| ||||||
| Ver resultados: Crees posible se pueda realizar un viaje en el tiempo | |||
| Si, creo que sera posible en el futuro | | 112 | 53.33% |
| No, creo que nunca se lograra | | 55 | 26.19% |
| No se, es dificil responder | | 43 | 20.48% |
| Votantes: 210. Debes estar registrado para votar en esta encuesta | |||
![]() |
| Compártelo (6) | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | |
| Suponiendo resuelto el paradigma del viaje en el tiempo y suponiendo que pudieramos hacerlo tecnicamente. Seria posible viajar en el tiempo hacia el pasado o el futuro sin efectos negativos ? Primera cuestion el viaje en el tiempo debe implicar tambien viajar en el espacio ya que la Tierra gira alrededor del sol a uno 30 km por seg, el Sol gira por la galaxia a unos 200km por seg la galaxia se mueve por el Universo a velocidades mayores por lo que si viajamos en el tiempo en cualquier direccion si el viaje no incluye el espacio apareceriamos flotando en el espacio o quizas dentro de alguna estrella, Segunda cuestion si resolvemos la primera cuestion y podemos viajar al pasado digamos unos 100 anios estariamos llevando a nuestro cuerpo con todos los microorganismos que en el habitan. Nosotros poseemos un sistema inmunologico del sigrlo XXI si viajamos al pasado podemos exterminar a toda la humanidad con una simple cepa de resfrio actual para la que no estan preparados en el pasado. La gripe aviar del anio 1913 que mato 50 millones de personas alrededor del mundo hoy es un simple resfriado comun ya que tenemos los anticuerpos necesarios, ahora si en cambio viajamos mil anios al futuro no durariamos 1 semana vivos ya que los virus de esa epoca nos liquidarian rapidamente. Existen otras cuestiones que no quiero mencionar para no hacer demasiado extenso el tema pero la paradoja esta planteada | |
| | #2 (permalink) |
| Yo pienso que sí se logra, las medidas debería de ser extremas, para evitar alterar el pasado. Aun que eso es imposible, el futuro tendrá un aspecto distinto de como lo conocemos. Los efectos existirán, pueden ser negativos, pero tambien pueden ser positivos. Imagina llevar tecnología del siglo XXV al siglo X es evidente que la capacidad mental de esa epoca no es la adecuada, pero se puede mejorar a la gente, su intelecto, y que luego para el siglo XXV sea como el siglo XXX Es volar muy lejos realmente, no lo niego. Yo pienso que el humano ni otra especia lograra viajar por el espacio tiempo, solo entre dimensiones y con mucho esfuerzo. Saludos. | |
| | #3 (permalink) |
| Muchas veces veo este tema tratado en revistas, foros y en conversaciones comunes, todos dan por sentado que la ciencia tarde o temprano logrará volver al pasado y, por ejemplo,encontrar a la madre de Hitler y convencerla que tome los hábitos en algun convento de Cachemira...no sé, no me parece lógico. Yo no creo que esos viajes sean posibles, ni mañana ni nunca. Y en todo caso si fuera factible, sería imposible para el viajero interactuar de manera alguna con nada ni nadie del tiempo diferente al de él. O acaso no existe un principio de causalidad? Puede ser que ya esten viajando(dentro de 10 siglos seguro que ya encontraron la forma), pero con toda seguridad nos ven, pero nosotros no a ellos. Al no haber interacción la causalidad queda a salvo. LNoor | |
| | #4 (permalink) |
| Formalmente, los bucles causales son una violación al principio de causalidad y deberían ser posibles. Lo que no pueden ocurrir son paradojas y de esas nos protege el Principio de Autoconsistencia de Novikov. | |
| | #5 (permalink) |
| No existen los bucles causales, son paradojas teóricas irresolubles, Novikov solo expuso como principio lo que es una indudable tautología. LNoor | |
| | #6 (permalink) |
| El tiempo es uno solo, todo lo que sucedio en el pasado esta en el pasado e incluye lo que los supuestos viajeros del futuro hayan hecho, o sea que la linea de tiempo es una y lo que se mueve por un agujero de gusano es algo o alguien pero si sucedio ya sucedio y no puede cambiarse el pasado, saludos, | |
| | #7 (permalink) |
| No coincido Sr.Poly. Está en lo cierto en cuanto a la unicidad del tiempo, en este universo al menos. Pero disiento en cuanto a que: "todo lo que sucedio en el pasado esta en el pasado e incluye lo que los supuestos viajeros del futuro hayan hecho" La Causalidad es un Principio irreductible de la naturaleza, si hay viajeros del futuro (la Física no lo impide) no tienen posibilidad alguna de mover, o interactuar con un solo átomo, si lo hicieran nos encontrariamos con un hecho incausado. Eso es una imposibilidad Física y Lógica. En cuanto a los agujeros de gusano, esas son especulaciones teóricas, sobre las cuales es posible decir cualquier cosa. Saludos LNoor | |
| | #8 (permalink) | |
| Cita:
No creo que estés en condiciones de negar la existencia de bucles causales. | ||
| | #9 (permalink) | |
| Cita:
casualmente, con la Flecha del Tiempo...NO SE PUEDE. No es bueno mezclar ciencia con ciencia ficción. Y menos agresividad señor, que solamente pienso diferente. Saludos LNoor | ||
| | #10 (permalink) | |
| Cita:
Y otra cosa, en ciencia no se "piensa distinto", se demuestra. | ||
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/636948-viajes-el-tiempo.html | ||||
| Publicado por | Para | Type | Fecha | |
| Comentario Sobre La Posibillidad De Viajes En El Tiempo. - Foros de Estudio | This thread | Refback | 10.07.2008 18:33 hs. | |
| Comentario Sobre La Posibillidad De Viajes En El Tiempo. - Foros de Estudio | This thread | Refback | 05.07.2008 10:04 hs. | |
| BleachSP.com ? BleachForos.com • Ver Tema - ¡¡¡Spamtacular!!! MK#94519 Session 24: Smell like Blondie sp | This thread | Refback | 17.03.2008 17:08 hs. | |
| BleachSP.com ? BleachForos.com • Ver Tema - ¡¡¡Spamtacular!!! MK#94519 Session 24: Smell like Blondie sp | This thread | Refback | 15.03.2008 19:40 hs. | |
| BleachSP.com ? BleachForos.com • Ver Tema - ¡¡¡Spamtacular!!! MK#94519 Session 24: Smell like Blondie sp | This thread | Refback | 15.03.2008 13:46 hs. | |
| BleachSP.com ? BleachForos.com • Ver Tema - ¡¡¡Spamtacular!!! MK#94519 Session 24: Smell like Blondie sp | This thread | Refback | 14.03.2008 23:54 hs. | |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| Mis viajes | fran-r | Sitios Web Varios | 2 | 19.11.2007 17:22 hs. |
| [PRESENTACION] viajes | kerotolac | Mi Primer Tema | 1 | 15.10.2007 15:01 hs. |
| [Temático] Skyhighairlines // viajes | juan4t | Sitios Web Varios | 7 | 27.05.2005 10:28 hs. |
| Viajes | ThePaya | Sitios Web Varios | 0 | 18.10.2003 20:41 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||