Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

El LHC comienza...o TERMINA?

Participa en el tema El LHC comienza...o TERMINA? en el foro Ciencia.
1 - Al que se le dio por revisar la cuenta fue a Don Equis ...7

Buscar en este tema:
  •  
    Orlok escribió el 20/05/2008 a las 21:39 hs.

#1 El LHC comienza...o TERMINA?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • supercuerda escribió el 16/08/2008 a las 21:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: El LHC comienza...o TERMINA?

1 - Al que se le dio por revisar la cuenta fue a Don Equis

2 - No, no hay ningun objetivo que sea superar la velocidad de la luz (aunque seria preferible)

3 -
    Originalmente publicado por Alone_In_The_Moo - alguien me eexplica como acen para ke los protones aceleren x el tunel?
    El procedimiento es muy sencillo pero requiere de una extrema precision, el tunel posee electroimanes en forma de "Aros" a traves de los cuales se conducen las particulas, cuando el electroiman esta en la polaridad opuesta atrae a la misma, mientras que al hallarse en la misma la repele, dado que estos electroimanes son controlados por frecuencias oscilantes, las mismas se sincronizan para que al mismo tiempo que la particula (o haz de las mismas) es atraida por el "proximo" electroiman, sea "repelida" por el anterior, y asi paulatinamente a lo largo de todo el recorrido, generando la "aceleracion" necesaria para la colision.

Las frecuencias y altas energias utilizadas, obligan a utilizar sistemas de enfriamiento especiales, que mantienen al sistema muy cerca del cero absoluto.
    (Eso es lo que puede verse en las graficas posteadas mas arriba, la temperatura del sistema precisamente)

Saludos!
  • Humano-Ide escribió el 18/08/2008 a las 18:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 Re: El LHC comienza...o TERMINA?

gracias supercuerda
  • Usuario inexistente escribió el 18/08/2008 a las 23:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#63 Re: El LHC comienza...o TERMINA?

Orlok no se puede discutir con idiotas g-dogg. Es en vano. Esto es un tema grave pero es lo mismo esta es la ultima generacion de seres humanos sobre la tierra al menos qe hagamos un cambio drastico.
    La verdad es qe el humano evoluciono a un nivel tal de qe yo nos podemos destruir.
    Me parece qe si no mutamos en algo diferente nos vamos a morir.
    no tiene nada de malo precipitar las cosas. :S
  • Don Equis escribió el 19/08/2008 a las 00:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#64 Re: El LHC comienza...o TERMINA?

Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
    1 - Al que se le dio por revisar la cuenta fue a Don Equis
    Yo andaba leyendo y dije "esto es absurdo". ¡Fue un instinto!
  • supercuerda escribió el 19/08/2008 a las 11:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#65 Re: El LHC comienza...o TERMINA?

Originalmente publicado por Don Equis - Yo andaba leyendo y dije "esto es absurdo". ¡Fue un instinto!
    Todo bien, es normal cuando se hacen menciones a cifras tan grandes que se redondee al hablar de ellas, no tanto cuando se hacen menciones al LHC y se dice 30 Kmts, cuando realmente tiene 27 y no es necesaria la "simplificacion".
  • 4dr14nb455 escribió el 25/08/2008 a las 21:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#66 Re: El LHC comienza...o TERMINA?

aguante el lhc, no creo que nos vayamos a la mi... pero ta dida la posibilidad. ni modo salu2
  • Humano-Ide escribió el 26/08/2008 a las 11:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#67 Re: El LHC comienza...o TERMINA?

la posibilidad de ser tragados x un agujero negro, te ace pensar como nunca "¿que hay dentro de los agujeros negros" si realmente doblan 90º el espacio acia una nueva direccion, podria no ser destructivo, solo un boquete a otro sitio

en noseque documental de la tele escuche que si un agujero negro es pequeño, lo que se trague, al pasar al otro lado (independientemente de si es cierto o no que hay otro lado) pasa atomicamente rebentado, xk la materia tiene ke comprimirse al pasar x un lugar tan pekeño
    en cambio si es uno grande como en el centro de la galaxia, pues pasaria intacta (sin contar con 3ºs objetos ni la velocidad e inercia)

desgraciadamente el agujero ke podria probocar el LHC es pekeño, pero nos comera igualmente asi ke nos destrozara
  • idiotasonriente escribió el 27/08/2008 a las 02:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#68 Re: El LHC comienza...o TERMINA?

cualquiera que crea que un agujero negro es realmente un agujero (y a juzgar por los posts veo que no son pocos) bien puede ir dejando este thread, este foro, ir a leer un poco, y después en todo caso volver a no seguir dando lástima...
  • loki_lokis escribió el 04/09/2008 a las 18:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#69 27 Fotos del LHC

No sabia donde ponerlas, pero cro que aca les gustara tenerlas estas fotos.,

Asi listas para descargar , son semejantes a la esta abajo
    http://www.ziddu.com/download/2083718/LHC.zip.html

• gerote escribió el 05/09/2008 a las 04:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#70 Re: 27 Fotos del LHC

groso !
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 meses.

Crea un tema nuevo similar

Estadísticas del tema
  • 240 RESPUESTAS
  • 13565 VISTAS
  • 84 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | Artículos | TrabajÁ con nosotros
©2010 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB