El gas natural de mi casa quema con olores raros!

• 913
      • 01/12/07
    #11 Re: El gas natural de mi casa quema con olores raros!
    Cita Escrito por Don Equis Ver mensaje
    ¿Y por qué no llamás, por ejemplo, a los bomberos? Les decís que no es una emergencia, pero que no tenés información de cómo proseguir.
    y porque no llamo a la policia y le digo qeme afanaron la bici cuando tenia 13 años
    no es para tanto tampoco
    • PoetaCamba
      Invitado
    28/07/2008
    #12 Re: El gas natural de mi casa quema con olores raros!
    Cita Escrito por Leeam Ver mensaje
    y porque no llamo a la policia y le digo qeme afanaron la bici cuando tenia 13 años
    no es para tanto tampoco
    Existe riesgo de MUERTE si fuera que los artefactos despiden Monoxido de carbono, y vos decis que no es para tanto?
    Que a vos te afanen la bici no es para tanto en todo caso, pero este tema es delicado.

Chau.
      • 913
      • 01/12/07
    28/07/2008
    #13 Re: El gas natural de mi casa quema con olores raros!

Si tenes razon! pero no voy a llamar a los bomberos por eso, en todo caso no prendo al estufa qe no es tiro balanceado y listo. No es un cuarto 3x3, hay ventilacion y no pasa nada. El problema principal era la estufa de mi pieza la cual ya no vengo prendiendo hace dias. EN cuanto pueda llamo al gasista, ahora la estoy limpiando bien a ver que pasa. Pero no creo que sea eso. Veremos, quiero descartar.

• 20,770
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    29/07/2008
    #14 Re: El gas natural de mi casa quema con olores raros!

Si los picos son los que corresponden y los quemadores están limpios, tenés que abrir la entrada de aire, que suele ser una chapita o cañito, y que se regula y después se afirma con un tornillo.
    La llama debe ser azul. Si o si.
    Aparte del peligro de intoxicación, la combustión incompleta aporta menos calor.

Saludos y cuidado con el gas!!!

• 913
      • 01/12/07
    29/07/2008
    #15 Re: El gas natural de mi casa quema con olores raros!
    Cita Escrito por pi31416 Ver mensaje
    Si los picos son los que corresponden y los quemadores están limpios, tenés que abrir la entrada de aire, que suele ser una chapita o cañito, y que se regula y después se afirma con un tornillo.
    La llama debe ser azul. Si o si.
    Aparte del peligro de intoxicación, la combustión incompleta aporta menos calor.

Saludos y cuidado con el gas!!!

muchas gracias por tu ayuda, es lo que iba a preguntar, lo que no me quedo en claro es "si los picos son los que corresponden". Que tipos hay? hasta ahora las estufa o calefón que desarme en casa tienen los mismos picos, mas abiertos o menos, pero son iguales. Ahora, tengo otra duda además, si fuera por falta de oxigeno enla entrada de aire previa al quemador, si yo pusiera el fuego al mínimo, no tendría que cesar el olor y estacionarse la llama? o estoy equivocado? porque eso lo probe hoy, bajar las llamas, pero el olor es igual.
    Y tengo actualización () del olor ya que me preguntaban: no es olor a "caca", no es olor a "pepino" como lei o me dijeorn por ahi
    es casi igual al olor que larga una vela convencional cuando la apagas. Pero mas .. picante, digamos, como si tubiera un pokito de amoníaco.

es lo mas parecido al olor qe tiene.
    Sigo probando y descartando..!
      • 20,770
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    29/07/2008
    #16 Re: El gas natural de mi casa quema con olores raros!

Cuchame una cosita:
    ¿no tendrás una pequeña pérdida?
    Antes que nada ¿porqué no revisás todas las uniones y llaves con una esponja y agua con detergente?
    Si hace globitos hay pérdida.
    Aunque a veces las pérdidas están en los caños y son dificiles de detectar.

Hay dos tipos de picos.
    Para gas envasado (más chicos) y para gas natural (el de la cañería y son de agujero más grande)
    Si ponés de gas natural en gas envasado, hay exceso de gas por lo que la llama es inmensa y roja.

Ya dije "cuidado con el gas" ¿no?

• 913
      • 01/12/07
    29/07/2008
    #17 Re: El gas natural de mi casa quema con olores raros!

gracias de nuevo. Bueno pérdidas no tengo, por suerte. Siempre qe armo de vuelta le paso detergente para ver qe no las haya.
    Y los picos supongo que estan bien porque son los que vinieron con la estufa, no os cambié. Igual lo que vi es qe el pico del quemador tiene agujero mas abierto que el pico de piloto y los dos obvio son gas de red, pero esto debería estar bien sino el piloto tendria una llama de soplete .
    Bueno hoy sigo probando a ver qe sera

• 12
      • 19/09/07
    29/07/2008
    #18 Re: El gas natural de mi casa quema con olores raros!

hola, se algo de gas, trabajo de eso, el monoxido de carbono no tiene olor, el problema que tenes es en los aparatos, la mezcla es incorrecta, tenes que llamar a alguien que repare o regule los picos de los artefactos, no llames a la empresa del gas, porque ellos solamente vienen, ven el problema,, te cortan el gas y dicen "hable con el matriculado interviniente", y se van, despues para que te vuelvan a dar gas, tenes que hacer los planos de vuelta y te van a sacar una bocha de plata, repito, llama a alguien que sepa de eso, algun matriculado, pero no a la empresa distribuidora, espero que te sirva,

• 913
      • 01/12/07
    29/07/2008
    #19 Re: El gas natural de mi casa quema con olores raros!
    Cita Escrito por mace9647 Ver mensaje
    hola, se algo de gas, trabajo de eso, el monoxido de carbono no tiene olor, el problema que tenes es en los aparatos, la mezcla es incorrecta, tenes que llamar a alguien que repare o regule los picos de los artefactos, no llames a la empresa del gas, porque ellos solamente vienen, ven el problema,, te cortan el gas y dicen "hable con el matriculado interviniente", y se van, despues para que te vuelvan a dar gas, tenes que hacer los planos de vuelta y te van a sacar una bocha de plata, repito, llama a alguien que sepa de eso, algun matriculado, pero no a la empresa distribuidora, espero que te sirva,
    otra respuesta que tengo que agradecer y mucho porque me orienta a que consultar cualquier cosa.
    Bueno, sí, por suerte me avive de no llamar a gasBAN, se que te lo dan de baja facil ante problemas y despues el trámite para volver a activarlo no se corresponde con el año en el que estamos, pero bueno es por seguridad.
    Una pregunta, el regular esta "mezcla" como le decis (qe supongo sera el acceso de oxigeno en el pico?) es muy dificil si lo quisiera hacer yo? porque no dispongo en estos dias del dinero para llamar un gasista matriculado, ademas de que suelen cobrar mucho . Hay alguna forma de que me orientes de manera sencilla como ahcerlo? o es un trabajo complicado solo para alguien que sepa bien el tema?
    gracias!
      • 12
      • 19/09/07
    30/07/2008
    #20 Re: El gas natural de mi casa quema con olores raros!

yo trabajo armando los legajos para presentar ante la empresa de gas para que te den gas, o sea, hago los planos de las instalaciones, no trabajo especificamente con artefactos, asi que no te puedo decir con presision que tienen, o como arreglarlos, te puedo orientar con lo que mas o menos escuche por ahi, tomalo con pinza como quien dice.., por ahi podes probar desarmar uno, total no es muy dificil, dale una limpieza general, sacale los picos, eso es facil, le pasas un alfiler o algo por las dudas que tengan mugre, o sopletea el artefacto, mas que eso no te puedo decir, si encontras una forma de regular la mezcla, hacelo hasta que la llama sea lo mas azul posible, o fijate en internet si encontras algo del modelo de artefactos que tenes, en una de esas encontras un despiece que te indica para que sirven las partes internas,. por ahi es un tornillo nomas, lo regulas y chau.. mas que eso no te puedo decir, espero te sirva..

Primer 123 Último
IR ARRIBA