Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Neumotorax Espontaneo

Participa en el tema Neumotorax Espontaneo en el foro Ciencia.
Hola Yeyo_Vic, la mejor manera de que diagnositquen un neumotorax, es por RX. Es la ...10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    juandg1 escribió hace 2 años

#1 Neumotorax Espontaneo
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: Neumotorax Espontaneo

Hola Yeyo_Vic, la mejor manera de que diagnositquen un neumotorax, es por RX. Es la unica manera de poder asegurarse de que se tiene o no neumotorax. Tampoco podemos caer en cada vez que nos encontremos mal RX al canto, al final nos saldrán dos cabezas. jjajajajjaja. Si respiras bien, pues na, palante. Esas sensaciones que dices las tengo yo hace bastante tiempo, como si moviesen los músculos solos o algo por dentro , sobre todo cuando me agacho o me muevo, es una sensación muy rara que los medicos no saben que es y tampoco se si tiene relación con neumotorax. si a alguien mas le pasa que lo explique a ver que tal. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: Neumotorax Espontaneo

Hola Como estas?
    A mi hermana le diagnosticaron esclerosis tuberosa hace 2 dias y no sabemos como proseguir, tiene 36 años y ahora esta internada porque sufrio una insuficiencia en el pulmon Y LE HICIERON UN NEUMOTORAX EN UN PULMON Y AL OTRO DIA EN EL OTRO.
    aL tercer dia le sacaron el primer cañito y aohora tiene el otro, aparentemente a causa de la bulla.
    No sabemos si dejarla internada en este centro, que es el mejor en materia de vias repiratorias, o trasladarla a algun instituto especificamente sobre esta enfermedad. La realidad es que no conocemos ningun lugar ni profesional el repecto en argentina, por favor si alguien tiene algun dato que nos ayude
    Le agradeceria si pudiera ayudarnos con datos de profesionales o institutos u hospitales en la ciudad de buenos aires o cerca para que puedan tratarla.
    Muchas gracias por su tiempo

Marcelo Toledo
    5411 4362 0841
    -----Agregado el 11/10/2009 a las 03 : 27 : 13-----
    Hola Como estas?
    A mi hermana le diagnosticaron esclerosis tuberosa hace 2 dias y no sabemos como proseguir, tiene 36 años y ahora esta internada porque sufrio una insuficiencia en el pulmon.
    No sabemos si dejarla internada en este centro, que es el mejor en materia de vias repiratorias, o trasladarla a algun instituto especificamente sobre esta enfermedad. La realidad es que no conocemos ningun lugar ni profesional el repecto en argentina, por favor si alguien tiene algun dato que nos ayude
    Le agradeceria si pudiera ayudarnos con datos de profesionales o institutos u hospitales en la ciudad de buenos aires o cerca para que puedan tratarla.
    Muchas gracias por su tiempo

Marcelo Toledo
    5411 4362 0841
    Editado por toledosilver - 11.10.2009 15:27 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: Neumotorax Espontaneo

Bueno, al final posteo para deciros que si, tenia un neumotorax espontaneo parcial en el pulmon izquierdo.

Me ocurrio el viernes, el sabado de madrugada acudi al hospital, y tras la RX me comunicaron que asi era, tenia neumotorax. Me pasaron con el Cirujano toracico, el cual tras observar la placa me dijo que no iva a meterme ningun cateter, me dejaria en observacion 4 horas y me haria otra placa.

A la mañana siguiente, ni aumento ni mejoro el tamaño del "neumotorax", asi que me mandaron ayer a casa con las condiciones de que no fumara, no hiciera esfuerzos y al minimo dolor, volviera al hospital. Mañana tengo cita para otra RX, supongo que si no ha mejorado me meteran el cateter, cosa que no me hace ninguna gracia..

De todas formas, yo me encuentro bien. No tengo casi dolor, respiro bien, no me canso casi, lo unico.. mucha tos.

En fin, espero que mañana ya este todo resuelto, o en su defecto, que este mejorando poco a poco sin necesidad de "intervenir".

Un saludo!
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: Neumotorax Espontaneo

Yeyo tio espero k te mejores y k se cierre solo pa k no me pongan la sonda de las narices k es lo peor.
    Suerte !!
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: Neumotorax Espontaneo

Gracias Sjota

Y bueno, no me han puesto nada al final. El martes me hicieron la otra RX, el tamaño seguia igual, pero sin necesidad de intervenir.

Me han dado fecha para realizarme un tac, y ver que pulmon es mas propenso a que vuelva a dar problemas para operarme.

Ya veremos que dicen las pruebas, y que decision tomo yo al respecto, no estoy muy convencido..

Un saludo!
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: Neumotorax Espontaneo

Hola, El dia 14 ingresé en el hospital con mi tercer neumotorax. El dia 19 me operaban mediante toracoscopia. Todo perfecto por ahora. Dos dias despues de la operación y para casa. A los que se tengan que operar que no se preocupen, no te enteras de nada, aunque el postoperatorio es un poco jodido sobre todo cuando te toquetean los medicos. Pero con calmantes se hace muy llevadero. Saludos a todos. Quien quiera datos e información de la operación aquí estoy para serviros. Hasta luego.
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: Neumotorax Espontaneo

Hola gente, les escribo nuevamente yo, el creador del tema. Con la lamentable noticia, que estoy en recuperacion de una nueva toracoscopia del pulmon derecho (ya me habian echo una de este mismo pulmon) estoy en mi casa en recuperacion, con molestias, pero bueno... Me han operado el martes 14, me hicieron toracoscopia, me sacaron buyas nuevas en el vertice superior y en la parte de abajo del pulmon,me hicieron raspaje de la pleura, y mejor no recordar. Sinceramente ya estoy cansado de esto, es la 4ta vez que entro a un quirofano por este motivo, 2 veces drenajes y 2 veces toracoscopia. Espero que esta sea la ultima porque ya no quedan fuerzas. Les dejo una foto de mis drenajes. Saludos

Estube leyendo los ultimos mensajes, que mala suerte Yerar!! casi los mismos dias nos paso, yo ingrese el 13 al hospital, me operaron el 14 y sali el 18 jeje, mientras vos entrabas ami me estaban operando tambien!! animo, ahora no me siento solo jeje.
    Y con lo que dice yeyo, me ha pasado eso de que me pongo de costado o me agacho y siento como un golpeteo o como que explotaran burbujitas o cosas asi, asi me doy cuenta cuando tengo un nuevo neumotorax!!
    Con respecto a lo tuyo Toledosilver, que seria una esclerosis tuberosa ??
    Espero que se mejoren todos (incluido yo tambien ejeje) Saludos y cuenten como les va!
    Editado por juandg1 - 23.10.2009 22:17 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: Neumotorax Espontaneo

A todos los que habeis pasado por quirofano para la toracoscopia, os ponen anestesia general??
    El martes que viene me opero, despues de 2 neumotorax.

un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: Neumotorax Espontaneo

La anestesia es general. Te tienen que dormir entero porque te realizaran una intubación selectiva, que consiste en una intubación que permite ventilar el pulmón sano y colapsar el otro. A mi me operaron mediante videotoracoscopia. Esto sucede siempre que la operación es programada, siempre y cuando no tengas neumotorax, por supuesto. Si te operan con neumotorax te ahorras la intubación selectiva. y si todo va bien un par de dias en el hospital y pa casa con los dolores.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: Neumotorax Espontaneo

Originalmente publicado por yerar68 Ver mensaje
    La anestesia es general. Te tienen que dormir entero porque te realizaran una intubación selectiva, que consiste en una intubación que permite ventilar el pulmón sano y colapsar el otro. A mi me operaron mediante videotoracoscopia. Esto sucede siempre que la operación es programada, siempre y cuando no tengas neumotorax, por supuesto. Si te operan con neumotorax te ahorras la intubación selectiva. y si todo va bien un par de dias en el hospital y pa casa con los dolores.
    Saludos.
    Hola, y despues de la operacion te dejan algun tubito puesto como el drenaje o algo?
    O te hacen los ajujeritos y ya esta?

Los dolores son peores que cuando sales del hospital despues de tener unos dias el drenaje?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/594622-neumotorax-espontaneo.html

Estadísticas del tema
  • 100 RESPUESTAS
  • 16647 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB