Originalmente publicado por
LadyNoor
Ahora, se están encontrando datos que hacen dudar sobre la interpretación de la información proporcionada por la WMAP, así lo afirma el equipo del astrofísico Glenn Starkman de la Universidad de Ohio; entre las anomalias detectadas se encuentran ciertos patrones de temperatura conocidos como octopolos y cuadropolos que se ajustan con direcciones especiales en el sistema solar (PhysicaJ Review tetters, vol. 93, p.221301), se encuentran insólitamente alineados en forma casi perpendicular al plano del sistema solar(>99.87%) y a la dirección de éste en su movimiento a través del universo(>99%).
Asimismo se ha observado una diferencia en el mapeo de temperaturas, según se observe desde el hemisferio norte o sur. Las observaciones sugieren que son fenomenos locales desconocidos los que estan interfiriendo con las mediciones de la WMAP y señalando la alineación de los octopolos y cuadropolos.
supercuerda
NO es mas facil suponer entonces que el tan mentado Big-Bang fue un "fenomeno local" que lejos de afectar TODO el universo, produjo los eventos de los que tomamos nota en una "pequeña" area del Macro-Universo real...?
LadyNoor
Yo me inclino a creer que sí.
Claaaaro. "El Big Bang fue un fenómeno local". Por qué no aprenden a sacar conclusiones que se deduzcan de las premisas? Si la premisa es "la radiación cósmica de fondo exhibe fenómenos no compatibles con el Big Bang inflacionario" a lo sumo la conclusión puede ser "la radiación cósmica de fondo no puede ser evidencia del Big Bang inflacionario y otro modelo es necesario"; si además se concluye que "esos fenómenos son locales" se debería buscar una interferencia local en la radiación de fondo. La aseveración "el Big Bang ocurrió acá cerquita" no tiene ninguna premisa que la justifique.
Que estés posteando eso y no seas un caldo de plasma quark-gluónico debería ser evidencia suficiente de la imposibilidad de un "Big Bang local". Pero bueno, la pongo en mi lista de grandes contribuciones de ustedes a la física junto con "el fotón viaja velocidades menores a c"y "la tabla periódica está separada en octavas".
A pesar de sus curiosas conjeturas, esos trabajos (
1,
2) lo que afirman es que hay una probable fuente de contaminación cercana (galáctica, o del sistema solar) en los datos, en los multipolos bajos de los armónicos esféricos a grandes ángulos. Lo que esto implica es que los 5 métodos de sustracción de esta contaminación (que son muy parecidos entre sí, vale aclarar) son imprecisos.
Los inventores de
uno de los métodos, Max Tegmark y Angélica de Olivera-Costa del IMT, recientemente
discutieron la falta de barras de error de la contaminación remanente en todos los 5 mapas "descontaminados", lo cual impide conocer su efecto en los datos.
De más está decir que a ángulos menores, donde se supone que la contaminación no es importante, los resultados son completamente consistentes con la inflación.
supercuerda
Dame un minuto que enciendo el acelerador de particulas y pruebo

Por suerte no les dan tiempo en los aceleradores a cualquier hijo de vecino que no tiene ni un marco teórico de lo que dice.
supercuerda
De nuevo mal leido, el problema con la Teoria de las supercuerdas, es que puede demostrar "casi cualquier cosa" por ello se discute si es falsable, por el contrario de momento se pueden hacer encajar practicamente todos los modelos en ella, voy a pensar que tambien te perdiste la teoris de Greene y Levin, te la posteo....
http://www.tendencias21.net/La-expan...nes_a1689.html Es por eso que "no está comprobada experimentalmente" y "no se sabe si algún día hará predicciones" para falsear la teoría. Es correcto lo que dije.
supercuerda
Nuevamente encajas en "TU MODELO"...? en base a que decis que no tengo los conocimientos..? Sera porque todavia no me dieron un NOBEL (dado que si compruebo lo que digo me lo gano

)
No, no es necesario ganar un Nobel para tener los conocimientos necesarios para crear una teoría. Es obvio para alguien que te lee que no los tenés y que tus "teorías" son palabreríos y movimientos de manos sin verdadera física atrás. No fuiste capaz de dar evidencia de que "la tabla periódica está separada en octavas" o "las frecuencias de resonancia atómicas están separadas en octavas" porque esto no es cierto.
supercuerda
Eso esta incompleto dado que no tiene en cuenta las ondas transversales que se definen mediante v=sqr(t/m) para luego determinar modos fundamentales y armonicos.
La vibración de una cuerda SON ondas transversales y lo que das es la velocidad de propagación en una cuerda. No me estás refutando, me estás hablando de lo mismo!
supercuerda
La interferencia entre dos movimientos ondulatorios y armonicos sin embargo, es
yi=A·sen(kx-w t) y yr=A·sen(kx+w t) donde la onda estacionaria resultante es y =yi+yr=2A·sen(kx)·cos(w t)
Y eso es, de nuevo, exactamente lo que dije. La amplitud A puede ser cualquiera y depende de las condiciones iniciales y la elección de senos o cosenos también está absorbida dentro de la fase.
supercuerda
asi que como veras estas expresiones no corresponden con una onda de propagacion por la cerencia del termino kx-w t dado que cada punto de la cuerda vibra en su propia frecuencia angular.
No, si cada punto vibrara a distinta frecuencia angular la cuerda se rompería. Que la frecuencia es la misma para cada x se ve claramente en las igualdades que pusiste. Esto es a lo que me refiero con desconocimiento y falta de entrenamiento: estás copiando ecuaciones sin saber interpretar su contenido.
Y dije que estaba hablando de una onda en una cuerda que obligatoriamente es una onda estacionaria y no viajera y es por eso que no hay kx-wt.
supercuerda
De todas formas, esta mecanica no es la apropiada para abordar el movimiento ondulatorio,
Esta ES la manera clásica de abordar el movimiento ondulatorio. Esta es LA solución a la ecuación de ondas.
supercuerda
No hay pero si hay, una gran diferencia entre los tensores de Hilbert y las cuerdas, sin embargo es muy posible aplicar el oscilador armonico cuantico del mismo para desarrollar las ecuaciones.
El oscilador armónico cuántico no tiene frecuencias normales, lo que están discretizadas son las energías y a una dada frecuencia están separadas en un factor de (n+1/2) y no en octavas.
Basta, probá de una vez dónde están tus octavas o admití que no tenés nada. No estires más la cosa.
supercuerda
No sencontrariamos con PEQUEÑOS fenomenos locales, que para NOSOTROS serian el UNIVERSO completo, mientras tanto, a 25.000 billones de años luz, otro Universo comienza.

O sea un universo que no tiene ningún efecto sobre nosotros, que jamás podremos observar porque sólo observamos fenómenos locales y al que jamás podremos acceder porque no puede haber una discontinuidad en las leyes de la física.
O sea, una propuesta no sujeta a falsación; pseudociencia, bah.