Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Neumotorax Espontaneo

Participa en el tema Neumotorax Espontaneo en el foro Ciencia.
Hola que tal? mi nombre es juan manuel, tengo 16 años, y tube 2 neumotorax ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Neumotorax Espontaneo
    Hola que tal? mi nombre es juan manuel, tengo 16 años, y tube 2 neumotorax espontaneo (siempre en el pulmon izquierdo) , el primero lo tuve hace 2 meses atras, grado 1 casi 2, se curo con reposo en mi casa durante 3 semanas.
    Luego al mes volvi a tener otro neumotorax, esta vez grado 3 con colapso total del pulmon. Ahi nomas me dejaron internado, estube 5 dias alli, me pusieron un drenaje con una "trampa de agua" nose el nombre exacto, pero tiene forma de campana, y estube con el drenaje puesto durante 3 o 4 dias.
    Ahora estoy en mi casa en reposo hace 2 dias que sali, estoy medio dolorido y con un poco de dificultad para respirar, debe ser por el vendaje.
    Como ya tuve 2 episodios de neumotorax, siempre esta el miedo de que alla un tercer episodio, si bien me hicieron una tomografia computada y no salieron quistes ni buyas en el pulmon, el miedo mio siempre esta.

Quisiera saber si alguien de ustedes ha tenido algun neumotorax y cuenten su experiencia, solucion, etc.
    Desde ya muchas gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Neumotorax Espontaneo

hola el origen del neumotorax es por una fragilidad de las capas que protegen al pulmon pregunta a tus abuelos padres tios y demas si han sufrido de esto por que tambien puede tener un componente genetico, regularmente es de un solo lado recomiendo estudios inmunologicos o de autoanticuerpos puede que les de una pista...

Que mejores Animo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Neumotorax Espontaneo

hola , hace dos dias sali del hospital y este es mi segundo caso de neumo (2 y 3 grado) ambos con drenaje.
    lo q me preocupa q la primera vez q me intervinieron salio todo bien , pero en la ultima no me cosieron . y esta abierta la herida . alguno le paso ?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Neumotorax Espontaneo

Originalmente publicado por mecano89 Ver mensaje
    hola , hace dos dias sali del hospital y este es mi segundo caso de neumo (2 y 3 grado) ambos con drenaje.
    lo q me preocupa q la primera vez q me intervinieron salio todo bien , pero en la ultima no me cosieron . y esta abierta la herida . alguno le paso ?
    Hola como va? q casualidad, yo tambien sali hace 2 dias del hospital por neumotorax grado 3, te comento que ami tampoco me han cosido la herida, solo me sacaron el drenaje y rapidamente me pusieron una gasa bien apretada con mucha cinta. Estas dolorido?? te cuesta respirar un poco ?? Muchas gracias

Originalmente publicado por elgatofeo Ver mensaje
    hola el origen del neumotorax es por una fragilidad de las capas que protegen al pulmon pregunta a tus abuelos padres tios y demas si han sufrido de esto por que tambien puede tener un componente genetico, regularmente es de un solo lado recomiendo estudios inmunologicos o de autoanticuerpos puede que les de una pista...

Que mejores Animo
    Muchas gracias "elgatofeo", eh averiguado y soy el primero en la familia que tiene neumotorax, soy la obeja negra jeje. un abrazo!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Neumotorax Espontaneo

Hola soy una chica de 23 años y me sorprende ver un foro de neumotorax jejeje porque hasta ahora preferia no buscar al respecto porque mis miedos siguen ahi pero si sirve de ayuda contar mi experiencia pues me alegro de poder hacerlo. Yo estoy operada de los dos pulmones ya que me ha repetido en varias ocasiones en cada pulmon y preferi operarme para "tener una seguridad" de que no me repetiria, pues bien me dio el primero en el 2003, luego me operaron en el 2005 de nuevo y mi sorpresa fue hace unas semanas cuando me repitio no me lo esperaba ya que estaba operada como comente antes, pero bueno me ingresaron durante 4 dias para ver que todo se iba curando, aunque esta vez no me pusieron drenaje. Ahora me tienen que hacer una prueba para ver si es necesario operarme de nuevo en el pulmon que me ha dado, ya que el medico dice que no se logro que la pleura se uniera al pulmon en la ultima operacion y por eso me repitio. Y yo no quiero estar limitada siempre por esto, porque siempre vas con miedo a todos lados y eso no es bueno porque la mente es muy poderosa como todos sabemos y nos puede jugar malas pasadas, asi que si me tengo q volver a operar y no queda mas remedio, lo hare...Un saludo a todos y espero que tengamos suerte a partir de ahora que no es algo agradable ANIMO!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Neumotorax Espontaneo

Yo tube un neumotorax en el año 2003, tenia 18 años, luego de 2 semanas de reposo, todo paso y volvio a la normalidad, llevo una vida normal, fumo, hago natacion, etc... nunca deje de hacer cosas por esta operacion, quedate tranca...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Neumotorax Espontaneo

Si en la Tomografia Axial Computada y/o Resonancia magnetica se descartan las bullas subpleurales es muy posible que no reiteren el neumotorax.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Neumotorax Espontaneo

Buenas gente, como andan? Lamentablemente aqui vuelvo yo el creador del post, con el 3er neumotorax, esta vez del otro lado, del lado derecho, me lo han detectado y al otro dia me operaron mediante Toracoscopia, me han sacado aproximadamente 5 o 6 centimetros donde tenia los quistes de aires o buyas. Ahora estoy acostado en mi casa en recuperacion. Saludoss
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Neumotorax Espontaneo

Que te mejores pronto !!!! y sea leve tu recuperacion, ahora si es casi seguro que no reiteres otro...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Neumotorax Espontaneo

Hola. Me gustaría que alguien me contara si el postsperatorio del neumotórax es muy doloroso, y si el tubo de tórax es muy incómodo o si se puede soportar. Estoy un poco asustada porque me operan dentro de un par de semanas y me gustaría hacerme un poco a la idea. Un saludo y gracias
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/594622-neumotorax-espontaneo.html

Estadísticas del tema
  • 99 RESPUESTAS
  • 16304 VISTAS
  • 46 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB