Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Neumotorax Espontaneo

Participa en el tema Neumotorax Espontaneo en el foro Ciencia.
Sonikka: Preparate al dolor mas grande del mundo... yo pense que podia aguantar el dolor, ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    juandg1 escribió hace 2 años

#1 Neumotorax Espontaneo
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Neumotorax Espontaneo

Sonikka:

Preparate al dolor mas grande del mundo... yo pense que podia aguantar el dolor, y sinceramente es MUY doloroso... en otro foro habia gente que comparaba el dolor como: "el dolor fue mas fuerte que el de un tiro"... imaginate.. pero trankila, que eso va a pasar muy rapido, y ademas te pondran morfina... voy a pegar mi experiencia del neumotorax en este foro, cuando lo escribi en otro foro...

Jajaja que comico, bueno... Yo soy de Venezuela, Sur America.... Ami me dio un neumotorax espontaneo hace como 2 meses... El neumotorax me ocurrio cuando fui a prender un Cigarro\Tabaco, senti como un golpe en la espalda, y no le pare mucho.. al dia siguiente cuando iba camino a la universidad, prendiendo un cigarro en el auto, me senti mareado, casi que me paro en el medio de la autopista a respirar, pero llegue a la universidad y fui a enfermeria.. la doctora me sugirio hacerme unas placas de torax. Llegue rapidamente al hospital, y al hacerme las placas, el radiologo inmediatamente me comento que tenia un "Colapso Pulmonar", mi madre se guindo a llorar (Pensando que no iba a expander mas nunca, jajaja)... Bueno, me pusieron ese mismo dia una valvula, pero me introdujeron una puya como de 40 cm directo al pulmon sin anestesia :S, solo local... pero igual senti como entro perfecto entre la pleura y el pulmon, al pasar los dias, el pulmon no expandio sino hasta un 97%, y me decidieron operar (al cabo de 10 dias), al fin me terminan de operar, y a las 3 horas de salir de la operacion, me volvio a colapsar.. estuve a punt de ir a terapia intensiva, pero el doctor decidio esperar unas 3-4 horas mas, al cabo de 2 horas, el pulmon expandio nuevamente... estuve de reposo como 10 dias mas en el hospital, y 15 dias en mi casa con 2 tubos metidos entre las costillas en el lado derecho, cuando intentaba caminar, sentia grandes dolores en las costillas, pero la morfina ayudo muchisimo , todavia la extra?o muchisimo.......

Luego al pasar como 2 semanas o menos, senti un dolor y cuando llegue donde el doctor, me decide operar pero esta vez por toracotomia, me abrieron por la espalda como 20 cm, de la mitad de la espalda hasta la axila... bueno, ya han pasado 25 dias de la operacion, tambien me pusieron la epidural, la que le ponen a las mujeres cuando van a dar a luz... el dolor no fue tan grave, ya que tenia la morfina, pero igualmente dolia, sobretodo cuando te sacan las putas mangueras del pulmon... Es normal que sienta todavia unos dolores, y cuando me despierto en las ma?anas, me cuesta un poco respirar, pero luego de caminar un poco me mejora muchisimo... Ademas estoy haciendo los ejercicios de las peloticas, eso ayuda mucho, al principio no podia respirar profundo, pero a medida que pasa el tiempo ya me voy sintiendo mucho mejor, ya me he fumado unos cigarros, y tambien he salido a discotecas, y si me tiene que volver a dar otro, estoy seguro que soy capaz de volverlo a asumir, eso si, mientras pueda hacer mi vida normal, me operaria las veces que tenga que hacerlo (obviamente que nadie quiere ser operado, pero aveces es la mejor decision)...

Gracias por la respuesta.. ayudan mucho...
    espero no volver a ser operado :S, es la peor experiencia del mundo.. no el echo de ser operado, sino todo lo que viene despues en el reposo y todo lo demas...
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Neumotorax Espontaneo

Originalmente publicado por Aramidux Ver mensaje
    Sonikka:

Preparate al dolor mas grande del mundo... yo pense que podia aguantar el dolor, y sinceramente es MUY doloroso... en otro foro habia gente que comparaba el dolor como: "el dolor fue mas fuerte que el de un tiro"... imaginate.. pero trankila, que eso va a pasar muy rapido, y ademas te pondran morfina... voy a pegar mi experiencia del neumotorax en este foro, cuando lo escribi en otro foro...

Jajaja que comico, bueno... Yo soy de Venezuela, Sur America.... Ami me dio un neumotorax espontaneo hace como 2 meses... El neumotorax me ocurrio cuando fui a prender un Cigarro\Tabaco, senti como un golpe en la espalda, y no le pare mucho.. al dia siguiente cuando iba camino a la universidad, prendiendo un cigarro en el auto, me senti mareado, casi que me paro en el medio de la autopista a respirar, pero llegue a la universidad y fui a enfermeria.. la doctora me sugirio hacerme unas placas de torax. Llegue rapidamente al hospital, y al hacerme las placas, el radiologo inmediatamente me comento que tenia un "Colapso Pulmonar", mi madre se guindo a llorar (Pensando que no iba a expander mas nunca, jajaja)... Bueno, me pusieron ese mismo dia una valvula, pero me introdujeron una puya como de 40 cm directo al pulmon sin anestesia :S, solo local... pero igual senti como entro perfecto entre la pleura y el pulmon, al pasar los dias, el pulmon no expandio sino hasta un 97%, y me decidieron operar (al cabo de 10 dias), al fin me terminan de operar, y a las 3 horas de salir de la operacion, me volvio a colapsar.. estuve a punt de ir a terapia intensiva, pero el doctor decidio esperar unas 3-4 horas mas, al cabo de 2 horas, el pulmon expandio nuevamente... estuve de reposo como 10 dias mas en el hospital, y 15 dias en mi casa con 2 tubos metidos entre las costillas en el lado derecho, cuando intentaba caminar, sentia grandes dolores en las costillas, pero la morfina ayudo muchisimo , todavia la extra?o muchisimo.......

Luego al pasar como 2 semanas o menos, senti un dolor y cuando llegue donde el doctor, me decide operar pero esta vez por toracotomia, me abrieron por la espalda como 20 cm, de la mitad de la espalda hasta la axila... bueno, ya han pasado 25 dias de la operacion, tambien me pusieron la epidural, la que le ponen a las mujeres cuando van a dar a luz... el dolor no fue tan grave, ya que tenia la morfina, pero igualmente dolia, sobretodo cuando te sacan las putas mangueras del pulmon... Es normal que sienta todavia unos dolores, y cuando me despierto en las ma?anas, me cuesta un poco respirar, pero luego de caminar un poco me mejora muchisimo... Ademas estoy haciendo los ejercicios de las peloticas, eso ayuda mucho, al principio no podia respirar profundo, pero a medida que pasa el tiempo ya me voy sintiendo mucho mejor, ya me he fumado unos cigarros, y tambien he salido a discotecas, y si me tiene que volver a dar otro, estoy seguro que soy capaz de volverlo a asumir, eso si, mientras pueda hacer mi vida normal, me operaria las veces que tenga que hacerlo (obviamente que nadie quiere ser operado, pero aveces es la mejor decision)...

Gracias por la respuesta.. ayudan mucho...
    espero no volver a ser operado :S, es la peor experiencia del mundo.. no el echo de ser operado, sino todo lo que viene despues en el reposo y todo lo demas...
    La verdad que digo exactamente lo mismo que vos es un dolor bastante grande y mas cuando te sacan los tubos de los drenaje!!!, hace 1 mes masomenos q me operaron (toracoscopia videoasistida), me han sacado el pedasito de pulmon q tenia buyas. y todabia no me siento normal como antes.
    Por que motivo era que se colapsaba tu pulmon?? Tenias buyas? (quistes de aire).? Cual es el ejercicio de las peloticas??Que operacion te has echo antes de la toracotomia??
    . Saludos y no mas neumotorax jeje
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Neumotorax Espontaneo

Si, mi primera operacion se baso en las bullas, que son como quistes de aire, y en la primera operacion me las quitaron (esta operacion fue una videotoracoscopia, que es una operacion por peque?os agujeros que te hacen, y se guian por una camarita que te meten, para localizar la/las bullas y cortartlas)... las primeras 3+ semanas no me senti igual.. cuando fui a hacerme un chequeo, tenian que hacerme una toracotomia porque me habia salido una cicatriz alrededor del pulmon y me lo tenian que pelar ya que me lo estaba colapsando...

El ejercicio de las peloticas, es un aparatico que te dan para los primeros dias despues de la operacion, que tiene 3 peloticas, y debes, mediante succion, levantar las 3... Si logras levantar las 3 peloticas y logras aguantarlas, estarias succionando 1200 cc de aire por segundo, lo que ayuda a entrenar tu pulmon para su expansion... Al salir de la operacion no podia levantar las primera, solo por la mitad, al salir del hospital en la primera operacion, ya levantaba las 3 y las aguantaba.. en la segunda operacion, al salir ya levantaba las 3, lo que me permite deducir que fue tremenda operacion la segunda, y hasta ahorita (luego de 1 mes), me siento bien, aunque con algunos dolores musculares, y aveces siento dolores en el pulmon, pero la verdad que no le he parado mucho... he salido a tomar hasta rascarme y he fumado que si 6 cigarros despues de la operacion y no me han caido mal, aveces me canso porque no oxigeno bien, pero al rato me siento perfecto, eso se debe a que mi pulmon sigue recentido por la operacion... una vez empieze natacion pienso dejar el cigarro, y empezar a entrar mi cuerpo para que no tenga mas problemas con mis pulmones a largo plazo...

cualkier otra pregunta que necesite respuesta, aqui estare..
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Neumotorax Espontaneo

Ahh mira nunca habia escuchado sobre el ejercicio de las peloticas.
    Ami me han operado del lado derecho por toracoscopia, y parece q salio todo bien, hace 1 mes ya. Estoy un poco dolorido pero muscularmente. Trata de dejar de fumar que eso te ayudara mucho, yo no soy fumador.
    Asique esperemos q no tengamos mas problemas con estos pulmones, es algo que se empieza y no se termina mas :S me curaba de uno al tiempo se me jodio el otro y asi... Espero q esta alla sido la ultima vez para mi y para todos ustedes Saludos para todos
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Neumotorax Espontaneo

Originalmente publicado por Whisky Ver mensaje
    Yo tube un neumotorax en el año 2003, tenia 18 años, luego de 2 semanas de reposo, todo paso y volvio a la normalidad, llevo una vida normal, fumo, hago natacion, etc... nunca deje de hacer cosas por esta operacion, quedate tranca...
    Hola! Despues de cuanto tiempo de que te operaron pudiste hacer actividad fisica? Xq el cirujano me dijo que vaya haciendo de apoco pero yo tengo miedo, en realidad el miedo es xq yo practico fhait doo y es muy intenso. Saludos, gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Neumotorax Espontaneo

Buenas.

Os voy a contar mi experiencia.

Tengo 28 años y hace 3 tuve mi primer y de momento único neumotórax expontaneo. Al parecer fue leve, aunque ingresé con una tensión arterial de 6/2. Ni siquiera tuve que ingresar en quirófano. Después de unas horas en observación me mandaron a casa para ver si remitía el dolor.

Hace unos meses volvía tener los mismos sínotmas, pero esta vez me negaron que se tratara de otro neumotórax. Por una parte... todo un consuelo.

Pero mi problema no es ese. Lo que me preocupa desde el primer neumotórax, es que no he tenido ocasión de volver a descansar en mis ratos de sueño, porque en cuanto mis músculos se relajan y entro en respiración profunda acuso fuertes dolores en la región donde sufrí el neumotórax. He hablado infinidad de veces de este tema con mi médico, pero me da la impresión de que no me da credibilidad. Me dice que es normal en pacientes que han experimentado neumotórax. He hablado con otros que han sufrido neumotórax, y exceptuando el miedo a que vuelva a suceder, me dicen que no tienen dolores posteriores ni molestias parecidas.

Mi otra opción es recurrir a un médico de pago, pero preferiría ahorrarme dinero y disgustos.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Neumotorax Espontaneo

Hola como estan hace un dia que me dieron el acta del hospital ,e operaron de un neumotorax espontaneo grado 3, la primera vez q me agarro fue hace 2 años y los docs no me lo descubrieron, recien la semana psada me lo descubrieorn, me internaron y me operaronm con parascopica, me dejaron el drenaje 4 dias y la vredad es que siento mas facildiad para respirar, el docotor me dijo que ya se ira mejorando y que el dolor es de la cirujia. aun asi aunque te dan analgezicos cuando tenes conecatdo el drenage y el dolor calma.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Neumotorax Espontaneo

Hola gente, sali hace 3 dias del hospital luego de 5 dias internado por un neumotorax espontaneo.
    me operaron el lunes y el viernes me fui a casa. en mi caso la operacion fue con anestesia general asique no me dolio absolutamente nada... hoy estoy en mi casa haciendo "reposo" hasta recuperarme totalmente... lo que siento es que hoy, despues de 3 dias de habes salido del hospital empiezo a sentir un "ruido" extraño en el pulmon con ciertos movimientos. ALGUIEN SABE QUE PUEDE SER??
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Neumotorax Espontaneo

hola todos! concuerdo con todos salvo en los peños detalles de las cirugias, yo tuve 3 neumotorax los cual fui operado pero no con cirugia lamparascopica, que es mas llevadera.. sino la tradicional..con forses entre las costillas, aberturas de 15 cm, dos tubos de drenaje preural de 12 mm y uno drenaje pared (entre las costillas y el musculo) y les digo que es unos de los dolores mas tremendo del mundo, cuando el pulmon empieza a expanderce es muy doloroso... la morfina es muy llevadera pero no te dan a tu gusto,,, tenes que comerte el dolor. el kosidol fue un compañero..te ayuda, pero guarda es traicionero,, te empieza a gustar..jeje!!.dejo una foto (lateral con un solo tubo, los otros 2 ya retirados) para que vean la poscirugia,.. saludos
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 03-05-08_1956.jpg (56.3 KB, 36 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Neumotorax Espontaneo

Originalmente publicado por marga250 Ver mensaje
    hola todos! concuerdo con todos salvo en los peños detalles de las cirugias, yo tuve 3 neumotorax los cual fui operado pero no con cirugia lamparascopica, que es mas llevadera.. sino la tradicional..con forses entre las costillas, aberturas de 15 cm, dos tubos de drenaje preural de 12 mm y uno drenaje pared (entre las costillas y el musculo) y les digo que es unos de los dolores mas tremendo del mundo, cuando el pulmon empieza a expanderce es muy doloroso... la morfina es muy llevadera pero no te dan a tu gusto,,, tenes que comerte el dolor. el kosidol fue un compañero..te ayuda, pero guarda es traicionero,, te empieza a gustar..jeje!!.dejo una foto (lateral con un solo tubo, los otros 2 ya retirados) para que vean la poscirugia,.. saludos

huy no man, como dejatse que te hicieran esa turtura, lo mejor es la videotorascopia, es dolor es minimo..el drenaje algo molesto pero nada que ver comparado con eso. saludos .
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/594622-neumotorax-espontaneo.html

Estadísticas del tema
  • 99 RESPUESTAS
  • 16311 VISTAS
  • 46 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB