Originalmente publicado por
arlesgrecia
¿se puede cambiar de sexo por cambio de cromosomas de y a x? mi teoria es que si
creo que se puede cambiar de sexo masculino a femenino por cambio de cromosomas en es
pecial el sexo masculino que posee en su esperma los dos cromosomas x e y si se separa el
espema en femenino x y masculino y y cojemos el que contien el cromosoma x con un tratamiento dehormonas sin apenas cirujia y sin implantes de ningun tipo se puede cambiar de sexo y combertirse
en mujer al 100% el cambio se realiza con retrovirus secuenciado por un ordenador con un potente escaner de hospital
Momento!
Estimado arlesgrecia, permitime que sin faltarte el respeto destroce tu teoría :P
En el planteo del problema que tu haces faltan un par de premisas de partida. A ver, ¿tu objetivo es convertir un adulto de sexo masculino en un adulto de sexo femenino?
Si esa es tu intención, te pregunto:
¿para qué quieres cojer y se separar el esperma si lo que necesitas es trastocar de manera casi alquímica un hombre en una mujer adultos? Asi, que deberíamos descartar la manipulación de espermatozoides, especialmente porque no tengo intenciones de pagarle a Hibbert para que microscopio en mano y micropipeta en la otra se dedique durante décadas a elegir espermatozoides con cromosoma 23-X.
Entonces, volvamos a empezar:
Para convertir un hombre en mujer sugieres la infección por retrovirus secuenciado por ordenador - ALTO! ¿Eres consciente que para realizar este proceso deberías infectar a TODAS LAS CÉLULAS del cuerpo? ¿Cómo vas a crear un retrovirus que tenga en su superficie moléculas que puedan reconocer a las distintas moléculas de membrana que tienen las distintas células corporales? - Si eso se lograra en algún momento, imagina (y aquí si que me voy de vuelo fuera de la Ciencia) que: a) sería más barato comprarse un lote en Neptuno y hacer una casa de veraneo allí que lograr la retroinfección de los billones de células del cuerpo. y b) se correría el riesgo de trastocar todo el genoma de la persona, con consecuencias insospechadas (y dudo que sean agradables para el receptor).
c) todavía no entiendo para qué quieres un potente escáner de hospital en este tema.
Ahora, pregunto:
La dotación genómica de nuestras células reproductoras o gametas permiten la recombinación de los genes (primero se da en lo que se llama meiosis, y luego al fusionarse los gametos, el óvulo y el espermatozoide). Imagina las consecuencias de que al recombinarse para tener un hijo, algunos genes del virus pasen a los gametos y otros genes no...
A partir de la fecundación, los genes responsables de determinar el sexo a su debido tiempo darán instrucciones para la formación de órganos y tejidos del sexo predeterminado. En el adulto muchos de esos genes deben de estar ya inactivados, porque en algún momento del desarrollo humano, las glándulas y las hormonas entran en juego y toman el control del mantenimiento de los caracteres sexuales secundarios (los primarios, es decir, ser hombre o mujer son los que determinan los cromosomas). Asi que además, en tu planteo, se debería eliminar también la producción de hormonas sexuales del sexo opuesto, para que se comiencen a producir hormonas sexuales del otro sexo. Y ese es uno de los puntos que usan los cirujanos que realizan cambios de sexo por cirugía. El método más rápido y muuucho más barato que el que sugieres.
Pero, a pesar de estos cuestionamientos, me gustaría que nos des soluciones a estos problemas que impiden que tu planteo pueda funcionar (Es parte de la Ciencia el refutar o proveer de nuevas evidencias para apoyar o rechazar las hipótesis)
A los mods: Pido disculpas por escribir tanto, pero uno se engancha, vio?
Saludos
Nisaka (Nipone)