Bursitis- Que hago? como me trato?

• 122
      • 30/08/07
    #1 Bursitis- Que hago? como me trato?

Hola, primero no se si es el foro adecuado. Pero no encontre otro mejor.

me hice una resonancia y en el informe dice: "... escasa efusion focalizada en relacion con el tendon del semimembranoso-gemelo interno, compatible con bursitis."

es lo unico que no es normal. de modo que si es eso... que deberia hacer?

tengo turno con el traumatologo pero recien dentro de 2 semanas. quiero ver q hago mientras tanto.

Hielo? ibuprofeno?

Ahora no hago actividad hace 3 meses. pero a veces me duele.

Espero me puedan ayudar. Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 30068 Visitas

• 20,823
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    23/05/2008
    #2 Re: Bursitis- Que hago? como me trato?

Tuve bursitis en un codo y se me fué bastante rápido. Mi médico CLINICO me indicó antibióticos por prevención y no fue necesario el traumatólogo. De haber sido necesario, es posible que me hubieran extraído el líquido con una jeringa. Con eso desaparecería el dolor e hinchazón.
    Lamentablemente no podemos dar recomendaciones médicas porque cada caso es una situación especial. Pocos de los que aquí posteamos lo son y aún así no pueden opinar sin, al menos, una evaluación clínica.
    En cualquier caso vería la posibilidad de negociar un sobre-turno argumentando dolor o intentar con otro profesional.

suerte

• 122
      • 30/08/07
    24/05/2008
    #3 Re: Bursitis- Que hago? como me trato?

gracias che. mi duda es si se va a poner peor o es de facil solucion, suponiendo que sea eso, claro. me pongo hielo? ya tome x 10 dias antiinflamatorio.

• 20,823
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    25/05/2008
    #4 Re: Bursitis- Que hago? como me trato?

Siempre recomendándote que te remitas a la opinión del médico, te comento que el mío dijo que no me ponga hielo.
    Me dió la sensación, por su comentario, que algunos procesos inflamatorios se benefician con el calor y otros con el frio. Por las dudas no hagas nada y tratá de adelantar la consulta.
    La bursitis no es una cosa grave, quedate tranquilo.

Suerte

• 2,759
      • 08/10/07
    30/05/2008
    #5 Re: Bursitis- Que hago? como me trato?

¿Qué es una bursitis?
    Entre la cabeza y los dedos gordos de los pies, tenes muchas articulaciones de formas y tamaños diferentes. Muchas tienen algo en común cerca de la zona de la articulación —un saco hecho a la medida de cada articulación lleno de un fluido denominado líquido sinovial, que amortigua los movimientos y la presión que se ejerce sobre la articulación, protegiéndola. Estos pequeños cojines se denominan bolsas sinoviales (bursae en latín).
    Cuando se irrita una capsula, sea por un golpe directo o porque la articulación más cercana realiza repetidamente el mismo movimiento (como el saque en el tenis), puede producirse una bursitis. También puede desarrollarse una bursitis cuando el cuerpo tiene que modificar el equilibrio o el movimiento para adaptarse a las diferencias; por ejemplo, cuando una persona tiene una pierna más larga que otra.
    ¿En qué partes del cuerpo se puede desarrollar una bursitis?

La bursitis, sobre todo en los jóvenes, suele ser una lesión relacionada con la práctica de algún deporte, habitualmente causada por el uso repetido de determinada articulación o por un traumatismo provocado por un golpe directo en los deportes de contacto. Pero la bursitis no afecta solo a los deportistas. También puede estar provocada por otros problemas, como la artritis o una infección bacteriana de la capsula sinovial.
    He aquí algunas de las partes del cuerpo en las que los adolescentes tienden más a desarrollar bursitis:

• Codo. Puesto que el codo desempeña un papel fundamental en muchas actividades, como lanzar una pelota o golpearla con una raqueta, la bursitis de codo es una de las más frecuentes en los adolescentes.
    • Rodilla. La bursitis de rodilla puede estar provocada por una caída sobre la rodilla o cualquier actividad que implique estar arrodillado durante mucho tiempo.
    • Cadera. La bursitis de cadera se suele asociar a lesiones sufridas al correr.
    • Hombro. La bursitis de hombro puede estar provocada por algo tan simple como una caída en mala postura o por algo tan complicado como una lesión del maguito de los rotadores (un grupo de tendones que protege al hombro).
    • Tobillo. Cuando se salta, corre o anda en exceso, se puede desarrollar bursitis de tobillo. Este tipo de bursitis también se puede desarrollar por el mero hecho de llevar un tipo inadecuado de zapatos para practicar determinadas actividades
    ¿Cómo se detecta?

La bursitis puede provocar diversos síntomas:
    • Dolor y sensibilidad en o alrededor de una articulación. Este es el síntoma más frecuente y evidente de bursitis.
    • Dificultad para mover la articulación afectada. Esto ocurre porque la capsula sinovial está inflamada, lo que dificulta el movimiento de la articulación.
    • Enrojecimiento de la piel. La capsula inflamada puede provocar un cambio de color en la piel circundante.
    • Quemazón. La irritación de la capsula puede hacer que la piel escueza y esté más caliente que de costumbre.
    ¿Cómo se trata?

En la mayoría de los casos, la bursitis puede tratarse en casa.
    La clave del éxito del tratamiento reside, como ocurre con muchas otras lesiones, en el reposo. Aparte de mantener en reposo la articulación o parte del cuerpo afectada, para que te remita la bursitis, puedes probar lo siguiente:
    • El poder del hielo. El hielo se debe aplicar en la parte afectada por la bursitis mientras el área inflamada esté caliente al tacto. El hielo se puede aplicar sobre el área afectada varias veces al día durante 20 minutos seguidos como máximo. El hielo también puede ayudar a reducir la inflamación que puede acompañar a la bursitis.
    • El poder del calor. Aplicando calor en la articulación cuando ha dejado de estar caliente al tacto se puede aliviar el dolor. Igual que con el hielo, no apliques calor sobre el área afectada durante más de 20 minutos seguidos.
    • ¡Arriba! Elevar una articulación inflamada por cualquier motivo puede ayudar a reducir la inflamación. Esto también es aplicable a la bursitis. Si es posible, eleva la articulación afectada para que esté por encima del nivel del corazón.
    • Bajo presión. Evita someter la articulación afectada a fuertes presiones, pues eso solo agravaría la bursitis en vez ayudar a curarla.
    • Y unas pastillitas... Los medicamentos , también pueden ayudar.
    Cómo evitar la bursitis

Por lo general, la bursitis está provocada por un fuerte impacto sobre una articulación o por el entrenamiento o esfuerzo excesivos, y a veces estas lesiones son inevitables. Pero hay algunos consejos que puedes seguir si quieres evitar la bursitis:
    • Mantente en forma. Hacer ejercicio regularmente fortalece los músculos y las articulaciones, lo que representa una protección contra las bursitis.
    • No te pases de la ralla. Los excesos son malos, de modo que no fuerces demasiado las articulaciones.
    • Empieza y acaba las sesiones de entrenamiento adecuadamente. Una de las mejores formas de evitar la bursitis es hacer ejercicio adecuadamente. El calentamiento y el enfriamiento son dos partes fundamentales de una sesión de entrenamiento y nunca te las deberías saltar. Empezar a hacer ejercicio y dejar de hacerlo gradualmente es menos estresante para las articulaciones y para todo el cuerpo en general.
    • Haz estiramientos. Los estiramientos no solo ayudan a mejorar la flexibilidad sino que también son útiles para evitar la bursitis.
    • Cambia de actividad. Si vas rotando los ejercicios mientras haces pesas o te tomas un respire cuando estás practicando una actividad agotadora, tus articulaciones te lo agradecerán.
    • Mejor almohadillado. Utiliza cojines cuando te sientes en sillas metálicas o de madera, y rodilleras cuando te arrodilles en suelos de madera dura o cemento para reducir el riesgo de bursitis. Asimismo, evita ejercer mucha presión o cargar mucho peso directamente sobre las articulaciones.
    • Mantente en movimiento. No te quedes sentado sobre el trasero, arrodillado o apoyado sobre otras articulaciones durante períodos de tiempo largos. Aunque solo sea durante unos pocos minutos, levántate y muévete.
    Si te das cuenta de que determinada actividad te provoca bursitis, deja de practicarla y habla con tu médico o entrenador sobre métodos más seguros.
    Si practicas algún deporte, tené en cuenta la posibilidad de desarrollar bursitis. La mejor forma de evitar las bursitis es utilizar el equipo y las técnicas adecuadas. Si en el pasado tuviste bursitis por llevar unas zapatillas de deporte que no eran de tu número o alguna otra prenda del equipo deportivo que no era de tu talla, sustitúyelas por otras que te vayan bien.
      • 122
      • 30/08/07
    03/07/2008
    #6 Re: Bursitis- Que hago? como me trato?

Bueno, luego de los análisis, me determinaron:

.inflamacion en el menisco interno
    .bursitis

Las dos en la rodilla izquierda.

Ahora estoy con kinesiología. Hice 5 sesiones. Me siento casi igual. Me hacen electro y lámpara y ultrasonido.-
    Me quedan 5 sesiones mas.

Hace casi 5 meses que no hago actividad.

Vamos a ver que pasa. Segun el kinesiologo, tengo movilidad muy buena y la rodilla responde a todos los moviemientos. Me molesta un poco cuando camino mas de 10 cuadras, pero no me llega a doler.

Bueno, cuando finalize la kini les aviso a ver como me va.

Gracias, saludos.

LEO

• 20,823
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    03/07/2008
    #7 Re: Bursitis- Que hago? como me trato?

¿te bajó la inflamación/hinchazón?
    ¿tenés líquido?
    ¿te dieron antibióticos?

Que sigas mejorando

• 122
      • 30/08/07
    03/07/2008
    #8 Re: Bursitis- Que hago? como me trato?

me dieron diclofenac pro 10 dìas. No tengo hinchado. solo internanmente, que lo vi con la resonancia. Nada mas.

no tengo liquido.

supuestamente con la kini se me va a ir la inflamacion.

Slds!!

LEO

IR ARRIBA