#11 Re: Neumotorax Espontaneo
Sonikka:
Preparate al dolor mas grande del mundo... yo pense que podia aguantar el dolor, y sinceramente es MUY doloroso... en otro foro habia gente que comparaba el dolor como: "el dolor fue mas fuerte que el de un tiro"... imaginate.. pero trankila, que eso va a pasar muy rapido, y ademas te pondran morfina... voy a pegar mi experiencia del neumotorax en este foro, cuando lo escribi en otro foro...
Jajaja que comico, bueno... Yo soy de Venezuela, Sur America.... Ami me dio un neumotorax espontaneo hace como 2 meses... El neumotorax me ocurrio cuando fui a prender un Cigarro\Tabaco, senti como un golpe en la espalda, y no le pare mucho.. al dia siguiente cuando iba camino a la universidad, prendiendo un cigarro en el auto, me senti mareado, casi que me paro en el medio de la autopista a respirar, pero llegue a la universidad y fui a enfermeria.. la doctora me sugirio hacerme unas placas de torax. Llegue rapidamente al hospital, y al hacerme las placas, el radiologo inmediatamente me comento que tenia un "Colapso Pulmonar", mi madre se guindo a llorar (Pensando que no iba a expander mas nunca, jajaja)... Bueno, me pusieron ese mismo dia una valvula, pero me introdujeron una puya como de 40 cm directo al pulmon sin anestesia :S, solo local... pero igual senti como entro perfecto entre la pleura y el pulmon, al pasar los dias, el pulmon no expandio sino hasta un 97%, y me decidieron operar (al cabo de 10 dias), al fin me terminan de operar, y a las 3 horas de salir de la operacion, me volvio a colapsar.. estuve a punt de ir a terapia intensiva, pero el doctor decidio esperar unas 3-4 horas mas, al cabo de 2 horas, el pulmon expandio nuevamente... estuve de reposo como 10 dias mas en el hospital, y 15 dias en mi casa con 2 tubos metidos entre las costillas en el lado derecho, cuando intentaba caminar, sentia grandes dolores en las costillas, pero la morfina ayudo muchisimo

, todavia la extra?o muchisimo.......
Luego al pasar como 2 semanas o menos, senti un dolor y cuando llegue donde el doctor, me decide operar pero esta vez por toracotomia, me abrieron por la espalda como 20 cm, de la mitad de la espalda hasta la axila... bueno, ya han pasado 25 dias de la operacion, tambien me pusieron la epidural, la que le ponen a las mujeres cuando van a dar a luz... el dolor no fue tan grave, ya que tenia la morfina, pero igualmente dolia, sobretodo cuando te sacan las putas mangueras del pulmon... Es normal que sienta todavia unos dolores, y cuando me despierto en las ma?anas, me cuesta un poco respirar, pero luego de caminar un poco me mejora muchisimo... Ademas estoy haciendo los ejercicios de las peloticas, eso ayuda mucho, al principio no podia respirar profundo, pero a medida que pasa el tiempo ya me voy sintiendo mucho mejor, ya me he fumado unos cigarros, y tambien he salido a discotecas, y si me tiene que volver a dar otro, estoy seguro que soy capaz de volverlo a asumir, eso si, mientras pueda hacer mi vida normal, me operaria las veces que tenga que hacerlo (obviamente que nadie quiere ser operado, pero aveces es la mejor decision)...
Gracias por la respuesta.. ayudan mucho...
espero no volver a ser operado :S, es la peor experiencia del mundo.. no el echo de ser operado, sino todo lo que viene despues en el reposo y todo lo demas...