• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Ciencia

Ver resultados: Crees posible se pueda realizar un viaje en el tiempo
Si, creo que sera posible en el futuro 112 53.33%
No, creo que nunca se lograra 55 26.19%
No se, es dificil responder 43 20.48%
Votantes: 210. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Simio loco
Re: Viajes el tiempo
Los bucles causales surgen en soluciones perfectamente válidas de la Relatividad General.
No es cierto.
Afirmar semejante cosa es un disparate y una extrapolacion muy frecuente entre los aficionados a las ciencias y deriva de la torsión o curvatura espaciotemporal que plantea la RG, cosa cierta, pero eso hace suponer, con un exceso de optimismo, que esa curvatura “debería” cerrarse sobre sí misma, cosa que NO ES CIERTA ya que es un fenómeno jamás observado, pero que ha motivado en unión con la hipotesis de los agujeros de gusano, que los viajes en el tiempo son una factibilidad concreta, consituyéndose en uno de los más fertiles terrenos para todo tipo de guiones literarios y cinematográficos con el consiguiente recalentamiento de ciertos cerebros predispuestos al divague imaginativo.

Independientemente de todas esas fantasias cientificoides, Stephen Hawking, rechaza de plano esta posibilidad y sostiene que las leyes de la Física protegen la integridad del flujo rectilineo del Tiempo e impiden cualquier tipo de viaje a través de él, salvo quizás, a escalas ultramicroscopicas, y aún esto resulta hoy imposible de demostrar, ante la básica incompatibilidad de la Gravedad con la Física cuántica.

Saludos

LNoor
Simio loco
Originalmente publicado por LadyNoor Ver mensaje
No es cierto.
Afirmar semejante cosa es un disparate y una extrapolacion muy frecuente entre los aficionados a las ciencias y deriva de la torsión o curvatura espaciotemporal que plantea la RG, cosa cierta, pero eso hace suponer, con un exceso de optimismo, que esa curvatura “debería” cerrarse sobre sí misma, cosa que NO ES CIERTA ya que es un fenómeno jamás observado, pero que ha motivado en unión con la hipotesis de los agujeros de gusano, que los viajes en el tiempo son una factibilidad concreta, consituyéndose en uno de los más fertiles terrenos para todo tipo de guiones literarios y cinematográficos con el consiguiente recalentamiento de ciertos cerebros predispuestos al divague imaginativo.

Independientemente de todas esas fantasias cientificoides, Stephen Hawking, rechaza de plano esta posibilidad y sostiene que las leyes de la Física protegen la integridad del flujo rectilineo del Tiempo e impiden cualquier tipo de viaje a través de él, salvo quizás, a escalas ultramicroscopicas, y aún esto resulta hoy imposible de demostrar, ante la básica incompatibilidad de la Gravedad con la Física cuántica.

Saludos

LNoor
Ehh no. Y tu post es bastante altanero para alguien que evidentemente no tiene conocimientos de relatividad más allá de algo que leyó en un libro de divulgación.

Soluciones estándar como polvo en rotación y el vacío de Kerr en un agujero negro con momento angular contienen curvas cerradas de tipo temporales, o sea, bucles causales. Lo que dije es correcto. Y punto. Si tenés alguna duda hay muchos papers en arxiv.org.
Mono maestre
Es un tema ultra complejo como para discutirlo asi como asi...

Yo no conozco de ciencia para hablar con el respeto y profundidad que este tema merece, pero si tengo una opinion y es la siguiente:

Me parece que viajar en el tiempo implicaria poner en riesgo la integridad de la vida y del universo (la vida tambien es parte del universo) El Universo mismo tiene sus propias reglas para prevenir cualquier cosa que pueda alterar su 'vida'/curso o como se quiera llamar.
Por lo tanto antes de poder hacer algo asi el universo se encargaria de impedirlo bajo el costo que fuera necesario....

El universo tiene su propia 'vida' o 'escencia' y con eso no se jode.... Por mas evolucionados que seamos o creamos ser, no podemos ir en contra de ello.
Ser extraño
Muchas veces veo este tema tratado en revistas, foros y en conversaciones comunes, todos dan por sentado que la ciencia tarde o temprano logrará volver al pasado y, por ejemplo,encontrar a la madre de Hitler y convencerla que tome los hábitos en algun convento de Cachemira...no sé, no me parece lógico.

Yo no creo que esos viajes sean posibles, ni mañana ni nunca.

Y en todo caso si fuera factible, sería imposible para el viajero interactuar de manera alguna con nada ni nadie del tiempo diferente al de él. O acaso no existe un principio de causalidad?

Puede ser que ya esten viajando(dentro de 10 siglos seguro que ya encontraron la forma), pero con toda seguridad nos ven, pero nosotros no a ellos. Al no haber interacción la causalidad queda a salvo.

LNoor

Hay algo que no me cierra, en tu mensaje te contradecis totalmente, primero decis que nunca se va a poder viajar y luego decis que en 10 siglos ya encontraron la forma. se puede o no se puede segun vos?
Simio loco
Muchas veces ocurre que una aparente contradicción es mas bien una deficiente lectura, como es exactamente su caso Sr.Poly

Cuando digo "esos viajes" me estoy refiriendo a los viajes donde los viajeros interactuan, creando paradojas tras paradojas. Como claramente dije eso es imposible.

Lo que sí es posible, es el viaje en el tiempo donde los viajeros pueden ver su entorno, pero nadie puede verlos a ellos y por supuesto no existe la mínima interacción entre el "tiempo de ellos" y el "tiempo local" .

Serían viajes ideales para tours didácticos y escribir libros de historia perfectos, solo éso.

Espero que no sea demasiado complejo para usted, si es así, pregúnteme de nuevo.

Saludos

LNoor
Ser extraño
Muchas veces ocurre que una aparente contradicción es mas bien una deficiente lectura, como es exactamente su caso Sr.Poly

Cuando digo "esos viajes" me estoy refiriendo a los viajes donde los viajeros interactuan, creando paradojas tras paradojas. Como claramente dije eso es imposible.

Lo que sí es posible, es el viaje en el tiempo donde los viajeros pueden ver su entorno, pero nadie puede verlos a ellos y por supuesto no existe la mínima interacción entre el "tiempo de ellos" y el "tiempo local" .

Serían viajes ideales para tours didácticos y escribir libros de historia perfectos, solo éso.

Espero que no sea demasiado complejo para usted, si es así, pregúnteme de nuevo.

Saludos

LNoor
No hay demasiada complejidad, tan solo demasiada soberbia

Saludos.
Simio loco
Lo noté Sr.Poly, pero creo que es atribuible a su ignorancia, no bien logre superarla, estoy segura que se volverá más humilde.

Saludos

LNoor
Mono maestre
Che LNoor, si sos tan grosa, que haces posteando acá? No lo veo a Einstein o a Hawkings entrando a un foro posteando la verdad de la vida...Esos tipos estaban llenos de humildad, y por otro lado, en un lugar como este todos estamos para aprender y compartir experiencias/conocimientos/puntos de vista....

Te digo, porque en una de esas te crees que estas posteando para la nasa y te equivocaste...
Ser extraño
Lo noté Sr.Poly, pero creo que es atribuible a su ignorancia, no bien logre superarla, estoy segura que se volverá más humilde.

Saludos

LNoor

Quien llama ignorante a otros solo demuestra su propia inseguridad y su propia incapacidad. Me enorgullezco de llamarme ignorante "Solo se que no se nada" porque cuanto mas se aprende mas se da cuenta uno de lo poco que sabe. Por eso llego a la conclusion de que LNoor no tiene aun suficiente madurez intelectual para darse cuenta de algo tan simple. Quizas cuando madure un poco mas este en condiciones de entablar debates. Una persona que sabe debatir defiende sus argumentos y responde a los argumentos del otro pero cuando una persona solo insulta a la otra persona es porque carece de intelecto.
Simio loco
Ups...!
patoteros...!

LNoor

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Mis viajes fran-r Sitios Web Varios 2 19.11.2007 17:22 hs.
viajes kerotolac Mi Primer Tema 1 15.10.2007 15:01 hs.
Skyhighairlines // viajes juan4t Sitios Web Varios 7 27.05.2005 10:28 hs.
Viajes ThePaya Sitios Web Varios 0 18.10.2003 20:41 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• La Geografía.
• Gran Experimento Podria Terminar Con La Vida Tal...
• El LHC comienza...o TERMINA?
• La Mentira Del Calentamiento Global
• Es nuestro universo finito o infinito???
• alex8615
• Orlok
• JuanF85
• Leeam
• eResident

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB