Originalmente publicado por Hector G
La Historia es mi tema favorito porque son hechos que no se pueden cambiar, se pueden encubrir un tiempo, pero no se pueden cambiar, están ahí como lecciones que nos está dando, lo que más me interesa de nuestra Historia son los puntos que considero claves, como nacimiento de Aristóteles, Jesucristo, Mahoma, etc., la persona que más ha influido en este periodo de tiempo hasta nuestros días ha sido Aristóteles, el papel de Jesucristo no abarca sino algo la religión, Aristóteles es ciencia, filosofía, religión, política, etc., este concepto que tengo ubica nuestra Era cuando nacíó Aristóteles, pienso que es justo decir que nuestro guía ha sido Aristóteles, incluso la religión que emana en este sistema defiende mucho a Aristóteles, el nació (llegó al Poder), en 336 A.C., que es el final final de la Era Egipcia, para mí el momento más crucial en la historia de la Humanidad de nuestra Era.
Ahora entonces ¿cuanto dura una Era?, afortunadamente la Astronomía tiene el dato, dura 25,765 años, por ahi tengo el link, y que entramos en Acuario en el año 2,015, por lo que si consideramos dividir el tiempo de la Edad entre 12, 25765/12, nos da 2,147, que si vemos los años que han pasado desde Aristóteles son 2,343, por lo que no checa, en cambio si la dividimos entre 11 nos da: 25765/11 = 2,342.27, por lo que según éste cálculo nuestra Era sería de 2,342 años. El número 11 ha sido significativo algunas cosas en nuestro tiempo).
Si ponemos año cero 336 AC, y si a la Era la dividimos entre siete (según la Biblia en siete semanas se completan ciclos o periodos específicos).
Entonces 2,342/7, nos da 334.57 años, ¿que fecha indicaría el primer periodo?, 336 - 334.5 = 1.5, ¿que acontecimiento pasó en esos días?, en el año cero nació Jesucristo, con 1.5 años de diferencia, de ahí que nuestra Era terminaría en el año 2,006 y no en 2,015 que es cuando dicen los Astrónomos, pero es relativamente fácil que la Humanidad haya perdido 9 años en tantos años.
Otro dato que hay es de los Mayas que afirman el año 2,012, muy cercano también.
Pero no se si hablar de esto más, el análisis de las siete semanas está bien interesante, aquí me gustaría más si quisieran leer un libro que escribí que se llama "Historia de nuestra Era", en el que no se da mas que reverencia a todos los personajes que aparecen, son símbolos pues, y aqui se debería ver el tema carburadores...
pero el problema que tengo para subir el archivo excede la capacidad para subirlo, tiene 966 kb, ¿se podría hacer algo?...
Atte
Hector
Dx.... Delirius Tremens.