Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Viajes el tiempo

Participa en el tema Viajes el tiempo en el foro Ciencia.
Ahora no recuerdo donde, como ni cuando pero vi un documental que explicaba algo muy ...40

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Viajes el tiempo
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
Ver resultados

Crees posible se pueda realizar un viaje en el tiempo

Votantes: 210

Si, creo que sera posible en el futuro

53.33%

(112 votos)

No, creo que nunca se lograra

26.19%

(55 votos)

No se, es dificil responder

20.48%

(43 votos)

Votantes: 210. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Mr Poly escribió el 18/02/2008 a las 22:10 hs.

• Burnsys escribió el 17/04/2008 a las 20:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#391 Re: Viajes el tiempo

Ahora no recuerdo donde, como ni cuando pero vi un documental que explicaba algo muy interesante.
    Lo que hacia era en el caso hipotetico de poder enviar informacion al pasado (o recibir informacion del futuro), desarrollaban un simple algoritmo de computacion con una funcion onda "SendToPast(Data, Time)" y otra "ReceiveData(Data,Time)" La cuestion es que utilizando esas 2 simples funciones era posible obtener resultados que llevaban siglos de tiempo de computo instantaneamente (Siempre y cuando la computadora no deje de funcionar)
    Entonces era algo tan simple como esto:

FechaInicio= Ahora
    Bucle
    //Calculos que pueden llevar años
    Fin del Bucle
    SendDataToPast(Resultados,FechaInicio)

Bingo, poder de computo ilimitado!
  • rety_21 escribió el 17/04/2008 a las 20:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#392 Re: Viajes el tiempo

yo pienso que no pasaria lo que dice TD-PDRS, tiene mucha logica lo que esta diciendo, y sentido. Pero, suponiendo que del 2600 (por poner fecha), se contacta con el 2800, el 2800 le da toda su informacion, los que estan en 2600 van a desarrollarla, con lo cual esto nos indica que cuando llegaran al 2800, no tendrian solo esos conocimientos, sino 200 años mas desarrollados, entonces del 2800 no se lo podrian pasar...

lo que tambien pienso, es que hace 500 años, el echo de "una computadora", si alguno mencionaba eso, tal vez lo trataban de loco. Y hoy es algo de lo mas normal. Pienso que esto fue pasando con cada uno de los logros humanos. Quien pensaria en el año 1500 que ivamos a volar en aviones mas rapidos que el sonido?

saludos! gracias por leer
  • supercuerda escribió el 17/04/2008 a las 22:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#393 Re: Viajes el tiempo

ATRAPADO en el TIEMPO

En la actualidad, el ingeniero astronáutico ruso, Vadim Cernobrov, está metido en sorprendentes experimentaciones con una extraña máquina que nos recuerda a la máquina del tiempo de H.G.Wells. La diferencia es que esta máquina no pertenece a la ficción literaria o cinematográfica, sino a la realidad, y con buenos resultados, al parecer. Esta máquina es una especie de cápsula esférica metálica, con una cabina interior de un metro, para albergar a un piloto. Por razones de seguridad, los experimentos se han llevado a cabo con animales, y con objeto de poder recuperar la máquina, altamente costosa, los viajes se realizan a sólo unos minutos en el tiempo, y siempre al pasado. La máquina es sometida a fuertes campos electromagnéticos rotantes, que consiguen acelerar o disminuir el discurrir del tiempo, tiempo que es registrado por aparatos cronométricos de alta precisión. Los que siguen las peripecias espacio-temporales del señor Vadim, afirman que la primera prueba, efectuada en Volgograd, en Stalingrado, consiguió enviar la máquina en el tiempo por espacio de escasos minutos.

Vadim trabajó en su día en la oficina de proyecciones de la Agencia Espacial Soviética. Al desaparecer la Unión Soviética, fundó una sociedad llamada
    Cosmopoisk. Ya tiene seleccionado al primer crononauta para su máquina: Iván Konov, experto programador en computación, que reúne unas condiciones psicofísicas excelentes para un viaje de esa naturaleza. Los viajes serán programados para una duración de unos días o a lo máximo un mes, de momento, y por cuestiones de seguridad. Siempre serán viajes al pasado. Según parece, aunque se intente, nadie puede modificar el pasado, en el transcurso de un viaje de esa naturaleza, pues pasaría a un tiempo paralelo del cual ya no podría salir jamás. Sería algo así como pasar a un Universo Alternativo.

Difundida desde la Web http://www.aol2002.com/

Parece un poco mas grande que la de Mallet
    http://www.noticias-de.com/documenta...ina-del-tiempo

• rety_21 escribió el 17/04/2008 a las 23:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#394 Re: Viajes el tiempo

ah bueno, mientras esten en un "universo paralelo" todo bien, que no empiecen a modificar la historia porque ahi si que el hombre va a hacer cagadas...

pero puede llegar a servir para comprovar cosas, por ejemplo, mucha gente dice que hitler estaba al margen de la situacion con los judios, que habia sido su mano derecha la responsable. Tal vez esta máquina, si puede llegar a tener presencia, pueda comprovar ese tipo de situaciones...
  • TD-PDRS escribió el 18/04/2008 a las 13:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#395 Re: Viajes el tiempo

Originalmente publicado por homeroar Ver mensaje
    la única forma es que la información transmitida no afecte o sea irrelevante respecto a si misma.
    por ejemplo, si yo recibo hoy una información del futuro que me dice que argentina ganó el mundial del 86, eso no cambia el hecho de que el 100 años si lo logro ver, una persona me transmita a mi pasado nuevamente la misma información...
    pero ahora vamos a suponer que un alumno mío me transmite hoy un descubrimiento sobre la comprobación de un error en una teoría y los datos de una nueva teoría recién descubierta.
    esa información haria que al yo llegar a los 100 años ya no habría una teoría recién descubierta ni un error recién detectado sino una información con 100 años de antigüedad y de evolución, lo cual podría implica por ejemplo que la teoría que me pasaron se descubra que es incorrecta y exista una nueva, por lo cual me transmitirían una información distinta y así seguiría el bucle, dado que no hay forma que una modificación en el pasado no afecte el futuro, por ínfima que sea la modificación, el futuro se verá siempre afectado.
    El que haya un bucle implica que se modifica algo. Ayer me puse a discutir con mi hermano al respecto, y llegué a la conclusión de que a menos que se logre, no voy a creer posible que se pueda viajar al pasado,enviar información, o lo que sea, más que nada por los quilombos que aparecen en el medio, como el de recibir información relevante como el ejemplo de allá arriba.

Originalmente publicado por rety_21 Ver mensaje
    yo pienso que no pasaria lo que dice TD-PDRS, tiene mucha logica lo que esta diciendo, y sentido. Pero, suponiendo que del 2600 (por poner fecha), se contacta con el 2800, el 2800 le da toda su informacion, los que estan en 2600 van a desarrollarla, con lo cual esto nos indica que cuando llegaran al 2800, no tendrian solo esos conocimientos, sino 200 años mas desarrollados, entonces del 2800 no se lo podrian pasar...
    Pero ahí no se estaría cumpliendo la "regla" de que no se puede modificar nada, aunque sí influir en la historia.
    Pasando a tu ejemplo, cómo sabés cuál es el 1º bucle? Por eso no me gusta ver al tiempo de esa manera, se me hace poco "sólido", por decirlo de alguna manera, aunque no tengo ningún sustento científico por el cual elija esta manera de pensar xP

Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
    [Todo]
    WTFFFF!!!

Eso es como la máquina de clonación que se había "inventado" hace unos 10 años, de la que nunca se supo nada, solamente que existía y funcionaba xP

En fin, nada más.
  • G-Dogg escribió el 18/04/2008 a las 13:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#396 Re: Viajes el tiempo

Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
    ATRAPADO en el TIEMPO

En la actualidad, el ingeniero astronáutico ruso, Vadim Cernobrov, está metido en sorprendentes experimentaciones con una extraña máquina que nos recuerda a la máquina del tiempo de H.G.Wells. La diferencia es que esta máquina no pertenece a la ficción literaria o cinematográfica, sino a la realidad, y con buenos resultados, al parecer.

Cuanto loco suelto que hay en el mundo
  • supercuerda escribió el 18/04/2008 a las 14:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#397 Re: Viajes el tiempo

Originalmente publicado por TD-PDRS - Pero ahí no se estaría cumpliendo la "regla" de que no se puede modificar nada, aunque sí influir en la historia.
    Pasando a tu ejemplo, cómo sabés cuál es el 1º bucle? Por eso no me gusta ver al tiempo de esa manera, se me hace poco "sólido", por decirlo de alguna manera, aunque no tengo ningún sustento científico por el cual elija esta manera de pensar xP
    Segun Ronald Mallet “La Paradoja del Abuelo [dónde vas atrás en el tiempo y matas a tu abuelo] no es un problema”, dijo Mallett. “En cierto sentido, el viajar en el tiempo significa que estás viajando en ambos, espacio y tiempo hacia otros Universos. Si vas hacia atrás en el pasado, irás a otro Universo. Tan pronto como aterrices en el pasado, harás una elección y entonces habrá una separación. Nuestro Universo no se verá afectado por lo que hagas en tu visita al pasado”.

Desde ya se referia a un "viajero" en ese momento, y en el caso de enviar comunicaciones...? Podrian dichas comuniaciones afectar lo suficiente como para crear un "universo alternativo" tambien...?
    De ser asi, cada comunicacion generaria uno nuevo basandose en el anterior, seria como que cada cambio realizado, daria lugar a un "nuevo" presente...?

En la nota se resume el video de Ronald Mallet,
    http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2117

La historia de Mallet segun Wikipedia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ronald_Mallett

Su pagina en la Universidad de Connecticut
    http://www.phys.uconn.edu/~mallett/main/main.htm
  • petrof escribió el 18/04/2008 a las 21:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#398 Re: Viajes el tiempo

Originalmente publicado por Mr Poly Ver mensaje
    Suponiendo resuelto el paradigma del viaje en el tiempo y suponiendo que pudieramos hacerlo tecnicamente. Seria posible viajar en el tiempo hacia el pasado o el futuro sin efectos negativos ?

Primera cuestion el viaje en el tiempo debe implicar tambien viajar en el espacio ya que la Tierra gira alrededor del sol a uno 30 km por seg, el Sol gira por la galaxia a unos 200km por seg la galaxia se mueve por el Universo a velocidades mayores por lo que si viajamos en el tiempo en cualquier direccion si el viaje no incluye el espacio apareceriamos flotando en el espacio o quizas dentro de alguna estrella,

Segunda cuestion si resolvemos la primera cuestion y podemos viajar al pasado digamos unos 100 anios estariamos llevando a nuestro cuerpo con todos los microorganismos que en el habitan. Nosotros poseemos un sistema inmunologico del sigrlo XXI si viajamos al pasado podemos exterminar a toda la humanidad con una simple cepa de resfrio actual para la que no estan preparados en el pasado. La gripe aviar del anio 1913 que mato 50 millones de personas alrededor del mundo hoy es un simple resfriado comun ya que tenemos los anticuerpos necesarios, ahora si en cambio viajamos mil anios al futuro no durariamos 1 semana vivos ya que los virus de esa epoca nos liquidarian rapidamente.

Existen otras cuestiones que no quiero mencionar para no hacer demasiado extenso el tema pero la paradoja esta planteada
    Hola a todos.- Cuando mencione que no habia visto ninguna referencia, a saber del futuro, me
    referia a tener una maquina, parecida a un TV, en la cual, en vez de cambiar canales, se
    pudieran cambiar años y de esa manera solo ver, como seria el futuro , digamos en 50 años,
    o mas.- los viajes en el tiempo, como ya lo mencione antes, no los veo imposibles, pero si muy
    lejanos.-
    Saludos, petrof.
  • metalero2007 escribió el 19/04/2008 a las 00:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#399 Re: Viajes el tiempo

entonces el negro va a fracasar...
  • supercuerda escribió el 19/04/2008 a las 01:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#400 Re: Viajes el tiempo

Originalmente publicado por petrof - Hola a todos.- Cuando mencione que no habia visto ninguna referencia, a saber del futuro, me
    referia a tener una maquina, parecida a un TV, en la cual, en vez de cambiar canales, se
    pudieran cambiar años y de esa manera solo ver, como seria el futuro , digamos en 50 años,
    o mas.- los viajes en el tiempo, como ya lo mencione antes, no los veo imposibles, pero si muy
    lejanos.-
    Si Ronal Mallet tubiera exito, en el caso de ser posible establecer una comunicacion a trves del tiempo, desde ya seguro seria posible enviar y recibir incluso imagenes, el punto es que puedan viajar "datos" de alguna manera, logrado eso, es posible enviar cualquier cosa tal como hacemos con Internet.

El experimento supone, que a poco de encender el equipo, se empieze a recibir señales (las que ellos mismos estarian por empezar a enviar algunos minutos despues) Suena medio loco no..?
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 624 RESPUESTAS
  • 32496 VISTAS
  • 150 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB