• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Ciencia

Ver resultados: ¿El calentamiento global es real?
Es verdad 76 80.85%
Es mentira 18 19.15%
Votantes: 94. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
y la p*t@ q lo pario
La Mentira Del Calentamiento Global
¿Es el calentamiento global la consecuencia de la actividad humana sobre la Tierra? ¿está efectivamente relacionado el aumento del CO2 en la atmósfera con el aumento en la temperatura? ¿asistimos en realidad a un cambio catastrófico del clima o es una exageración con la cual lucran gente como Al Gore?
El video que traigo a la discusión va en contra de la corriente principal, invito a los interesados a verlo (dura unos 9 minutos y está subtitulado al español), participar en la encuesta y debatir: el calentamiento global, verdad o mito?
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
Chimpancé
Re: La Mentira Del Calentamiento Global
no se si la respuesta sea el calentamiento, pero si es cierto que hay una depredacion constante de los recursos que hace que llueva y se inunde donde antes no pasaba y en otros lados sequia absoluta, ademas que cada vez falta mas el agua para beber ,
por otro lado me parecio interesante lo de que utilizan el calentamiento para impedir que los paises pobres se desarrollen lo que tendrian que hacer es ya en esta etapa apoyarse en la industria actual para dar el siguiente paso hacia energia solar, eolica o la que sea, ya se que esta tecnologia no esta muy desarrollada pero eso es en gran medida porque no hay intereses creados en ese sentido sino en contra.
Chimpancé
Yo creo q tiene q ver un poco la humanidad en esto , con la contaminacion ,etc .
Pero me parece q tmb es mas , un proceso natural del planeta , en discovery vi un documentas q dice q los polos se van a invertis osea el polo norte va al sur y en polo sur al norte (muy bien graficado en EL DIA DESPUES DE MAÑANA , LA PELICULA ) , ya paso varias vecen dicen .
Mira la era de hielo ( no me refiero a la pelicula ) antes groenlandia si no me equiboco era arida o algo por el estilo .
Igual influlle muchisimo la contaminacion , acelera en proceso.
Chimpancé
Y donde está completo?
Porque ese pedazito dice poco y nada (Bah, no me dio una buena excusa para decir "no hay calentamiento" )...
Y por lo del cambio de polos, son polos magnéticos. No va a pasar mucho (En el mejor cuadro , que un buen geólogo nos lo responda), como mucho morirán los mp3, tv's, pc's, cualquier otro aparatito electrónico caminando por la casa....
--------

Volviendo al video:
Le faltó la sobrepoblación, el desgate en exceso de recursos, más eras de ejemplo ( 2 ejemplos, por cercanos temporalmente que sean, no alcanzan), mucho, mucho más .
Chimpancé
Originalmente publicado por Tammuz Ver mensaje
Y por lo del cambio de polos, son polos magnéticos. No va a pasar mucho (En el mejor cuadro , que un buen geólogo nos lo responda), como mucho morirán los mp3, tv's, pc's, cualquier otro aparatito electrónico caminando por la casa ...

Haaaaaaaaaaaaa

Whatt a fuck?
y la p*t@ q lo pario
Originalmente publicado por 7santiago7 Ver mensaje
Haaaaaaaaaaaaa

Whatt a fuck?
Se refiere a que durante la inversión magnética el planeta queda temporalmente sin la protección del cinturón magnético o de Van Allen. Entonces las partículas de alta energía provenientes del Sol harían estragos en los circuitos electrónicos, en las comunicaciones, y hasta es muy posible que pueda afectar a los organismos.

Cada vez que pienso en esto me pregunto cómo se las arreglaron los viajeros de Apollo en sus viajes a la Luna, ya que para hacerlo tuvieron que abandonar la protección del cinturón Van Allen y quedaron expuestos a la radiación solar...
Chimpancé
Originalmente publicado por Sr.Tangalanga Ver mensaje
Se refiere a que durante la inversión magnética el planeta queda temporalmente sin la protección del cinturón magnético o de Van Allen. Entonces las partículas de alta energía provenientes del Sol harían estragos en los circuitos electrónicos, en las comunicaciones, y hasta es muy posible que pueda afectar a los organismos.

Cada vez que pienso en esto me pregunto cómo se las arreglaron los viajeros de Apollo en sus viajes a la Luna, ya que para hacerlo tuvieron que abandonar la protección del cinturón Van Allen y quedaron expuestos a la radiación solar...

A gracias
Chimpancé
La verdad, el video es una estupidez. Es como esas personas que creen que el hombre nunca fue a la luna. El calentamiento global es un hecho y más allá de que el planeta se ha calentado en otras épocas, nunca lo hizo en tan poco tiempo (200 años) y es obvio que el hombre es el culpable porque sería iluso pensar que la gran cantidad de gases tóxicos que liberamos a la atmósfera no producen ningún efecto.
Chimpancé
Originalmente publicado por Sr.Tangalanga Ver mensaje

Muchas gracias por la respuesta
-----------
Ah, despues de una noche de sueño, caí con el contraejemplo para "la pequeña era de hielo" del video:
Las erupciones volcánicas son responsables del cambio climático (Más allá del hecho que actualmente, la humanidad haga un mayor aporte al cambio )
Erupciones volcánicas muy calientes pueden enfriar la Tierra

(NC&T) Vincent Gauci y sus colegas Nancy Dise y Steve Blake, de la Open University, simularon la lluvia ácida volcánica de una de las mayores erupciones de la historia en Europa, la del volcán Laki, de Islandia, en 1783, que causó extensos daños en cosechas de amplias zonas del continente, con el resultado de severas hambrunas con víctimas mortales.

La cantidad de dióxido de azufre arrojado por el Laki en nueve meses fue diez veces superior que la cantidad proveniente de la industria europea actual en un año. Los investigadores también hallaron que dichas erupciones crean un campo de batalla microbiano en los humedales, donde las bacterias sulfato-reductoras inhiben a los microbios que normalmente producen metano, poderoso gas invernadero.

Los investigadores hicieron la simulación en turberas de Moray, al nordeste de Escocia, un área que fue afectada por la erupción del Laki, y encontraron que las emisiones reducidas de metano duran varios años después del fin de la lluvia ácida. Sus cálculos muestran que se requerirían muchos años para que las emisiones se recuperasen, un tiempo muy superior al contemplado en los actuales modelos teóricos desarrollados a partir de lo que conocemos sobre el impacto de los volcanes en la atmósfera.

Los científicos ahora piensan que los volcanes pueden ejercer en la atmósfera de la Tierra una influencia más poderosa de lo imaginado. Podrían ser incluso un regulador más importante de los gases de invernadero de los humedales que las fuentes industriales modernas de lluvia ácida. Los ecosistemas pantanosos son la fuente más grande de metano, y en su mayoría están localizados en regiones del mundo lejos de la industria.

Hubo un período en la prehistoria de la Tierra durante el cual este efecto pudo producir cambios climáticos importantes. Esta interacción pudo haber sido particularmente decisiva hace 50 millones de años, cuando el clima cálido de invernadero se debía, en gran parte, al metano de los extensos humedales que cubrían la Tierra. Durante esa época, grandes erupciones volcánicas pudieron ser los agentes del rápido cambio climático.
Fuente

-------------
QUé quieren que les diga? Desaprobé IPC y ahora ya lo tengo grabado en la corteza cerebral ... para estas cosas lo mejor es googlear con un contraejemplo...

Alguien vió "Seis grados..." de Nat Geo?
Porque ahí se ve bien eso de las diferentes eras...
Y terminando con el hecho de que el planeta tardó 150 millones de años para poder limpiar el exceso de carbono... que el hombre volvió a mandar a la atmósfera en menos de 250 años
(Disculpen si no es exacto, la vi hace tiempo, y la borré )
y la p*t@ q lo pario
Gracias por los comentarios, algo que me hizo reflexionar este video es que si (como es de suponer) estos señores niegan lo que la mayoría (o el establishment) científico afirma, ¿quien banca a esta gente? me hacen acordar a los científicos que de un lado del charco y del otro opinaban que habría contaminación y que no la habría (caso Botnia con los uruguayos).
¿Están estos científicos del video subvencionados por las petroleras o se trata de una minoría de hombres esclarecidos dispuestos a gritarle su verdad al mundo?
Acaso lo que está haciendo falta es un debate ético... cuánto científico no vende el alma al diablo por algún billete?

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
calentamiento global VERDE10 Mi Primer Tema 0 06.06.2008 00:48 hs.
Calentamiento global!!! swuswap Ciencia 0 05.06.2008 10:51 hs.
el calentamiento global vinmarotta Mi Primer Tema 0 10.05.2008 22:51 hs.
Calentamiento Global acapulcohans Sitios Web Varios 0 28.02.2008 19:47 hs.
calentamiento global monju Discusiones Generales 1 02.07.2007 18:49 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• La Geografía.
• Gran Experimento Podria Terminar Con La Vida Tal...
• El LHC comienza...o TERMINA?
• La Mentira Del Calentamiento Global
• Es nuestro universo finito o infinito???
• alex8615
• Orlok
• JuanF85
• Leeam
• eResident

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB