Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

El big bang es tan sólo una teoría

Participa en el tema El big bang es tan sólo una teoría en el foro Ciencia.
No es más facil suponer entonces que el tan mentado Big-Bang fue un "fenomeno local"?...13

Buscar en este tema:

•  
    Carlos_si escribió el 01/01/2008 a las 03:35 hs.

#1 El big bang es tan sólo una teoría
    Mostrar el primer mensaje completo
  • LadyNoor escribió el 22/03/2008 a las 19:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#121 Re: El big bang es tan sólo una teoría

No es más facil suponer entonces que el tan mentado Big-Bang fue un "fenomeno local"?
    Yo me inclino a creer que sí.

Además, SuperC, si lo pensamos, no sería la primera vez que el Hombre supone que "su aldea" es "todo el Mundo".

Es el problema de enfocar la mirada en un solo punto del fractal. Hay que hacer un esfuerzo de imaginación para suponer que puede haber "algo" más allá.

Pero tarde o temprano alguien se arriesga a pasar el horizonte y comprueba admirado, que no había ningún precipicio...había OTRA ALDEA.

No sé si me expliqué.

LNoor
    Me gusta este mensaje
  • G-Dogg escribió el 22/03/2008 a las 20:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#122 Re: El big bang es tan sólo una teoría

Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
    Juas, las octavas no tiene por que ser "estrictamente musicales" hablo de fecuencias, y desde siempre los fenomenos como la luz y el sonido han sido expresados en terminos de ondas con la sencilla ecuacion y = A sen (w t).
    Hablaste de cuerdas. Si hablás de ondas en general esa ecuación tampoco está completa. Le falta el término espacial que en una onda de luz o sonido (viajera) está dentro del seno y no hay frecuencias normales.

En una cuerda vibrante las ondas son estacionarias, por lo que la amplitud pasa a ser

y(x,t) = A sen(kx + fase) sen(wt)

Y hay una relación de dispersión lineal entre w y k. Por condiciones de contorno de la cuerda, sólo ciertas frecuencias normales son posibles y ellás están separadas en múltiplos (pares, impares o ambos) de un número entero.

La DEFINICIÓN de octava es una separación entre frecuencias de 2^n. Las frecuencias posibles son 2 veces la fundamental, 4 veces la fundamental, 8 veces la fundamental y así. Nada que ver con las frecuencias normales de una cuerda.

Que vaya un poco mas lejos buscando la relacion con la frecuencia atomica correcta de cada elemento, esta lejos de ser una bastardizacion de NADA (tanto te gusta esa palabra...?)
    Sigo esperando tu demostración de que las frecuencias atómicas de los elementos estén separadas en octavas

PD: Y de afirmar NADA, uno de los modelos se cae, o el expansionista o las Supercuerdas
    La teoría de supercuerdas no está comprobada experimentalmente y ni siquiera se sabe si algún día hará predicciones. Cualquier modelo de supercuerdas debe contener la expansión del universo observada.

Tengo evidencia, que vos la desconozcas, tan solo me ayuda a ver como la embarras mas, plz esto trataba de ser una charla coherente, baja el tono o te vas a convertir en algo bastante detestable en los foros. Desde ya es MI interpretacion de evidencia AISLADA, pero bastante concluyente.
    No es para nada concluyente. Son las elucubraciones de alguien que no tiene los conocimientos necesarios para elaborar una teoría. Lo que comunmente se conoce como teorías de "crackpots".
    Me gusta este mensaje
  • supercuerda escribió el 22/03/2008 a las 21:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#123 Re: El big bang es tan sólo una teoría

Originalmente publicado por G-Dogg - Sigo esperando tu demostración de que las frecuencias atómicas de los elementos estén separadas en octavas
    Dame un minuto que enciendo el acelerador de particulas y pruebo

Originalmente publicado por G-Dogg - La teoría de supercuerdas no está comprobada experimentalmente y ni siquiera se sabe si algún día hará predicciones. Cualquier modelo de supercuerdas debe contener la expansión del universo observada.
    De nuevo mal leido, el problema con la Teoria de las supercuerdas, es que puede demostrar "casi cualquier cosa" por ello se discute si es falsable, por el contrario de momento se pueden hacer encajar practicamente todos los modelos en ella, voy a pensar que tambien te perdiste la teoris de Greene y Levin, te la posteo....

http://www.tendencias21.net/La-expan...nes_a1689.html

de nada

Originalmente publicado por G-Dogg - No es para nada concluyente. Son las elucubraciones de alguien que no tiene los conocimientos necesarios para elaborar una teoría. Lo que comunmente se conoce como teorías de "crackpots".
    Nuevamente encajas en "TU MODELO"...? en base a que decis que no tengo los conocimientos..? Sera porque todavia no me dieron un NOBEL (dado que si compruebo lo que digo me lo gano )

Originalmente publicado por G-Dogg - En una cuerda vibrante las ondas son estacionarias, por lo que la amplitud pasa a ser

y(x,t) = A sen(kx + fase) sen(wt)
    Eso esta incompleto dado que no tiene en cuenta las ondas transversales que se definen mediante v=sqr(t/m) para luego determinar modos fundamentales y armonicos.
    La interferencia entre dos movimientos ondulatorios y armonicos sin embargo, es
    yi=A·sen(kx-w t) y yr=A·sen(kx+w t) donde la onda estacionaria resultante es y =yi+yr=2A·sen(kx)·cos(w t)asi que como veras estas expresiones no corresponden con una onda de propagacion por la cerencia del termino kx-w t dado que cada punto de la cuerda vibra en su propia frecuencia angular.
    De todas formas, esta mecanica no es la apropiada para abordar el movimiento ondulatorio, y tampoco voy a abordarlo aqui, dado que forma parte de estudios que ya estan harto estudiados (aunque no asi las variaciones con tensores dimensionales que te fuerzan a utilizar covariantes).
    No hay pero si hay, una gran diferencia entre los tensores de Hilbert y las cuerdas, sin embargo es muy posible aplicar el oscilador armonico cuantico del mismo para desarrollar las ecuaciones.

PD: No insistas, si gano el NOBEL n lo voy a compartir

Originalmente publicado por LadyNoor - No sé si me expliqué.
    Correcto Lady, quizas la explicacion este FUERA de "nuestra aldea", antes tenian miedo de caerse del BORDE del planeta, ahora se busca el BORDE del Universo, y si Hawkins tenia razon...? Si no hay ni comienzo ni final...? Al menos NO uno que podamos llegar a percibir o encontrar.
    No sencontrariamos con PEQUEÑOS fenomenos locales, que para NOSOTROS serian el UNIVERSO completo, mientras tanto, a 25.000 billones de años luz, otro Universo comienza.
    Me gusta este mensaje
  • G-Dogg escribió el 23/03/2008 a las 05:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#124 Re: El big bang es tan sólo una teoría

Originalmente publicado por LadyNoor Ver mensaje
    Ahora, se están encontrando datos que hacen dudar sobre la interpretación de la información proporcionada por la WMAP, así lo afirma el equipo del astrofísico Glenn Starkman de la Universidad de Ohio; entre las anomalias detectadas se encuentran ciertos patrones de temperatura conocidos como octopolos y cuadropolos que se ajustan con direcciones especiales en el sistema solar (PhysicaJ Review tetters, vol. 93, p.221301), se encuentran insólitamente alineados en forma casi perpendicular al plano del sistema solar(>99.87%) y a la dirección de éste en su movimiento a través del universo(>99%).

Asimismo se ha observado una diferencia en el mapeo de temperaturas, según se observe desde el hemisferio norte o sur. Las observaciones sugieren que son fenomenos locales desconocidos los que estan interfiriendo con las mediciones de la WMAP y señalando la alineación de los octopolos y cuadropolos.
    NO es mas facil suponer entonces que el tan mentado Big-Bang fue un "fenomeno local" que lejos de afectar TODO el universo, produjo los eventos de los que tomamos nota en una "pequeña" area del Macro-Universo real...?

Originalmente publicado por LadyNoor Ver mensaje
    Yo me inclino a creer que sí.
    Claaaaro. "El Big Bang fue un fenómeno local". Por qué no aprenden a sacar conclusiones que se deduzcan de las premisas? Si la premisa es "la radiación cósmica de fondo exhibe fenómenos no compatibles con el Big Bang inflacionario" a lo sumo la conclusión puede ser "la radiación cósmica de fondo no puede ser evidencia del Big Bang inflacionario y otro modelo es necesario"; si además se concluye que "esos fenómenos son locales" se debería buscar una interferencia local en la radiación de fondo. La aseveración "el Big Bang ocurrió acá cerquita" no tiene ninguna premisa que la justifique.

Que estés posteando eso y no seas un caldo de plasma quark-gluónico debería ser evidencia suficiente de la imposibilidad de un "Big Bang local". Pero bueno, la pongo en mi lista de grandes contribuciones de ustedes a la física junto con "el fotón viaja velocidades menores a c"y "la tabla periódica está separada en octavas".

A pesar de sus curiosas conjeturas, esos trabajos (1, 2) lo que afirman es que hay una probable fuente de contaminación cercana (galáctica, o del sistema solar) en los datos, en los multipolos bajos de los armónicos esféricos a grandes ángulos. Lo que esto implica es que los 5 métodos de sustracción de esta contaminación (que son muy parecidos entre sí, vale aclarar) son imprecisos.

Los inventores de uno de los métodos, Max Tegmark y Angélica de Olivera-Costa del IMT, recientemente discutieron la falta de barras de error de la contaminación remanente en todos los 5 mapas "descontaminados", lo cual impide conocer su efecto en los datos.

De más está decir que a ángulos menores, donde se supone que la contaminación no es importante, los resultados son completamente consistentes con la inflación.

Dame un minuto que enciendo el acelerador de particulas y pruebo
    Por suerte no les dan tiempo en los aceleradores a cualquier hijo de vecino que no tiene ni un marco teórico de lo que dice.

De nuevo mal leido, el problema con la Teoria de las supercuerdas, es que puede demostrar "casi cualquier cosa" por ello se discute si es falsable, por el contrario de momento se pueden hacer encajar practicamente todos los modelos en ella, voy a pensar que tambien te perdiste la teoris de Greene y Levin, te la posteo....

http://www.tendencias21.net/La-expan...nes_a1689.html
    Es por eso que "no está comprobada experimentalmente" y "no se sabe si algún día hará predicciones" para falsear la teoría. Es correcto lo que dije.

Nuevamente encajas en "TU MODELO"...? en base a que decis que no tengo los conocimientos..? Sera porque todavia no me dieron un NOBEL (dado que si compruebo lo que digo me lo gano )
    No, no es necesario ganar un Nobel para tener los conocimientos necesarios para crear una teoría. Es obvio para alguien que te lee que no los tenés y que tus "teorías" son palabreríos y movimientos de manos sin verdadera física atrás. No fuiste capaz de dar evidencia de que "la tabla periódica está separada en octavas" o "las frecuencias de resonancia atómicas están separadas en octavas" porque esto no es cierto.

Eso esta incompleto dado que no tiene en cuenta las ondas transversales que se definen mediante v=sqr(t/m) para luego determinar modos fundamentales y armonicos.
    La vibración de una cuerda SON ondas transversales y lo que das es la velocidad de propagación en una cuerda. No me estás refutando, me estás hablando de lo mismo!

La interferencia entre dos movimientos ondulatorios y armonicos sin embargo, es
    yi=A·sen(kx-w t) y yr=A·sen(kx+w t) donde la onda estacionaria resultante es y =yi+yr=2A·sen(kx)·cos(w t)
    Y eso es, de nuevo, exactamente lo que dije. La amplitud A puede ser cualquiera y depende de las condiciones iniciales y la elección de senos o cosenos también está absorbida dentro de la fase.

asi que como veras estas expresiones no corresponden con una onda de propagacion por la cerencia del termino kx-w t dado que cada punto de la cuerda vibra en su propia frecuencia angular.
    No, si cada punto vibrara a distinta frecuencia angular la cuerda se rompería. Que la frecuencia es la misma para cada x se ve claramente en las igualdades que pusiste. Esto es a lo que me refiero con desconocimiento y falta de entrenamiento: estás copiando ecuaciones sin saber interpretar su contenido.

Y dije que estaba hablando de una onda en una cuerda que obligatoriamente es una onda estacionaria y no viajera y es por eso que no hay kx-wt.

De todas formas, esta mecanica no es la apropiada para abordar el movimiento ondulatorio,
    Esta ES la manera clásica de abordar el movimiento ondulatorio. Esta es LA solución a la ecuación de ondas.

No hay pero si hay, una gran diferencia entre los tensores de Hilbert y las cuerdas, sin embargo es muy posible aplicar el oscilador armonico cuantico del mismo para desarrollar las ecuaciones.
    El oscilador armónico cuántico no tiene frecuencias normales, lo que están discretizadas son las energías y a una dada frecuencia están separadas en un factor de (n+1/2) y no en octavas.

Basta, probá de una vez dónde están tus octavas o admití que no tenés nada. No estires más la cosa.

No sencontrariamos con PEQUEÑOS fenomenos locales, que para NOSOTROS serian el UNIVERSO completo, mientras tanto, a 25.000 billones de años luz, otro Universo comienza.
    O sea un universo que no tiene ningún efecto sobre nosotros, que jamás podremos observar porque sólo observamos fenómenos locales y al que jamás podremos acceder porque no puede haber una discontinuidad en las leyes de la física.

O sea, una propuesta no sujeta a falsación; pseudociencia, bah.
    Me gusta este mensaje
  • supercuerda escribió el 23/03/2008 a las 10:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#125 Re: El big bang es tan sólo una teoría

Originalmente publicado por G-Dogg - O sea, una propuesta no sujeta a falsación; pseudociencia, bah.
    O sea , que te SOBREPASA..!

PD: Volve , cuando seas GRANDE, NENE!

PD:Acaso se te perdio un BIT...? Estas NAVEGANDO en OCTAL Octal x2 Es Hexadecimal..! (Que comico que es esto)

PD2: Estoy ABIERTO a una discusion, TERMINO x TERMINO, para explicar cada cosa, PERO,en PRIVADO (yo no necesito publicidad) si necesitas "laureles" CREO que Cronica TV los regala

Originalmente publicado por G-Dog - O sea un universo que no tiene ningún efecto sobre nosotros, que jamás podremos observar porque sólo observamos fenómenos locales y al que jamás podremos acceder porque no puede haber una discontinuidad en las leyes de la física.
    Me obligas y te lo explico , "fenomeno local" , CUALQUIER COSA FUERA DE ESE AMBITO, podria generar una fisica APARTE.! (entendes lo que eso implicaria)...?
    Me gusta este mensaje
  • Mr Poly escribió el 23/03/2008 a las 11:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#126 Re: El big bang es tan sólo una teoría

PD:Acaso se te perdio un BIT...? Estas NAVEGANDO en OCTAL Octal x2 Es Hexadecimal..! (Que comico que es esto)

PD2: Estoy ABIERTO a una discusion, TERMINO x TERMINO, para explicar cada cosa, PERO,en PRIVADO (yo no necesito publicidad) si necesitas "laureles" CREO que Cronica TV los regala
    Supercuerda y G-doog ustedes dos se creen muy inteligentes pero dudo que sepan leer binario, aca les dejo una reflexion en binario, cuando la descifren se van a dar cuenta de todo. Aclaro que es real.

01000100 01100101 01101010 01100101 01101110 00100000 01100100 01100101 00100000 01110000 01100101 01101100 01100101 01100001 01110010 00001101 00001010

Saludos de un aprendiz de inteligente.
    Me gusta este mensaje
  • G-Dogg escribió el 23/03/2008 a las 11:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#127 Re: El big bang es tan sólo una teoría

No, es pseudociencia incapaz de ser contrastada. Hay mucha ciencia que me sobrepasa, pero pseudociencias ninguna.

Me obligas y te lo explico , "fenomeno local" , CUALQUIER COSA FUERA DE ESE AMBITO, podria generar una fisica APARTE.! (entendes lo que eso implicaria)...?

No señor. No tengo nada que hablar en privado. Esta discusión empezó siendo (semi)pública y terminará siéndolo. Me consta que hay gente que la sigue y también tiene derecho a leerla.

Así es la ciencia y así debería ser el subforo de ciencia, totalmente transparente.
    Me gusta este mensaje
  • supercuerda escribió el 23/03/2008 a las 11:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#128 Re: El big bang es tan sólo una teoría

Originalmente publicado por G-Dogg - Así es la ciencia y así debería ser el subforo de ciencia, totalmente transparente.
    Ok, por que parte deseas empezar...? a pesar de lo PESADO que sea para la gente, queres hacer Teoria AQUI..?

Decime DONDE queres empezar, y .... ahi vamos :P (Aclaro, que donde se llega al limite de lo privado, no REGALO informacion) Ok..?

PD:Te espero aqui

PD2: y con una HAMBURGESA (E=McDonald`s)

PD3:Ojo, la `s , puede ser un 2 (dos)

PD4:Te regalo algunas letras, (Donald) para empezar

PD5: Algunos dias no tengo MUCHO tiempo (solo espera)
    Me gusta este mensaje
  • homeroar escribió el 23/03/2008 a las 12:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#129 Re: El big bang es tan sólo una teoría

Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
    No fuiste capaz de dar evidencia de que "la tabla periódica está separada en octavas" o "las frecuencias de resonancia atómicas están separadas en octavas" porque esto no es cierto.
    ay.... super.......... otra vez metiste la pata y no sos capaz de aceptarlo.... vas a hacer lo mismo que con los gemelos desparramando datos copiados por todos lados para tapar el error?????
    Me gusta este mensaje
  • supercuerda escribió el 23/03/2008 a las 14:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#130 Re: El big bang es tan sólo una teoría

Originalmente publicado por homeroar - ay.... super.......... otra vez metiste la pata y no sos capaz de aceptarlo.... vas a hacer lo mismo que con los gemelos desparramando datos copiados por todos lados para tapar el error?????
    Homero, te tube PIEDAD y no te ajusticie cuando pusiste "velocidad de la luz" la primera vez hablando de MASA, para que me tentas...?

Sabes que VOS metiste la pata e insistis, realmente no te entiendo, te di TIEMPO de sobra para aceptar el error y INSISTIS..?

Porque no le preguntas a m nuevo "ENEMIGO?" G-Dogg, lo que le pasa a la MATERIA "A la velocidad de la luz"...? Queres dejar ESE tema..?

Ahora...

De acuerdo a la NEGATIVA de G-Dogg a mi postulado (si, ES MIO) yo digo, que la unica forma de que EL ORDEN, LOS MATERIALES, EL UNIVERSO, Y DEMAS ENSERES QUE SE LES OCURRAN...

Fueron posibles tan solo en un espacio Uniforme y preexistente, o caso contrario, la explosion primordial, genero su frecuencia BASE y ARMONICOS de RESONANCIA que acompañaron a la subsiguiente expansion.

En el primer caso, las reglas ya ESTABAN DADAS, y la fisica consecuente preestablecida en un universo existente, por lo tanto, TODO lo que vino DESPUES, fue un evento LOCAL que acompaño a las REGLAS basicas de ESE universo (el nuestro).

En el segundo caso, la explosion priordial (si existio) genero la frecuencia base (y consecuentes armonicos) que permitieron el desarrollo a posteriori de los elementos y TODO lo existente, en sincronia con ese MOMENTO inicial y sus ECOS.

A partir de AQUI, vamos a hablar de COSMOLOGIA y FISICA si lo desean, pero, entiendan esto.

ES UN TEMA NUEVO y EL MATERIAL ABUNDA.- Recomiendo a cada uno de los INTERESADOS, LEER sobre lo que estan por hablar, y , tranquilos, les doy tiempo y ventaja, ESPERO LO NECESARIO, pero por favor, LEAN PRIMERO para comprender el trasfondo de la idea, dado que "ES MIA" no hay ANTECEDENTES, OK...?

PD: NO tengo ganas de escribir al PEDO, refuten tan solo, con informacion ACERTADA y FIDEDIGNA, caso contrario PLZ, abstenerse
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 261 RESPUESTAS
  • 10685 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB