Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Y tú, que haces por el medio ambiente?

Participa en el tema Y tú, que haces por el medio ambiente? en el foro Ciencia.
Todos tenemos claro que el impacto del ser humano sobre la faz de la Tierra ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    bicefalus escribió el 04/02/2008 a las 18:25 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Y tú, que haces por el medio ambiente?
    Todos tenemos claro que el impacto del ser humano sobre la faz de la Tierra ya es imborrable y que además los efectos de estos cambios sobre el clima también estan relacionados con nuestro voraz consumo energético.
    Pocas empresas quedan ya que de una forma u otra no tengan eco-productos en su catálogo como coches híbridos, electrodomésticos de bajo consumo, casas con mejores aislamientos, etc, etc…

A nivel político y global se intenta trabajar en el protocolo de Kyoto con medidas mesurables para que cada país se adapte a un consume energético responsable dependiendo de su nivel de desarrollo.

Así pues, esta claro que todos somos conscientes de estos cambios y efectos que hemos producido y seguiremos produciendo, de las consecuencias aún no evaluadas y su impacto en las próximas generaciones…

Pero después de todo esto… tú como individuo que forma parte de la sociedad, ¿qué has hecho desde que eres consciente de la situación? ¿Has cambiado alguno de tus hábitos? ¿Te has preocupado en enterarte cómo puedes contribuir? ¿Reciclas? ¿usas más el transporte público? ¿vas en bicicleta al trabajo? ¿usas bombillas de bajo consumo? ¿apagas por las noches los electrodomésticos en standby? ¿evitas derrochar en calefacción? etc. etc…

Si, me gustaría saber tu respusta...

Bicefalus

Extracto del artículo original que escribí para 107diQ
    http://107diq.es/y-tu-%c2%bfque-haces-por-el-medio-ambiente/
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/626516-y-tu-que-haces-medio-ambiente.html
    | Más
  • gigabryan escribió el 05/02/2008 a las 09:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Y tú, que haces por el medio ambiente?

Francamente, yo no hago nada, pero soy conciente de lo que está sucediendo.

Desde hace un tiempo, me he preocupado por la situación ambiental, pero no he tomado mis acciones para evitarlo.
    Me gusta este mensaje
  • Kremar escribió el 05/02/2008 a las 12:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Y tú, que haces por el medio ambiente?

yo aprendi a hacer fotosintesis y me teni el pelo de verde.

recuerdo un estudio que calculaba cuanto CO2 se producia por transportar individuos con sobrepeso, en comparacion a lo que no se emitiria si dichos individuos tubieran pesos normales... es increible lo que se contamina por culpa de los gordos, en verdad... si alguien deberia andar en bicicleta son ellos, no por SU salud, sino por la nuestra...

K
    Me gusta este mensaje
  • Masacroso escribió el 05/02/2008 a las 13:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Y tú, que haces por el medio ambiente?

Yo hago muchísimo, y por eso siempre ando medio muerto de hambre. Pero de todas maneras no tengo alternativa, si no lo hiciera sería como si yo mismo me pegase un tiro en la cabeza. Es una cuestión personal que depende de la conciencia de cada individuo sobre el mundo en el que vive. Para mí sumarme a la destrucción masiva de la mayoría sería un suicidio, un absurdo, prefiero antes morir de hambre tirado por ahí, pero eso es una cuestión de cada uno y de su idiosincrasia, de su valoración de muchos factores, valoración de lo material, de la sociedad, etc... Cabría preguntarse, ¿qué sentido tiene tu vida? ¿Tiene alguna utilidad para alguien o es sólo destructiva? Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Adun escribió el 05/02/2008 a las 21:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Y tú, que haces por el medio ambiente?

Yo colaboro contaminando y desaprovechando los recursos todo lo que pueda. ¿Qué mejor para el medio ambiente que la extinción de la raza humana?
    Me gusta este mensaje
  • Kremar escribió el 05/02/2008 a las 21:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Y tú, que haces por el medio ambiente?

Nunca lo habia pensado de ese modo. Ahora que lo mencionas, Hitler resulta ser un grandioso ecologista, dada la innegable superioridad intelectual de los judios y su potencial aporte a la humanidad.

K
    Me gusta este mensaje
  • supercuerda escribió el 10/02/2008 a las 09:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Y tú, que haces por el medio ambiente?

MEGDE! Ante tamaña conclusion solo me queda quitarme el sombrero (como no uso, me quito la cabeza)

La verdad, NADIE hace un joraca, todos se unen a GreenPeace, algunos aportan un dolar , salven a las ballenas, cuiden la capa de ozono, liberen a Willy, pero, realmente , esto se va a la mierda

PD: Vamos a terminar obedeciendo a la ecuacion y autodestruyendonos (por vagancia)
    Me gusta este mensaje
  • Aequitaz escribió el 10/02/2008 a las 11:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Y tú, que haces por el medio ambiente?

No como carne, la mayor fuente de contaminacion de la tierra y de uso extensivo de agua (por un kilo de carne se utilizan 1500 litros de agua contra 200 en el caso de legumbres). Aunque a Al Gore se le olvida mencionarlo.
    Me gusta este mensaje
  • Adun escribió el 10/02/2008 a las 14:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Y tú, que haces por el medio ambiente?

Originalmente publicado por Aequitaz Ver mensaje
    No como carne, la mayor fuente de contaminacion de la tierra y de uso extensivo de agua (por un kilo de carne se utilizan 1500 litros de agua contra 200 en el caso de legumbres). Aunque a Al Gore se le olvida mencionarlo.
    ¿A qué te refieres con "se utilizan"? ¿Cuentas también el agua que el animal consume al criarse?
    Me gusta este mensaje
  • Kremar escribió el 10/02/2008 a las 16:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Y tú, que haces por el medio ambiente?

aparte, el animal no "gasta" el agua. la devuelve a la tierra en forma de meo.

K
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 850 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB