Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Neumotorax Espontaneo

Participa en el tema Neumotorax Espontaneo en el foro Ciencia.
Hola soy Leonela de la cuidad de Mercedes BsAs. Tengo 20 años y presento como ...9

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    juandg1 escribió hace 2 años

#1 Neumotorax Espontaneo
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #81 Re: Neumotorax Espontaneo

Hola soy Leonela de la cuidad de Mercedes BsAs.
    Tengo 20 años y presento como SECUELA DE BULLAS PULMONARES, NEUMOTORAX RESIDUAL PERMANENTE.
    Desde corta edad presento episodios catarrales y bronquíticos. Pero nunca tuve ninguna clase de dolores mientras manifestaba los neumotórax y los drenajes.
    En 1996 me detectan por estudio radiológico un NEUMOTORAX EXPONTANEO.
    Asistida desde entonces en la Cuidad de La Plata.
    En 1997 presenta el segundo NEUMOTORAX, en donde se detecta las BULLAS CONGENITAS.
    En 1998 me realizan un DRENAJE, que se repite.
    En 1999 los TAC evidencian reaparición de las BULLAS DRENADAS.
    Desde entonces me controlo por la persistencia de las BULLAS y del NEUMOTORAX que es permanente hasta la fecha, produciendo limitaciones en la capacidad de de realizar esfuerzos y una situación de riesgos permanente.
    Hasta hoy no sabia de tantos casos como aparecen acá sobre neumotórax, me gustaría saber si alguien presenta un caso similar al mío, q luego de tantas operaciones, biopsias, estudios, juntas medicas, etc.; sigue con el neumotórax y las bullas sin soluciones!!
    Saludos a todos y éxitos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #82 Re: Neumotorax Espontaneo

Originalmente publicado por leonela_bd Ver mensaje
    Hola soy Leonela de la cuidad de Mercedes BsAs.
    Tengo 20 años y presento como SECUELA DE BULLAS PULMONARES, NEUMOTORAX RESIDUAL PERMANENTE.
    Desde corta edad presento episodios catarrales y bronquíticos. Pero nunca tuve ninguna clase de dolores mientras manifestaba los neumotórax y los drenajes.
    En 1996 me detectan por estudio radiológico un NEUMOTORAX EXPONTANEO.
    Asistida desde entonces en la Cuidad de La Plata.
    En 1997 presenta el segundo NEUMOTORAX, en donde se detecta las BULLAS CONGENITAS.
    En 1998 me realizan un DRENAJE, que se repite.
    En 1999 los TAC evidencian reaparición de las BULLAS DRENADAS.
    Desde entonces me controlo por la persistencia de las BULLAS y del NEUMOTORAX que es permanente hasta la fecha, produciendo limitaciones en la capacidad de de realizar esfuerzos y una situación de riesgos permanente.
    Hasta hoy no sabia de tantos casos como aparecen acá sobre neumotórax, me gustaría saber si alguien presenta un caso similar al mío, q luego de tantas operaciones, biopsias, estudios, juntas medicas, etc.; sigue con el neumotórax y las bullas sin soluciones!!
    Saludos a todos y éxitos!!!
    Hola como estas Leonela? si mal no entendi, tuviste tu primer neumotorax a los 7 años??.
    Me siento identificado con tu historia, porque siendo yo el creador de este tema hace varios años, hoy nuevamente les tengo que escribir con un nuevo neumotorax.
    A que le llamas "buyas drenadas"? un drenaje es la colocacion de un tubo para drenar el aire, pero eso no saca las buyas que hay en el pulmon, a vos te han sacado las buyas con alguna operacion o solo drenaje todas las veces??
    Nose si seguiste mi historia, pero te resumo por las dudas, me siento identificado con vos, porque tambien voy por el 8vo neumotorax creo, tuve en ambos lados, pero en el derecho en especial y con muchas recidivas. Me han echo drenajes, me han echo toracoscopia con sutura mecanica, me extrajeron todas las buyas del pulmon y a los 6 meses tube otro neumotorax de ese mismo lado, me pusieron un drenaje y paso, y ahora con 7 meses que pasaron, tube otro neumotorax grado 1. Me realizaron una TAC y salieron nuevas buyas en el pulmon derecho, que hace 6 meses atras no estaban, las habian sacado todas.!!!! Esto es lo que te esta ocurriendo a vos? Te sacaron todas las buyas del pulmon pero al tiempo se generaban mas? que explicacion te daban los medicos?.
    Yo siento como que no tienen una explicacion para darme.

Muchas gracias por compartir tu historia. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #83 Re: Neumotorax Espontaneo

Hola Juan Manuel!!Yo estoy bien, vos??Si entendiste bien!!Ah esa edad me descubrieron el neumotórax aunque los médicos sospechan que sea de nacimiento y lo descubrieron recién a esa edad!!
    Llamamos bullas drenadas a lo mismo, estuve con drenaje y aparte me operaron para extraer las bullas y enseguida aparecieron nuevamente hasta hoy en día, junto con el neumotórax, siempre en el mismo pulmón (derecho),
    Bueno por lo visto estamos en la misma situación, los médicos me habían dicho que mi caso era único, y hoy descubro que no es así, no quiero que suene mal, pero por un lado me siento bien saber que no soy la única, auque no se lo deseo a nadie.
    Los médicos no me dieron ninguna solución, solo hacer vida normal y de hacerme la idea que eso siempre va a estar, es parte de mi vida!!
    Saludos ,si queres pásame tu mail y hablamos tranquilos..Besos!
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: Neumotorax Espontaneo

Hola a todos, es bueno saber que no estas solo. Aquí os dejo mi experiencia, a la que aún sigo enganchado:

Yo tuve hace unos cinco años, un neumotorax en el pulmón derecho y efectivamente me ingresaron, pero no senti un dolor excesivo, mas bien tenia tos seca y me costaba respirar, tambien sentia como si se moviese algo en el lado derecho por el lado de la espalda y costillas. Me ingresaron y me colocaron el drenaje, así estuve unos siete dias y el pulmón se reexpandio completamente, por tanto me quitaron el drenaje y para casa. Estuve tambien un mes de baja. A partir de ahi no me encontraba bien del todo, sentia molestias y a veces un fuerte dolor en espalda y en el lado derecho, iba al hospital y me hacian radiografia de torax estando normal. Bueno, pues hace un mes se me ha repetido en el mismo lado y con los mismos sintomas. No me han operado, pero si me han colocado el pleurocat (drenaje) durante cuatro dias y el pulmon se ha recuperado superrapido, por eso no me han operado. Aunque yo ya lo hubiese preferido, ya que el porcentaje de repetir es muy alto. Despues del mes de baja he empezado a trabajar pero no me encuentro muy fino, tengo molestias en el lado derecho y tengo sensacion rara cuando respiro. Imagino que si es un nuevo neumotorax al final iré al medico. Esperaré un poco mas a ver que pasa. ahora estoy a la guay sabeis.. Es un rollo. a la tercera ya operación segura. Se pasa mal?? te duermen del todo ??. Bueno chicos espero vuestras respuestas y experiencias. Tengo cuarenta tacos y no soy excesivament delgado, pero si muy nervioso, y parece ser que influye bastante. Soy de un pueblo cercano a Barcelona. Estaba muy preocupado por si pudiiese tener algo grave en la pleura, pero los medicos me han dicho que no. Bueno a ver que pasa. He leido por ahi algo de que los neumotorax pueden tener algo que ver con la IgE. ¿Alguien sabe algo de esto? . Te comes mcho la cabeza, pensando que puedes tener algo grave en el pulmón, esto es un rollo.

Saludos a todos. Espero vuestras respuestas. Si alguien se quiere poner en contacto conmigo mi correo es yerar68@hotmail.com.
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: Neumotorax Espontaneo

Originalmente publicado por yerar68 Ver mensaje
    Hola a todos, es bueno saber que no estas solo. Aquí os dejo mi experiencia, a la que aún sigo enganchado:

Yo tuve hace unos cinco años, un neumotorax en el pulmón derecho y efectivamente me ingresaron, pero no senti un dolor excesivo, mas bien tenia tos seca y me costaba respirar, tambien sentia como si se moviese algo en el lado derecho por el lado de la espalda y costillas. Me ingresaron y me colocaron el drenaje, así estuve unos siete dias y el pulmón se reexpandio completamente, por tanto me quitaron el drenaje y para casa. Estuve tambien un mes de baja. A partir de ahi no me encontraba bien del todo, sentia molestias y a veces un fuerte dolor en espalda y en el lado derecho, iba al hospital y me hacian radiografia de torax estando normal. Bueno, pues hace un mes se me ha repetido en el mismo lado y con los mismos sintomas. No me han operado, pero si me han colocado el pleurocat (drenaje) durante cuatro dias y el pulmon se ha recuperado superrapido, por eso no me han operado. Aunque yo ya lo hubiese preferido, ya que el porcentaje de repetir es muy alto. Despues del mes de baja he empezado a trabajar pero no me encuentro muy fino, tengo molestias en el lado derecho y tengo sensacion rara cuando respiro. Imagino que si es un nuevo neumotorax al final iré al medico. Esperaré un poco mas a ver que pasa. ahora estoy a la guay sabeis.. Es un rollo. a la tercera ya operación segura. Se pasa mal?? te duermen del todo ??. Bueno chicos espero vuestras respuestas y experiencias. Tengo cuarenta tacos y no soy excesivament delgado, pero si muy nervioso, y parece ser que influye bastante. Soy de un pueblo cercano a Barcelona. Estaba muy preocupado por si pudiiese tener algo grave en la pleura, pero los medicos me han dicho que no. Bueno a ver que pasa. He leido por ahi algo de que los neumotorax pueden tener algo que ver con la IgE. ¿Alguien sabe algo de esto? . Te comes mcho la cabeza, pensando que puedes tener algo grave en el pulmón, esto es un rollo.

Saludos a todos. Espero vuestras respuestas. Si alguien se quiere poner en contacto conmigo mi correo es yerar68@hotmail.com.
    Hola yerar, como andas?? Gracias por colaborar y contarnos tu historia personal.
    Te cuento que todas las veces, yo tuve los mismos síntomas que nombras, sentía como si algo se moviese por la espalda, aumentaba al agacharme.
    Bueno te cuento, muy bien no se pasa ya que es una cirugía, y con los drenajes y eso, sabes como es de molesto, por supuesto en el momento de la cirugía te duermen todo.

La verdad, es como vos decís, esto es una cosa que te hace comer la cabeza, y en mi experiencia personal, empecé, pero todavía no llega a su fin.
    Después de varios neumotórax de ambos lados, varios drenajes, y hasta operación con extracción de buyas, sutura mecánica, etc. he vuelto a tener mas neumotorax.
    Hoy fui al cirujano, tenia un turno pendiente, y tengo nuevamente bullas en el pulmón, así que me dijeron que nuevamente me tienen que operar... La verdad, siento que esto no tiene fin...
    Espero que tengas mucha mas suerte que yo con este tema, y no te vuelva a ocurrir, ni a vos, ni a nadie.

Un saludo desde Mar Del Plata, Buenos Aires, Argentina. Juan Manuel
    Me gusta este mensaje
  • #86 Re: Neumotorax Espontaneo

Hola gente,

Hace un tiempo largo que vengo leyendo este tema... quiero contarles que he tenido varios episodios de Neumotorax.
    Paso a contarles, el primero fue en noviembre del 2002, con 18 años del lado izquierdo, estaba a full estudiando para el ingreso a la facultad y terminando la secundaria. Recuerdo que había ido al gimnasio y levante el doble de peso de lo que venia haciendo... y ahí senti un dolor (poco), quise seguir pero me dolía... así que dije "bue me voy a casa, en una semana se me pasa" pero no se me paso, por lo tanto fui al médico y me dijieron "tenes un Neumotorax del lado izquierdo, aire entre el pulmón y la pleura" hay que ponerte un tubo... ok no problem! Estuve en la clínica Bancaria (la peor que conozco) durante 10 días aprox. con el tubito y sin sedantes ni nada, baje 10 kilos (y nunca me sobro grasa así que dense una idea). La peor experiencia de mi vida...
    Despues en diciembre del 2004, de nuevo otro Neumootorax del lado izquierdo un día después de que murió mi perro. Fui a la guardia de la Swiss medical muy desanimado... pero no me operaron, me dijeron "esperemos 3 días a ver que pasa, anda a tu casa" a los 3 días estaba casi reabsorvido.
    En diciembre del año pasado (2008) otra vez lo mismo... pero del lado derecho. Estaba mal porque mi tía abuela había muerto hacia un mes y porque la mina que me gustaba, con la cual salia... se estaba por casar, y no precisamente conmigo. De nuevo fui al mismo medico que me atendio en Swiss y me dijo... te deberias operar pero si aguantas... yo no te voy a obligar. Bueno no me opere, estuve un mes con reposo y fui de vacaciones tranca.
    En abril de este año (2009) a la semana de que se caso esta mina... de nuevo lo mismo, Neumotorax del lado derecho... Vuelta a la guardia, me atiende otro y me dice "hay que operar", yo "no, casi no me duele..." el: "si se puede complicar y te moris!" yo:"primero hace dos dias que me molesta, segundo para morirme tiene que ser un Neumotorax a tension y si es así no estaría hablando... es más no estaria contando el cuento" el: "bueno, andate pero me tenes que firmar esto!"
    Luego fui a ver a mi doc habitual, el que me atendio las ultimas dos veces... y me dice, ya sabes te deberias operar... no puedo prometer que no te vuelva a pasar pero acortamos las chances de un 5% contra un 50% de ahora... yo le digo no... espero a que sea un Neumotorax grande el cual si o si haya que intubar.
    Bueno esto no termina acá, una semana antes de viajar a España en Julio de este año... otra vez sopa... Otro más de lado derecho. Vuelta al médico y le digo yo viajo igual... bueno vos sabes manejarte... y allá prácticamente no me jodió y mira que camine como un hijo de p***... menos reposo.
    Para ser corto hoy me volvio a doler y mañana tengo la Tomografia pero de control, cuando fui al doc ni me jodia... no me molesta mucho es el mismo dolor de siempre pero opacado, no me molesta cuando me agacho... pero si cuando expectoro y cuando me sueno la nariz, encima estoy resfriado.

Acoto mis conclusiones:

1) La causa del Neumotorax espontaneo, según los médicos es: Un bulla que se revienta.
    2) Porque se revienta la bulla... nadie me supo decir, no lo encontré en Internet tampoco.
    3) Porque aparecen y desaparecen en las tomografías... con diferencia de varios meses. Explicación medica: "por los cortes de las mismas..." puede ser. Pero de tener un complejo bulloso a no tener ninguna. Raro.
    3) Por transición la causa del Neumotorax espontaneo es desconocida.
    4) La población que sufre este trastorno son individuos altos y flacos, en su mayoría... nadie lleva un perfil psicológico de los sujetos... lo cual es más útil que decir "Altos y flacos" me da pensar que es la misma médicina de hace 200 años. El cerebro enfría la sangre... vamos a desangrarlo para que se le vayan los humores.
    5) Creo que está afección tiene un factor psicologico más importante del que en realidad le dan. Ya que yo me considero una persona que no sabe demostrar muy bien lo que le pasa... y las veces que me paso siempre hay un evento asociado, no sé si alguien más piensa igual?

Un abrazo a todos, y estaría bueno que alguien se dedique a hacer un seguimiento en serio.

Saludos, Facundo.
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: Neumotorax Espontaneo

Hola a todos!!
    Plixplax hace 6 meses k me paso lo de mi primer neumotorax y aora me siento muy bien la verdad no siento ningun dolor xk eso se va desapareciendo alrededoer de los 3 meses despues de la operacion y me he pasado el verano aciendo deporte con algo de moderacion al principio, pero aora me siento genial. La unica molestia k siento aveces es k me falta el aire, pero no asta el punto de sentirme mal cuando voy en coche y ace calor y tengo k abrir la ventanilla un poco para estar agusto. Para la gente k le operen k sepan k ami me operaron con mi primer neumotorax des'pues de estar en el hospital un mes con drenage. La operacion la verdad k no sientes nada entras te duermen y ya esta, lo unico k es doloroso pero como te drogran jajaja no sientes nada es cuando sales de la operacion y te dejan en reanimacion xk alli estas como un dia para ver k estes bien. Yo lo k senti fue k tenia como mocos en la garganta ( y los tenia ) y k me daba ganas de bomitar pero te da miedo a bomitar xk yo tosi xk te manda toser para ver como estas nada mas te despiertas y me dolio y pense y me dio miedo a k si x toser me duele imaginate si bomito y me daba miedo a k se me abriera las grapas del pulmon. Pero no paso nada asi k trankilos xk despues de unas oras de despertarme se te va pasando el dolor y como ya dije antes tosi y sake las flemas y me kede super agusto. Cuando llegas a casa vas a estar con dolores y tmpoco puedes acer muxo esfuerzo por los puntos para k no se te salten, ademas yo tube problemas con una herida de los puntos y estube como un mes y medio yendo al medico para k me curasen todos los dias pero no es cosa k no puedas superar despues del drenaje y mas cosas. Hace ya cosa de 1 o 2 meses ya ago vida normal con deporte y todo y sin ningun problema.
    Una pregunta: Yo tengo un sueño y es tirarme en paracaidas, pero cuando estaba en el ospital y pregunte si podia tirarme y me dijeron k no sabian, yo kisiera saber si fortaleciendo el pulmon con algunos ejercicios o algo podria tirarme en paracaidas algun dia, xk el problema es la presion segun dicen y eso ns la verdad.
    Cuidense todos y trankilos para los k tengan k operarles x primera vez k despues de operaros en unos 3 o 4 dias para casa.
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: Neumotorax Espontaneo

Hola ! Les voy a resumir mi caso. Tengo 25 años, fume 10 años (de los 14 a los 24). A los 22 estaba caminando un dia y senti un dolor en el pecho que me mataba, tenia q caminar como una persona de 90 años, me clavaban un puñal en el pecho cuando tomaba aire... vino la ambulancia y "estas muy contracturado" calmate un poco. Me duro 2 dias el dolor y fue desapareciendo. 6 meses mas tarde, un dia de oficina cualquiera, mismo dolor. Viene la ambulancia... tenes "costocondritis". Un cartilago del pecho inflamado y eso te produce ese dolor. Ponete ratisalil....

El año pasado en la misma oficina el mismo dolor.. no le di mucha importancia por los dos diagnosticos anteriores, asi que deje pasar 10 dias en los que casi no podia caminar del dolor... el ratisalil ya no me hacia nada y tenia una tos muy rara. Fui a la guardia de la suizo, radiografia de torax, frente y dorso. Vuelvo, le entrego la radiografia, la mira la medica clinica:
    Doctora: - mmm aja.. esperame aca

10 minutos mas tarde....

Doctora: - te presento Jose Menendez, ciruajo de torax
    Jose: - hola que tal, sabes lo que es un neumotorax?
    Yo asustado: - ehhh no
    (Explicacion de que era)
    Jose: fumas ?
    Yo: si...
    Jose: tengo una noticia para darte... no vas a fumar mas !
    Yo: que bueno ?!
    Doctora: (risas)

No me dejaron ni volver a la oficina porque era de grado 2, asi que llame a mi casa y a mi jefa. Me querian operar y me dejaron con reposo a ver como evolucionaba.

Luego de 4 dias de reposo en la clinica y 25 en casa, se reabsorbio solo. Esto fue en Noviembre del 2008. Por supuesto deje de fumar.

Nunca mas tuve ningun problema.... hasta que hace 1 mes y medio fallecio mi papa (y excusa o no) los nervios de la situacion hicieron que vuelva a fumar casi un año despues de haberlo dejado.

A las dos semanas de fumar (10 cigarros diarios) dolor... el mismo que antes. Voy a una guardia y me dicen que es muscular, me hicieron placas y me sacaron sangre. Me tranquilice y (oh sorpresa) se me paso el dolor (nervios de la situacion en general?)

Pasaron 2 semanas de esas placas, sigo fumando y... hoy siento como que me cuesta respirar un poco y tengo malestar en la espalda... pero no como el del neumotorax, diferente, si me preguntaran ahora diria que es muscular. Ustedes que tuvieron uno igual que yo saben que el dolor es muy identificable y este no es asi.

Creo que mas que nada precisaria ayuda para dejar el tabaco :S y hacerme alguna otra placa. Pero bueno, queria compartirles mi experiencia y preguntarles si alguno de ustedes fumo o fumaba y les dijeron que el neumotorax era por eso (como me dijeron a mi).

Un abrazo a todos.

Leonardo
    Me gusta este mensaje
  • #89 Re: Neumotorax Espontaneo

Hola, el tabaco es importante en los neumotorax, por que resulta que un tanto por ciento muy alto de la gente que tiene neumotorax, fuma, pero no está demostrado que sea la causa, de todas maneras dejar de fumar es lo mejor que puedes hacer con o sin neumotorax. Yo llevo dos y casi seis años sin fumar desde el primero. te animo a dejarlo, se puede sin problemas. Animos.l
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: Neumotorax Espontaneo

Hola buenas, encontre este tema por casualidad, y justamente queria preguntarles sobre el caso que estoy "viviendo" estos dias..

Comento que el año pasado pase por un neumotorax espontaneo, me ingresaron 13 dias con un tubito metido en el pulmon, conectado a una maquina. Decian las medicas que era bastante grande, y que seguramente abria que operar, al final, gracias a dios, se curo y todo salio bien.

No e vuelto a tener molestias en ese pulmon en todo este año, y si, sigo fumando igual que antes.

Ahora lo que me ocurre esque estoy resfriado, con algo de congestion. Ayer por la mañana, hablando por telefono me empezo a pinchar muchisimo una parte de la espalda, y un poco el pecho por delante, en el lado izquierdo. Aun sigo con ese dolor, pero puedo respirar bien, no tengo tos debido a eso ((Ya que la tos la tenia mucho antes por el resfriado, con mucosidad)). Me ahogo un poco cuando pienso en si es un neumotorax, o cuando subo las escaleras de mi casa.. A veces, si estoy quieto, no me duele nada.

Tambien os comento ((Algo que no me paso la otra vez)), que cuando me tumbo hacia el lado izquierdo de lado, oigo al expulsar el aire como unos golpecitos en el pecho, como burbujas, o algo raro.. No se si tendra algo que ver..

Ayer por la tarde baje al medico ((Curiosamente, no me dolia nada de nada)), me oscultaron y todo estaba bien. Cuando subi a casa, volvio a dolerme. Es un dolor totalmente soportable, mas molesto que otra cosa. No es comparable al que sufri hace un año.

Pero tengo miedo de ir al hospital, no recuerdo la experiencia muy buena, y me da algo de miedo que pueda volver a serlo.

¿Creeis que puede ser un neumotorax? ¿O puede ser por el resfriado? .. Ya os digo, que ahora mismo, tengo bastante miedo..

Gracias y un saludo.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/594622-neumotorax-espontaneo.html

Estadísticas del tema
  • 99 RESPUESTAS
  • 16311 VISTAS
  • 46 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB