesar de que se ha sugerido que la infección inicial se produciría por cepas que utilizan este correceptor y no otros, sería lógico pensar que la existencia de otros correceptores permitiría la infección en estos sujetos con cepas CXCR4 trópicas (ver luego) por lo que el papel de la deleción CCR5 en la protección no está perfectamente dilucidado..."
Extraido de : http://www.ctv.es/USERS/fpardo/vihquimio.htm
salu2