Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Quien sabe de FIBRA DE VIDRIO??

Participa en el tema Quien sabe de FIBRA DE VIDRIO?? en el foro Ciencia.
Hola a todos, necesito saber que tipo de fibra de vidrio y que catalizador necesito ...2

Buscar en este tema:

•  
    Netbiker escribió el 26/09/2002 a las 14:43 hs.

#1 Quien sabe de FIBRA DE VIDRIO??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • AchiPirovano escribió el 03/01/2007 a las 15:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Quien sabe de FIBRA DE VIDRIO??

Hola a todos, necesito saber que tipo de fibra de vidrio y que catalizador necesito para hacer un molde que debe resistir los 120/140 grados. (no a temperatura constante, solo por unos 30/40 segundos) se trata de un termoformado en acrilico para un parabrisas que se me ha roto.
    Gracias
    Me gusta este mensaje
  • carlix06 escribió el 08/02/2007 a las 13:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Quien sabe de FIBRA DE VIDRIO??

hola yo tambie n quiero aprender de esto d ela fibra de vidrio aca les dej o algo si encuentran akagi mas avisen ches saludos.-

www.hard-h2o.com/vertema/24967.html
    Me gusta este mensaje
  • pollescu escribió el 11/06/2007 a las 20:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Quien sabe de FIBRA DE VIDRIO??

Hola,

Yo soy fabricante de productos de fibra de vidrio, y aunque nunca hemos fabricado kayaks, si hemos fabricado lanchas, gondolas y otros productos similares. Espero que esta informacion les sirva.

Fibra de Vidrio: se vende en muchas presentaciones, roving, mat, coremat, etc. Pero la que se usa para éste tipo de aplicaciones es Coremat, en Mexico la marca mas conocida es la de Vitro y se llama Vitromat. En muchos lugares vas a encontrarla de diferentes calibres 1.5, 2, y 3 oz/ft2 mientras mas grande sea esta nuemero, más gruesa es la fibra. Normalmente para un Kayak usarias de 1.5 o de 2.

Resina: existen infinidad de tipos de resina, la recomendada es resina poliester de usos generales, es decir es una resina de poliester que ya viene preparada con aceleradores, protectores de UV, cargas y varias cosas para que ya no le tengas que hacer nada.

Estireno: el estireno es tecnicamente Monomero de Estireno y no es otra cosa que un solvente, es como el thinner para la pintura de aceite o el agua para las pinturas vinilicas. Lo que hace es adelgazar o disminuir la viscosidad de la resina sin afectar su comportamiento químico (al menos en teoria) porque si diluyes demasiado monomero de estireno en la resina, puede que la heches a perder y nunca se endurezca (no llegue a gelar)

Catalizador: La resina se mezcla en una relacion mas o menos de 2% con un catalizador para resina poliester, que comunmente es Peroxido de Metil Etil Cetona. Lo puedes encontrar en donde compras la resina o la fibra, y hay muchas marcas pero a menos que esten pensando en una producción masiva, la diferencia es mínima.

En cuanto a los moldes, esa si es otra historia. Si vas a construir un kayak de cero, tu propio diseño, te recomiendo que asi como se hacen las tablas de surf, hagas un modelo de espuma de poliuretano (esa espuma amarilla que sirve como aislante termico) y talles tu kayak sobre la espuma. Ya que lijes la espuma hasta la forma de tu kayak aplicale unas 5-8 capas de pintura vinilica bastante gruesas y si es necesario dale otra lijada. Ya que tengas el modelo del kayak listo, puedes hacer el molde o la matriz, y luego las piezas de fibra de vidrio.

Espero que esto les sirva y si tienen mas dudas con gusto les ayudo

Para la persona que quiere hacer un molde para termoformado, existen resinas especiales llamadas gelcoats - toolings diseñados para este tipo de aplicaciones, que resisten altas temperaturas y fuerzas de vacio, lo pueden checar con su proveedor local de este tipo de productos.
    Me gusta este mensaje
  • EFRAINHS escribió el 13/06/2007 a las 11:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Quien sabe de FIBRA DE VIDRIO??

yo encontre en una ocasion un curso o mas bien unos tips para trabajar la fibra de vidrio mas no se como subirlo con las fotos. pero si les sirve sin fotos hay les va.
    Me gusta este mensaje
  • Daved escribió el 17/07/2007 a las 16:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Quien sabe de FIBRA DE VIDRIO??

Alguien me puede copiar una pieza en fibra de vidrio? No es muy complicada, es como un aleron de autos. Gracias
    Me gusta este mensaje
  • homelesscat escribió el 21/09/2007 a las 10:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Quien sabe de FIBRA DE VIDRIO??

Hola!!!...bueno, para aquellos que no saben lo que es la fibra de vidrio yo encontré una definición, espero que les ayude:
    La fibra de vidrio se obtiene gracias a la intervención de ciertos hilos de vidrio muy pequeños, que al entrelazarse van formando una malla, patrón o trama. Por otra parte, cabe mencionarse que estos hilos son obtenidos mediante el paso (que se lleva a cabo industrialmente) de un vidrio líquido a través de un elemento o pieza sumamente resistente, que además debe contar con diminutos orificios. tiene como rasgos distintivos su fragilidad, transparencia y también su alta dureza. Siempre y cuando se lo encuentre en un estado de fundición, entonces podrá ser maleable o manuable.

es muy común que se la utilice para la fabricación de piezas del mundo náutico, como las tablas de surf y wind-surf, las lanchas e incluso los veleros. Asimismo, se puede utilizar la fibra de vidrio para la realización de los cables de fibra óptica, que se usan en las áreas de telecomunicaciones para la transmisión de señales lumínicas, las cuales son producidas por un láser o por LEDs.
    http://www.maquinariapro.com/materia...de-vidrio.html

Para más información pueden visitar www.maquinariapro.com

Saludos

Gaby
    Me gusta este mensaje
  • lum26 escribió el 27/09/2007 a las 21:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Quien sabe de FIBRA DE VIDRIO??

Originalmente publicado por Netbiker Ver mensaje
    Alguien por favor sabe de fibra de vidrio?'
    Necesito saber que tipos de fibra existen y cuales se usan para construir kayak. Ademas los distintos tipos de resinas y catalizadores que se usan, y para que se usa el estireno con la resina??''
    Muchas GRacias
    Te recomiendo que entres a www.resinasemec.com.ar . Ahi tenés bastante información y si te comunicás te asesoran acerca de los materiales que te hacen falta y cómo usarlos.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • mng escribió el 13/11/2007 a las 14:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Quien sabe de FIBRA DE VIDRIO??

Hola amigos, les informo que soy oficial plastiquero especializado en PRFV (Plasticos Reforzados en Fibra de Vidrio) y matricero especializado en PRFV tambien, me dedico a la construccion de kayak, carrocerias, embarcaciones, sidecar (replicas calasicas) tunning, asi que estoy a su disposicion, y con respecto a los cursos, yo los envio en cd a quienes quieran comprarlo es muy completo. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • vergaravat escribió el 03/03/2008 a las 22:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Quien sabe de FIBRA DE VIDRIO??

en mercado libre venden libros de cursos de fibra de vidrio por $26 fijate si te sirve.
    Me gusta este mensaje
  • cerojo escribió el 08/04/2008 a las 22:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Quien sabe de FIBRA DE VIDRIO??

hola mi mail es maconia80@hotmail.com y te digo lo que quieras saver sobre la fibra de vidrio y te puedo dar unas clases
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 24222 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB