Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

[AYUDA] ayudenme a debatir sobre el movimiento perpetuo en fisica

Participa en el tema [AYUDA] ayudenme a debatir sobre el movimiento perpetuo en fisica en el foro Ciencia.
hola a todos en primer lugar saludarlos y bueno me preguntaba aserca del movimiento perpetuo ...

Buscar en este tema:

•  
    marcos dennis escribió el 22/12/2007 a las 20:29 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] ayudenme a debatir sobre el movimiento perpetuo en fisica
    hola a todos en primer lugar saludarlos y bueno me preguntaba aserca del movimiento perpetuo o un movimiento que nunca se acaba como por ejemplo el pato de pato de Jottabich o el pato bebedor, o quisas alguna rueda con ayuda de la gravedad y bueno yo pienso que el movimiento perpetuo no existe y es imposible que se de por que tenemos la llamda fuerza de friccion como el aire o el desgaste y yendo al ejemplo de el patito o la rueda giratoria de gravedad funcionarian solo algun tiempo y los engranajes los ejes don se apoya o gira la rueda irian desgastandose poco a poco hasta parar el moviemiento ¨PERPETUO¨ , o tambien me puse a pensar que el podria ser el moviemiento de un elctron sobre su nucleo o los planetas a traves del sol eso podria ser perpetuo pero eso esta fuera de la tierra o muy adentro bueno espero que opinen por el tema POR QUE LA VERDAD A MI ME PARECE APASIONANTE bueno me despido de todos gracias por opinar en el tema.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/593542-ayuda-ayudenme-debatir-movimiento-perpetuo-fisica.html
    | Más
  • Kremar escribió el 22/12/2007 a las 20:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ayudenme a debatir sobre el movimiento perpetuo en fisica

el movimiento perpetuo no existe.
    si dudas de esto, te propongo que leas sobre las demostraciones empiricas de la primera ley de la termodinamica.

el pato bebedor no es una maquina de movimiento perpetuo. leiste acaso como funciona?? la energia que mueve al pato bebedor proviene del calor ambiental, que es superior a la temperatura de ebullicion del liquido coloreado que contiene el pato.

es decir: aun si el pato pivoteara sobre un soporte con friccion cero, no seria una maquina de movimiento perpetuo, porque a cada ciclo de subir y bajar, esta sacando energia del ambiente, usando parte de ella para moverse, y transifiriendo el resto al vaso de agua, que se calienta.

K
    Me gusta este mensaje
  • opinologo escribió el 25/12/2007 a las 01:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ayudenme a debatir sobre el movimiento perpetuo en fisica

No, no existe el movimiento perpetuo pues para tal cosa, debería existir el infinito y en matemáticas el inifinito no existe

El movimiento de la Tierra alrededor del Sol, así como el movimiento de los planetas no son un perpetuo pues algún día el Sol agotará su combustible y se acabará no solo el movimiento sino el planeta, con los electrones es lo mismo, giran hasta que el átomo pierde su estabilidad, especialmente si se trata de un elemento radioactivo

Lo que existe son movimientos de larga duración ocasionados por fuentes de energía finitas y agotables, lo único que es perpetuo es la energía pues no puede destruirse, solo transformarse

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 25/12/2007 a las 04:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ayudenme a debatir sobre el movimiento perpetuo en fisica

Me hubiera gustado conseguirlo con audio latino, pero no se que onda con youtube que no se encuentra nada... bue... aca se ve un ejemplo de que no hay posibilidades de tener una maquina de movimiento continuo...

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
  • supercuerda escribió el 04/01/2008 a las 07:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ayudenme a debatir sobre el movimiento perpetuo en fisica

Creo que la mejor forma de debatir el tema no es usar la palabra PERPETUO precisamente, sino referirse a algo que pudiera funcionar LARGOS periodos de tiempo.
    Comparar cualquier maquina que lograsemos con por ejemplo, la duracion del sol, ya seria un logro descomunal para la ciencia, asi que, por mas que PERPETUO no sea posible (todavia) con hablar de periodos lo suficientemente largos, ya estaria todo encaminado (no digo un año o dos).

Si observamos TODO lo que utilizamos a diario, no disponemos de NADA que funcione sin mantenimiento aunque sea algunas decadas, comparado con eso, algo que dure 100 años, ya seria un CASI perpetuo, no es esto suficiente al menos por el momento...?

PD:Ademas, Dr. Hibbert, no es RARO que Homero se equivoque, si el dice que NO SE PUEDE, seguro que SE PUEDE
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ayudenme a debatir sobre el movimiento perpetuo en fisica

Primero que nada se que este tema es ya muy antiguo pero no esta de mas poner algo que me vino a la mente cuando leí la respuesta anterior de supercuerda. En la parte donde pone "Comparar cualquier maquina que lograsemos con por ejemplo, la duracion del sol, ya seria un logro descomunal para la ciencia..." yo respondería:
    Obsérvese que no sería gran logro para la ciencia, sino para la humanidad, sería buen logro para que las personas tuvieran un mejor estilo de vida. Sería un logro en términos de “administración”, de “economía”. La ciencia es verdadera y experimental y el móvil perpetuo no es una idea verdadera. Hacer una maquina que pueda tener un tiempo largo de “vida útil” ha de ser posible, pero recuerden quiénes están en el poder y analicen porqué no querrán que cierto, o cualquier grupo(s) de personas, o persona(s), progresen.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1813 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB