Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Neumotorax Espontaneo

Participa en el tema Neumotorax Espontaneo en el foro Ciencia.
como ya les habia contado ya habia sido operado dos veces de neumo , interviniendo ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    juandg1 escribió hace 2 años

#1 Neumotorax Espontaneo
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Neumotorax Espontaneo

como ya les habia contado ya habia sido operado dos veces de neumo , interviniendo con drenaje , al mes de la ultima operacion me agarro un episodio nivel 3 parcial . termine en el hospital naval .
    me operaron al dia despues de mi cumpleaños ¬¬ . me hicieron una bullectomia ,
    me desperte con tres tubos saliendo de entre mis costillas y un tajo de aprox. unos 15 a 20 cm en la espalda .
    por suerte ya estoy mejor ya q ha pasado un año y meses de la operacion , cada tanto hay molestia, ya q uno de los drenajes me lastimo un nervio intercostal .

no me alegra saber q hay tantos caasos de neumotorax pero si es bueno q se comparta entre todos las experiencias , como los mas experimentados hacia los q les paso por primera ves

saludos
    -----Agregado el 23/3/2009 a las 10 : 40 : 12-----
    despues de la operacion q van a hacerte es muy baja la posibilidad q te vuelva ha ocurrir
    no tengas miedo...

saludo
    Editado por mecano89 - 23.03.2009 22:40 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Neumotorax Espontaneo

gracias por tus animos, pero nose, sigo teniendo mucho miedo, a veces me pincha muy fuerte y en el otro pulmon tambien, y no me han dciho si del otro me van a operar o no
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Neumotorax Espontaneo

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Voy a hacer un breve resumen de mi historial. Tube mi primer neumotorax espontáneo con 18 años. En esa época estaba muy delgado y ya medía el 1´83 que sigo midiendo. Fue en el pulmón izquierdo y me tuvieron que pinchar el tubo para sacar el aire, etc... pasado un años me dio en el pulmón derecho, repitiéndose de nuevo pasados unos 5 meses. En ambas ocasiones mismo drenaje para sacar el aire. En este tercer neumotorax, se decide operarme pulmón derecho que había sido el que había repetido. Van pasando los años, viajo en avión, subo a Sierra nevada a mas de 3000 m de altitud, hago musculación, mountain bike, trabajos pesados, etc.. y de repente pasados 6 años de la operación, un día de Octubre de poco frío a unos 2100 m de altitud en sierra nevada, me da de nuevo en el pulmón izquierdo (pulmón no operado en el cual se produjo la primera vez y que no había dado problemas en 7 u 8 años) En esta ocasión tenía 24 años y ya no estaba tan delgado como con 18. Me pusieron el tubo, sacaron el aire, etc..
    Desde entonces no e vuelto a subir a sierra nevada (Granada - España) y tampoco he buceado ni nada.
    Mi pregunta es: ¿Es un problema el avión para nuestro caso?
    Se me ha presentado un viaje de corta distancia (una hora y media de vuelo aprox) y tengo un poco de miedo. han pasado dos años de ese neumotorax. Ahora tengo 26 años y he engordado algo mas. Sigo siendo de constitución delgada, pero ya tengo mas cuerpo de hombre adulto. ¿Existe una equivalencia entre el cambio de presión de un viaje en avión y metros de altitud en montaña? Quisiera sabes si existe mucho riesgo.
    Saludos y perdón por extenderme tanto..
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Neumotorax Espontaneo

hola jimipek, yo stoy igual que tu, a mi me operaron del 2º neumotorax expontaneo por videotoracoscopia, hace dos meses, en la revisión me dijeron que podria hacer vida normal a partir del primer mes, excepto buceo profundo, y tirarme de puenting etc... por el avion me dijeron que ningun problema! y el caso de la montaña, yo acabo de venir de andorra, subí arriba, me dió miedo pero lo hice, y ningun problema, tengo mis pinchazos, que no se si acabarán en neumotorax pero ya me daban antes de subir a la montaña y todo
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Neumotorax Espontaneo

Bueno el que estes aora mas gordo no significa nada, yo estoy gordita y aun asi me han salido dos neumotorax en dos meses y hay de personas obesas que le han salido, no tiene que ver eso mucho, puedes viajar en avion, ay riesgo proque la altura ace presion en el torax y tambien bucear y subir montañas, pero tampoko se puede estar toda la vida con miedo, a mi me van a operar en una semana y estoy cagada pork tengo miedo de que me salga un neumotorax en el otro pulmon, a mi me hicieron el esacner y me dijeron que tenia bullas en el pulmon izquierdo pero no me dijeron nada del derecho, igual tambien tengo, yo espero recuperarme, por lo que he visto tengo miedo, a tanta gente que le ha dado muchas veces, yo pensaba que con al operacion ya no me iba a dar pero veo que a mucha gente le da y ese es mi miedo.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Neumotorax Espontaneo

Originalmente publicado por jimipek Ver mensaje
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Voy a hacer un breve resumen de mi historial. Tube mi primer neumotorax espontáneo con 18 años. En esa época estaba muy delgado y ya medía el 1´83 que sigo midiendo. Fue en el pulmón izquierdo y me tuvieron que pinchar el tubo para sacar el aire, etc... pasado un años me dio en el pulmón derecho, repitiéndose de nuevo pasados unos 5 meses. En ambas ocasiones mismo drenaje para sacar el aire. En este tercer neumotorax, se decide operarme pulmón derecho que había sido el que había repetido. Van pasando los años, viajo en avión, subo a Sierra nevada a mas de 3000 m de altitud, hago musculación, mountain bike, trabajos pesados, etc.. y de repente pasados 6 años de la operación, un día de Octubre de poco frío a unos 2100 m de altitud en sierra nevada, me da de nuevo en el pulmón izquierdo (pulmón no operado en el cual se produjo la primera vez y que no había dado problemas en 7 u 8 años) En esta ocasión tenía 24 años y ya no estaba tan delgado como con 18. Me pusieron el tubo, sacaron el aire, etc..
    Desde entonces no e vuelto a subir a sierra nevada (Granada - España) y tampoco he buceado ni nada.
    Mi pregunta es: ¿Es un problema el avión para nuestro caso?
    Se me ha presentado un viaje de corta distancia (una hora y media de vuelo aprox) y tengo un poco de miedo. han pasado dos años de ese neumotorax. Ahora tengo 26 años y he engordado algo mas. Sigo siendo de constitución delgada, pero ya tengo mas cuerpo de hombre adulto. ¿Existe una equivalencia entre el cambio de presión de un viaje en avión y metros de altitud en montaña? Quisiera sabes si existe mucho riesgo.
    Saludos y perdón por extenderme tanto..
    hola jimipek..
    estoy yo ahora mismo ingresada en granda por mi 1 neumotorax esponaneo..donde te han operado?¿ k tal la operaciony el postoperatorio?¿?¿mucho tiempo de hospital?¿
    yo llevo desde el viernes con el tubo y me acabn de decir k me tienen k operar..
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Neumotorax Espontaneo

Yo también en Granada. En el Hospital Virgen de las Nieves (También Llamado Ruiz de Alda) Si no recuerdo mal, uno de mis cirujanos fue Ladrón de Guevara. El postoperatorio no es mucho mas que la recuperación posterior al tubo. No estoy del todo seguro, pero creo que en menos de quince días estás fuera del hospital. La verdad es que cada vez optan mas por la operación. A mi me dijeron que me operara también del neumotorax izquierdo, pero me dieron cita para 4 o 5 meses después de quitarme el tubo. En ese momento yo ya me encontraba muy bien y renuncié a la operación. Hasta hoy no ha habido problemas. Ni el derecho operado hace mas años ni el izquierdo que quedó pendiente de operación.
    El 17 de Junio es ese viaje en avión al cual le tengo tanto miedo, pero que se la va a hacer. Como bien a comentado seyna, no podemos estar toda la vida asustados. Lo que si oconsejo evitar es subir a alta montaña de 2500 m hacia arriba demasiado riesgo..
    Saludos!!!
    -----Agregado el 22/4/2009 a las 10 : 23 : 03-----
    Yo también en Granada. En el Hospital Virgen de las Nieves (También Llamado Ruiz de Alda) Si no recuerdo mal, uno de mis cirujanos fue Ladrón de Guevara. El postoperatorio no es mucho mas que la recuperación posterior al tubo. No estoy del todo seguro, pero creo que en menos de quince días estás fuera del hospital. La verdad es que cada vez optan mas por la operación. A mi me dijeron que me operara también del neumotorax izquierdo, pero me dieron cita para 4 o 5 meses después de quitarme el tubo. En ese momento yo ya me encontraba muy bien y renuncié a la operación. Hasta hoy no ha habido problemas. Ni el derecho operado hace mas años ni el izquierdo que quedó pendiente de operación.
    El 17 de Junio es ese viaje en avión al cual le tengo tanto miedo, pero que se la va a hacer. Como bien a comentado seyna, no podemos estar toda la vida asustados. Lo que si oconsejo evitar es subir a alta montaña de 2500 m hacia arriba demasiado riesgo..
    Saludos!!!
    Editado por jimipek - 22.04.2009 10:23 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Neumotorax Espontaneo

estas seguro de que el postoperatoria sera de doloroso como el drenaje que te ponen cuando te da un neumotorax??? nocreo que sea igual de doloroso por lo que he visto que ha comentado la gente, debe de ser orrible, yo me opero en una semana y ya lo pondre aki aver como es, aunke me gustaria que alguien me comparara el dolor del drenaje con el del postoperatorio para acerme una idea.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Neumotorax Espontaneo

hola a todos me surgio la curiosidad de los neumotorax propenso porque esoty teniendo unos dolores en el pecho..
    Antes qeu nada le quiero responder a seyna mia mi neumonologo me ha dicho que existen fases para operar los neumotorax el 1er neumotorax es con drenaje " el tuvo solo que infla el pulmon y saca el liquido" el 2do neumotorax es torascoscopia anestesia general una camara qeu corta el pedaso"podrido" que tiene las bushas y te insertan unas suturas mecanicas. el 3ro es retiran el pulmon y lo cosen, y lo vuelven a poner.
    pero tmb me dijo que con la 2da operacion existe un 95% de qeu quede bien el pulmon ya qeu extraen una parte del pulmon osea ahy qye tener mucha mala suerte para tener otro neumotorax pero veo qeu alguno la tuvieron.. y la verdad nose que decirles porque hay qeun vancarsela--
    yo hablo porqeu tuve dos neumotorax en el pulmon izquierdo, uno cada 6 meses maso menos. hace 5 o 6 me operaron del 2do con torascoscopia y suturas mecanicas. pero hace semanas tendo dolores aveces infernables que pareciera qeu tengoel neumotorax de nuevo pero lo raro es que no me qedo sin aire o sera qeu es muy chico que no lo siento:S esa es mi duda.. hace una semana me fui a controlar con una placa de rayos x porque se me habia palarizado el hombro izquierdo y cuando respiraba de daba una puntada que parecias q te clababan un cuchillo..
    pero en fin me dieron un antiinflamatorio era un dolor muscular y eso a qeu lleva es que aveces sin darnos cuentas del cagaso qeu tenemos no usamos mucho el ladom operado.. es mas me recomendaron hacer deporte y no me animo a hacerlo porque miedo a que me pase de nuevo.. la verdad que es una porqueria esta enfermedad del diablo.
    PD: alguno siente la sensacion de cuando se acuesta orizontalmente siente como los latidos del corazon golpean algo? .

Saludos de Bahia Blanca. Dios los bendiga y que jamas les pase de nuevo..
    yo ORO en mi por eso.....
    Editado por 123alagua - 26.04.2009 01:30 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Neumotorax Espontaneo

ola 123alagua, a mi del segundo neumotorax me quedo al pleura inflamada y me duele bastante muchas veces que siento que tego otro neumotorax tambien y no me atrevo a acer nada de nada, y aora que me operen estare bastante peor para acer cualquier osa, nose cuando me atreere a acer algo la verdad, yo quisiera saber si me pudes comporar el dolor que sentiste con dreaje al que sentiste en el postoperatorio pofavor, quisiera acerme una idea del dolor que da despues de la operacion, bss
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/594622-neumotorax-espontaneo.html

Estadísticas del tema
  • 99 RESPUESTAS
  • 16304 VISTAS
  • 46 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB