Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Neumotorax Espontaneo

Participa en el tema Neumotorax Espontaneo en el foro Ciencia.
hola mi caso. No tenia ni idea de que existia esto hasta que un dia ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    juandg1 escribió hace 2 años

#1 Neumotorax Espontaneo
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Neumotorax Espontaneo

hola

mi caso. No tenia ni idea de que existia esto hasta que un dia por la noche celebrando mi cumple...noto como un punto muy fuerte en el costado izquierdo al respirar y resisto por esto de ser la anfitriona y no desaparecer.
    Como cada vez me dolia mas y al dia siguiente no era casi capaz de levantarme de la cama, decidí ir a urgencias pensando que tendria una contractura o una costilla chunga. Así que imaginaros mi cara cuando estaba en quirófano y yo solo había ido allí a que me hicieran una radiografia.
    Bueno me pusieron el tubo de drenaje durante cuatro dias, en los que pasé mucho dolor..y para casa.
    Justo al mes, me desperté con el neumotorax nº2, y de esta vez me operaron el martes pasado con videoscopia esa. El caso es que desde que me vine a casa no soy capaz de estar mucho tiempo sentada o de pie, por lo que tengo que estar tumbada todo el rato, me duelen muchisimo las cicatrices, y tambien noto muchisimo dolor por dentro... ademas tengo la zona de delante del pecho insensibilizada, lo poco que noto al tocar me dá como grima...y la recuperación se me está haciendo muy lenta.
    ¿alguien sabe cuanto tiempo pasa hasta que puedes empezar a levantarte y, aunque estes en reposo, poder salir de casa y hacer vida digamos "de reposo relativo".
    ah!!!! ami me vino guay, llevaba fumando 15 años sin intentar dejarlo nunca,y del dolor que pasé lo dejé de lleno desde el primer dia.
    gracias,
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Neumotorax Espontaneo

Buenas noches a todos, soy un chico de 18 años y he sufrido 2 neumotorax espontaneos, mañana me dicen cuando me operan y estoy muy preocupado porque nunca antes he pisado un quirofano y tengo preguntas como ¿cuanto tiempo tardan en darte el alta?¿duele mucho la recuperacion?¿cuantos dias se pasan con el drenaje puesto? por favor espero que alguno me pueda responder a estas preguntas ya que para mi serian de gran ayuda.
    Muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Neumotorax Espontaneo

Hola, voy a contaros un poco mi primera experiencia con un neumotorax espontaneo y espero que alguien que haya pasado por mi situacion me aclare un poco las dudas que tengo.
    El 25 de Marzo tuve el neumotorax en el pulmon izquierdo. Estuve 4 dias con el drenaje en el hospital.
    Despues de esto estuve 3 semanas de baja, una vez se me pasaron los dolores fisicos de la intervencion me encontraba bastante bien.
    Hace cosa de un mes, despues de mas de un mes trabajando, me ha empezado a doler la zona del pecho izquierdo. Si estoy un rato de pie hay un punto en la espalda que me duele mucho y noto como un hormigueo alrededor. La parte de pecho si me toco la piel tambien noto como una sensacion de cosquilleo.
    Llevo unas 3 semanas tomandome ibuprofeno (el medico dice que con eso tiene que irse el dolor), hace 2 fui a hacerme una placa y no habia aire por ningun sitio, dijeron que podia ser cosa de un nervio.
    El dolor se agudiza sobretodo al ir en coche o al estar mucho rato de pie.
    Hoy hace 3 meses y cinco dias que tuve el neumotorax.
    Es normal el proceso?

Un saludo a todos y gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Neumotorax Espontaneo

como están¿?? a mí me dieron 3 neumotorax en el lado izuierto y uno en el derecho, al darme el 3º en el izquiero pues me hicieron lo de meterme la cámara esa. y bueno pues nada en la operación no te enteras de nada pero al despertar, a mí por lo menos me dolía todo. y ahora han pasado 2 meses desde eso y aún me siento un poco mal, a veces siento que me falta el aire. pero bueno, y la zona la tengo muy resentida. pero bueno... del derecho decidieron no operar. dijeron que si ya daba otro se vería.
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Neumotorax Espontaneo

Hola..tengo 25 años y tuve un neumotorax grado 1 hace dos semanas, estuve en reposo hasta hoy que me dieron el alta. Lo que me parece raro o al menos no lei en ningun caso, es que el aire no se me reabsorvio, esta casi igual que hace 2 semanas y me dijo el doctor que podia ser cronico, y que ese aire me iba a quedar ahi, y que haga dos meses de vida tranquila y que ruegue para no tener un segundo episodio, porque tenia bastantes posibilidades.. La verdad que estoy asustada y ademas sigo teniendo molestias, pero bueno habra que esperar.
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Neumotorax Espontaneo

no lo concía pero tarda en irse unos meses dicen. guarda reposo a ver si se te quita. y si te tienen que intervenir que lo hagan, tu tranquila. yo con 20 años he tenido 3 en el izquierdo y 1 en el derecho. del izquierdo estoy operado, se supone que ahí no deberían repetirse. pero vamos llevo 2 meses desde la operación y no hay día que el pecho no me duela, a veces unos pinchazos horibles. pero bueno cuando tenía revisión decían que era normal, ya hago deporte si se tiene que repetir que se repita. hazme caso, dentro de lo que cabe tu ya sabes lo que sientes y si te da fuerta pues vas al hospital y ya está, te aconsejo que no te prives de hacer cosas por el dolor. salvo submarinismo y esas cosas. pero que no digas me duele el pecho hoy no salgo a la calle por si me da. eso no lo hagas, a mí cuando he tenido que ir al hospital porque no aguantaba más ha sido sentado con el ordenador. la primera fue jugando al futbol.
    pero bueno, espero que se te reabsorva rápido y no se repita. si necesitas algo dilo!!!! xao
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Neumotorax Espontaneo

yo quiero decir que me opere el 29 de abril, y desde que slai del ospital no me ha dolido nada de nada el pulmon, me dolia mucho mas despues del segundo neumotorax, a cada cuerpo una cosa, eso si cuando desperte de la anestesia duele una barbaridad y con el tubo puesto esos dias es orrible, pero trankilos que pasa pronto y en cuanto te kitan el tubo renaces, asi me senti yo, dede ace muchoq eu ago lo que quiero ando bastante y no me canso casi nada y subo las escaleras corriendo y no me agoto ni anda, depende de la gente duele despues o no, yo toy de amravilla espero que siga asi nunca se save.
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Neumotorax Espontaneo

pues que bueno. cada persona es eso. cuando me entuvaron las primeras veces al salir del hospital estaba como nuevo pero al hacerme lo de la cámara y eso me dijeron que me quitaron como 1 cm de pulmón y yo que sé, me duele.a mí me operaron el 20 de abril o así y me duele muchas veces, pero bueno, es soportable. a ver si se me pasa.
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Neumotorax Espontaneo

Ola a todos, yo tngo aora 18 años pero el primer neumotorax me paso ace poco, el 26 de marzo. Me paso despues de comer, a la ora de ir a acostarme en la cama senti k me agoba me levante y me paso un poco. Asi estuve asta la noxe k fuy al ospital y en 1 hora ya me pusieron en drenaje osea el tubo de las narices. Estuve con el tubo puesto 1 mes entero, porque cada vez k apagaban la makina con agua, me volvia el dolor en un par de oras. Asi estube un mes asta k ya me llevaron a otro ospital para operarme. La operacion me la icieron al dia siguiente de ir al ospital donde me operaron y tube dos bullas en el pulmon izquierdo. Despues de la operacion estube 4 dias con el tubito y dspues pa casa. Tubienron problemas a la ora de ponerme el tubo despues de la operacion y cuando estaba en reanimacion me movieron el tubo al sitio correcto. Cuando estube en casa tenia k ir cada dia al medico para curarme xk se me gangrano una heria k incluso aun la sigo teniendo ya bien pero aun no se cierra del todo. La verdad k la recuperacion mia fue muy mala, muy lenta, pero ace unos 2 dias me empezo un dolor en el lado izquierdo otra vez como un pinchazo cuando respiro ondo. Pero la cuestion es k no es como la primera vez ya que puedo caminar rapido y no me falta el aire ni nada, si alguien le paso lo mismo despues de aberse operado k me avise x favor. Creen k si ago reposo se me pasara?? espero k no sea nada porque la verdad aora mismo tengo miedo de volver al ospital
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Neumotorax Espontaneo

hola sjota, yo tengo 20, y es lo que he dicho por ahí, a cada uno se recupera de una manera, pero a mí me dan pinchazos a diario. pero no sé no le doy importancia porque le dí al principio pero el médico me decía que era normal, tu ya lo conoces, si solo es un pinchazo yo no le daría importancia, yo, que estoy así todo el día pero hago un deporte y no me pasa nada a si que supongo que será la recuperación, pero si es cierto que a veces me asusto porque a veces ya me canso o noto que me falta el aire al estar tumbado, pero no sé. cuando sienta ya que es un neumotax y este seguro seguro voy. porque si no tendría que ir casi todos los días pa ya jej.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/594622-neumotorax-espontaneo.html

Estadísticas del tema
  • 99 RESPUESTAS
  • 16304 VISTAS
  • 46 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB