Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

[Beneficio exclusivo] Genética

Participa en el tema [Beneficio exclusivo] Genética en el foro Ciencia.
¿se puede cambiar de sexo por cambio de cromosomas de y a x? mi teoria ...

Buscar en este tema:
1 2 >
Ver resultados

¿se puede cambiar desexo porcambio de cromosomas?

Votantes: 3

cambio de sexo por cromosomas

66.67%

(2 votos)

cambio de identidad adn

33.33%

(1 votos)

Votantes: 3. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    #1 [Beneficio exclusivo] Genética
    ¿se puede cambiar de sexo por cambio de cromosomas de y a x? mi teoria es que si
    creo que se puede cambiar de sexo masculino a femenino por cambio de cromosomas en es
    pecial el sexo masculino que posee en su esperma los dos cromosomas x e y si se separa el
    espema en femenino x y masculino y y cojemos el que contien el cromosoma x con un tratamiento dehormonas sin apenas cirujia y sin implantes de ningun tipo se puede cambiar de sexo y combertirse
    en mujer al 100% el cambio se realiza con retrovirus secuenciado por un ordenador con un potente escaner de hospital
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: genetica

Originalmente publicado por arlesgrecia Ver mensaje
    ¿se puede cambiar de sexo por cambio de cromosomas de y a x? mi teoria es que si
    creo que se puede cambiar de sexo masculino a femenino por cambio de cromosomas en es
    pecial el sexo masculino que posee en su esperma los dos cromosomas x e y si se separa el
    espema en femenino x y masculino y y cojemos el que contien el cromosoma x con un tratamiento dehormonas sin apenas cirujia y sin implantes de ningun tipo se puede cambiar de sexo y combertirse
    en mujer al 100% el cambio se realiza con retrovirus secuenciado por un ordenador con un potente escaner de hospital
    Me parece que estas redactando mal tu teoria, porque lo que estas haciendo es seleccion de espermatozoides 23-X y 23-Y, por tanto no es cambiar la genetica si no seleccionarlo de forma ¿cuantitativa?
    Pero eso seria la utilizacion de una tecnica basada en atraccion de espermatozoides X o Y, donde se utilize algun gradiente quimico, electrico o mecanico... Porque seleccionar uno por uno los espermatozoides en un volumen de esperma eyaculado de entre 5 y 15 ml, donde tenemos una poblacion de 150 - 200 a 400 millones de espermatozoides... me tendrian que pagar mucho dinero para sentarme en un microscopio a separar espermatozoides.. aparte como lo hago??
    Esto pensando en manipulacion de fecundacion asistida... queriendo fecundar directamente un ovulo con espermatozoide X ...

Pero si no leo mal, lo que vos queres hacer es mutar la totalidad de los genes sexuales de una persona ya formada, madura y desarrollada? con hormonas? para que de mujer se transforme en hombre y viceversa?? con hormonas?? y el genotipo? y el fenotipo? y el codigo genetico? y la anatomia?? y las hormonas??
    mmmm pienso una respuesta cientifica a esto pero no se me ocurre nada... se me quemaron los libros, esta teoria contradice a la misma ciencia ...

Alguien que le eche agua a esto que no me queda claro!!

Salutes!!
    Me gusta este mensaje

#3 Re: genetica

Originalmente publicado por arlesgrecia Ver mensaje
    Momento!
    Estimado arlesgrecia, permitime que sin faltarte el respeto destroce tu teoría :P
    En el planteo del problema que tu haces faltan un par de premisas de partida. A ver, ¿tu objetivo es convertir un adulto de sexo masculino en un adulto de sexo femenino?
    Si esa es tu intención, te pregunto:
    ¿para qué quieres cojer y se separar el esperma si lo que necesitas es trastocar de manera casi alquímica un hombre en una mujer adultos? Asi, que deberíamos descartar la manipulación de espermatozoides, especialmente porque no tengo intenciones de pagarle a Hibbert para que microscopio en mano y micropipeta en la otra se dedique durante décadas a elegir espermatozoides con cromosoma 23-X.

Entonces, volvamos a empezar:
    Para convertir un hombre en mujer sugieres la infección por retrovirus secuenciado por ordenador - ALTO! ¿Eres consciente que para realizar este proceso deberías infectar a TODAS LAS CÉLULAS del cuerpo? ¿Cómo vas a crear un retrovirus que tenga en su superficie moléculas que puedan reconocer a las distintas moléculas de membrana que tienen las distintas células corporales? - Si eso se lograra en algún momento, imagina (y aquí si que me voy de vuelo fuera de la Ciencia) que: a) sería más barato comprarse un lote en Neptuno y hacer una casa de veraneo allí que lograr la retroinfección de los billones de células del cuerpo. y b) se correría el riesgo de trastocar todo el genoma de la persona, con consecuencias insospechadas (y dudo que sean agradables para el receptor).
    c) todavía no entiendo para qué quieres un potente escáner de hospital en este tema.

Ahora, pregunto:
    La dotación genómica de nuestras células reproductoras o gametas permiten la recombinación de los genes (primero se da en lo que se llama meiosis, y luego al fusionarse los gametos, el óvulo y el espermatozoide). Imagina las consecuencias de que al recombinarse para tener un hijo, algunos genes del virus pasen a los gametos y otros genes no...
    A partir de la fecundación, los genes responsables de determinar el sexo a su debido tiempo darán instrucciones para la formación de órganos y tejidos del sexo predeterminado. En el adulto muchos de esos genes deben de estar ya inactivados, porque en algún momento del desarrollo humano, las glándulas y las hormonas entran en juego y toman el control del mantenimiento de los caracteres sexuales secundarios (los primarios, es decir, ser hombre o mujer son los que determinan los cromosomas). Asi que además, en tu planteo, se debería eliminar también la producción de hormonas sexuales del sexo opuesto, para que se comiencen a producir hormonas sexuales del otro sexo. Y ese es uno de los puntos que usan los cirujanos que realizan cambios de sexo por cirugía. El método más rápido y muuucho más barato que el que sugieres.

Pero, a pesar de estos cuestionamientos, me gustaría que nos des soluciones a estos problemas que impiden que tu planteo pueda funcionar (Es parte de la Ciencia el refutar o proveer de nuevas evidencias para apoyar o rechazar las hipótesis)

A los mods: Pido disculpas por escribir tanto, pero uno se engancha, vio?

Saludos
    Nisaka (Nipone)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: genetica

hola,
    en ningun momento Arlesgrecia menciono en hacerlo sobre un adulto ... mas alla de eso, no entendi absolutamente nada de q es lo quiere, como quiere lograrlo y para q ... a mi juicio el post es una mezcla incoherente de conceptos (cromosomas, hormonas, esperma, retrovirus) y tecnicas biologicas (manipulacion de cromosomas, transformacion, secuenciacion) todo logrado con un "escaner de hospital" .. q no tengo ni idea de a q equipo se esta refiriendo ni q podria lograr con el
    me pareceria mejor esperar a q Arlesgrecia aclare mejor el tema antes de verter mas opiniones ... sino esto se va a convertir en una ensalada barbara
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: genetica

: a) sería más barato comprarse un lote en Neptuno y hacer una casa de veraneo allí que lograr la retroinfección de los billones de células del cuerpo.

JA JJA JA, PERDON QUE NO APORTE MUCHO A LA DISCUSIÓN, PERO SOLO QUERÍA DECIR QUE ESTO ME HIZO REIR MUUUUUUUUUCHIOOO J AJ A. Un groso Nikita!.

A ver...coincido con que le planteo original es poco claro, y me da la sensacion de que Arlesgrecia, con algunos datos, se armó flor de rompecabezas (al que el faltan piezas) más parecido a un cuadro de Picasso, que a un protocolo.
    Coincido con el planteo de Nikita y Hibbert basicamente, no se si agregaría más, al margen de destacar lo inflada que está la genética y la biotecnología, que no dejan de ser ciencias fascinantes y a las que planeo dedicarme, pero no dejemos de tener presente que a veces la mejor forma de hacer algo es la más simple. A veces aprendemos algo nuevo y creemos que con eso solo, podemos cambiar el mundo!!!
    Perdon una vez más por la falta de aporte científico a la discusión.
    Me gusta este mensaje

#6 Re: genetica

Originalmente publicado por Pontoporia Ver mensaje
    : pero no dejemos de tener presente que a veces la mejor forma de hacer algo es la más simple. A veces aprendemos algo nuevo y creemos que con eso solo, podemos cambiar el mundo!!!
    Perdon una vez más por la falta de aporte científico a la discusión.
    Estimado Pontoporia, al contrario, aportaste algo fundamental a la discusión científica. Y con tus palabras, definiste un principio clave en Ciencia: el principio de la Parsimonia, que dice que la explicación más simple es la más probable.
    Asi que, mirá vos! definiste con tus palabras un concepto importantísimo!
    Me gusta este mensaje

#7 Re: genetica

"Frecuentemente, lo que es frecuente es lo frecuente..."
    Me gusta este mensaje

#8 Re: genetica

Originalmente publicado por arlesgrecia
    hola a todos y si se puede combertir a un sujeto masculino a femenino por sustitucion de cromosomas y por x sustitucion de medula combinado con hromonas o sustituyendo el codigo genetico por el de un donante xx
    son varias teorias pero solo una es buena y funciona mi idea es un sujeto masculino se introduce en un escaner conectado a un ordenador que contiene el mapa del genoma humano y un mapa de la estructura corporal interna=esterna del cuerpo humano para que el escaner tenga una referencia y hacer una segimiento del retrovirus programado dentro del cuerpo humano y sustituyendo el codigo genetico del sujeto masculino xy que sera sustituido por el codigo genetico femenino xx una modelo el escaner hace un barrido lento que polariza en una micra de seccion del cuerpo humano tantos millones de celulas
    para estraer el nucleo o sustituir o dirigir el retrovirus a los nucleos todo esto es mientras avanza lentamente y mientras se le suministran hormonas para afeminar el paciente a on ser que tambien haya que hacer antes un trasplante de medula el ordenador hace un segimiento compartivo con mapas del cuerpo humano el genoma y otra informaciones los organos del aparato reproductor mascullino se transformarian de prostata utero testicuos ovarios estos ultimos abria que recolocarlos pasandolos por la cavidad inginal y el hueso pubico en la union del abdomen para colocarlos a cada lado de la prostata utero reconvertido si quereis colaborar conmigo para sacar el proyecto hacerlo vamos a demostra que se puede hacer se despide atentamente Arles
    Estimado Arles, jamás sin faltar el respeto a tus palabras ni a ti, mi opinión es que te has hecho una ensalada entre genética, reproducción celular, ADN y tejidos adultos humanos. Sólo te doy un ejemplo: propones que la próstata se convierta en útero. Si tu hipótesis de los retrovirus que cambiarían los caracteres sexuales masculinos en femeninos a partir del código genético del ADN del donante funcionara, sería imposible que ese retrovirus "reconvierta" un tejido glandular en un tejido muscular. Estamos mezclando ya cuestioens de histología. Para hacer eso, tendrías que modificar el genoma para que el tejido glandular se convierta en músculo liso involuntario, + tejido epidérmico, + crear todo un sistema de irrigación sanguínea para el nuevo órgano, + hacerlo sensible a hormonas específicas producidas por la hipófisis, como la oxictocina, + "crear" las trompas de Falopio a partir de... ¿de qué?, + diferenciar el endometrio uterino, + diferenciar el cuello del útero del resto del órgano, + "unirlo" a la parte posterior de la vagina (¿y la vagina, de dónde la sacas? Si modificas la uretra, el paciente no podrá orinar y se te muere), y deben haber más de 20 millones de "+" problemáticos a la hora de realizar el cambio...

Disculpa, pero no creo que quiera colaborar en este emprendimiento, sigo prefiriendo hacerme una casita en Neptuno...

Te mando un abrazo.
    PD: no hace falta que nos envies a Hibbert y a mi el texto por privado, asi impides que otras personas puedan leer y comentar. Saludos

Nisaka (Nipone)
    Me gusta este mensaje

#9 Re: genetica

Es "geneticamente" imposible.

La embriologia dice que el utero en la mujer y la uretra masculina, son homologos embriologicos, y asi mas ejemplos...

Aparte no se considera que en la fase de replicacion los virus pueden ser opsonizados... y asi todo el proceso inmune... que no se si es necesario explicarlo.

Lamentablemente es una idea muy delirante, quizas dentro de muchos años podamos estar discutiendo sobre este avance... por ahora es tecnicamente imposible.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: genetica

gracias por escribirme

gracias por escribirme todos asi corregire mis fallos voy a estudiar los libros otra vez y acorregir los fallos de mi teoria en cuanto a lo de los mensajes privados perdon es la primera vez que me apunto a una pagina de este tipo y estoy probando las opciones que tiene no enviare mas mensajes privados y si voy a leer vuestros mensajes detenidamente y acorroborar lo que decis en los libros mas lo que yo pienso si hay algo de mi que me gusta es que no doy mi brazo a torcer casi todas las cosas que consigo son por que consigo lo que quiero segire adelante saludos arles arias davila
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 1341 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB