Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Duda , Quimica Organica

Participa en el tema Duda , Quimica Organica en el foro Ciencia.
Buenas , estoy preparando un final de quimica organica y eh tenido muchas dudas en ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Duda , Quimica Organica
    Buenas , estoy preparando un final de quimica organica y eh tenido muchas dudas en los momentos en los que tengo que comparar ciertos compuestos y decir cual es mas denso justificandolo con la estructura molecular del compuesto.
    si alguno podria explicar como varia la densidad de un elemento dependendo de la estrutura del elemento.

lo que deduje fue que , como densidad = masa /volumen
    tendria que fijarme en esos 2 parametros , pero... de que depende el volumen??
    ramificaciones?

si alguno me puede ayudar se lo agradezco
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Duda , Quimica Organica

densidad = masa /volumen
    volumen = masa * densidad
    masa = volumen / densidad

los 3 se petan entre si, no ai mas
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Duda , Quimica Organica

pero digamos que yo no se la densidad y me dan 2 compuesto que tienen mismo peso molecular , como se cual es mas denso que el otro analizando sus estrucutras , necesito justificaciones del tipo de enlaces , electronegativdad y esas cosas
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Duda , Quimica Organica

dame algunos compuestos de ejemplo y te ayudo.

se me hace que tendras que encarar el analisis por ver QUE grupos funcionales estan presentes, que interacciones intermoleculares podrian realizar entre si, e intentar evaluar dde eso y los MR, lo que sea que te pregunten...

K
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Duda , Quimica Organica

Supongo que deberas calcular el peso molecular medio por particula dependiendo del compuesto a que se aplique. El factor de conversion era (es) el numero de Avogadro, pero depende de que elementos se hable.
    Mientras que la electronegatividad de Pauling tiene que ver con la energia puesta en juego cuando se forman enlaces quimicos.

Expone mas detalles y te puedo explicar como se resuelve, de todas maneras las formulas son sencillas y las podes encontrar buscando los nombres de sus descubridores.

PD: De todas maneras creo que Kremar y pi31416 estan en eso
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Duda , Quimica Organica

Tal vez te pueda ayudar el siguiente enlace:

www.unex.es/qoceres/qgagui01.pdf

Un saludo
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Duda , Quimica Organica

Lo que tenés que ver es que podés tener hidrocarburos con 12 átomos de carbono. (es un ejemplo nada más)

Caso 1 El n-decano (cadena lineal) 10 C
    Caso 2 El 2,2,3,3,4 pentametil pentano (ramificada) 10 C

por eso, igual fórmula molecular, pero distinta fórmula desarrollada (estructural) te dá distinta densidad y distinto comportamiento.

Suerte
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 624 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB