Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Alerta: Mosquitos Gigantes Nos Invaden!!!

Participa en el tema Alerta: Mosquitos Gigantes Nos Invaden!!! en el foro Ciencia.
Hola a todos, es mi primer tema en ciencia. Solo posteo por una inquietud que ...

Buscar en este tema:
1 2 >
Ver resultados

¿Crees que los mosquitos gigantes son peligrosos para nosotros?

Votantes: 6

No, no lo creo.

83.33%

(5 votos)

Sí, son peligrosos.

16.67%

(1 votos)

Votantes: 6. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    elmonoloco escribió el 19/05/2008 a las 16:34 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Alerta: Mosquitos Gigantes Nos Invaden!!!
    Hola a todos, es mi primer tema en ciencia. Solo posteo por una inquietud que tengo. Se trata, como dice el nombre del tema, de una pregunta acerca de MOSQUITOS GIGANTES.

Paso a contarles. En el patio de mi casa hay de estos MEGA-MOSQUITOS, son realmente inmensos, 10 veces más grandes que un mosquito normal.

Pueden medir hasta 10 centímetros con las patas abiertas. Como debo convivir con estos mosquitos, la pregunta es: ¿Son peligrosos estos mosquitos para nosotros? ¿Qué puede producirme la picadura de un mosquito como estos? (a mí se me hace que me sacan 5 litros de sangre de una)

Les dejo un par de fotos para que vean y opinen.

En la primera vemos al mosquito junto a un ladrillo. Es un ladrillo común y corriente. Vean, es casi de la mitad del tamaño del ladrillo . Me hubiera gustado medirlo pero se hubiera escapado.

En esta otra foto, vemos al mosquito luego de que le di un tortazo para poder comparar mi dedo con el mosquito. Cuando lo levanté le faltaban las patitas, pero fíjense el tamaño de su cuerpo y vean esa pata lo que mide. Agregen las que faltan.

Impresionante!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/730087-alerta-mosquitos-gigantes-nos-invaden.html
    | Más
  • Cassius escribió el 19/05/2008 a las 17:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Alerta: Mosquitos Gigantes Nos Invaden!!!

Estás seguro de que es un mosquito y no otro tipo de insecto? Lo viste picar a alguien? En la segunda foto no parece para nada un mosquito, y en la primera... tampoco.

Los mosquitos se alimentan de néctar de flores, en muchas especies (pero no en todas) las hembras chupan sangre para darle proteinas y hierro a los huevos. Si el que mataste hubiera sido un mosquito "chupasangre" debería haber estallado en un mar de rojo

Esto es un mosquito jodido:

Y no tiene por qué ser gigante.

¡No le tengas miedo a un bichito!
    Me gusta este mensaje
  • Last ScorpioN escribió el 19/05/2008 a las 18:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Alerta: Mosquitos Gigantes Nos Invaden!!!

parece un mosquito del Dengue, los que dan el virus, normalmente se crian en lugares donde se acumula el agua.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/05/2008 a las 19:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Alerta: Mosquitos Gigantes Nos Invaden!!!

nah, la especie de mosquito q porta dengue tienen rayitas claras a lo largo de el cuerpo y la cola...
    estos no son
    Me gusta este mensaje
  • Cassius escribió el 20/05/2008 a las 04:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Alerta: Mosquitos Gigantes Nos Invaden!!!

Originalmente publicado por Last ScorpioN Ver mensaje
    parece un mosquito del Dengue, los que dan el virus, normalmente se crian en lugares donde se acumula el agua.
    Andá a Google y poné mosquito dengue. Te va a mostrar esto:

El Aedes aegypti. Hay un solo sitio que muestra un mosquito grande similar al de este topic... pero en el texto menciona correctamente la especie (o sea que tiraron fruta con la foto).

Menos mal que estamos en el foro de Ciencia eh...
    Me gusta este mensaje
  • elmonoloco escribió el 20/05/2008 a las 08:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Alerta: Mosquitos Gigantes Nos Invaden!!!

Voy a ser sincero, no me han picado y aunque no sé si sean o no peligrosos, algunas personas han opinado (donde vivo) pero cada versión es diferente. Conclusión: ninguno tiene la mas p--- idea de lo que son.

A mí me parece que son mosquitos por la forma, pero pueden llegar a medir 10 centímetros facil con las patas abiertas... ¡demasiado grande para ser un mosquito!

Menos mal que no es el del dengue, y como los tengo en casa, al menos quería saber qué son o si pueden ser peligrosos. Gracias por los aportes
    Me gusta este mensaje
  • slifer12 escribió el 21/05/2008 a las 14:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Alerta: Mosquitos Gigantes Nos Invaden!!!

No creo que sean peligrosos, aunque parece un zancudo gigante...esos de los que chupan sangre XD
    Me gusta este mensaje
  • Mariel_Sweet escribió el 21/05/2008 a las 18:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Alerta: Mosquitos Gigantes Nos Invaden!!!

Parece un mosquito, en mi cada hay de esos en verano a veces. Lo agarre y s elo lleve a la profe de biologia y me dijo que era un mosquito pero mi papá me dijo que no era tal sino un bicho raro cuyo nombre no recuerdo..Algo de la cria de nose que cosa..
    Me gusta este mensaje
  • *Ouroboros* escribió el 22/05/2008 a las 22:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Alerta: Mosquitos Gigantes Nos Invaden!!!

Ese mosquito es alguna especie de tipúlido (alguna especie de la familia Tipulidae) el gran tamaño, el largo de las patas, la forma de las alas son caracteres diagnósticos claros y por el abdomen elongado y el ovipositor puntiagudo al final te podría decir q es una hembra ... no son hematófagos (no chupan sangre) y varios de hecho no se alimentan en estadio adulto

no son ningun tipo de culícido (los mosquitos q chupan sangre) y mucho menos el q transmite el dengue q es uno de los mas pequeños, negro con rayas blancas en abdomen y patas
    Me gusta este mensaje
  • elmonoloco escribió el 22/05/2008 a las 22:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Alerta: Mosquitos Gigantes Nos Invaden!!!

Esa es una noticia muy tranquilizadora y aclaratoria
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 17488 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB