Hola, antes que nada gracias por compartir todas sus experiencias, me parece muy buen metodo de ayuda.
Les cuento, soy de Argentina, tengo 19 años y soy flaco(50kg) y alto(1.82m)
Tuve mi primer neumotorax espontáneo a los 16 años, del lado derecho. Como era el primero realmente tenia miedo, y cuando me operaron para ponerme la sonda pleural realmente me asusté al ver que un tubo se metía entre mis costillas al pulmón.
Estube una semana con la 'trampa de agua' puesta y la mayoria del tiempo conectado a una bomba que extraía constantemente el aire. Como parecía seguir y seguir extrayendo aire los medicos decidieron operarme. No estoy seguro del nombre de la operación pero basicamente metieron una cámara por un lado y una especie de 'cortadora y engranpadora' del otro para así sacarme las bullas y cerrarme con ganchitos (o clips) de titanio algunas abiertas.
Luego de la operación todo salió bien y unos tres o cuatro días más y me quitaron la sonda pleural.
A pesar del dolor que sí fué muy fuerte en ocasiones, y luego de largas noches de dolor, dos días despues de quitada la sonda, todo saló bien y pude irme a casa a hacer reposo.
De ahí en adelante hice mucho ejercicio, aveces demasiado intensivo, entre natación, atletismo y deportes de contacto como Karate y no tuve ningun problema.
Dos años después me salió otro neumotorax espontáneo, no habia razon aparente aunque yo creo que sí fue causado por un masaje que me hizo mi hermana que implicó que se sentara en mi espalda e hiciera presión..

Esta vez fue del lado izquierdo.
Esta vez al ponerme la sonda pleural, el pulmón parecía no filtrar más aire y al parecer no habían bullas visibles, asi es que me la quitaron luego de una semana y me fuí a casa.
Dos meses luego ese año,
tuve algunos viajes en avión, algunos de más de 12 horas de vuelo! y no me sucedió nada. Según los medicos no deberia de suceder nada ya que los aviones estan preurizados.. distinto es el caso del vuelo en helicoptero, buceo y escala en montañas.
Hace dos semanas volvió a salirme un neumotorax en el lado izquierdo (el que no fue operado)
Esta vez me dieron para elegir si deseaba operarme para que se reduzcan las probabilidades de repetición o esperar a ver si se iba.
Elegí operarme ya que como ustedes odio estar pendiente todo el tiempo de que pase de nuevo.
Me operaron y ahora luego de una semana de la operación me mandaron a mi casa con la sonda pleural puesta para atenderme por consultorio en unos días.
Es muy doloroso aveces pero igualmente me dieron analgésicos.
Y ahora estoy algo nervioso ya que al parecer no se filtra aire cuando respiro pero sí cuando tengo tos.
Alguien me podria decir si es normal esto? o tengo que estar con la sonda hasta que cese completamente? Cuantos dias puede llegar a tardar a que el pulmon se expanda completamente y deje de filtrarse aire?
En dos días tengo que ir al consultorio de mi cirujano y él me dirá como sigo. Espero con la ayuda de D's, que esté todo bien y me lo pueda sacar.
Bueno, gracias por compartir sus experiencias, aqui colaboro con la mía.
juandg1 gracias por crear el tema, y te cuento también siento aveces con cada latido de corazón, algo como una burbuja de aire, es eso a lo que te referis?
Suerte, y que a nadie más le vuelva a pasar!