Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

[PEDIDO] Metanol para Biodiesel

Participa en el tema [PEDIDO] Metanol para Biodiesel en el foro Ciencia.
Muy interesante tu proyecto ! Felicitaciones y mucha suerte ! La otra vez mostrarona una ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    elgrangaleon escribió hace 1 año

#1 [PEDIDO] Metanol para Biodiesel
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Metanol para Biodiesel

Muy interesante tu proyecto ! Felicitaciones y mucha suerte !

La otra vez mostrarona una empresa que vendia unas plantas de produccion de biodiesel semiautomatizadas, eran del tamaño de un remolque chiquito, y estaba oritnadas a venderselas a productores agropecuarios para que se abastecieran de su propio combustible para las maquinas agrarias.

Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Metanol para Biodiesel

cabesa85, agregame a facebook y te paso el excel... o sino mejor lo cuelgo aca asi no hago que todo el mundo me tenga que agregar en fb jajaja

veo si hoy a la noche lo puedo subir.. (si me acuerdo)

Saludos

PD: Lo de la planta de producción del tamaño de un remolque lo había visto tambien... tendría que averiguar cuanto sale para comparar cuanto me sale a mi hacer una planta con lo básico...
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Metanol para Biodiesel

Para cabesa85 y todos los que les sirva,

Les dejo acá un archivo de excel que estuve armando con todos los componentes y accesorios que compré para llevar a cabo mi mini proyecto de fabricación casera de Biodiesel. Lo mio es producción experimental para aprender... así que ténganlo en cuenta por si su idea es diferente.

Este archivo tiene todos los costos a Diciembre de 2008 (ya que están todos atados al valor del dolar).

Saludos,
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: rar Costos totales de la Inversion en Biodiesel.rar (5.2 KB, 29 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Metanol para Biodiesel

muchas gracias grangaleon!!
    muy buena onda la tuya!
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Metanol para Biodiesel

De nada cabesa85! Despues contame que onda tu proyecto (si es que no es top secret claro!! jeje)

Ahora también me estoy metiendo en el tema de plantar Jatropha Curcas como cultivo para la obtención de aceite para producir Biodiesel. Tengo entendido que en el pais hay pocas hectareas plantadas en el Norte de la Argentina como cultivo experimental (alrededor de 800 Has).

Yo conseguí algunas semillas (de una fuente que labura en investigacion de cultivos energeticos) de 2 variedades distintas de Jatropha Curcas asi que las estoy plantando en casa experimentalmente. A medida que la planta vaya germinando voy a ir documentando todo y sacando fotos para despues publicarlas como vengo haciendo con el bio.

Si alguien tiene consejos de como plantar o cuidar la planta, bienvenidos sean!!

Saludos a todos!
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Metanol para Biodiesel

Hola como va? Les quiero comentar que segui de cerca todos los post y me gusto mucho la info que aportaron. Yo quiero aportar un video casero de una prueba que hice, no quedo bien peor seguire haciendo pruebas haber si enconsigo resultados optimos ya que mi objetivo es poner una planta para abastecer todas las maquinas que tien mi viejo en el campo Le comento que averigue muchos datos e hice bastantes calculos y llegue a la conclucion que el costo total de producir un litro de biodiesel es de $ 1, 10 (planta de produccion de 1000 Lts por dia aproximadamente).

Bueno espero haber ayudado y si necesitan algun dato especifico quiza los pueda ayudar ya sea de costos, conseguir materia prima, contactos y provedores.

Video:
    http://www.youtube.com/watch?v=L5UhCWk1X5U
    Editado por pamplona - 28.04.2009 10:56 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Metanol para Biodiesel

Les agradecería si alguno me direcciona a un sitio donde se explique en detalle el método para producir biodiesel.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Metanol para Biodiesel

Hola!.
    me gustaria compartir algo que compre en ML. son unos manuales para fabricar el biodiesel. Son bsatante largos, pero completos. Vale la pena ojearlo.

saludos!!
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: doc DOCUMENTO MADRE BIODIESELCap I y II.doc (163.5 KB, 26 vistas)
    Tipo de archivo: doc DOCUMENTO MADRE BIODIESELCap III y IV.doc (347.5 KB, 26 vistas)
    Tipo de archivo: doc DOCUMENTO MADRE BIODIESELCap V y VI.doc (174.5 KB, 25 vistas)
    Tipo de archivo: doc DOCUMENTO MADRE BIODIESELCap VIII.doc (117.5 KB, 25 vistas)
    Tipo de archivo: rar DOCUMENTO MADRE BIODIESEL Cap VII.rar (465.6 KB, 24 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Metanol para Biodiesel

Hola como va? Gracias cabesa85 muy buena la info.
    Espero que a kryptonyte le sirva sino aca tenes una pagina bastante completa q te detalla los pasos y calidades: http://journeytoforever.org/es/biodiesel_fabricar.html y aca otra sino http://www.biodisol.com/como-hacer-b...diesel-casero/
    Bueno espero que les sriva.
    adios suertee
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Metanol para Biodiesel

Yo para aprender a fabricar biodiesel me basé en la página de Journey to Forever que cita pamplona.

Y con respecto a tu video pamplona, muy interesante. Mucho no pude entender porque no habia mucha explicacion acerca de lo que estaba pasando, pero interesante igual!

Te quería hacer una pregunta en cuanto a los costos que vos dijiste que eran de $1,10 por litro. De donde sacas el aceite como materia prima? lo producis vos en tu campo plantando soja o girasol o lo que sea, cosechando la semilla, exprimiendola y desgomando el aceite? o compras el aceite ya desgomado a productores locales (si es este caso, cuanto te cobran el litro de aceite?) ?

Yo estoy documentando todo como para armar un blog con detalles completos, fotos y videos para producir biodiesel a partir de aceite vegetal nuevo, aceite vegetal usado, aceite sacado de la grasa animal, y ahora estoy viendo de conseguir la grasa que chorrea el pollo en las rotiserias a ver si eso tb sirve para hacer biodiesel. Y si puedo conseguir aceite de pescado mejor todavía x q es bueno para las epocas frias x q no se congela tanto.

Pero como me cuelgo.. nunca empiezo el blog, pero cuando lo tenga les dejo el link por si quieren aportar con sus conocimientos.

Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 37 RESPUESTAS
  • 10856 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB