#395 Re: Viajes el tiempo
Originalmente publicado por
homeroar
la única forma es que la información transmitida no afecte o sea irrelevante respecto a si misma.
por ejemplo, si yo recibo hoy una información del futuro que me dice que argentina ganó el mundial del 86, eso no cambia el hecho de que el 100 años si lo logro ver, una persona me transmita a mi pasado nuevamente la misma información...
pero ahora vamos a suponer que un alumno mío me transmite hoy un descubrimiento sobre la comprobación de un error en una teoría y los datos de una nueva teoría recién descubierta.
esa información haria que al yo llegar a los 100 años ya no habría una teoría recién descubierta ni un error recién detectado sino una información con 100 años de antigüedad y de evolución, lo cual podría implica por ejemplo que la teoría que me pasaron se descubra que es incorrecta y exista una nueva, por lo cual me transmitirían una información distinta y así seguiría el bucle, dado que no hay forma que una modificación en el pasado no afecte el futuro, por ínfima que sea la modificación, el futuro se verá siempre afectado.
El que haya un bucle implica que se modifica algo. Ayer me puse a discutir con mi hermano al respecto, y llegué a la conclusión de que a menos que se logre, no voy a creer posible que se pueda viajar al pasado,enviar información, o lo que sea, más que nada por los quilombos que aparecen en el medio, como el de recibir información relevante como el ejemplo de allá arriba.
rety_21
yo pienso que no pasaria lo que dice TD-PDRS, tiene mucha logica lo que esta diciendo, y sentido. Pero, suponiendo que del 2600 (por poner fecha), se contacta con el 2800, el 2800 le da toda su informacion, los que estan en 2600 van a desarrollarla, con lo cual esto nos indica que cuando llegaran al 2800, no tendrian solo esos conocimientos, sino 200 años mas desarrollados, entonces del 2800 no se lo podrian pasar...
Pero ahí no se estaría cumpliendo la "regla" de que no se puede modificar nada, aunque sí influir en la historia.
Pasando a tu ejemplo, cómo sabés cuál es el 1º bucle? Por eso no me gusta ver al tiempo de esa manera, se me hace poco "sólido", por decirlo de alguna manera, aunque no tengo ningún sustento científico por el cual elija esta manera de pensar xP
supercuerda
[Todo]
WTFFFF!!!
Eso es como la máquina de clonación que se había "inventado" hace unos 10 años, de la que nunca se supo nada, solamente que existía y funcionaba xP
En fin, nada más.