Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Neumotorax Espontaneo

Participa en el tema Neumotorax Espontaneo en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por 123alagua...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    juandg1 escribió hace 2 años

#1 Neumotorax Espontaneo
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Neumotorax Espontaneo

Originalmente publicado por 123alagua Ver mensaje
    PD: alguno siente la sensacion de cuando se acuesta orizontalmente siente como los latidos del corazon golpean algo? .

Saludos de Bahia Blanca. Dios los bendiga y que jamas les pase de nuevo..
    yo ORO en mi por eso.....
    Hola como estan?? Muchas gracias a todos los que siguen contando sus historias, les agradezco mucho.
    Con respecto a lo que decia 123elagua, ami tambien me pasa eso aveces, siento que los latidos del corazon golpean algo, o como si estuviese "hueca" esa zona, a alguno mas le pasa??.

Me alegro SEYNA que todo alla salido bien, la mala atencion en las clinicas es algo normal en muchos lados. Esperemos que no se vuelva a repetir.

Saludos para todos
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Neumotorax Espontaneo

Hola, antes que nada gracias por compartir todas sus experiencias, me parece muy buen metodo de ayuda.
    Les cuento, soy de Argentina, tengo 19 años y soy flaco(50kg) y alto(1.82m)

Tuve mi primer neumotorax espontáneo a los 16 años, del lado derecho. Como era el primero realmente tenia miedo, y cuando me operaron para ponerme la sonda pleural realmente me asusté al ver que un tubo se metía entre mis costillas al pulmón.
    Estube una semana con la 'trampa de agua' puesta y la mayoria del tiempo conectado a una bomba que extraía constantemente el aire. Como parecía seguir y seguir extrayendo aire los medicos decidieron operarme. No estoy seguro del nombre de la operación pero basicamente metieron una cámara por un lado y una especie de 'cortadora y engranpadora' del otro para así sacarme las bullas y cerrarme con ganchitos (o clips) de titanio algunas abiertas.
    Luego de la operación todo salió bien y unos tres o cuatro días más y me quitaron la sonda pleural.
    A pesar del dolor que sí fué muy fuerte en ocasiones, y luego de largas noches de dolor, dos días despues de quitada la sonda, todo saló bien y pude irme a casa a hacer reposo.
    De ahí en adelante hice mucho ejercicio, aveces demasiado intensivo, entre natación, atletismo y deportes de contacto como Karate y no tuve ningun problema.

Dos años después me salió otro neumotorax espontáneo, no habia razon aparente aunque yo creo que sí fue causado por un masaje que me hizo mi hermana que implicó que se sentara en mi espalda e hiciera presión.. Esta vez fue del lado izquierdo.
    Esta vez al ponerme la sonda pleural, el pulmón parecía no filtrar más aire y al parecer no habían bullas visibles, asi es que me la quitaron luego de una semana y me fuí a casa.
    Dos meses luego ese año, tuve algunos viajes en avión, algunos de más de 12 horas de vuelo! y no me sucedió nada. Según los medicos no deberia de suceder nada ya que los aviones estan preurizados.. distinto es el caso del vuelo en helicoptero, buceo y escala en montañas.

Hace dos semanas volvió a salirme un neumotorax en el lado izquierdo (el que no fue operado)
    Esta vez me dieron para elegir si deseaba operarme para que se reduzcan las probabilidades de repetición o esperar a ver si se iba.
    Elegí operarme ya que como ustedes odio estar pendiente todo el tiempo de que pase de nuevo.
    Me operaron y ahora luego de una semana de la operación me mandaron a mi casa con la sonda pleural puesta para atenderme por consultorio en unos días.
    Es muy doloroso aveces pero igualmente me dieron analgésicos.
    Y ahora estoy algo nervioso ya que al parecer no se filtra aire cuando respiro pero sí cuando tengo tos.
    Alguien me podria decir si es normal esto? o tengo que estar con la sonda hasta que cese completamente? Cuantos dias puede llegar a tardar a que el pulmon se expanda completamente y deje de filtrarse aire?
    En dos días tengo que ir al consultorio de mi cirujano y él me dirá como sigo. Espero con la ayuda de D's, que esté todo bien y me lo pueda sacar.

Bueno, gracias por compartir sus experiencias, aqui colaboro con la mía.
    juandg1 gracias por crear el tema, y te cuento también siento aveces con cada latido de corazón, algo como una burbuja de aire, es eso a lo que te referis?
    Suerte, y que a nadie más le vuelva a pasar!
    Editado por originalbot - 20.05.2009 02:54 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Neumotorax Espontaneo

hola a todos..
    A mi me operaron el dia 27 de Abril tras 10 dias con drenage pueso de mi primer neumotorax..
    pase mucho dolor al dia siguiente de la operacion cuando se fue el efecto de la anestesia general.me operaron por videotoracoscopia y la verdad que hoy por hoy sigo con molestias.no me duele el pulmon pero sigo todavia sin haber recuperado mi capacidad pulmonar y sigo con dolores intercostales y por donde me metieron camara e instrumentos.pero bueno no me puedo quejar aunque me gustaria descansar mas por la noche ya que no encuentro la postura perfecta.Alguien tiene un truquillo?¿
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Neumotorax Espontaneo

Originalmente publicado por originalbot Ver mensaje
    Bueno, gracias por compartir sus experiencias, aqui colaboro con la mía.
    juandg1 gracias por crear el tema, y te cuento también siento aveces con cada latido de corazón, algo como una burbuja de aire, es eso a lo que te referis?
    Suerte, y que a nadie más le vuelva a pasar!
    De nada compañero!! muchas gracias a vos por colaborar en el tema y contar tu historia.
    Claro, eso mismo, como una burbuja de aire alrededor del corazon con cada latido, solo aveces me pasa, como si estuviera vacia esa zona, nose porque sera, alguien lo consulto con su medico?

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Neumotorax Espontaneo

bueno les paso a contar mi tan poco deseada experiencia me llamo pablo soy de bahia blanca tengo 21 años y como la mayoria de los casos Flaco y alto (mentira jaja tampoco tanto), fumador 20 cigarritos por dia aprox, y lo raro es q corredor de fondo sisi 20 cigarros y corredor de fondo.

bueno el dia 12 de abril entro con un neumotorax grado 2 a la guardia me estabilizan la respiracion
    y proceden a ponerme el tubo de drenaje con absorcion costante en el pulmon derecho.
    una internacion de 5 dias, y el dia 17 de abri me dan de alta ( Teoricamente no se registraron bullas en las tomografias, y el dia del alta el pulmon expandido por completo sin lineas minimas de aire ni nada).
    aca lo comico. el martes 21 vuelvo por dolores recurrentes en el hombro derecho y q me diagnostican. EL MISMO neumotorax grado 2 en el mismo lugar y el aire asentado de la misma forma o sea un 25 %
    proceden a colocar un tubo de menor tamaño provisorio por unas 24 hs y a la mañana siguiente me realican un cirugia donde lastima la pleura y la pegan.ETC.
    luego de la cirugia me recolocan un tubo grande y quedo internado un total de UN MES Y MEDIO
    el neumotorax fue persistente ademas de un colapso en el caño q ayudo mucho, seguido de una contractura interna debajo del homoplato derecho q me impedia estar acostado y se me poso sobre un centro nervioso ( por ende, tuve varios sintomas no agradables como, paralisis estomacal, adormecimiento de las piernas, y otras cosas gracias a esa contractura)

bueno luego del mes y medio me dieron de alta como mucho dijieron solamente con costura en los agujeros de la cirugia, la entrada del tubo una cinta a precion,

ahora 3ra complicacion posible infeccion interna y o liquido donde estubo el tubo apoyado (en el pulmon) internacion de una semana control constante y bueno el cuerpo por suerte antes q me re operen absorvio el liquido asi q se descarto la posiblidad de pus.

ahora me encuentro asi: entre la 4 y 5 costilla una apretura del tamaño de un pico de una botella, el hombro derecho caido, lo q asu vez trajo una lesion en un tendon asi q el brazo derecho Aniquilado

por el lado del pulmon hoy tube un control, y por suerte ya se me borro la impronta del caño sobre el pulmon y parece todo bien, pero me cuesta respirar, ni hablar de bostesar o toser, y estornudar me asesina.

ahora esta el miedo de q reapareza ya q soy fumador y no me sacaron el cigarro ya q me agarraba mucha tos.
    el tema es q hay mas probabildad de un neumotrax residual o sea 3ro gracias al pucho y no se q corno hacer.
    asi q me interesaria saber su opinion
    y q hacer soy muy activo vivo solo y se me complica el echo del Reposo q obviamente no estoy haciendo. y el tema del No esfuerzo

por otro lado alguno le paso sentir como arcadas o sea como cerrada la garganta no se si me explico
    y a alguno le cambio drasticamente la forma del latir del corazon, yo no lo siento mas acelerado ni mas lento pero si mas fuerte. realmente fuerte es raro pero no estaba asi cuando entre ¬¬ (al igual q mi pobre hombro)

y la corto aca por q no termino mas aunque ahy varias cosas q no me quedan del todo claras por lo menos no me dan 100 tranquilidad

sin mas

saludos desde bahia blanca

pablo brezina

EDITO: Soy el unico al q no le sacaron el tabaco? ahora me agarro el miedo a ver si ya me la mande
    Editado por pablo_lb - 02.06.2009 03:51 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Neumotorax Espontaneo

Hola a todos, les paso a contar mi episodio.... tuve mi primer Neumo (pulmon derecho) el 14 de abril... creo que grado dos... los doctores no me lo aclararon... me colocaron un tubo debajo del brazo... entre las costillas, estuve 4 días internada... no me dieron muchas explicaciones... solo que estaba todo bien xq en las placas no salía nada.... de todas maneras decidí ir a un neumonologo, el que me mandó a hacer un TAC... el resultado fue que tengo "Pequeñas Bullas Subpleurales" en ambos pulmones... una en el izquierdo y dos ó tres en el derecho.. (donde tuve mi Neumo)... el médico me dijo que no me haga problema... que haga una vida normal que no pasaba nada, que era la enfermedad de las personas altas y flacas.. (mido 1.74Mts y peso 60Kg)... OBVIO QUE DEJE DE FUMAR... y que no haga buceo...nada mas... obviamente no estoy tranquila, tengo la sensación que soy una bomba de tiempo.. que en cualquier momento puedo explotar! pero no me queda mas remedio que esperar a ver que pasa....
    De a ratos me pongo muy nerviosa xq siento puntadas en la espalda... y para colmo.. estoy resfriada.. pero no tengo tos.. ni mucho menos el "Pitido" que escuchaba antes cuando respiraba... Mi medico me dijo que me quede tranquila... pero bueno.. me es un poco imposible...
    Antes preguntaron por el cigarrillo... A mi me lo PROHIBIERON!!! mi Doc me dijo que lo deje... xq puedo evitar que vuelva a tener un NEUMO....
    Les hago una pregunta... a alguien le paso de que le detecten "pequeñas Bullas" despues del Neumotorax?... alguien está en mi misma situación???
    Les mando un saludo!

Veronica (BsAs - Lanús)
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Neumotorax Espontaneo

hola amigos he leido todos vuestros casos,algunos ma parecen muy fyertes y sinceramente nse si estaria capacitado para poder superarlo la verdad.Aunq mi caso tb fue bastante fuerte,todo empezo cuando empeze a notar molestias enel pecho y en la espalda,en principio y sin saber nada del tema tampoco le di tanta importancia hasta que empeze a ftigarme mucho y entre otros sintomas el que me llamo mucho la atencion fue el que no podia dormir boca arriba.Decidi ir a mi medico de cabecera,me dijo despues de oscultarme que era un resfriado,me receto jarabe corticoides y antibiotico(menudo medico)a lo 3 dias me levante y no podia respirar practicamente nada de nada....llame ami madre para que me acompañara(ya que yo vivia solo)casi ni yego a casa de mi madre...los pinchazos enel centro del pulmon derecho eran horribles y cada bache del taxi que me llevaba al hospital era un puñal...al llegar al hospi me dijeron que tenia un neumo torax de grado 3 y me explico la neumologa que me iban a pinchar con una aguja y me meterian un tubo por el pulmon parar aspirar e l aire,que estaria 3dias me arian placa de control ,y como mucho si todo salia mal ala semana a operar,(en ese momento me hundi mucho porque taba mal en mi vida cotidianana y no queria sufrir)LAS COSAS SALIERON FATAL POR QUE ESTUVE CON LA JODIDA ASPIRACION 20DIAS"UN INFIERNO" Y ALOS 15 DIAS ME CAMBIERON LOS DRENAJES POR OTROS QUE ERAN ENORMES.Me acabaron operando me pase un mes alli y otros 2meses para recuperarme en casa,voy al psicologo ya que el miedo de que me vuelva siempre a stado presente.Eso fue ace 4meses yo tengo 25 años y la semana pasada me empeze a sentir una persona normal ota vez me fui con mi novia de vacaciones y disfrute mucho.DESGRACIADAMENT EL ULTIMO DIA DE ESTA ALLI ME EMPEZE A ENCONTAR FATIGADO,ACIA CALOR Y NO LE DI MAS IMPORTANCIA....HOY ACE YA 5DIAS DE ESO Y CREO QUE TENGO OTRO NEUMOTORAX ENEL MISMO LADO DELA OPERACION....Y ME HUNDO UN POCO OTRA VEZ...MAÑ VOY AL MEDICO ESPERO EQUIVOCARME...SI ME QUEREIS DECIR ALGO OS LO AGRADEZCO
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Neumotorax Espontaneo

Originalmente publicado por veronica2705 Ver mensaje
    hola a todos, les paso a contar mi episodio.... Tuve mi primer neumo (pulmon derecho) el 14 de abril... Creo que grado dos... Los doctores no me lo aclararon... Me colocaron un tubo debajo del brazo... Entre las costillas, estuve 4 días internada... No me dieron muchas explicaciones... Solo que estaba todo bien xq en las placas no salía nada.... De todas maneras decidí ir a un neumonologo, el que me mandó a hacer un tac... El resultado fue que tengo "pequeñas bullas subpleurales" en ambos pulmones... Una en el izquierdo y dos ó tres en el derecho.. (donde tuve mi neumo)... El médico me dijo que no me haga problema... Que haga una vida normal que no pasaba nada, que era la enfermedad de las personas altas y flacas.. (mido 1.74mts y peso 60kg)... Obvio que deje de fumar... Y que no haga buceo...nada mas... Obviamente no estoy tranquila, tengo la sensación que soy una bomba de tiempo.. Que en cualquier momento puedo explotar! Pero no me queda mas remedio que esperar a ver que pasa....
    De a ratos me pongo muy nerviosa xq siento puntadas en la espalda... Y para colmo.. Estoy resfriada.. Pero no tengo tos.. Ni mucho menos el "pitido" que escuchaba antes cuando respiraba... Mi medico me dijo que me quede tranquila... Pero bueno.. Me es un poco imposible...
    Antes preguntaron por el cigarrillo... a mi me lo prohibieron!!! mi doc me dijo que lo deje... Xq puedo evitar que vuelva a tener un neumo....
    Les hago una pregunta... A alguien le paso de que le detecten "pequeñas bullas" despues del neumotorax?... Alguien está en mi misma situación???
    Les mando un saludo!

Veronica (bsas - lanús)
    tengo muchos dolores y fatiga dnd me operaron por si te sirve de ayuda
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Neumotorax Espontaneo

Yo llevo 3 semanas fuera del hospital,respirar respiro bien ....pero me duele muchisimo todo el lado derecho(donde fui operado),tengo la piel super sensible,me duele hasta el pezon,no consigo encontrar la postura para dormir,a simple vista se puede ver aun 3 semanas despues como tengo la piel enrojecida solo del lado de la operacion!.....en fin,espero que el dolor se vaya pronto!!!...un saludo a todos y animo
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Neumotorax Espontaneo

a mi me operaron hace una semana justa del lado izquierdo, y ayer me cambió un poco el dolor: la piel se me puso roja y sensible (antes estaba como dormida) y creo que se me ha hinchado... no se que será... ah! y ánimo a todos que tampoco pasa nada, hay muxas cosas peores! y eso que me ha pillao en todos los exámenes...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/594622-neumotorax-espontaneo.html

Estadísticas del tema
  • 99 RESPUESTAS
  • 16308 VISTAS
  • 46 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB