#24 Re: Neumotorax Espontaneo
q tal? yo también hace exactamente un mes tuve neumotorax espontáneo secundario en el pulmon derecho, y pensando que era problemas de "chanchitos" fui al hospital para que me hicieran masajes para curar el dolor. Nunca pensé que iba a terminar a las 3 horas después en una camilla post-operatoria con un tubo incrustado bajo la axila. Asi estuve 7 días y me dieron el alta.
Lo lamentable es que no dure siquiera un día en la casa porq nuevamente me empezó a dar los molestos dolores en la espalda y al lado exterior de las costillas. Me tomaron radiografias y efectivamente se me repitió el neumotorax en el mismo pulmon. Esta vez me atendió otro doctor y me ubicó el tubo en la parte superior del pecho, bajo el hombro. La operación más sufrible imposible. Además, el doctor me aplicó despues pleurodesis, que consiste en la inyección de una especie de talco por el tubo para irritar las cavidades toraxicas y "pegar" el pulmon a la pleura. ESE SI QUE FUE EL PEOR DOLOR DE MI VIDA, sentía como arena dentro de mis pulmones y unas uñas que me rasgaban todo por dentro. Me tuvieron que suministrar dos dosis de morfina y ni eso me curo del dolor.
Así estuve otros 7 días y me retiraron el tubo. En total permanecí 14 días en el hospital sin contar el día (o menos de 24 horas) que estuve en mi hogar antes de la venganza de mi pulmon derecho.
Ahora, exactamente un mes después, estoy con una bronquitis obstructivas y me preocupa mucho que se me vaya a repetir en el pulmon izquierdo (porq en el derecho con la pleurodesis es muy poco probable q se repita), además he sentido como una pequeña "presión" al lado izquierdo de mi espalda, tengo realmente miedo que el dolor se intensifique y pase a un neumotorax grado 3 y que vuelva todo a ocurrir.
realmente esto es como el cuento del pedrito y el lobo.
Bien, esa fue mi experiencia y espero no tener que volver contando que sali del hospital de mi tercer neumotorax (aunq mñna igual voy al doctor a ver que onda con mi bronquitis, donde lo más probable es que me tomen una radiografia :S )
saludos y mucha fuerza a todos quienes terminan de la enfermedad (especialmente al creador de este tema), pero tienen incertidumbre por un largo tiempo despues