Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

[AYUDA] El gas natural de mi casa quema con olores raros!

Participa en el tema [AYUDA] El gas natural de mi casa quema con olores raros! en el foro Ciencia.
Hola! tengo GAS NATURAL o como se llame al corriente, el tema es que fui ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Leeam escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] El gas natural de mi casa quema con olores raros!
    Hola! tengo GAS NATURAL o como se llame al corriente, el tema es que fui a distintas casas y lejos de mi casa veo que la llama es azul y no larga olor a NADA realmente cuando quema, o sea hornalla, estufa, lo que sea.
    En mi casa sea calefón, hornalla, estufa con o sin tiro balanceado, larga olor al quemar, un olor fuerte casi inaguantable. Que puede ser? la llama es azul con gran porcentaje de amarillo, a veces muy amarilla tirando a naranja..
    Corroboré que hace un olor parecido al tirar RAID cerca de la estufa, pareciera que al quemar en un ambiente con RAID quema con ese olor, como para que comparen
    Sera algo en el ambiente? o sera que el gas viene patetico?
    donde tendria qe reclamar y como? que les digo.. "si el gas me qema raro? " :S

gracias a to2 x su ayuda
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: El gas natural de mi casa quema con olores raros!

Llamá urgente a tu empresa de gas natural. Puede que estes corriendo peligro incluso. Ellos tienen la obligación de asesorarte.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: El gas natural de mi casa quema con olores raros!

gracais por tu respuesta, veremos qe dicen los señores burocraticos.
    Tendria qe llamar al ENARGAS(ente regulador)? o a gas natural?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: El gas natural de mi casa quema con olores raros!

Hola.

¿Olor a quemado estilo monóxido de carbono?

Las descripciones coinciden, a mi parecer, con una combustión incompleta del metano.

Si hay suficiente oxígeno, el metano, al adquirir suficiente calor, comienza un proceso exotérmico (libera calor) conocido como combustión que se puede representar como: CH4 + O2 -> CO2 + H2O. La llama del proceso es azul.

Cuando la combustión es incompleta, por falta de oxígeno, lo que se libera en lugar de dióxido de carbono (CO2) es monóxido de carbono (CO) (en realidad, parte es uno, parte es otro). En este caso, la llama tiende a ser naranja o amarilla.

A diferencia del dióxido de carbono liberado en la primera reacción señalada, el monóxido de carbono es tóxico. Puede ser absorbido por el cuerpo bastante rápido y causar asfixia.

Es probable que el problema sea falta de oxígeno y esta sea una explicación correcta. De cualquier modo, lo más prudente es contactarse con el servicio adecuado. Llamá a cualquier número de emergencias (aceptablemente lógico) y sabrán guiarte.

Saludos.

Edito: Uff... me pasé la parte del olor... la verdad que no sé qué decir :s
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: El gas natural de mi casa quema con olores raros!

Si conozco la reaccion incompleta, pero esto pasa desde el principio que se prende asi que eso no deberia ser. De cualquier manera el monoxido de carbono estimo es inoloro :S o no?
    Editado por Leeam - 26.07.2008 22:12 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: El gas natural de mi casa quema con olores raros!

Olor a caca por casualidad?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: El gas natural de mi casa quema con olores raros!

no para nada, no se como explicarte el olor, imaginate cuanto hara qe sucede que para mi es "olor a estufa" pero no es descriptible, es olor fuerte, no necesariamente feo, pero pareciera irritar al olerlo, osa que no hace el monoxido.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: El gas natural de mi casa quema con olores raros!

Es tal cual explica Don Equis.
    Si la llama es anaranjada o amarilla, la combustión es más incompleta, aportando finas partículas de carbón (Tizne) por lo que los productos de la reacción son C + H2O (en realidad C + CO + H2O)
    Eso si da olor, ensucia y advierte que los artefactos tienen escaso aporte de oxígeno.
    Puede ocurrir que los picos no sean los correspondientes.
    Para gas natural van picos más grandes y para envasado más fino (trabajan con más presión)
    Concretamente necesitan mayor entrada de aire.
    Ojo que estás en riesgo. La llama debe ser siempre azul

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: El gas natural de mi casa quema con olores raros!

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    Es tal cual explica Don Equis.
    Si la llama es anaranjada o amarilla, la combustión es más incompleta, aportando finas partículas de carbón (Tizne) por lo que los productos de la reacción son C + H2O (en realidad C + CO + H2O)
    Eso si da olor, ensucia y advierte que los artefactos tienen escaso aporte de oxígeno.
    Puede ocurrir que los picos no sean los correspondientes.
    Para gas natural van picos más grandes y para envasado más fino (trabajan con más presión)
    Concretamente necesitan mayor entrada de aire.
    Ojo que estás en riesgo. La llama debe ser siempre azul

saludos
    gracias por tu respuesta . Con mayor entrada de oxigeno te referis a la entrada que tiene antes del quemador? porque sino otra solucion no le encuentro. No puedo llamar estos dias al gasista, por eso, y ademas porque por lo general este tipo de arreglos los hago yo (no las instalaciones). Estoy limpiando a fondo las estufa qe mas olor larga a ver si puede ser eso.
    Alguna recomendacion de como limpiar el quemador? solo aire comprimido? Para ver, si no cambia la llama, por lo menos descarte algo
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: El gas natural de mi casa quema con olores raros!

¿Y por qué no llamás, por ejemplo, a los bomberos? Les decís que no es una emergencia, pero que no tenés información de cómo proseguir.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 2006 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB