Rocas magnéticas

• 90
      • 29/03/08
    #1 Rocas magnéticas

En respuesta a la propuesta de Pi 31416 inicio este tema para ver si alguien me puede explicar de que roca se trata aquella que tiene la propiedad de hacer girar la brújula pero no atrae los metales. Yo encontré una en Córdoba y estoy muy orgullosa de poseerla.

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 8197 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    26/04/2008
    #2 Re: Rocas magnéticas

Debe tener un poco de magnetita, lo suficiente como para mover la brujula pero no lo suficiente para atraer notoriamente los metales, me imagino yo...

saludos.

• 1,075
      • 05/12/06
    26/04/2008
    #3 Re: Rocas magnéticas

Y si... pero se puede (no se si lo sabian, y no es en tono de burla , por las dudas) imantar una piedra con algo que genere un campo electrico, ejemplo una bobina con núcleo de hierro y el hierro se imanta luego de determinado tiempo.

• 90
      • 29/03/08
    26/04/2008
    #4 Re: Rocas magnéticas

Geo Nordik te comento que lo valioso de la roca es que la encontré en un lugar salvaje, donde supongo no había sido manipulada por el hombre.

• 1,075
      • 05/12/06
    27/04/2008
    #5 Re: Rocas magnéticas

Claro, digo, no menosprecio el valor que pueda tener, solo hacia un comentario algo redundante...

saludos!!

• 20,822
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    28/04/2008
    #6 Re: Rocas magnéticas

Se trata probablemente de "Magnetita"
    En Córdoba hay 3 yacimientos (lo que no quiere decir que sean explotables y rentables, porque eso depende de muchos factores)
    El primero se encuentra en la región de Characante, falda oriental de la sierra de Achala a 15 km de Olain.
    El segundo, en la Pampa de Pocho.
    El tercero a 15 km de San Marcos Sierra, en el departamento de Punilla.

En las arenas de la costa bonaerense aparece formando parte de ellas pero en pequeñísimas proporciones.
    Frecuentemente se forman concentraciones por el trabajo de levigación de las olas, principalmente al sur de Cabo Corrientes.
    He visto que esas pequeñísimas acumulaciones eran rescatadas artesanalmente y vendidas por tener, además titanio. Hace tiempo de esto, no sé si aún se hace.

Saludos

• 78
      • 26/03/08
    28/04/2008
    #7 Re: Rocas magnéticas

Si debe ser la magnetita.
    En cuanto a imantar con un arrollamiento electrico, si se imanta hierro se mantendra mientyras este conectado y desaparece el magnetismo al dsconectar.
    en cambio si se imanta acero este queda permanente imantado luego de desconectar.

Otra cosa; no sera la kriptonita, fuijate si es verde.
    saludos

• 7,659
      • 16/02/05
    • Nothing to do
    24/05/2008
    #8 Re: Rocas magnéticas
    Cita Escrito por Maratonista Ver mensaje
    Geo Nordik te comento que lo valioso de la roca es que la encontré en un lugar salvaje, donde supongo no había sido manipulada por el hombre.

ves!! por esto desp le venden masajeadores milagrosos cremas de juventud anillos anti malaonda y demases.

en 2 millones de años q tenemos arriba del mundito habran pasado mas tipos por donde sacaste la piedrita de lo q te imaginas q te hace pensar q nadie paso por ahí? acaso vos no pudiste llegar?

jeje de onda
IR ARRIBA