Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

-= Tormenta de Sta. Rosa: Realidad o coincidencia climatologica?

Participa en el tema -= Tormenta de Sta. Rosa: Realidad o coincidencia climatologica? en el foro Ciencia.
Ante todo disculpen aquellos que crean en la tormenta de Sta. Rosa, pero yo creo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 -= Tormenta de Sta. Rosa: Realidad o coincidencia climatologica?
    Ante todo disculpen aquellos que crean en la tormenta de Sta. Rosa, pero yo creo que son puras falacias.
    Si me dijeran que exactamente el 31 de agosto puntualmente todos los años llueve y se larga un tormentón, ahi habria de creer en ella, pero no llega puntual, puede llegar 10 dias mas o 10 dias menos....
    Yo para el 15 de noviembre (que es mi cumpleaños), voy a proponer la tormenta de "San Demian" porque entre el 5 y el 25 de noviembre tiene que llover..... entonces cualquier lluvia que aparezca se la voy a atribuir a mi cumpleaños, y boilá! La tormenta de SAN DEMIAN se hizo presente!
    Esto de la tormenta es una coincidencia climatologica inventada por los medios seguramente, porque como no tienen nada para decir.. tienen que hablar de algo, y la tormenta de Sta. Rosa es el tema ideal....!
    AGARREN LOS PARAGUAS!!! GUERDA QUE SE VIENE EL DILUVIO UNIVERSAL!!!!!!!!!!!!!!!
    +

0
    Me gusta

| Más

Para mí siempre fue un factor climatológico...¿o se supone que también era otra cosa?
    Me gusta este mensaje

habria que averiguar bien.... no creo que sea un mito
    Me gusta este mensaje

De acuerdo a lo que sé, el nombre de Santa Rosa es simplemente porque normalmente cae para el 30/8 que según los católicos es el día de Santa Rosa, pero nada más...
    Me gusta este mensaje

tampoco atribuyamos a cuestiones divinas las condiciones climaticas. a esta tormenta se le puso un nombre porque para esta misma epoca se repite año a año, pero esto tiene que ver con situaciones que se da en todo el planeta como los cambios climaticos y/o de estaciones, otros como la corriente del niño o de la niña y otros fenomenos parecidos, que provocan la repeticion periodica del clima. si se le puso un nombre religioso es solo por lo que ya dijo Protheo.
    Me gusta este mensaje

Sinceramente, nunca escuche teorias de complots aliens sobre la tormenta, o alineacion de planetas, o la ira materialmente visible de un Dios relacionados a Santa Rosa...

Es una tormenta que cae siempre, mas o menos, para la misma epoca y punto.
    Me gusta este mensaje

Virtuosoooooooo

Zeus, valhalla, owned, geek

mm.. Es una tormenta que se da en esta epoca porque las corrientes de aire caliente del norte chocan con las frias del sur y se desata una tormenta grosa..
    Pasa siempre por estos dias porque es cuando comienza el cambio de estación.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

jeje, es asi como dijeron arriba, no es un echo paranormal, tiene que ver con lo que pasa todos los años al cambiar la estacion y lleba el nombre por lo que dijo Protheo
    Me gusta este mensaje

Entoces puedo promocionar mi tormenta de "Mr. Demian" para mi cumple? (15/11) porque yo desde que nací tambien tuve siempre la mala suerte de que se me aguaban todos mis cumpleaños, porque para el 15 de noviembre tambien llovió siempre, por ahi no justo ese dia, pero si cada vez que yo festejé mi cumpleaños.. jeje.
    Me gusta este mensaje

La verdad y los mitos de la tormenta de santa rosa

Todo el mundo habla de la tormenta de Santa Rosa. Se dice que aparece a fines de agosto y durante los primeros días de septiembre. Se supone que es la peor del año y durante muchos años se dijo que después de las lluvias despejaba y aparecía en el cielo una especie de espiga de oro, suplementando al tradicional arco iris.
    Hoy cambiaron muchos de estos dichos pero la tormenta de la Patrona de América se sigue esperando con ansiedad. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) quiere explicarle a la población porque se produce este fenómeno y, además, diferenciar la verdad del mito.
    La tormenta de Santa Rosa no es más que una tormenta esperada por los meteorólogos entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre como consecuencia de la retirada del invierno y el comienzo de la primavera. Se produce por factores atmosféricos al igual que otras tormentas y aunque parece más fuerte que las resto del año no lo es. Sucede que durante el invierno no suele haber tormentas y la gente se desacostumbra a verlas.
    Se produce por la entrada de aire cálido y húmedo desde el norte a lo cual se le suma el aumento de la radiación solar sobre el suelo y las perturbaciones que vienen desde el oeste. Estas perturbaciones o sucesión de sistemas de alta y baja presión en altura se producen porque el polo está muy frío mientras que gran parte del país ya comenzó a calentarse por la próxima llegada de la primavera. La fusión de estos fenómenos produce la tormenta de Santa Rosa.
    Es importante aclarar que no se observa en todo el país: provincias como Salta o Mendoza rara vez vieron este fenómeno. A nivel internacional se produce algo similar a la tormenta de Santa Rosa en países como Sudáfrica o Australia, aunque no se tiene información del fenómeno en estas regiones. Esta tormenta aparece con más frecuencia en Uruguay.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 750 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB