• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Ciencia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Colgado de la Palmera
[AYUDA] ¿Quién es el mejor físico de toda la historia?
Me gustaría que escribieran y opinaran abiertamnete sobre quién es o ha sido el mejor físico de toda la historia humana, podemos empezar por elegir entre Albert Einstein e Isaac Newton.
Ustedes opinen y justifiquen el porqué de su elección.
Saludos.
Leitokun
Colgado de la Palmera
Re: ¿Quién es el mejor físico de toda la historia?
Todos los físicos que han hecho aportes significativos, son importantes, lo que si podemos decir que cada uno de ellos tenían un coeficiente intelectual diferente, y cualidades distintivas.Pero sin embargo los que me han marcado son Newton, Einstein, Bohr, Pauli, Heseinberg, Lorentz, Marie Curie, Pascal, Galileo Galilei, Maxwell.
Volviendo a las cualidades de cada uno, puedo hacer referencia a los siguiente: Johann Bernoulli dio dos problemas a resolver lo que hoy conocemos como la baquistócrona, y la tautócrona. Estos dos problemas se lo enviaron a Leibniz y tardó seis meses en resolverlo, luego se lo enviaron a Newton y lo resolvió en una noche, y dió una ecuación general para uno de los dos problemas, tenderíamos a decir Newton es mucho mejor que Leibniz, pero sin embargo los dos son grandes luminarias del mundo de la ciencia.
Chimpancé
Para mi es nikola tesla, por sus aportes en el campo de la electricidad como su teoria de corriente alterna. Tambien paul dirac que sobresalio en mecanica cuantica
AH y stephen hawking! basicamente el padre de la teoria big bang, y del comportamniento de los hoyos negros
Santiguarse=Angustiarse
Yo creo que lo que hizo Newton en su momento fue increíble, prácticamente de la nada. ¿A quién se le podría ocurrir que la fuerza que mantiene a la Luna en órbita con la Tierra es la misma que hace caer a los objetos? Después lo de Einstein, si bien fue genial, fue darle una vuelta de tuerca a lo que había. Y claro, me gustaría hacer una mención especial a Galileo.
Chimpancé
Mi voto tambien va para Newton, pero una mencion especial muy grande para Tesla, un fenomeno.

saludos
Touché
Si Einstein es el mejor físico de la historia, yo soy el mejor monstruo intergaláctico de nueve cabezas de la galaxia Travesti.
Santiguarse=Angustiarse
Originalmente publicado por Adun Ver mensaje
Si Einstein es el mejor físico de la historia, yo soy el mejor monstruo intergaláctico de nueve cabezas de la galaxia Travesti.
Bueno, como dije, creo que no es el mejor. Pero por lo que decís parece que ni siquiera deberíamos considerar a Einstein un físico. ¿Por qué lo decís? A mí me parecieron geniales algunas de sus preguntas e ideas.
Simio loco
Originalmente publicado por Smithers Ver mensaje
Después lo de Einstein, si bien fue genial, fue darle una vuelta de tuerca a lo que había.
Supongo que referís a la relatividad especial. Pero para la relatividad general no había ni una tuerca para dar vuelta.
Simio loco
Yo creo que el más grande talento científico de la historia ha sido:

Isaac Newton (1642-1727).

* Fundó las matemáticas superiores después de elaborar el cálculo.
* Fundó la óptica moderna mediante sus experimentos de descomponer la luz blanca en los colores del espectro.
* Fundó la física moderna al establecer las leyes del movimiento y deducir sus consecuencias.
* Fundó la astronomía moderna estableciendo la ley de la gravitación universal.

Cualquiera de estas cuatro hazañas habría bastado por sí sola para distinguirle como científico de importancia capital. Las cuatro juntas le colocan en primer lugar de modo incuestionable.

En 1687 publicó Newton sus Principia Mathematica, en latín (el libro científico más grande jamás escrito, según la mayoría de los científicos).

Allí presentó sus leyes del movimiento, su teoría de la gravitación y muchas otras cosas, utilizando las matemáticas en el estilo estrictamente griego y organizando todo de manera impecablemente elegante.

Ese hombre y ese libro destruyeron la influencia paralizante de los antiguos y rompieron para siempre el complejo de inferioridad intelectual del hombre moderno.

"La Naturaleza y sus leyes permanecían ocultas en la noche...
y entonces dijo Dios: ¡Sea Newton!...
Y todo fue luz."

LNoor
Santiguarse=Angustiarse
Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
Supongo que referís a la relatividad especial. Pero para la relatividad general no había ni una tuerca para dar vuelta.
Sí, tenés razón. Sin embargo creo que lo de Newton fue mucho más meritorio por ser en una época mucho menos avanzada en cuanto a técnicas de investigación.

Originalmente publicado por LadyNoor Ver mensaje
Yo creo que el más grande talento científico de la historia ha sido:

Isaac Newton (1642-1727).

* Fundó las matemáticas superiores después de elaborar el cálculo.
* Fundó la óptica moderna mediante sus experimentos de descomponer la luz blanca en los colores del espectro.
* Fundó la física moderna al establecer las leyes del movimiento y deducir sus consecuencias.
* Fundó la astronomía moderna estableciendo la ley de la gravitación universal.

Cualquiera de estas cuatro hazañas habría bastado por sí sola para distinguirle como científico de importancia capital. Las cuatro juntas le colocan en primer lugar de modo incuestionable.

En 1687 publicó Newton sus Principia Mathematica, en latín (el libro científico más grande jamás escrito, según la mayoría de los científicos).

Allí presentó sus leyes del movimiento, su teoría de la gravitación y muchas otras cosas, utilizando las matemáticas en el estilo estrictamente griego y organizando todo de manera impecablemente elegante.

Ese hombre y ese libro destruyeron la influencia paralizante de los antiguos y rompieron para siempre el complejo de inferioridad intelectual del hombre moderno.

"La Naturaleza y sus leyes permanecían ocultas en la noche...
y entonces dijo Dios: ¡Sea Newton!...
Y todo fue luz."

LNoor
Y sí, totalmente de acuerdo. La historia de la ciencia sufrió un cambio radical a partir de este señor.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Quien ha sido el mejor luchador de toda la historia? boris2312 Deportes de contacto 23 23.04.2008 20:17 hs.
cual es el mejor deporte para sacar fisico? cruyer Imagen y Cuidado Personal 24 29.02.2008 21:42 hs.
Hay artes marciales q se adecuan mejor al fisico de una persona?? Cruel_Vampiro Artes Marciales 2 08.11.2007 18:09 hs.
¿Cuál fue el mejor recital de una banda extranjera de toda la historia en ARgentina?? tarlipes-por-el Música 17 29.09.2005 23:11 hs.
El Mejor y Mas Humoristico Hentai de toda la historia!!! =) ENERGY Hentai 26 10.06.2003 12:18 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• La Geografía.
• Gran Experimento Podria Terminar Con La Vida Tal...
• El LHC comienza...o TERMINA?
• La Mentira Del Calentamiento Global
• Es nuestro universo finito o infinito???
• alex8615
• Orlok
• JuanF85
• Leeam
• eResident

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB