Nicola Tesla y sus inventos

    • Invitado
    #1 Nicola Tesla y sus inventos

    Esto es muy interezante gente, le recomiendo que lo lean.

    Nicola Tesla: el guardián del rayo

    Durante el año 1898, Tesla demostró en pleno Madison Square Garden un prototipo de barco no tripulado guiado a control remoto. Era tal el futurismo del modelo, que el sistema de comando inalámbrico incluía un método de guía por medio de la voz, el cual fue experimentado por una cantidad importante de espectadores que acudió a la presentación.

    Entonces se produjo un extraño incidente que marcó su éxodo desde Colorado Springs. Un experimento de transmisión de energía hizo volar a todos los generadores de la compañía de electricidad y sus dueños, enfurecidos con el inventor, se negaron a continuar dándole electricidad.

    Además, las quejas de los vecinos de la ciudad se habían multiplicado a raíz de denuncias por extraños sucesos, como la aparición de extrañas bolas luminosas sobre el laboratorio, lámparas eléctricas que explotaban espontáneamente y chispas que salían de las calles de la ciudad cada vez que sus habitantes corrían para cruzarlas.

    Muchos creyeron que se trataba de las consecuencias de los experimentos de Tesla para transmitir electricidad a través de la tierra, lo que habría provocado que el terreno de Colorado Springs se encontrase cargado de extremos niveles de magnetismo.

    Todo esto, sumado a los problemas financieros cada vez mayores, le hicieron recurrir en el año 1900 al multimillonario J. P. Morgan. Tesla le vendió un proyecto para crear un sistema de transmisión de datos a distancia y sin cables que abarcaría todo el planeta. Morgan, que vio la posibilidad de acceder a un virtual monopolio del sistema de comunicaciones, le dio 150.000 dólares para desarrollar sus inventos y un predio en Long Island donde instaló el laboratorio de Wardenclyffe.

    Una serie de accidentes le dio fama de mala suerte al nuevo laboratorio. Para peor, el entusiasmo de Morgan iba en disminución ante la falta de resultados concretos para exhibir. La gota que colmó el vaso fue la conversación que tuvo una noche Tesla con el millonario; el inventor, quizás con algunas copas de más, le confesó que el plan de transmisión de comunicaciones era en realidad un proyecto para transmitir electricidad sin costo a los hogares norteamericanos.

    Al día siguiente Morgan cortó todo apoyo a Tesla y éste se vio obligado a buscar nuevos inversores. Ésta fue la última oportunidad que tuvo para demostrar que era capaz de hacer realidad el proyecto de electricidad gratuita y sin límites.

    Los inversores se negaron a apoyar a Tesla debido a la mala prensa que venía teniendo desde hacia algunos años. Desde que comentó a un grupo de periodistas que en su laboratorio de Colorado Springs había logrado captar señales de radio provenientes de un lugar en el espacio que probablemente fuera el planeta Marte, los reporteros comenzaron a calificarlo como un científico excéntrico y loco demasiado predispuesto a la fantasía.

    En otra oportunidad dijo poseer un rayo capaz de crear ondas de frecuencia capaces de “partir a la tierra en dos como si se tratase de una manzana”
    Los dueños de las empresas que siempre lo habían escuchado, vieron en él un peligroso visionario capaz de entregar energía gratuita a todos los ciudadanos, poco a poco comenzaron a darle también la espalda.
    Otros, que tomaron partido a favor de Edison en su lucha contra el inventor serbio, se sumaron a la larga fila de personas dispuestas a opinar que se trataba de un personaje cercano a la locura y el desvarío.

    Pasó el tiempo y Tesla debió recurrir al gobierno para tratar de financiar sus ideas. Basándose en los experimentos de la “bobina de Tesla”, presentó un proyecto para construir un artefacto capaz de lanzar un rayo electromagnético a miles de millas de distancia “capaz de derribar aviones a 400 kilómetros de distancia”. Corrían entonces los primeros años de la primera guerra mundial y Tesla vio entonces la oportunidad de sumarse al esfuerzo de rearme de los Estados Unidos. También presentó una serie de planos para construir lanchas torpederas a control remoto, asegurando que de haber contado con ellas, durante la guerra contra España, Estados Unidos hubiera ganado la guerra en solo una tarde sin perder un solo hombre en la contienda.

    Las propuestas de Tesla fueron ignoradas y entonces el inventor recibió un pedido de la Armada Alemana para desarrollar un nuevo sistema de propulsión eléctrico, que se supone fue la base para el desarrollo de los motores que utilizaron luego los alemanes en sus submarinos durante la segunda guerra mundial.
    Pero el ingreso de Estados Unidos en la guerra y le peligro de ser acusado de traición hizo que Tesla cortar su relación con los alemanes.

    Por medio de una carta, se dirigió al entonces presidente Wilson revelando poseer un rayo capaz de destruir grandes extensiones de tierra. Denominó a su invento “el rayo de la muerte”. De acuerdo con su carta, ya había logrado resultados concretos que demostraban el enorme poder destructivo de su arma y ponía como condición para su entrega que fuera utilizado solamente con fines defensivos. Reveló, además, que durante 1908, mientras su amigo Robert Peary intentaba llegar al Polo Norte, envió uno de sus rayos para que cayera al oeste de donde este se encontraba. De acuerdo con los registros que obran en la Fundación Tesla, envió un críptico telegrama a Peary en el que le anunciaba que recibiría una inequívoca señal de Tesla mientras se encontraba de camino al Polo.

    Peary volvió sin haber percibido nada anormal. Pero el mismo día que Peary conquistaba el Polo, una devastadora y todavía inexplicada explosión sacudió a la zona de Tunguska, en Siberia, Rusia. Cerca de 3.000 kilómetros cuadrados de bosque fueron barridos por una explosión que se calcula tuvo el poder equivalente a una bomba atómica de 50 megatones. Nunca se dio una explicación convincente al suceso, ya que jamás se encontraron restos de algún meteorito, cráter u otro factor capaz de explicar semejante devastación. La explosión subsiguiente fue oída a 620 millas de distancia del lugar.

    En su carta al presidente, Tesla sugería que su rayo había sido el culpable de esa explosión y, debido a errores en sus cálculos, el estallido se había producido en una zona alejada de sus planes. Escribió que el enterarse del peligro que encerraba su invento, decidió desarmar la maquina hasta que estuviesen dadas las condiciones para que sea debidamente comprendida, pero que, debido al estado desbocado de la guerra, se ofrecía a rearmar para recuperar el equilibrio mundial.

    La carta fue recibida por un secretario de la presidencia y nunca llegó a su destino. Más tarde Tesla hizo un nuevo intento y sobre el final de la guerra propuso un haz de ondas electromagnéticas para detectar aviones y submarinos a distancia, pero su eterno competidor, Thomas Edison, recomendó desechar la idea por inviable. Años más tarde los británicos desarrollaron el sistema y lo denominaron radar, el que, luego, fue adaptado para operar en las profundidades y sirvió para desarrollar los sonares modernos.

    Condenado a ser tratado como un marginal de las ciencias, Tesla acabó sus años amargado y tratando de subvencionar sus experimentos con lo poco que recibía de múltiples patentes desarrolladas a lo largo de su prolífica carrera. Pero la suma de la envidia y las burlas le impidieron recuperar el prestigio y el respeto de los que gozó al principio de sus días.

    En un último intento por aportar con sus inventos a la humanidad, envió reproducciones de los planos de su “rayo de la muerte” a los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Rusia y del Reino Unido, con la idea que con semejante poder destructivo en manos de todas las potencias se lograría un equilibrio capaz de traer una nueva época de prosperidad y paz a la humanidad.

    Enfermo debido a su continua exposición a intensos campos electromagnéticos, Tesla murió durante 1943 tratando en vano de aportar con sus ideas al esfuerzo norteamericano para derrotar la maquinaria bélica del eje.

    A modo de reconocimiento final a su carrera, ese mismo año, la Corte Suprema de los Estados Unidos falló a favor de Tesla al indicar que las patentes presentadas por el serbio eran décadas anteriores a las de Marconi y contenían todos los principios teóricos necesarios para desarrollar la radio

    Al día siguiente a su muerte todas sus notas y los aparatos de sus laboratorios fueron retirados por agentes del gobierno y hasta la fecha continúan protegidos por el secreto de estado.

    Noticias recientes indican que ninguna de las potencias que recibieron los planos del “rayo de la muerte” dejó de tomar en serio al invento de Tesla.

    Estados Unidos fue el primer país en presentar en público un rayo acelerador de partículas (principio desarrollado por Tesla en la década de 1920) como parte de su esfuerzo por crear un sistema de defensa antimisiles basado en el espacio durante la década de 1980/90.

    Además, a través del proyecto HAARP ese país estudia la posibilidad de calentar ciertas áreas de la atmósfera a fin lograr un control climático sobre algunas áreas del planeta. Este proyecto está íntegramente basado en los experimentos de Tesla para transmitir energía a distancia.

    Rusia pareciera poseer un rayo electromagnético cuyos efectos son muy similares a los que Tesla describe que puede provocar su rayo. En 1987, el líder de la ultraderecha ruso, Valentín Shirinovsky, amenazó a occidente con utilizar “el rayo de la muerte” capaz de destruir todas las fuerzas de la OTAN que operaban contra serbia durante la crisis de los Balcanes. Fuentes de la inteligencia occidental se apresuraron a desmentir que existiera un arma semejante, pero la prensa rusa dio a conocer algunos documentos que revelaban que la ex Unión Soviética poseía ese rayo desde la década del cincuenta.

    La ironía del destino quiso que el ruso amenazar con usar por primera vez el arma en la tierra que vio nacer a su mentor.

    China y la India también estarían recorriendo un camino similar en sus investigaciones sobre aceleración de partículas, y se dice que con el debido desarrollo, podría convertirse en un eficaz método antimisiles al alcance de cualquier potencia media del planeta.

    El tiempo pasó y Tesla poco a poco comienza a ser reconocido como uno de los mayores inventores de la época moderna, un poco tarde quizás para alguien que planteó la utopía de utilizar la energía como un método para alcanzar un mayor grado de bienestar y equidad en la humanidad.

    Su pelea con Edison y sus intentos por pasar por encima de las reglas del capitalismo mercantilista le valieron el oprobio de los empresarios y la ignorancia activa de los funcionarios del país que adoptó como suyo en 1891.

    Su doble condición de extranjero y utópico del futuro lo relegaron a un lugar de olvido.

    Hoy, un grupo cada vez mayor de gente indaga sobre la vida y obra de este genio incomprendido, cuyo mayor mérito fue conjugar el conocimiento con la sensibilidad hacia la humanidad.


    FUENTE: Registrarse Inicia sesión

    En esta web explica como diseñar uno de los inventos de tesla:

    Registrarse Inicia sesión

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    146 comentarios / 275701 Visitas

      • 1,366
      • mensajes
      • miembro desde
      • 28/04/02
    26/07/2002
    #2

    ajjaaja bueno, el dia que yo lea algo tan largo va a ser el dia del arquero suplente, pero hasta la mitad esta interesante!

      • 10,324
      • mensajes
      • miembro desde
      • 25/11/01
    26/07/2002
    #3

    Mmm...¿otro genio ignorado? Muy interesante la info Belsen...

      • 365
      • mensajes
      • miembro desde
      • 22/04/02
    26/07/2002
    #4

    Buenass

    Impresionante la info, Belsen; no lo tenía como un creador tan avanzado.
    Lo que sí llegué a conocer (y que probablemente ayudó a solventar su imagen de "loco"), es que el tipo era tan brillante que no hacía borradores de las máquinas que inventaba. Cuando tiraba las ideas al papel, eran prácticamente las instrucciones para construir lo que sea que estuviera inventando.

    Al hombre lo mataron dos cosas:
    La principal, ser extranjero en la tierra de Edison.
    La segunda, derrotarlo al lograr construír un generador de corriente alterna (que todos los "entendidos" de la época consideraban absolutamente irrealizable fuera de lo teórico).
    Esto permite poder transportar la electricidad a largas distancias sin que se produzcan pérdidas importantes.
    Y bueno, el asunto del amor propio, el ser nacional... llámenlo como sea; el asunto es que al chabón lo "escondieron".

    Gracias por la data.

    Salu2

    • PoetaCamba
      Invitado
    26/07/2002
    #5

    interezane lo que decis yonolovote
    a mi me agarran varios tipos de curiosidades con este caso, como saber de que se traban los otros 700 inventos que fueron confiscados y ocultados, por alguna razon fueron ocultados
    una cosa que me olvide de comentar que dice en el texto, que el invento de el rayo de la muerte de tesla fue relacionado con lo que paso en tunguska no la tenia esa, interezante

      • 162
      • mensajes
      • miembro desde
      • 26/10/01
    28/07/2002
    #6

    Muy bueno todo.

    Otra hubiese sido l ahistoria si la iglesia no hubiese tapado todo lo que se descubria. Fue un gran retoceso lo que hicieron.

    Pero bueno como siempre la iglesia esta para tapar , ocultar , negar y hacer que el pueblo no piense.

    Chau

      • 4,158
      • mensajes
      • miembro desde
      • 06/04/01
    28/07/2002
    #7

    debemos reconocer que en todos los aspectos siempre hay un retraso... lamentablemente para grandes potencias no a nivel país, sino a nivel empresas, las curas de algunas enfermedades sería una gran pérdida... yo trazo y estimo que por ejemplo, la cifra que quiero ganar es tanto.... en X cantidad de años... cuando cumplo con el objetivo veo cuan factible sigue siendo... supongamos que la enfermedad XYZ esta presente, medicamentos que la conbatan... hay... pero que la erradiquen... que la hagan desaparecer? esos nunca los conseguis... que pasa, yo como empresario pienso: saco la cura y bárbaro... vendo la cura en fortunas... saco lo que en 5 años sacaría vendiendo medicamentos.... pero luego? mientras no tenga otro producto para vender que pueda ayudarle a soportar los años subsiguientes.... sí, suena un poo descarnado mi visión... pero es la que más se asemeja a la realidad... las curas para erradicar siempre estan, el tema es... cuando es mejor aplicarla? cuando ya la enfermedad no afecta mucho es el momento exacto, que es cuando ya se deja de vender el medicamento... entonces decís... bueno.... no saco tanta plata como antes hubiera hecho, pero termino con esto, se me dan menciones de honor, saco muchos miles en venta de productos y demás... y puedo seguir con una nueva enfermedad... Lamentablemente a nivel medicina, muchas son las veces que pasan cosas así. Muchas personas son encubiertas porque representan amenazas para los llamados "grandes".
    Los grandes empresarios se caracterizan po visionarios... saben hacer negocios, y viven de eso... algo les sirve por X tiempo, después necesitan terminar con eso, y empezar con algo nuevo...

    Robert

      • 4,145
      • mensajes
      • miembro desde
      • 30/07/01
    01/08/2002
    #8

    Tesla fue un grosso, a el tambien se le atribuye lo sucedido en el experimento filadelfia. Segun se cuenta, Tesla estaba experimentando con al energia taquionica (o algo asi), que es la energia del pensamiento (mucho mas rapida que la de la luz), y los resulatdos fueron basntantes aterradores.

    Sobre el incidente de Tunguska hay varias hipotesis:
    La del rayo de Tesla, la de un incidente ovni, y la de un asteroide. Hace un buen tiempo vi un documental en el que explicaban bien hecho, y daban por sentado que habia sido el impacto de un asteroide (pero siempre hay que dejar una ventana abierta).

    Hay un video donde se lo ve al chabon intentado hacer volar una especie de "plato volador", ahi el chabon estaba en plena expirementacion de los campos magneticos y toda esas yerbas. El chabon era un adelnata de aquellos.

    El experimento fidaladelfia, segun tengo entendido yo, fue una practica que hizo el gobierno yanqui para probar un camuflage revolucionario. La cosa es que un barco desaparecio del pueto donde estaba, aparecio como a 100km (no recuerdo bien la distacia), y el total de su tripulacion se encotro muerta. Dicen que se hallaron cuerpus fundidos con el casco de la nave, y cosas asi.

    Con respecto a la energia taquionica (no recuerdo si este es el verdadero nombre), hay un episodio de "el ojo de horus" que trata el tema. Si pueden verlo, se los recomiendo.

    Pd: ya se que existe un post sobre el experimento filadelfia (lo lei completito), pero creo que no estuvo de mas mi opinion al respecto en este topic.

      • 327
      • mensajes
      • miembro desde
      • 20/06/02
    • SNU
      SNU está desconectado
      Psico Super Soldier
    01/08/2002
    #9 Que barbaro.....

    Yo sabia que Tesla era un inventor pero no a tal profundidad. No hace mucho vi un documental en THE HISTORY CHANNEL sobre Tesla pero estaba enfocado en el invento del radio control y mostraban como en el Maddison Square Garden hacia andar unas lanchitas a control remoto. Me arrepiento de averlo visto entero.

    Muy groso

    • PoetaCamba
      Invitado
    01/08/2002
    #10

    mira Jazzman, no sabia que se lo habia relacionado con el proyecto filadelfia,
    lo de la energia de la mente, habia visto algo de eso, esta para profundisar, igual no seria nada raro, las particulas, los gravitones (la energia de la gravedad) son mas rapidos que los de la luz.
    El caso de Tunguska la teoria de ovni y meteorito fueron estudiadas pero como no hay rastros de nada, igual de eso se discution el el thread

    Misterio de Tunguska
    Registrarse Inicia sesión

    y pongo tambien el de filadelfia, para los usuarios nuevos

    Proyecto Filadelfia
    Registrarse Inicia sesión

    si SNU, groso inventor, es como dijo Protheo, otro genio ignorado?, el caso de estos inventores, ke muchos que se vieron adelantado a tu epoca y por eso tubieron sus problemas

12311 ... Último
IR ARRIBA