Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Nicola Tesla y sus inventos

Participa en el tema Nicola Tesla y sus inventos en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por iron4umx...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    PoetaCamba escribió el 25/07/2002 a las 23:20 hs.

#1 Nicola Tesla y sus inventos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • homeroar escribió el 25/05/2007 a las 17:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: Nicola Tesla

Originalmente publicado por iron4umx Ver mensaje
    Amigo mio JA¡¡¡ DE QUE HABLAS¿¿???¡¡¡¡ Investiga un poco màs acerca de Nikola Tesla, te daràs cuenta de que lo que el esta haciendo en su època hera 100% pàctico, guiar rayos...
    y como se guía un rayo?
    Bien pudieron ser rayos o bien pudo ser un arma aceleradora de partìculas, guiar rayos.... que son los rayos??? son energia de ultra alto voltaje,
    y como se quía ese arma aceleradora de partículas? que partículas acelera? que hacen esas partículas? estás seguro de lo que es un rayo? pudo un rayo causar el efecto ese?
    Porquè cuestionas a la mente màs brillante de la historia en el ramo de la industria electrica???
    yo no cuestiono a N. Tesla... tampoco lo definiría como la mente más brillante, yo cuestiono a quienes con poco conocimiento, dicen cosas sacadas de la galera....
    Porquè lo cuestionas?? he?? que te hace pensar que lo que dice no es cierto???
    1) nunca dije que lo que diga no es cierto
    2) primero habría que ver que es lo que dice y que es lo que dicen que dijo
    3) que te hace pensar que lo que dijo fue cierto?
    Mira... yo se que es cierto porque he trabajado con varias de sus teorias, la he simulado en el ordenador y he replicado modelos basados en sus patentes, todos y cada uno de ellos funciona.
    ay.... porque será que dudo de tu palabra... me darías un ejemplo....
    Ahora... si piensas que Nikola Tesla es un mito... dime... como explicas que tienes energia electrica en tu casa??? como explicas que tienes radios, sistemas wi-fi, wimax y demàs??? como explicas que tienes reconocimiento de voz?? como explicas que tienes radiologia, radioterapia??? y la lista sigue y sigue
    ves porque es que presiento que lo que dijiste antes puede no ser cierto....
    Pero sobre todo... como explicas que tienes solamente los frutos de los primeros trabajos de Tesla mientras que los frutos de sus trabajos posteriores y màs ambiciosos... de ellos ni siquiera has oido hablar???
    quiero escuchar tu respuesta.....
    Acercate y veràs un mundo màs allà de tu alcance, si lo que buscas es poder.... te basta unos 1000000000000000000000 millones de voltios a 1000000000000000000 millones de amperes??? si... yo se que es poco... la verdad es que es poder ilimitado, dime... quieres dinero??? te basta con saber que con las ideas e inovaciones de Tesla jamàs tendrias que preocuparte por eso???? quieres lo inimaginable??? entonces si no te lo puedes imaginar no sabràs lo que estàs
    buscando y por tal motivo... en este caso solo te puedo decir estas dos palabras:

NIKOLA TESLA
    mirá vos lo que surgen de tus modelos de computadoras....

aún sigo sin que me puedas explicar simplemente como se guía un rayo para que cause lo de Tunguska por ejemplo....
    Me gusta este mensaje
  • iron4umx escribió el 27/05/2007 a las 01:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: Nicola Tesla

Si, mira, en cuanto a los modelos de computadora, solamente he trabajado con la parte matemàtica, los resultados son positivos.

Y en cuanto a la parte pràctica, solamente a baja escala.

Preguntas que como se guia un rayo, esa respuesta se la llevò Tesla a la tumba y creeme... por el momento allì està bien.

No te emociones con lo que postie, mis simulaciones no son lo que piensas, no estoy contruyendo bobinas de tesla y encendiendo el becindario en un millar de relampagos.

Mira, repecto al acelerador de partìculas, dichas partìculas son àtomos, y dichos àtomos pueden ser de diversos elementos, imaginate un cañon pero un cañòn de partìculas.

Me imagino que has oido hablar de los aceleradores de partìculas?? ok, pues dichos aceleradores hay dos tipos:

Los que parecen donas y los que parecen largos tùneles.

que pasaria si al acelerador que parece tunel le dejas el extremo final abierto??? bueno.. pues tienes un cañon de partìculas,

y que pasaria si reduces el tamaño del acelerador y lo conviertes en un arma de mano??

Respuesta: Entonces tienes una pistola que puede derribar satèlites.

Y por cierto: Hay muchos videos en Youtube de dicha arma, esta arma la tienen todas las naciones desarrolladas del planeta, Estados Unidos, Rusia, China, Japòn, Alemània... etc.

Mira... ok... te voy a ser cincero: Solamente he simulado matemàticamente las teorias de tesla, y al mismo tiempo las he simulado con experimentos sencillos, hasta la fecha, ninguna de sus teorias han resultado ser un chiste o fantasia o cosa por el estilo.

Tengo desde los 13 años obsesionado con los trabajos De Tesla y digo obsesiòn, porque me temo que en eso se convirtiò.

Creeme... El trabajo de tesla es una caja de pandora... Una vez avierta... bien puede ser usada para bien o para mal... es el eterno dilema.

No es tecnologia que deba de tomarse a la ligera, puede resultar muy peligrosa en las manos equivocadas.

Guiar un relampago:

Usas la tierra como un polo y el aire como el otro polo, injectas pulsos electromàgnèticos en la tierra que crean una resonancia que inciden en un punto especifico de la tierra, haces lo mismo con la admòsfera y procedes a disparar el relampago usando una bobina de tesla Ultra grande y usando la frecuncia adecuada, el relampago serà amplificado como si un columpio se tratara, usando su inercia e injectando pulsos incrementales (amplificaciòn) despues, usas las frecuencias incidentes en la superficie de la tierra para dirigir el relàmpago, al mismo tiempo perturbas la carga del relampago que se ecuentra amplificandose en la admosfera y procedes a dispararlo, el relampago serà dirigido al punto en la superficie de la tierra donde inciden la concentraciòn de cargas y frecuencias resonantes correspondientes al relampago de la admosfera.

Es un efoque... puede ser parcialmente cierto dependiendo del punto en el que lo veas.

Como te digo... puede ser usado para bien o para mal, y al mismo tiempo... puede ser totalmente erroneo.

Hay secretos que es mejor ser develados en otra ocaciòn.

Bien, tienes solamente los primeros frutos del trabajo de Tesla, porque fuè todo lo que le permitieron hacer.

Originalmente queria trasmitir energia sin cables, una cosa llevò a la otra y terminò por sentar los principios de la radio, despues descubriò las lamparas de neòn, despues la aceleraciòn de las partìculas (Imaginate un satèlite con dicha arma).

El efecto de Tunguska, hasta la fecha el area sigue sin àrboles ve las fotos del satèlite de google earth.

Dicho efecto es similar al de una bomba atòmica, lo raro es que no hay material radiactivo, no hay crater y no hay vestigios de explosiòn.

Lo que si hubo fuè mucho ruido (se escuchò a muchos kilòmetros del evento).

Ahora, como se forma un relàmpago???

Respuesta: hay cargas opuestas en la tierra y en la admòsfera.

Como se podria guiar el rayo??

cargas el lugar donde ha de caer con un polo y cargas su admòfera con su polo opuesto.

Como logras esto???

Pues dime: Como logras trasmitir energia a distancia???

Que quisas no te suena como ESTACIÒN DE RADIO??? pero a una escala mucho mayor y con pricipios similares pero con enfoques diferentes??

Mira: Reconocimiento de voz, computadoras, radio, televisiòn, corriente alterna, generadores de energia...

Todo esto y mucho mas, sus pricipios y en la mayoria de los casos modelos funcionales fueron investigados y desarrollados por NIKOLA TESLA.

Sin embargo... lo que Tesla Hacia cada vez que tenia un descubrimiento 100% Funcional... este descubrimiento hera el escalòn para llegar al siguiente.

LLegò el punto donde sus teorias (Recordemos que hasta que no tengas la teoria aplicada en un aparato dicha teoria no pasa de ser teoria, cuando se aplica y se crea por ejemplo un radio o un televisor, entonces se le conoce como "INVENTO" cuando en realidad no es màs que descubrimiento) sus teorias... cuando las propuso... fueron consideradas como "PERO SI ESTO ES UNA LOCURA.... NO ES POSIBLE" entonces... pues... en este punto... todo mundo le tachò de loco.

Si... Nikola Tesla Estaba tan inmerso en su trabajo que la realidad y lo que pasaba en su mente se difuminaba... sin hembargo... lo que pasaba por su mente, sus visiones... todo se fuè materializando... es por tal motivo que... resultaba aterrador...

Solo imaginate... Si ves a un cientìfico que dice que ba a electrificar a todo el mundo... y un par de años despues toda la ciudad se electrifica... dices... ha... que fregòn¡¡¡¡ luego te dice que quiere trasmitir energia sin cables.... te quedas.. como que... chale... lo dudo mucho... despues unos años despues... agarra lamparas sin filamentos, las agarra con su mano y prenden 20 veces mas brillantes que las lamparas de Tomas Alba Edison... Te quedas como... chale... nadamàs no falta que diga que vuela... porque puede que le crea... despues... dice que està trabajando en formas para viajar por el tiempo y el espacio... entonces... te dices a ti mismo... chale.... ojala y no lo haga porque entonces si nos cargò la chingada¡¡¡¡.... luego dice... que quiere repartir energia gratis a todo el mundo y que para esto solo bastan con 6 torres.... DIME.... le creerias??? despues de que convirtiò las cataratas en una fuente de poder suficiente para energizar a una ciudad.... despues de que inexplicablemente los generadores de la compañia electrica de colorado explotaran devido a que en vez de generar energia... tesla les injectò muchisimas mas veces la energia que producian.... hasta el punto de que explotaron¡¡¡ y esto durante los experimentos preeliminares para el proyecto de energizar de manera gratuita al planeta... LE CREERIAS???? DIME???¡¡¡¡

Despues de que estàs sentado en la exibiciòn de ciencia y tecnologia y ves como este hombre agarra enormes cantidades de voltaje y las maneja con sus manos, ves relampagos y sonidos ensordecedores¡¡¡ LE CREERIAS LO QUE TE DICE???

Que màs pruevas necesitas???

DESPUES DE QUE CONSTRUYE UNA LANCHA A CONTROL REMOTO QUE RESPONDE A TU VOZ Y QUE ES ENERGIZADA SIN ALAMBRES, SIN BATERIAS... LE CREERIAS¿¿¿??? SI TE DICE QUE PUEDE HACER LO QUE DICE.... LE CREERIAS???

Desafortunadamente Nikola Tesla Muriò hace lla muchos años.

Pero hace lla màs de 100 años que Nikola tesla estaba desarrollando y construllendo cosas que hasta nuestros dias son tema de controversia, y cosas que ahora son una realidad y que en su tiempo lo fueron, tecnologias que fueron censuradas, tecnologias que fueron olvidadas.

Ahora dime... como es que Nikola Tesla no aparece en libros de ciencia??? o si lo hace aparece muy poco???

Respuesta:

Decidieron olvidarlo porque Nikola Tesla representaba un peligro a las compañias y empresas màs adineradas de la època.

Y ahora... LA LLAVE DE LA CAJA DE PANDORA ESTÀ EN TUS MANOS¡¡¡¡

DIME... Quieres Ver lo que tiene dentro???

TIENES MIEDO???

Tienes curiosidad???

Estàs listo para ella??

Mi consejo es: Abrela muy pero muy lentamente y con mucho cuidado, muchìsimo cuidado, y si puedes cerrarla... cierrala y solo toma lo que necesites de ella, ni màs ni menos.

No queremos darle cerillos a los niños... cierto???

y mucho menos cerillos y explosivos.... se pueden quemar.

Y por ùltimo, yo no soy Nikola Tesla, no te puedo dar todas las respuestas, y si el viviera... dudo mucho que te dijera todo, solo te diria lo que necesitas saber y nada màs.

Yo nò se todas las respuestas, las respuestas se buscan, cuando las encuentras, las descubres.

Como te digo... ve unos documentales, investiga los principios, velos de diferentes enfoques, filtra lo bueno, lo malo... saca tus conclusiones, hoy en dia con la Internet y los diversos medios de comunicaciòn es muy facil encontrar lo que buscas.

Te puedo asegurar que si buscas... encontraras.

No esperes que yo te resuelva todas tus dudas... quisas te desilucione, yo tambien tengo muchas dudas al respecto, pero lo que no me cabe duda es que... NIKOLA TESLA està en lo correcto.

Animo¡¡¡ la aventura no està en llegar a la meta, la aventura està en el camino¡¡¡¡¡
    Me gusta este mensaje
  • iron4umx escribió el 27/05/2007 a las 02:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: Nicola Tesla

Bueno... Experimentos que he recreado: Turbina de Tesla usando rotores de motores y baleros sellados (peligrosisimo)

Experimento posible:

Combinas la velocidad de la turbina de tesla con un generador vandegraff para alimentar una bobina de tesla para postieriormente ser amplificado el resultado por medio del principio de tesla de resonancia, todo controlado por medio de computadoras.... estamos hablando de algo muy peligroso....

los detalles se explican por si solos, solo necesitas un poco de imaginaciòn.

Manipulaciòn de campos electromàgnèticos usando controles Hibridos (anàlogos y digitales), Usar el campo magnètido para acelerar relàmapagos pequeños de energia.

Usar este control en campos de plasma (Relàmapagos al vacio)

Emplear Los principios del lazer en relàmpagos.... L.A.S.E.R (Amplificaciòn de Lus por medio de la emisiòn de la radiaciòn)

Amplificaciòn de la energia por medio de la emiciòn de la radiaciòn*

*En este caso puede ser un campo magnètico manipulado.

Conjelamiento total de un solo àtomo, resultando en la desaceleraciòn de los electrones rodeando su òrbita, por consecuencia, creaciòn de la semilla de un agujero negro (No hablo de sexo).

Contenimiento de la semilla para su preservaciòn.

La semilla es usada para fines que todavia no han sido tomados en cuenta.

Si bien... esto puede ser producto de mi imaginaciòn.... es màs bien el producto de todo el trabajo de investigaciòn que he recabado a lo largo de los años, es lo que puede ser posible, es una parte del rompecabezas, es una parte de lo que se puede hacer usando los principos de Tesla, y usando los princios de otras mentes.

Que quede claro que no se quiere hacer una màquina de movimiento perpetuo.

Dicha màquina lla existe, entonces como me explican que la galaxia se mueve....

si.. algun dia llega a dejar de moverse... explota y se buelbe a formar....

entonces podriamos concluir que la maquina de movimiento perpetuo que todo mundo busca no es màs que el resultado de la le que dice "La materia no se crea ni se destrulle, simplemente se transforma".

Si, devido a este constrante cambio de estado de la materia, de materia a energia, de estar en moviemiento a morir y convertirse en otra cosa... estamos viendo a una màquina o un sistema que nunca de estar en constrante cambio, que nunca deja de moverse.

Miren... Solo basta que vean las cosas de otra perspectiva.

Hay cientìficos que tratan de crear dichas maquinas de movimiento perpètuo... no funcionan porque simplemente no es posible.

pero muchas de sus teorias son rebolucionarias, y necesitan ser tomadas en cuenta.

Investiguen, indaguen... la verdad es mentira y la mentira muchas veces es verdad... todo depende del enfoque.

Mira... si te confunde todo lo que digo... Filtra lo que quieras escuchar, investiga en otras partes, saca tus propias conclusiones.

Agujero negro... Potencial de Yukawua.
    Partìcula... atomo.... principio de magnetismo en los metales... porque los magnetos tienen dicha propiedad...

Por favor... Investiga un poco.... solo un poco... una cosa lleva a la otra.

Simplemente se quiere cosechar la energia del universo... energia que no se ve, que no se siente, pero que està presente.
    Me gusta este mensaje
  • iron4umx escribió el 27/05/2007 a las 02:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: Los inventos de Tesla

Si... Bueno... un experimento simple de tesla es:

1.- Tomen un compresor de aire y ponganle un soplete de aire.

2.- Agaren un pequeño rotor de motor electrico de jugete (asegurense que no tenga piesas que puedan safarse, incluyendo el bobinado)

3.- Sujeten el rotor con su dedo indice y pulgar y en las puntas pongan aceite.

4.- Agarren el compresor de aire y hagan girar el rotor con el compresor....

5.- rezenle a Dios que el rotor no explote devido a la super alta velocidad.

Este es el principio de la turbina de Tesla.

Dicha turbina no emplea palas, son simplemente discos, en este caso puede ser un rotor de un motor, y no importa si el rotor es completamente redondo y no tiene bobinados.... GIRARÀ A UNA VELOCIDAD INSOPORTABLE PARA EL ROTOR¡¡¡ ASÌ QUE NO SE EMOCIONEN¡¡¡ PUEDEN PERDER UN PAR DE DEDOS¡¡¡¡

ahora.. imaginense el mismo principo aplicado a la electricidad.
    Me gusta este mensaje
  • jonidimo escribió el 27/05/2007 a las 15:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: Los inventos de Tesla

no entendi. ¿podrias poner un manual mas detallado con graficos? o algun video de youtube por favor? gracias por el aporte =
    Me gusta este mensaje
  • pi31416 escribió el 27/05/2007 a las 15:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: Nicola Tesla y sus inventos

Se ha unido en este thread todo lo relacionado a Telsa
    Me gusta este mensaje
  • Kelden escribió el 28/05/2007 a las 21:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: Nicola Tesla y sus inventos

jajajajajaja CHAN! cuantas... boludeces diria si no fuese tan educado, por eso voy a decir cuantas cosas sin sentido q se dicen por aca...

Me parece q es cierto q le dedicaste demasiado tiempo a la simulacion computacional, ya q has dejado de lado por completo el estudio de la gramatica y la ortografia... :P

O sea, si vas a seguir hablando, por favor, no quiero ejemplos de bobinas de Tesla, y esas cosas, simplemente quiero q me expliques por q metodos numericos simulas semejantes proezas q diseño Tesla.

Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • iron4umx escribió el 28/05/2007 a las 22:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: Nicola Tesla y sus inventos

Bien... en relaciòn a las simulaciones de computadora, como expliquè anteriormente:

Un maestro de matemàticas de ingenieria sabe como hacer esto, preguntenle a el, aquì no es el medio adecuado para hacerlo. (No soy enciclopedia... :-D ).

Los mètodos varian en relaciòn a los principios que se quieran demostrar, si por ejemplo quieres demostrar el principio de la turbina de tesla, entonces ocupamos pràcticamente hacer una fòrmula especifica que describa el cuerpo a ser impulzado (en este caso el rotor o el disco) (representamos en una ecuaciòn a dicho objeto) despues le agregamos a la ecuaciòn (o fòrmula... no se deescribir muy bien los terminos, solo se cuales se usan) los paràmetros correspondientes al aire comprimido que lo impulza.

Si solo queremos saber a cuantas revoluciones por minuto la turbina se desplazarà como màximo, entoces la fòrmula es muy facil, pero si queremos saber hasta que punto el rotor se despedazarà... entonces la cosa se complica un poco màs.

Y en relaciòn a las bobinas de tesla.... es casi el mismo procedimiento, primero se representa la bobina en forma matemàtica, despues simulan los otros factores, consecutivamente hasta tener nuestro modelo, para la simulaciòn, se le dàn valores de prueva, y aquì es donde el ordenador entra en juego, se dan los valores de prueva, se grafican y se encuentran las respuestas que queremos saber.

Si alguien es un literato en la materia, se daràn cuenta de que ahunque los tèrminos que uso no sean los adecuados, pràcticamente es lo que se hace para comprobar si en verdad los principios en los cuales estàn basados los experimentos son verdaderos o falsos.

Los mètodos, sin meternos en muchos detalles son:

1.- Representaciòn de objetos (Ya sean mecànicos, electricos o simplemente cualquier cosa que pueda ser representada matemàticamente (Todo se puede representar de esta forma)) de manera matemàtica.

2.- Teniendo los objetos individuales se procede a hacer lo mismo con todos los objetos que conforman el sistema (Por sistema entendemos que es el experimento en si)

3.- Teniendo el sistema representado matemàticamente, procedemos a simularlo por ordenador

4.- Teniendo los resultados de la simulaciòn, procedemos a analizar los resultados, ya sea por anàlisis numèrico (Graficaciòn por ejemplo) o por anàlisis màs complejos.

5.- Teniendo los resultados de los anàlisis, procedemos a determinar lo que sea que es que estabamos buscando en primer lugar.

Si... en cuanto a mi ortografia... pues... el español no es mi lengua natal, sin embargo... el propòsito de mi Post no es para ganar ningùn concurso de ortografia y gramàtica, si asì lo fuera, entonces estoy en el foro equivocado.

Ok, un video de Youtube de la turbina de tesla hay viarios, solo busquen:

tesla turbine

Aquì esta un video de modelo que usa discos planos, este modelo es el propuesto por tesla en una de sus patentes:

http://www.youtube.com/watch?v=yk-_IGd4xYE

Yo no usè discos, usè baleros sellados (Estos segurito que se rebientan en mil pedados¡¡¡) y luego usè un pequeño rotor de un motor electrico de jugete, lo puse en mis dedos con un poquito de aceite (Si... està bien... lo admito... me mojè los dedos con saliva.... SATISFECHOS¡¡¡... jajaja... no tenia aceite a la mano :-D) (explotò en mis manos y me sacò tremendo susto¡¡¡) y un compresor de taller mecànico, al compresor le pones un soplete de aire y usas el aire que sale a presiòn para hacer jirar el rotor o los discos.

Luego encontrè un rotor sòlido que hera practicamente imposible de romper, lo empesè a girar y cuando alcanzò velocidad màxima... soltè el rotor y este se agarro girando como trompo por casi 30 minutos¡¡¡

Es realmente Divertido... y Peligroso a la vez¡¡¡¡ asegurense de usar protecciòn facial... no es broma.

Y... sin olvidarnos que el mejor simulador que existe no es un ordenador... es nuestra mente, es por eso que Tesla Logò hacer lo que logrò, simulaba todo en su mente antes de construirlo.

Y bueno... pues disculpen la Ortografia y Gramàtica... si... le he dedicado demasiado tiempo a muchismas cosas, pero muy poco a la Ortografia y Gramàtica, de hecho, soy autodidacta y solo estudio lo que necesito estudiar, para comunicarme con ustedes, no necesito 100% de ortografia y gramàtica.

De hecho, solo ocupo que lean mi post. Gracias¡¡¡¡

Y por favor... no me pregunten que cuales son las fòrmulas que usè y todo eso... Todo eso alguien màs lo realizò en el pasado y basta que usen www.google.com para buscarlas, lo ùnico que hise fuè armar un pequeño rompecabezas.

Si gustan, preguntenle a algùn maestro de matemàticas si es posible simular de manera matemàtica (Disculpen la redundancia) algùn experimento (cualquier experimento).
    Me gusta este mensaje
  • homeroar escribió el 29/05/2007 a las 11:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: Nicola Tesla y sus inventos

Bien... en relaciòn a las simulaciones de computadora, como expliquè anteriormente:

Un maestro de matemàticas de ingenieria sabe como hacer esto, preguntenle a el, aquì no es el medio adecuado para hacerlo. (No soy enciclopedia... :-D ).
    es evidente que no se requiere ese título, ni ser enciclopedia.... si vos pudiste hacerlo, vos podés explicar como se hace....
    Los mètodos varian en relaciòn a los principios que se quieran demostrar, si por ejemplo quieres demostrar el principio de la turbina de tesla, entonces ocupamos pràcticamente hacer una fòrmula especifica que describa el cuerpo a ser impulzado (en este caso el rotor o el disco) (representamos en una ecuaciòn a dicho objeto) despues le agregamos a la ecuaciòn (o fòrmula... no se deescribir muy bien los terminos, solo se cuales se usan) los paràmetros correspondientes al aire comprimido que lo impulza.
    que bueno esto... podrías poner acá la fórmula que utilizaste, el soft de simulación, etc....
    Me gusta este mensaje
  • iron4umx escribió el 31/05/2007 a las 00:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: Nicola Tesla y sus inventos

Como se hace... formulas...

A razgos generales lla expliquè como se hace, en mi post anterior les pedì de favor que no me preguntaran las fòrmulas puesto que dichas fòrmulas lla han sido calculadas por otras personas, El mejor lugar para encontrar las Fòrmulas es en un buen libro de matemàticas, en internet tambien puede que encuentres lo que buscas.

Mira, la pregunta no es que fòrmula uses, la pregunta es que es lo que quieres demostrar o simular.

Que es lo que quieres hacer en primer lugar.

La representaciòn o interpretaciòn matemàtica de un objeto varia enormemente dependiendo de que es lo que se quiere hacer con dicha repesentaciòn.

Que es lo que quieres que te diga?? que Fòrmula usè y que programas utilizè??

Fòrmulas: Todo mùndo las conoce son tan simples como trigonometria y algebra, algunas requieren trasformadas de Laplaze, sistemas de ecuaciones diferenciales e integrales, vectores ... etc.. etc.

Mi enfoque no es ortodoxo, yo empiezo por escribir en papel un planteamiento de lo que quiero hacer, posteriormente hago lo mismo pero describiendo el sistema que estoy estudiando, y el proceso varia enormemente dependiendo de lo que deceo.

Herramientas: Una graficadora (Yo uso la class pad 300) y para calculos muy pesados, uso el emulador para el ordenador, Tambien uso Microsoft Excel para hacer graficaciones sencillas y calculos extensos.

Tambien uso bastantes Teorias en los càlculos, es dificil explicarlo cuando uno no està trabajando con los mìsmos estàndares de los Literatos en la materia.

Formulas... ¿Cual De todas? Podemos partir de una sencilla formula y desvosarla en miles y miles¡¡¡¡

Ok... Un ejemplo:

Nota: Este es el principio de un proceso que puede o no tener final... De cualquier modo... No es el final el que me intereza... Es el viaje¡¡¡:

Nos topamos con que Tesla basò muchos de sus descubrimientos sobre la resonancia:

Resonancia: ¿Que es resonancia? (Nos vamos a la definiciòn mas simple).

Partimos por Este punto... El punto siguiente es:

Que es lo que queremos hacer con esta resonancia??

Poder... queremos Poder¡¡¡

Entonces estudiamos teoria musical porque la resonancia es màs visible en los instrumentos musicales.

Entonces nos damos cuenta que en una guitarra acùstica, la resonancia es lo que le dà volumen (Poder)

Y en una guitarra electrica, la resonancia se sintetiza por medio de una retroalimentaciòn (Feedback)

Y nos damos cuenta de que la resonancia no es màs que un Feedback.

Entonces... Podemos partir desde ese simple concepto "Resonancia", entenderlo a la perfecciòn en su manera màs simple y partir de allì.

Hay muchisimas formulas para todo esto... Toma las que necesites y procede a modelar el sistema... si no te apetecen las matemàticas entonces:

Agarra una guitarra electrica y una acùstica, y empieza a experimentar con ellas.

Toma un procesador de sonido y empieza a hacer modificaciones... Quizas encuentres la respuesta que buscas.

Dime... que no es màs facil decirme que simplemente no crees lo que te digo¿¿¿???

Mejor dime que no me crees, es màs facil para todos.

De cualquier modo... Para que quieres saber de Fòrmulas¿?¿?¿ Para que quieres saber esto¿?¿?¿?

Te puedo dar una pista para que hagas un trasformador muy potente:

En las pastillas de las guitarras electricas hay un bobinado de miles de bueltas, toma un segundo bobinado de unas 10 buetas y lo demàs es de conocimiento popular.

Ten cuidado... 5000/10 = 500 500*120 = 60000

Si tomas N nùmero de bobinas de pastillas de guitarra, entonces tendras N*60000 Voltios de poder, claro...

Cambia la fase de la corriente de entrada que en vez de que sea 60 ciclos por sengudo... que sea el doble o mayor o menor... y tendràs unos resultados medios.... aterradores.

Ahora... tomas esa corriente resultante y le aplicas un amplificador... Despues de todo, la corriente se comporta como las vibraciònes de la cuerda de la guitarra, ahora le pones una cajita para que resuene... esa cajita no te puedo decir que es... PORQUE LO MÀS PROBABLE ES QUE QUEMES TODO EL VECINDARIO¡¡¡¡ ... pero bueno... ya me salì de tema, tu quieres las Fòrmulas, Solo te boy a decir unas cuantas de ellas se derivan miles de formulas.

Voltaje de salida = (Bobinado primario/Bobinado secundario)*Corriente de entrada

(Si està Mal la fòrmula entonces es que algo està al revez... De todos modos, para eso està Google)

Voltaje=Corriente*Resistencia

Resonancia=.... Esta te la dejo de tarea

Si quieres formulas màs complejas, entonces derivalas, una vez que encuentes los elementos que buscas de esa Fòrmula los integras y lo demàs es de de conocimiento general.

Y si quieres Fòrmulas todavia màs complejas entonces tendràs que representarlas tu mismo o vurcar una que lla estè hecha.

(Si estò està mal... Te dejo de tarea que lo rectifiques)

Magnetismo=?¿?¿?¿? Tambien te la dejo de tarea

Solo con estas Formulas tienes para rato.

Los Mètodos... Solamente ocupas dos cosas:

Arte y Ciencia

Y una cosa extra: Estar completamente Loco
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/63955-nicola-tesla-y-sus-inventos.html

Estadísticas del tema
  • 80 RESPUESTAS
  • 59922 VISTAS
  • 46 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB