#82 Re: Neumotorax Espontaneo
Originalmente publicado por
leonela_bd
Hola soy Leonela de la cuidad de Mercedes BsAs.
Tengo 20 años y presento como SECUELA DE BULLAS PULMONARES, NEUMOTORAX RESIDUAL PERMANENTE.
Desde corta edad presento episodios catarrales y bronquíticos. Pero nunca tuve ninguna clase de dolores mientras manifestaba los neumotórax y los drenajes.
En 1996 me detectan por estudio radiológico un NEUMOTORAX EXPONTANEO.
Asistida desde entonces en la Cuidad de La Plata.
En 1997 presenta el segundo NEUMOTORAX, en donde se detecta las BULLAS CONGENITAS.
En 1998 me realizan un DRENAJE, que se repite.
En 1999 los TAC evidencian reaparición de las BULLAS DRENADAS.
Desde entonces me controlo por la persistencia de las BULLAS y del NEUMOTORAX que es permanente hasta la fecha, produciendo limitaciones en la capacidad de de realizar esfuerzos y una situación de riesgos permanente.
Hasta hoy no sabia de tantos casos como aparecen acá sobre neumotórax, me gustaría saber si alguien presenta un caso similar al mío, q luego de tantas operaciones, biopsias, estudios, juntas medicas, etc.; sigue con el neumotórax y las bullas sin soluciones!!
Saludos a todos y éxitos!!!
Hola como estas Leonela? si mal no entendi, tuviste tu primer neumotorax a los 7 años??.
Me siento identificado con tu historia, porque siendo yo el creador de este tema hace varios años, hoy nuevamente les tengo que escribir con un nuevo neumotorax.
A que le llamas "buyas drenadas"? un drenaje es la colocacion de un tubo para drenar el aire, pero eso no saca las buyas que hay en el pulmon, a vos te han sacado las buyas con alguna operacion o solo drenaje todas las veces??
Nose si seguiste mi historia, pero te resumo por las dudas, me siento identificado con vos, porque tambien voy por el 8vo neumotorax creo, tuve en ambos lados, pero en el derecho en especial y con muchas recidivas. Me han echo drenajes, me han echo toracoscopia con sutura mecanica, me extrajeron todas las buyas del pulmon y a los 6 meses tube otro neumotorax de ese mismo lado, me pusieron un drenaje y paso, y ahora con 7 meses que pasaron, tube otro neumotorax grado 1. Me realizaron una TAC y salieron nuevas buyas en el pulmon derecho, que hace 6 meses atras no estaban, las habian sacado todas.!!!! Esto es lo que te esta ocurriendo a vos? Te sacaron todas las buyas del pulmon pero al tiempo se generaban mas? que explicacion te daban los medicos?.
Yo siento como que no tienen una explicacion para darme.
Muchas gracias por compartir tu historia. Saludos