Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

[AYUDA] el biodiesel es realmente ecologico??

Participa en el tema [AYUDA] el biodiesel es realmente ecologico?? en el foro Ciencia.
lei por ahi que el biodiesel, ademas de que quitar hectareas de campos dedicados a ...

Buscar en este tema:

•  
    gustyvenadense escribió el 27/02/2008 a las 19:24 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    3 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [AYUDA] el biodiesel es realmente ecologico??
    lei por ahi que el biodiesel, ademas de que quitar hectareas de campos dedicados a semillas o ganado, tiene como punto negativo , que su produccion demanda mucha cantidad de energia para su elaboracion.
    y que la contaminacion no dista de la del gasoil comun. esto es asi?
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 12-01-08_1915.jpg (92.5 KB, 25 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/644433-ayuda-el-biodiesel-es-realmente-ecologico.html
    | Más
  • ferhf78 escribió el 28/02/2008 a las 12:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: el biodiesel es realmente ecologico??

Tengo entendido que se siembran mas cantidad de campos gracias a la prouccion de biodiesel, ademas la produccion depende de los precios y la demanda, no importa para que sea... no creo que el biodiesel disminuya la produccion de alimentos.

Vi en un programa como se hace el biodiesel y no usaban mucha energia, y es seguro que mucha menos que producir gasoil de petroleo.

Si contamina mas o menos, no tengo idea... apostaria que menos...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • gustyvenadense escribió el 28/02/2008 a las 17:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: el biodiesel es realmente ecologico??

vivo en venado tuerto, santa fe, y por lo que veo. en todos lados hay soja, obviamente la demanda esta a full. por lo que tengo entendido se desgasta muchisimo el suelo,y los q tenian tambo tambien cerraron para sembrar soja... q obviamente se exporta... tengo la impresion que en algun momento se nos va a hacer un cuello de botella..realmente no tengo buenas espectativas..

creo que el desarrollo del biodiesel va a ser favorable para la argentina, pero deberiamos acompañarlo con nuevos desarrollos agricolas en tierras nuevas( ej en Neuquen estaban sembrando de manera experimental con regadio)ojala que el gobierno tome medidas a largo plazo.
    Me gusta este mensaje
  • pi31416 escribió el 29/02/2008 a las 08:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: el biodiesel es realmente ecologico??

Bueno, acá hay algo para tener en cuenta.

http://www.adn.es/tecnologia/2008022...s-mentira.html

saludos
    Me gusta este mensaje
  • tumulto escribió el 29/02/2008 a las 13:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: el biodiesel es realmente ecologico??

claro que no es ecológico, es una patraña, ademas que hace subir el precio de los cereales (basicos en la alimentación). Sobretodo es algo sin sentido cuando existen energias alternativas que no contaminan.
    Me gusta este mensaje
  • javito71d escribió el 29/02/2008 a las 16:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: el biodiesel es realmente ecologico??

Tengo entendido que es un fiazco. No se en cuanto a la contaminación, pero si que demanda mucha energía para la producción, que hace que suban los precios de los cereales y que se nesecite más campo para sembrar. Todo eso no es bueno.
    Me gusta este mensaje
  • derviche escribió el 29/02/2008 a las 18:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: el biodiesel es realmente ecologico??

Es que no dan las cuentas, en relativamente poco tiempo quemamos el combustible fósil acumulado por millones de años, para reemplazarlo por biodiesel habria que producirlo en tiempo real a la vez que se compite por el terreno para la produccion de alimentos. Puede ser útil como combustible de transicion para aprovechar los motores actuales o como energia alternativa siempre usando elementos de reciclado.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: el biodiesel es realmente ecologico??

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    Bueno, acá hay algo para tener en cuenta.

http://www.adn.es/tecnologia/2008022...s-mentira.html

saludos

Así es, es el factor elemental, por eso gracias a tu nota y a que no hay nada similar en el buscador, creé este tema:

Algas marinas para biocombustibles no produce más CO2 como el de granos, lo opuesto.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: el biodiesel es realmente ecologico??

Originalmente publicado por gustyvenadense Ver mensaje
    lei por ahi que el biodiesel, ademas de que quitar hectareas de campos dedicados a semillas o ganado, tiene como punto negativo , que su produccion demanda mucha cantidad de energia para su elaboracion.
    y que la contaminacion no dista de la del gasoil comun. esto es asi?
    Y si... digamos que el biodiesel, es una solucion, mala, para un pais que es dependiente en recursos energeticos... ahi esta lo unico bueno, si no tenes petroleo, pero tenes tierra cultivable...

Pero como solucion es realmente mala, agota la tierra, contamina, devuelve carbono a la atmosfera... realmente, usar electricidad para mover los autos, generada por fuentes limpias...esa es la verdadera solucion...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: el biodiesel es realmente ecologico??

Hay que apuntar al sol muchachos. Limpio, inagotable y cae gratis todos los santisimos dias desde el cielo. Solo hay que encontrar la forma de recolectarlo y utilizarlo.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/644433-ayuda-el-biodiesel-es-realmente-ecologico.html

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 777 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB