• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Ciencia

Ver resultados: Crees posible se pueda realizar un viaje en el tiempo
Si, creo que sera posible en el futuro 112 53.33%
No, creo que nunca se lograra 55 26.19%
No se, es dificil responder 43 20.48%
Votantes: 210. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Santiguarse=Angustiarse
Re: Viajes el tiempo
¿No habría que cambiar el título del tema por "Viajes en el tiempo"? Porque así como está no lo entiendo.
Primate
No soy cientifico, pero creo recordar que alguna vez alguien hizo una prueba con dos relojes, uno estatico y otro en movimiento viajando en un tren, la conclucion fue que el reloj que se movia se atraso unos segundos con respecto al estatico, lo que demostraria la teoria de que el tiempo es relativo y citando a Einstein que dijo que si alguien puede viajar a velocidad cosmica podra retroceder en el tiempo.
Pero suponiendo que esto realmente se logre, si alguien puede viajar al pasado, podra viajar tanto al pasado como para ver el nacimiento del mundo, o del universo o mas aun podra ir mas lejos....hasta cuando nada existia ?
Santiguarse=Angustiarse
Re: Viajes en el tiempo
Otra paradoja. Según la teoría del Bing Bang, el tiempo mismo comenzó con la explosión. Entonces si fuera posible retroceder en el tiempo (cosa que no creo) ¿qué pasaría al llegar a la Gran Explosión? ¿nos damos contra una pared?

No sé, seguramente esté delirando...
Simio loco
Me gustaría explicarles algo del problema, pero realmente me inhibe el maltrato que me inflige SmithY, dice que escribo mal y además me mira con cara de antipático.

LNoor
Preparando tragos...
Lo que dio el puntapie inicial en esto fue conocido como el experimento M.M (Michelson Morley) y se realizo en 1887, fue el primero en domostrar que el Eter (que ahora existe, pero distinto) no existia

http://es.wikipedia.org/wiki/Experim...chelson-Morley

A raiz de ello y de otros conocidos postulados, nace algunos años mas tarde la Teoria de la Relatividad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Relatividad_general

De entre sus intentos de comprobacion, puede destacarse el experimento Hafele-Keating, que es conocido por que utilizaron "Relojes Atomicos" para intentar medir la "Dilatacion temporal".

http://fogonazos.blogspot.com/2007/0...e-keating.html

Dicho experimento vino a confirmar los supuestos de A.Einstein al respecto pero....

Las velocidades que el ser humano puede alcanzar de momento estan MUY lejos de servir para realizar comprobaciones acerca de que ocurre al aproximarse a la velocidad de la luz.

Desde ya en algo TODOS coinciden, la MASA no puede desplazarse a dicha velocidad, e intentar siquiera acercarse a ella requeriria de ingentes cantidades de energia.
Sin embargo, si se considera posible BURLAR dicho imposible mediante determinados trucos (es mas, ya se han diseñado MAQUINAS DEL TIEMPO).

En Teoria, utilizando poderosos LASER`S podrian curvar el espacio, para saltar a traves de un espacio curvado, superando asi la velocidad de la luz.

De acuerdo a la teoria de la relatividad, ningun objeto masivo podria lograr esto, dado que al aproximarse a dicha velocidad su MASA se aproximaria al infinito, lo que provocaria una singularidad (si dispusiese de la energia para hacer esto posible, cosa tambien imposible)

En cuanto a las paradojas, las teorias actuales encuentran caminos alternativos de solucion, donde quizas podrias viajar al pasado, matar a tu abuelo y seguir existiendo (en un Universo) quizas en otro universo cambiarias todo, pero cabe la posibilidad de que en uno alternativo sigas vivo, dichas Teorias son conocidas como Teorias de la Supergravedad, Supercuerdas y Membranas (M y F) habiendo otras tantas especulaciones mas en desarrollo.

http://www.mkaku.org/

Porque estas teorias si permiten todo esto...? En primer lugar porque en un Universo de tres dimensiones no se podria, y en segundo lugar porque si este Universo tuviera tres dimensiones, al parecer "no existiria", los Universos propuestos son Multi-Universos y poseen al menos 11 dimensiones.

Dentro de esas 11 Dimensiones, 2 serian Tiempo, uno directo y otro inverso (algunos no estan de acuerdo con ello, otros no estan de acuerdo con NADA, y unos pocos estan de acuerdo con TODO).

De esta forma, a traves de un pliegue en el espacio, dependiendo de la FORMA de dicho pliegue, podrias desplazarte a traves del tiempo INVERSO e ir al PASADO, o CURVAR el Universo presente e ir al FUTURO (a traves de la dimension temporal directa) al margen de que segun A.E. al aproximarse a la velocidad de la LUZ la dilatacion temporal es mayor, y el tiempo transcurriria mas lentamente para el viajero, dado que eso jamas se ha podido probar a dichas velocidades.

El problema del Big-Bang, ya es una cosa diferente dependiendo desde que punto se lo mire, dado que desde el punto de vista de Stephen Hawkins, el Universo podria no tener ni comienzo ni final, seria un CONTINUO.- Mientras que desde el punto de viista de las Teorias M y F, un contacto entre MEMBRANAS lo habria creado (y podria destruirlo).

PD: Quedo claro..? o se oscurecio...?
BOSTERO!!!
Originalmente publicado por Smithers Ver mensaje
Otra paradoja. Según la teoría del Bing Bang, el tiempo mismo comenzó con la explosión. Entonces si fuera posible retroceder en el tiempo (cosa que no creo) ¿qué pasaría al llegar a la Gran Explosión? ¿nos damos contra una pared?

a lo mejor existe algo como el 0 absoluto...
Preparando tragos...
Originalmente publicado por burro - a lo mejor existe algo como el 0 absoluto...
Me asombra tu existencia , a lo mejor tenes razon, 0 puede ser = a infinito y se estropeo todo

PD: Acabas de mencionar el ultimo enunciado de Stephen Hawkins Ahora busca el libro.
Ser extraño
Originalmente publicado por burro Ver mensaje
a lo mejor existe algo como el 0 absoluto...
El cero absoluto es la temperatura teórica más baja posible. A esta temperatura el nivel de energía del sistema es el más bajo posible, por lo que las partículas, según la mecánica clásica, carecen de movimiento; no obstante, según la mecánica cuántica, el cero absoluto debe tener una energía residual, llamada energía de punto cero, para poder así cumplir el principio de indeterminación de Heisenberg.
El cero absoluto sirve de punto de partida tanto para la escala de Kelvin como para la escala de Rankine.
Así, 0 K (o lo que es lo mismo, 0 R) corresponden, aproximadamente, a la temperatura de −273,15 °C o −459,67 °F.
Según la tercera ley de la termodinámica el cero absoluto es un límite inalcanzable. Las cámaras frigoríficas actuales sólo alcanzan los -273 ºC. La razón de ello es que las moléculas de la cámara, al llegar a esa temperatura, no tienen energía suficiente para hacer que ésta descienda aún más. La entropía de un cristal ideal puro y perfecto sería cero.
Cabe mencionar que a 0 K absolutamente todas las sustancias se solidificarían y que segun el actual modelo del calor, las moléculas perderían toda capacidad de moverse o vibrar.
Santiguarse=Angustiarse
Originalmente publicado por Mr Poly Ver mensaje
El cero absoluto es la temperatura teórica más baja posible. A esta temperatura el nivel de energía del sistema es el más bajo posible, por lo que las partículas, según la mecánica clásica, carecen de movimiento; no obstante, según la mecánica cuántica, el cero absoluto debe tener una energía residual, llamada energía de punto cero, para poder así cumplir el principio de indeterminación de Heisenberg.
El cero absoluto sirve de punto de partida tanto para la escala de Kelvin como para la escala de Rankine.
Así, 0 K (o lo que es lo mismo, 0 R) corresponden, aproximadamente, a la temperatura de −273,15 °C o −459,67 °F.
Según la tercera ley de la termodinámica el cero absoluto es un límite inalcanzable. Las cámaras frigoríficas actuales sólo alcanzan los -273 ºC. La razón de ello es que las moléculas de la cámara, al llegar a esa temperatura, no tienen energía suficiente para hacer que ésta descienda aún más. La entropía de un cristal ideal puro y perfecto sería cero.
Cabe mencionar que a 0 K absolutamente todas las sustancias se solidificarían y que segun el actual modelo del calor, las moléculas perderían toda capacidad de moverse o vibrar.
Sí, sí, clarísimo. Pero nos referíamos al tiempo. Si existiera algo parecido al cero absoluto de la temperatura.
Simio loco
Originalmente publicado por Smithers Ver mensaje

Te quemás y tu materia constituyente se acopla con la radiación mucho antes de llegar al Big Bang

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Mis viajes fran-r Sitios Web Varios 2 19.11.2007 17:22 hs.
viajes kerotolac Mi Primer Tema 1 15.10.2007 15:01 hs.
Skyhighairlines // viajes juan4t Sitios Web Varios 7 27.05.2005 10:28 hs.
Viajes ThePaya Sitios Web Varios 0 18.10.2003 20:41 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• La Geografía.
• Gran Experimento Podria Terminar Con La Vida Tal...
• El LHC comienza...o TERMINA?
• La Mentira Del Calentamiento Global
• Es nuestro universo finito o infinito???
• alex8615
• Orlok
• JuanF85
• Leeam
• eResident

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB