Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

[AYUDA] paradoja de los gemelos

Participa en el tema [AYUDA] paradoja de los gemelos en el foro Ciencia.
dada una discusión sostenida con otro usuario, les hago la siguiente consulta para ver sus ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 [AYUDA] paradoja de los gemelos
    dada una discusión sostenida con otro usuario, les hago la siguiente consulta para ver sus opiniones y si yo estoy interpretando mal algo que parece tan sencillo...

El ejemplo es el siguiente:

suponemos 2 personas, una parte de viaje de ida y vuelta hacia una estrella que está a 40 años luz de distancia a la velocidad de la luz (es un supuesto dada la supuesta imposibilidad de lograrlo).
    Despreciando la aceleración y desaceleración, cuanto tardaría el viaje para la persona que se encuentra en la tierra? cuanto tardaría para quien va en la nave?
    ahora, vamos a poner el supuesto que el viaje se realice al 50% de la velocidad de la luz, cuales serían los resultados?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: paradoja de los gemelos

Ahora voy a estar mucho tiempo pensando en esto, cuando encuentre a un amigo le cuento y vamos a estar muuuuucho mas tiempo hablando de lo mismo... jeje... pero esta bueno igual...

Este problema es muy complejo... estoy pesando muchas cosas, pero no logro una conclucion... ¿que pensaste vos?...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: paradoja de los gemelos

Es así, para la persona que se queda en la tierra, pasarían 80 años entre que ve despegar la nave y la ve volver.
    En cambio para el viajero a bordo de la nave entre que se va de la tierra y vuelve tardaría: 65 años aproximandamente, o menos si hice las cuentas para la mierda
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: paradoja de los gemelos

Si mas no recuerdo, la paradoja de los gemelos la soluciono Einstein, y usando la relatividad espacial, el tiempo para los dos gemelos es el mismo. Aclaro que esto lo lei literalmente, ya que no se ni a palos los calculos para realizarlo.

Mañana si puedo busco algun link.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: paradoja de los gemelos

Se supone que tengo que hacer en tu thread lo mismo quye hiciste en el mio homero...?

Sorry...yo no soy tan maleducado ademas, podes leer los resultados en este mismo foro

PD: Solo LA LUZ, viaja a la velocidad de LA LUZ
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: paradoja de los gemelos

Originalmente publicado por Anarion Ver mensaje
    Es así, para la persona que se queda en la tierra, pasarían 80 años entre que ve despegar la nave y la ve volver.
    En cambio para el viajero a bordo de la nave entre que se va de la tierra y vuelve tardaría: 65 años aproximandamente, o menos si hice las cuentas para la mierda
    muy bien, es lo mismo que calculé yo solo que para el caso en cuestión, cuando el viajero alcanzara la velocidad de la luz el tiempo se supone que se detendría, por lo cual el viaje sería instantáneo...... no de 65 años.

Originalmente publicado por pepeluisito Ver mensaje
    Si mas no recuerdo, la paradoja de los gemelos la soluciono Einstein, y usando la relatividad espacial, el tiempo para los dos gemelos es el mismo. Aclaro que esto lo lei literalmente, ya que no se ni a palos los calculos para realizarlo.

Mañana si puedo busco algun link.
    si, lo que se resolvió fue la paradoja, la cual contrariamente a lo que muchos creen, no se trata de las diferencias de tiempos, dado que eso es un cálculo "simple", la paradoja se daba por el hecho de que si nos poníamos en el lugar del viajero, dado que él vería alejarse al que se queda en la tierra, tranquilamente se podría pensar que el que está en la tierra es quien viaja y no el de la nava, si esto fuera así, el tiempo más rápido correría para el que se queda, esta paradoja fue resuelta y se vio que siempre el tiempo corre más rápido para el que viaja, independientemente del punto de referencia.

Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
    Se supone que tengo que hacer en tu thread lo mismo quye hiciste en el mio homero...?

Sorry...yo no soy tan maleducado ademas, podes leer los resultados en este mismo foro
    en realidad podrías responder y ver que opina el resto de tu particular cálculo.... pero solo se supone que hagas lo que quieras, vos no sos maleducado, solamente tenés la cara de concreto......

PD: Solo LA LUZ, viaja a la velocidad de LA LUZ
    al menos eso es lo que se supone, pero el ejemplo lo puse así, para que quedara tal cual lo pusiste vos, así no había ninguna duda, por eso mantuve TU MISMO SUPUESTO. Por otro lado, para evitar que te excuses, también está hecho el planteo suponiendo que se viaje al 50% de la velocidad de la luz.....

PD: para que quede en claro, supercuerda plantea que dado que la velocidad de la luz es constante, un año luz es lo mismo para cualquiera, sin importar la velocidad a la que se mueva, por lo tanto, para el que va en la nave pasarían 80 años y para el de la tierra muchos más....
    entre otras cosas no se enteró que la velocidad de la luz se mide en km/s, y que ninguna de esas variables son constantes.....
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: paradoja de los gemelos

Originalmente publicado por homeroar - en realidad podrías responder y ver que opina el resto de tu particular cálculo.... pero solo se supone que hagas lo que quieras, vos no sos maleducado, solamente tenés la cara de concreto......
    Vos aparte de no tener cara sos maleducado, no solo sacas de contexto lo que todos ponen si no que lo acomodas a tu antojo y respondes con burradas, te desdecis vos solito querido.

Para tu informacion y la de los demas, 1 AÑO LUZ es una MEDIDA, asi que para quien MIDA es un AÑO a ESA VELOCIDAD, en cuanto a la paradoja, ya que alcanzaste la velocidad de la LUZ (cosa imposible de momento) entonces tambien podes SUPERARLA (cosa tambien imposible) , utilizando tus SUPUESTOS y forma de aplicar las TEORIAS, el foro pasaria ser de CIENCIA FICCION.

En ese caso, ya que alcance la velocidad de la luz, seguro poseo una maquina del tiempo, si me quede en la tierra, la uso para viajar al futuro apenas el viajero parte, y llego un segundo antes que el.

Tambien la maquina se la puede llevar el viajero, y unos segundos antes de llegar, viajaria al pasado, unos segundos despues de su partida

Cuanto tiempo paso para cada quien...? Cuanto envejecio cada uno...? Si los dos viajan, sonamos, no se encuentran mas

Ademas, mal podes explicar NADA cuando desconoces las ecuaciones de Maxwell y no sabes siquiera a que se refieren cuando se habla de "Contraccion y Dilatacion", dado que pata TU informacion, se habla del MISMO viajero , pero de COSAS distintas.

El mismo Einstein planteo sus dudas en cuanto a sistemas inerciales equivalentes para diferentes viajeros, pero no habiendo una APROXIMACION mejor se opto por esa solucion (existiendo hoy dia muchisimos planteos al respecto), incluso hay sistemas diferentes para medir el "tiempo propio" siendo el mas utilizado el logrado por las transformadas de Lorentz generales, la mencionada PARADOJA solo tiene solucion utilizando el TIEMPO PROPIO para cada objeto y considerando EQUIVALENTES a TODOS los sistemas inerciales que involucre, debido a ello es tan discutida.

Ocurre lo mismo cuando se quiere hallar la velocidad relativa entre dos naves, para efectuar los calculos se debe pasar a un SISTEMA FIJO en una de ellas, solucion con la que no todos estan conformes, dado que solo funcionan estos calculos utilizando los principios de equivalencia y masa relativista.

Entonces, si no conoces siquiera la velocidad del electron, vos me venis a hablar de FOTONES...? Vos vas a calcular la velocidad de algo que ERA masa y TRANSFORMASTE en LUZ la primera vez que hablaste...? A la velocidad de la LUZ ni tu NAVE funciona, dado que el TIEMPO tambien se detuvo PARA ELLA

Para plantear HIPOTETICOS casos de CIENCIA FICCION, no te podes basar en TEORIAS que se ajustan a PARAMETROS, si cambias SOLO UNO a "tu antojo" fuera de lo establecido; entonces se pueden CAMBIAR TODOS; dado que estas en otro terreno, se llama CIENCIA FICCION.

Te equivocaste de area,debieras mudar este thread a ESOTERICO, aunque me parece que ni ahi cierra con vos en el medio

PD: Segun la cuentade homeroar para el que se quedo en la tierra pasaron 40 años (ida) y para el viajero 1 segundo (caramba), si sos tan rapido para todo, tratar de viajar al inicio del thread y correjir lo que dijiste

PD2: Se puede leer muy facil en TODOS los threads que participas, que todas tus CONSTANTES son VARIABLES y TODAS tus VARIABLES son CONSTANTES, y eso, NO ES RELATIVO
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: paradoja de los gemelos

A mi me da 69,28 años, a la mitad de la velocidad de la luz
    PD supercuerda aun no publico su calculo, (las formulas las tiene, segun el, las pegó para enseñar a sacar las cuentas)
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: paradoja de los gemelos

Originalmente publicado por derviche -supercuerda aun no publico su calculo, (las formulas las tiene, segun el, las pegó para enseñar a sacar las cuentas
    Podes recortarlas y pegarlas, ya que las puse junto con el resultado

PD: No solo puse las formulas, tambien puse los LINKS a las paginas y a la TEORIA completa
    entonces podes pegar un LINK a TODO el thread

PD2: a ver que tal te sale esta cuenta ..?

¿Cuál ha de ser la velocidad relativa de dos observadores inerciales para que sus medidas de intervalos de tiempo difieran en 1% ?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: paradoja de los gemelos

Podes recortarlas y pegarlas, ya que las puse junto con el resultado

PD: No solo puse las formulas, tambien puse los LINKS a las paginas y a la TEORIA completa
    entonces podes pegar un LINK a TODO el thread

PD2: a ver que tal te sale esta cuenta ..?

¿Cuál ha de ser la velocidad relativa de dos observadores inerciales para que sus medidas de intervalos de tiempo difieran en 1% ?
    Con todo gusto te dare esa respuesta pero ya publique un calculo y vos ninguno, que tal si empezas por sacar la cuenta del tema del post, a la mitad de la velocidad de la luz
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 150 RESPUESTAS
  • 7094 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB