Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Ciencia

Respuesta

LinkBack (1) Herramientas Buscar en este tema
Primate
Re: Neumotorax Espontaneo
si! claro..! pero neumotorax los 3 que
-----Agregado el 13/11/2008 a las 08 : 09 : 55-----
si! claro.. pero mis 3 neumotorax los hize seguidos, era 1 o 2 dias sin el tubo y caia en otro, y para esa operacion el pulmon tiene que estar totalmente expandido como vos comentas anteriormente, si te lo detectan antes,, los mios no duravan mucho era muy grande la buya y no alcanzaba a cerrarce.. por lo menos es lo que me dijo el especilista,, que es lo mejor de cordoba. segun las recomendaciones!!!yo soy de santa fe sunchales... pero te digo hermano,, lo que duele..!!!! es terrible, que te habran las costillas con dos forses...los nevios intercostales,,ahhh papa!! pero bue!! me dijieron que me olvide que con todo lo que sacaron de ese lado ya fue!!!! con manociada que me pegaron!! fantaba que saquen el pulmon afuera!! jaja!!! saludos viejo!!

Editado por marga250 - 13.11.2008 19:09 hs.. Motivo: Mensajes unidos automáticamente
Monito
Hola gente, como estan? les escribo yo el creador de este tema, despues de un tiempo, vengo para contarles que lamentablemente, hace 2 dias tube el 4to neumotorax en el pulmon derecho (tube 2 en cada pulmon). Hace 7 meses me habian operado de este pulmon, por toracoscopia , me sacaron las buyas , y me hicieron una sutura mecanica con unos clips. Y esperaba que no me vuelva a agarrar mas por lo menos de este lado porque estaba todo echo para que no pase mas.
Antes de ayer empese a sentir una molestia, fui a la clinica, me hicieron un RX de torax y lamentablemente, salio neumotorax grado uno en el pulmon operado. Estube un dia internado y me mandaron a mi casa a hacer reposo y ver como va evolucionando.
La verdad una bronca y tristesa que vuelva otro neumotorax despues de toda esa operacion, pero es asi lamentablemente esto, tiene principio pero no se sabe si final.

Saludoss
08/08/08
Originalmente publicado por juandg1 Ver mensaje
Hola gente, como estan? les escribo yo el creador de este tema, despues de un tiempo, vengo para contarles que lamentablemente, hace 2 dias tube el 4to neumotorax en el pulmon derecho (tube 2 en cada pulmon). Hace 7 meses me habian operado de este pulmon, por toracoscopia , me sacaron las buyas , y me hicieron una sutura mecanica con unos clips. Y esperaba que no me vuelva a agarrar mas por lo menos de este lado porque estaba todo echo para que no pase mas.
Antes de ayer empese a sentir una molestia, fui a la clinica, me hicieron un RX de torax y lamentablemente, salio neumotorax grado uno en el pulmon operado. Estube un dia internado y me mandaron a mi casa a hacer reposo y ver como va evolucionando.
La verdad una bronca y tristesa que vuelva otro neumotorax despues de toda esa operacion, pero es asi lamentablemente esto, tiene principio pero no se sabe si final.

Saludoss
lo lamento che ... que se le va a hacer, es una enfermedad rechota ... una amiga tambien tiene pneumotorax ...
Colgado de la Palmera
q tal? yo también hace exactamente un mes tuve neumotorax espontáneo secundario en el pulmon derecho, y pensando que era problemas de "chanchitos" fui al hospital para que me hicieran masajes para curar el dolor. Nunca pensé que iba a terminar a las 3 horas después en una camilla post-operatoria con un tubo incrustado bajo la axila. Asi estuve 7 días y me dieron el alta.
Lo lamentable es que no dure siquiera un día en la casa porq nuevamente me empezó a dar los molestos dolores en la espalda y al lado exterior de las costillas. Me tomaron radiografias y efectivamente se me repitió el neumotorax en el mismo pulmon. Esta vez me atendió otro doctor y me ubicó el tubo en la parte superior del pecho, bajo el hombro. La operación más sufrible imposible. Además, el doctor me aplicó despues pleurodesis, que consiste en la inyección de una especie de talco por el tubo para irritar las cavidades toraxicas y "pegar" el pulmon a la pleura. ESE SI QUE FUE EL PEOR DOLOR DE MI VIDA, sentía como arena dentro de mis pulmones y unas uñas que me rasgaban todo por dentro. Me tuvieron que suministrar dos dosis de morfina y ni eso me curo del dolor.
Así estuve otros 7 días y me retiraron el tubo. En total permanecí 14 días en el hospital sin contar el día (o menos de 24 horas) que estuve en mi hogar antes de la venganza de mi pulmon derecho.
Ahora, exactamente un mes después, estoy con una bronquitis obstructivas y me preocupa mucho que se me vaya a repetir en el pulmon izquierdo (porq en el derecho con la pleurodesis es muy poco probable q se repita), además he sentido como una pequeña "presión" al lado izquierdo de mi espalda, tengo realmente miedo que el dolor se intensifique y pase a un neumotorax grado 3 y que vuelva todo a ocurrir.
realmente esto es como el cuento del pedrito y el lobo.
Bien, esa fue mi experiencia y espero no tener que volver contando que sali del hospital de mi tercer neumotorax (aunq mñna igual voy al doctor a ver que onda con mi bronquitis, donde lo más probable es que me tomen una radiografia :S )
saludos y mucha fuerza a todos quienes terminan de la enfermedad (especialmente al creador de este tema), pero tienen incertidumbre por un largo tiempo despues

Editado por crixo - 12.01.2009 01:09 hs..
Monito
Hola gente, de vuelta posteando, con un nuevo neumotorax, por cierto, el 5to ya, en el mismo pulmon izquierdo como el anterior.
Se me fue el viernes el neumotorax 4, y el lunes me agarro un nuevo meumotorax, como dije en el pulmon izquierdo que ya estoy operado por toracoscopia.
Sigo en reposo en cama, y mañana a la mañana tengo que ir a verlo nuevamente al cirujano que posiblemente me tienen que operar de vuelta de este mismo pulmon, un drejane seguramente, vamos a ver que dice el cirujano.
Te entiendo perfectamente crixo, el dolor es tremendo, yo tambien lo he pasado, y seguramente lo tenga que volver a pasar
Saludos para todos y fuerza, a seguir luchando con estos malditos neumotorax.
Monito
Bueno gente, les cuento que volvi a mi casa hoy (viernes).
Me internaron el miercoles, y me operaron el mismo miercoles al mediodia, me hicieron un drenaje en el pulmon izquierdo (en el que ya habia sido operado por toracoscopia hace 7 meses atras), me pusieron la "campana" para que se reexpanda el pulmon, pero esta vez me hicieron una cosa que antes no me la habian echo, me conectaron a una aspiracion de un compresor en el momento q me operaban, eso fue un dolorrrr feisimo enchufaron un segundo la aspiracion y se expandio de golpe el pulmon, una sensacion feisima.
Despues me llevaron a la habitacion y estube 1 dia con el drenaje conectado a aspiracion, doloroso y incomodo al principio pero despues me acostumbre.
Ahora me mandaron a mi casa, pero con el drenaje puesto (pinzado osea anulado) pero por las dudas me lo dejaron puesto por unos dias, cosa que si se me llegara a repetir otro neumotorax no es necesario volverme a operar para ponerme el drenaje. Saludoss
Colgado de la Palmera
la verdad me asusta leer estos comentarios.. hace dos semanas tuve mi primer neumotorax.. estuve internada con el tubito y ayer me sacaron los puntos q me los hicieron al insertarme el tubo entre las costillas..
el peor dolor es cuando te lo sacan.. pero cuando te aparece el neumotorax del lado izq parece q estas infartando de las puntadas q te da al respirar :S
espero q no me vuelva a pasar :S dentro de 15 dias me tengo q hacer la tomografia..
ahhh al q dormia mal cuando empezaba a respirar profundo yo te digo q lo mejor es q levantes tu colchon un poco en la parte de la cabeza,,, yo siento como q me ahogo si lo tengo horizontal total..
mucha suerte al resto! besos!
Primate
hola!!! soy de madrid y tengo 20 años, y ya nada más empezar os recomiendo el hospital de la paz.
hace un par de semanas me dieron el alta tras operarme de mí segundo neumotorax, los dos del lado izquierdo, el primero me dió hace 2 meses, y hace 2 semanas otro, en el primero estuve ingresado 10 días con el tubo metido sancado aire, y en el segundo he estado 7 días otra vez con el tubo metido sacando aire, pero bueno, me han dicho que soy propenso, que tengo un 60 % o 70% probabilidades de que me de otro más, y que en el siguiente ya me hacen la operación esa de meterme la cámara y eso con anestesia general, a ver que tal, solo espero que tarde mucho hasta que me vuelva a dar el siguiente, o mejor aún que no me de. Bueno gente, a mí el primero fue incomodísimo todo el tiempo con el tubo, pero esta vez ni lo notaba, muy bien. Pero bueno espero que os mejoreis!!!, un saludo!!!!!!
Colgado de la Palmera
Hola, interesante foro, no me imaginaba que esto era tan usual...
Tuve un neumotorax espontaneo por bulas en el pulmón izquierdo hace unos siete meses. estuve 4 días con el drenaje en donde sufri unos dolores que casi perdía el conocimiento, pero cuando me trataba de mover, por lo que me dieron muchos calmantes.
Como no funcionó el drenaje me operaron por toracoscopia, 4 incisiones pequeñas y anestesia general.
Luego de 2 días me dieron de alta, y volvi un día despues con neumotorax nuevamente (el 2°). Esta vez me pusieron un drenaje y estuve 5 días en observación.
Mejoró lentamente, y me dieron de alta. Volví un par de días despues, con algo de aire aún (3er neumotorax, pero leve), pero no me operaron, sino que me observaron con controles periódicos. Luego de unas dos semanas, el pulmón terminó de reexpandirse, y en los últimos 5 meses me he realizado 3 controles con radiografía, y una tomografía, que muestran que está todo ok en el pulmón.

Sin embargo, los controles me los realicé porque sentía dolores, algunas veces intensos, similares a veces a los del neumotorax. Bueno, resultaron ser dolores por el corte de los nervios por la operación, de hecho tengo insensible un sector pequeño de la piel.

Me dieron medicamentos para dolor neurálgicos, y siempre que me vuelven los dolores me controlo, con radiografía por si acaso, pero el pulmón está completamete expandido y en buen estado. Es dificil no preocuparse, pero en el último tiempo he ido tomando más confinaza. realizó mis actividades normales, hago algún deporte, y de vez en cuando el cuerpo me recuerda que fui operado, y llegan a ser dolores más o menos intensos. Lo que si, es que nunca me falta el aire... el doctor me dijo que si sentía dolores fuera a verlo, pero que si me faltaba el aire fuera de urgencia.

Finálmente los dolores postoperatorios por recomposición de los nervios pueden ser para largo, me decían que hasta varios años. No me preocupa mientras el pulmón este bien.

Lo otro es que en caso de empezar a resfriarme voy de inmediato al doctor, y me atienen para evitar una enfermedad respiratoria severa. Usualmente me daban bronquitis muy fuertes, pero ahora me cuido mucho y voy de inmediato al doctor, para prevenir.

Eso, saludos a todos y ánimo, finálmente siempre es mejor saber que se tiene y por muy doloroso que sea, si hay que operarse hay que operarse no más....
Saludos!
Primate
hola a todos, soy una chica de 19 años, he tenido 2 neumotorax en dos meses, y me han puesto en lista de espera para operarme, tengo bullas y me tienen que hacer tres agujero onde meten una maquina que me corta ese trozo del pulmon, yo queria saber si es muy doloroso y si podre volver a hacer deporte trankila, gracias
-----Agregado el 17/3/2009 a las 07 : 42 : 54-----
me estan asustando mucho todos los comentarios que estoy viendo, tengo mucho miedo, a mi me habian dicho que solo hay un 5% de posibilidades de que te salga el neumotorax abiendote operado, ahora tengo un 70% mas o menos de que me salga otro antesd e la operacion, pero estoy viendo tantos comentarios de gente operada ala que le hansalido despues varios neumotorax que tengo muchisimo miedo, hay algun factor o algo que se atribuya a que salga despues de la operacin??

Editado por seyna - 17.03.2009 07:42 hs.. Motivo: Mensajes unidos automáticamente

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/594622-neumotorax-espontaneo.html
Publicado por Para Type Fecha
Neumotorax.com.ar Por Martin Juan Martin. 2007-2009 This thread Refback 01.04.2009 23:52 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Aborto espontáneo? rodse87 Sexualidad 19 09.09.2007 16:47 hs.
problema de vocado de pila y reinicio espontaneo del windows 2000 profesional PoetaCamba Windows 10 03.02.2004 10:06 hs.
Problema espontaneo y permanente con grabadora Wishmaster Hardware 7 28.04.2003 21:31 hs.
Problema de reseteo espontaneo de la PC PoetaCamba Software 7 23.02.2003 23:28 hs.
Dieta del orgasmo espontaneo (especialmente para las chicas) ... BlindingNoise Sexualidad 1 04.12.2002 22:46 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Las 10 Anomalias mas raras en medicina
• Como hago gel con alcohol sin carbopol? Como...
• Sonda Lunar Impacta a Luna
• Gripe porcina: Falsa alarma
• Supuesto fraude científico del Dr. Robert Gallo...
• trovattore
• comejen
• pi31416
• escamillo
• Kryptonyte

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}