-
-
Senior Member - Moderador
31/03/2012#11 Re: ayudenme a debatir sobre el movimiento perpetuo en fisicaHomero, viniendo de vos esperaba una respuesta más precisa.
Por ejemplo, eso de que el átomo no es perpetuo, ¿como se interpreta? Además, por lo menos yo me estaba refiriendo al movimiento perpetuo de los electrones "alrededor" del núcleo (y pongo "alrededor" entre comillas porque la mecánica cuántica nos lo dice de otra manera, que sería largo discutir acá), y no a si el átomo es perpetuo o no.
Y en cuanto a eso de que "de la energia que se le saca nunca puede aprovecharse la totalidad", no hay ninguna precisión. ¿A qué le llamás "aprovechar"? Creí que citarías la 2ª ley de la termodinámica, que nos lleva al aumento de la entropía y a que el calor es la forma más degradada de la energía, pero recordando que por la 1ª ley, nunca se pierde ni se crea energía.
Por si no está claro, en mi post anterior dejé sentado que, de acuerdo con nuestros conocimientos actuales, no puede existir una máquina que nos provea energía gratis, y que ése es el verdadero sentido de la discusión mal denominada "movimiento continuo". -
-
Mi post quedo mal, quise citar una parte de cada uno y se me boleo mi primer respuesta, por eso el comentario de tu post quedo descolgado...
El punto al que yo pretendía responder era sobre que todo en el universo tiene movimiento perpetuo.
Es por eso que aclare que ni siquiera los atomos duraran para siempre, lo haya explicado en funcion del big rip
Respecto al aprovechamiento de la energia, no respondi en funcion de la conservación de la misma, sino que siempre existe energia no que se pierde "no se puede aprovechar" en cualquier tipo de maquina,por optimizada que sea, siempre habrá disipación de calor, rozamiento, etc es decir que siempre queda energia no aprovechable. -
Ya preparo planos y video de la maquina ,la cual no creo que sea perpetua porque hasta los sistemas estelares tienen principio y fin ,sino mas bien continua.,eso como aclaración del tema expuesto.si yo la detengo esta se detendrá pero si no,continuará por muchos años generando energía libre.
-
-
Senior Member - Moderador
04/04/2012#17 Re: ayudenme a debatir sobre el movimiento perpetuo en fisicaSi fuera cierto, no importaría el tiempo de duración de la máquina. Yo estaría conforme con que generara una potencia razonable (digamos 100 vatios), REALMENTE LIBRE, durante (digamos ) un mes.
Pero estoy convencido de que eso no es posible. Si lo lograras, Newton y Einstein serían porotos a tu lado. -
-
aclaremos por las dudas, que hablamos de generar eso con un aparato de bajo costo y no de energias alternativas, puesto que sistemas que usan mareas, vientos, etc existen miles y no tienen nada de raro ni de libre.
si no hacemos esta salvedad en cualquier momento aparece uno con un super generador de energia libre similar a este. -
No solo se puede, esta demostrado que no es asi... Ese modelo atomico solo sirve a los efectos didácticos.
Este es en modelo atomico vigente y rescatando otra buena frase de g-dogg no solo los electrones no giran en órbita, existe una probabilidad no nula que un electron de tu cuerpo en este momento este en Júpiter.
http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_...de_Schrödinger

2