Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Sabias que si sumamos 1 metro a cualquier circunferencia...

Participa en el tema Sabias que si sumamos 1 metro a cualquier circunferencia... en el foro Ciencia.
... incrementara el radio en 15 cm ? sin importar si es la circunferencia de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Sabias que si sumamos 1 metro a cualquier circunferencia...
    ... incrementara el radio en 15 cm ? sin importar si es la circunferencia de una naranja o la de la Tierra.

Demostracion

2 Pi r = c

en un radio de 10 metros nos da

2 * 3.1415926535897932384626433832795 * 10 = 62.83

si le sumamos 1 metro nos queda 63.83 entonces el radio pasa a ser 10.15 metros

63.83 / (2 * Pi) = 10.15 metros

si la circunferencia de la Tierra es 40000 km

son 400.000.000 metros con un radio de 63661977.236758134307553505349006

si le sumamos un metro

son 400.000.001 metros y su radio sera 63661977.39591307739944884111789

un incrementro del radio en 15 cm, para toda la circunferencia de la Tierra

Loco no?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Sabias que si sumamos 1 metro a cualquier circunferencia...

Sí, yo me había enterado en el programa de Paenza; es curioso. Pero la demostración la tendrías que hacer sin ejemplos:

2 Pi r = c (1)

Si le agregamos 1 a la circunferencia, tenemos otro radio, que llamo R:

2 Pi R = c + 1 (2)

Ahora comparo los radios.
    De (2) tengo que:

c = 2 Pi R - 1

Entonces:

2 Pi r = 2 Pi R - 1

r = R - 1 / 2 Pi

R - r = 1 / 2 Pi = 0,159.......

En realidad está más cerca de 16 centímetros.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Sabias que si sumamos 1 metro a cualquier circunferencia...

¿Es mucho pedir que se demuestre esa fórmula para el perímetro? :P
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Sabias que si sumamos 1 metro a cualquier circunferencia...

Originalmente publicado por Don Equis Ver mensaje
    ¿Es mucho pedir que se demuestre esa fórmula para el perímetro? :P
    No, no es mucho pedir. Donde dice c poné P y listo .

Igual no se demuestra ninguna fórmula sino una propiedad.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Sabias que si sumamos 1 metro a cualquier circunferencia...

Originalmente publicado por Smithers Ver mensaje
    No, no es mucho pedir. Donde dice c poné P y listo .

Igual no se demuestra ninguna fórmula sino una propiedad.
    Me refería a la fórmula (o ecuación) P = 2 π r
    ¿Qué pasaría si yo propusiera la siguiente desigualdad P > 2 π r ? Pero también digo más: así es la geometría de este Universo.

Edito: Me sería más fácil y entenderían mejor si propusiera lo contrario, que el perímetro es menor al doble del radio por pi.
    Editado por Don Equis - 14.08.2008 13:44 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Sabias que si sumamos 1 metro a cualquier circunferencia...

obiamente, x que a todo diametro que le sumes 30cm, sumarias aprox 1m a su circunsferencia. pi.diametro=circunferencia, pi.(diam+0,3)=circunferencia+1, pi*diam+pi*0.3=circunferencia+1, y pi*0.3=1 (aprox), es re bola
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Sabias que si sumamos 1 metro a cualquier circunferencia...

Me refería a la fórmula (o ecuación) P = 2 π r
    ¿Qué pasaría si yo propusiera la siguiente desigualdad P > 2 π r ? Pero también digo más: así es la geometría de este Universo.

Edito: Me sería más fácil y entenderían mejor si propusiera lo contrario, que el perímetro es menor al doble del radio por pi.
    Eso es otra cosa. No sé la demostración. Pero supongo que de cualquiqera de esas desigualdades que proponés, y siguiendo pasos que no están a mi alcance, llegarías a una contradicción o absurdo. Claro, siempre hablando de este universo, eh .
    La demostración debe estar por ahí, habría que preguntarle al Dios Google.

Originalmente publicado por roxlaudin Ver mensaje
    obiamente, x que a todo diametro que le sumes 30cm, sumarias aprox 1m a su circunsferencia. pi.diametro=circunferencia, pi.(diam+0,3)=circunferencia+1, pi*diam+pi*0.3=circunferencia+1, y pi*0.3=1 (aprox), es re bola
    Sí, haciendo las cuentitas es obvio. Pero en un principio, y para alguien que no sabe del tema, es muy curioso.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Sabias que si sumamos 1 metro a cualquier circunferencia...

Eso es otra cosa. No sé la demostración. Pero supongo que de cualquiqera de esas desigualdades que proponés, y siguiendo pasos que no están a mi alcance, llegarías a una contradicción o absurdo. Claro, siempre hablando de este universo, eh .
    La demostración debe estar por ahí, habría que preguntarle al Dios Google.
    La demostración dentro de la geometría euclídea es más una definición que otra cosa. Se le llama pi al cociente entre el perímetro y el diámetro de una circunferencia.

Sin embargo, lo que yo propongo no termina en ningún tipo de contradicción ni nada similar. Y, para colmo, describe mejor la geometría del Universo.

Puede que un desarrollo formal esté fuera de su alcance, pero no crea que no puede imaginarlo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Sabias que si sumamos 1 metro a cualquier circunferencia...

La demostración dentro de la geometría euclídea es más una definición que otra cosa. Se le llama pi al cociente entre el perímetro y el diámetro de una circunferencia.

Sin embargo, lo que yo propongo no termina en ningún tipo de contradicción ni nada similar. Y, para colmo, describe mejor la geometría del Universo.

Puede que un desarrollo formal esté fuera de su alcance, pero no crea que no puede imaginarlo.
    Bueno, entonces, si es una definición, la dejaría así. Pero no comprendo por qué decís que alguna de las desigualdades que decís describiría mejor la geometría del universo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Sabias que si sumamos 1 metro a cualquier circunferencia...

Bueno, entonces, si es una definición, la dejaría así. Pero no comprendo por qué decís que alguna de las desigualdades que decís describiría mejor la geometría del universo.
    Hay tres tipos de geometrías elípticas: plana o euclídea, esférica e hiperbólica. El Universo en que se aceptaría lo que se propone en este thread sería un Universo plano (aunque se podría describir algún tipo de Universo plano no-euclídeo, pero mejor dejémoslo de lado). Las otras dos geometrías, esférica e hiperbólica, responderían a las desigualdades que yo propuse.

Por supuesto, hay más propuestas al respecto. Una, por ejemplo, dice que el Universo podría tener forma de cuerno o embudo ilimitado en una dirección, pero de volumen finito.

¿Por qué decir que el Universo podría tener forma hiperbólica, por ejemplo? No, no hay razones. De hecho, las tres posibles geometrías que marqué son casi igualmente válidas. Algunos aceptaron alguna vez una, otros, otra. Las observaciones del WMAP han sugerido que el universo está curvado en alguna ocación y que es plano en otra. Pero mientras siga habiendo anomalías...

La cuestión es pensar que lo que dice Mr Poly podría no ser cierto. Que vean al Universo, nuestro Universo, de esa forma. Al menos por un momento, como una curiosidad.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/813067-sabias-que-sumamos-1-metro-cualquier.html

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 1052 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB