Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

[Beneficio exclusivo] Homenaje al Dr. Juan Samaja

Participa en el tema [Beneficio exclusivo] Homenaje al Dr. Juan Samaja en el foro Ciencia.
che no tenia idea realmente de la produccion tremenda de Samaja. Realmente anna un aporte ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    Anna O escribió el 28/03/2008 a las 19:30 hs.

#1 [Beneficio exclusivo] Homenaje al Dr. Juan Samaja
    Mostrar el primer mensaje completo
  • karniza escribió el 30/03/2008 a las 15:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Homenaje al Dr. Juan Samaja

che no tenia idea realmente de la produccion tremenda de Samaja.
    Realmente anna un aporte de los mejores para evitar que tanta produccion del conocimiento caiga en el olvido. Muchas veces la presion universitaria hace que uno se forme unicamente con los programas de las materias ( que gracias a Baco ajaj , son bastante abiertos aunque no del todo). Despues queda tiempo en las vacaciones para leer y leer sobre lo que aparece por afuera de las instancias academicas. Es un llamado de atencion que siempre hago: Las vacaciones para el que busca forjar una vision del mundo distinta directamente no pueden existir porque ese es el momento en que el status quo suele relajarse y es ahi donde hay que redoblar la apuesta( te acordas anna cuando te comentaba lo que andaba leyendo en la playa ?? ajaj viene por ese lado). Se entiende??. cuando otros descansan, nosotros debemos ir mas a prisa. En ese sentido, aunque me fui del tema inicial ( del que no puedo aportar nada porque simplemente no tuve el honor de leer nada) llamo a que estos cumulos tremendos de conocimiento no se cristalicen simplemente en libros archivados, sino que salgan a las calles a circular socialmente, QUE NO SE OLVIDE EL CONOCIMIENTO CONSTRUIDO, que no haya una division entre estudiar y descansar ( que se implique un esfuerzo extra ) y creo que en ese sentido el aporte de Anna es realmente muy importante.
    Simplemente quise dejar en claro que no quiero que este tread por razones de "fuerza mayor" sea archivado por los que aca estuvimos posteando, sino que hagamos el esfuerzo de aprehender toda esa produccion cientifica.

Me extendi mucho, anna muchas gracias por la invitacion, lamento no haber podido aportar sobre la produccion de Samaja en cuestion.
    saludos a todos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 30/03/2008 a las 18:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Homenaje al Dr. Juan Samaja

Gracias, Karniza por tu aporte, es muy importante lo que decís aunque no hayas conocido este autor.
    Por otra parte uno de los objetivos por los que creé este thread es para que gente que no lo conoció pudiera interesarse, quizás, en conocerlo.
    Ojalá sea así, ojalá sus pensamientos y sus palabras encuentren más terrenos fértiles donde brotar y crecer y florecer, a pesar de la muerte, por contra de la muerte.
    Samaja no fue un autor "taquillero", si bien es muy reconocido en los ambientes académicos de latinoamérica su figura no tiene la importancia que sus ideas se merecen. Quizás porque no se dedicó a estudiar sobre temas rentables, quizás porque una persona que ve mucho más allá que los hombres de su época está condenada a no ser comprendida. Pero como dije antes: tal vez el tiempo le dará a su figura el lugar que se merece en la ciencia y en la historia. Entretanto comencemos por darle un lugarcito en nuestras bibliotecas, en nuestras mentes y en nuestros corazones.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 08/04/2008 a las 21:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Homenaje al Dr. Juan Samaja

"Juan Samaja fue un sabio de nuestra época y recreó la consigna ética a su manera. La adecuó a los tiempos que corren dándole una impronta propia. Lejos de apartarse de sus actividades creativas, las incrementó, propulsó nuevos proyectos -propios y colectivos- e instó a sus discípulos para que alcanzaran rápidamente sus metas. Juan, en realidad, más que prepararse para la muerte, se preparó para que la vida siguiera lo mejor posible después que él se fuera."

Esther Díaz.

Nota aparecida en Salud colectiva, Remedios de Escalada, UNLa., 2007, en memoria del PROFESOR JUAN SAMAJA
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Homenaje al Dr. Juan Samaja

esto ya tiene su tiempo, pero me gustaría remarcar el valor de la obra de samaja. si bien no leí demasiado, la cátedra de epistemología que estoy cursando se basa enteramente en sus escritos y la verdad denotan una genialidad impresionante y una síntesis magistral de las ideas de muchos autores. También, a través de sus textos conocí algunas de las ideas de Peirce, que igualmente son de valor incuestionable. En fin, espero que con el tiempo su trabajo tenga el reconocimiento que merece.
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 2247 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB