Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

[AYUDA] Sindrome de Dawn MOSAICO

Participa en el tema [AYUDA] Sindrome de Dawn MOSAICO en el foro Ciencia.
Hola, les comento que tengo un bebe de 6 meses, cuando fuimos (con mi señora) ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Sindrome de Dawn MOSAICO
    Hola, les comento que tengo un bebe de 6 meses, cuando fuimos (con mi señora) al control de los 3 meses, nuestro clinico pediatra nos dijo luego de hacer una interconsulta con otro profesional, que tenia una sospecha de que el bebe tenia ciertas particularidades fisicas que le daban para pensar que podia ser Dawn por lo que nos recomendo ver a una genetista, fuimos, le hicieron un cariotipo que dio como resultado un 35% de celulas anomalas en sangre, POR LO QUE EL DIAGNOSTICO FUE MOSAICISMO DE TRISOMIA 21, debido a ello nos mando (la genetista) a hacernos un analisis a nosotros, el resultado esta recien el 25/8.
    Por lo que leí los chicos con el sindrome en el 100% de las celulas afectadas, tiene varios problemas de salud, por lo que el clinico nos mando a hacerle estudios de vista, oido, corazon, etc, etc ,etc (pobre el enano anda de aca para alla de medico en medico) los estudios hasta el momento dieron todos bien, la info que hay en internet sobre Mosaisimo de trisomia 21 es muy poca, los casos son muy aislados, ya que hay cada 800 nacimiemtos aprox nace 1 bebe con el sindrome puro (100% de las celulas afectadas) y a su vez del 100% de los bebes con el sindrome hay un 94% puro, 5% con el sindrome por traslocacion y un 1 % MOSAICO. Si alguine tiene info sobre como se desarrollan, que problemas puede tener en el futuro, si va a poder ir a una escuela normal, si va a hablar bien o no,o alguna persona que este pasando o haya pasado por lo mismo me gustaria contactarla. Muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Sindrome de Dawn MOSAICO

mira me llamo laura, tengo 14 años, y tengo un hermano con sindrome de Down. su grado es Down total; mira en base a investigaciones, el Down Mosaico, tiene mas probabilidades de llevar una vida un poco mas normal, dentro de lo que cabe, esto a que se debe?...

pues mira, no se si sepas, pero los down total, su problema esque tienen una dislocacion en la trisonomia 21, y los mosaicos, hay celulas que tienen esta dislocacion, y hay otras que no.

asi que tiene mas probabilidad de que se desarrolle mejor...

La verdad en mi experiencia, mi hermano es un angel y estos angeles son mandados a personas especiales, que tienen la fortaleza de sacar a estos niños adelante... Mi hermano tiene 19 años pero en su mente es la de un niño de 5 o 6 años.

Espero de todo corazon que tu niño pueda desarollarse mucho y que les de muchas alegrias... ya que son muy cariñosos y afectivos...

aa otra cosa, mis padres me han contado que al principio, tambien estuvieron de doctor a doctor y poniendole muchos medicamentos, asi que no te desesperes, la ciencia esta muy avanzada asi que ten fe...

mira te dejale links de paginas web para que te informes...

SUERTE Y ANIMO espero k te sirva...

http://www.down21.org/salud/biologia/mosaicismo.htm
    http://www.healthsystem.virginia.edu...sp/mosdown.cfm
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Sindrome de Dawn MOSAICO

Lauri, ,muchisimas gracias por la respuesta y por tu apoyo, excelentes las pag que me pasate.
    los casos como los de mi hijo son contados con los dedos de la mano, me contacte con gente de españa, mexico y venezuela q tiene hijos con mosaisismo como el mio. Por lo que me dijeron los medicos no se puede hacer nada mas q esperar su desarrollo fisico y mental
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Sindrome de Dawn MOSAICO

Hay un thread abierto y muy completo de un caso de sindrome de down...
    Pueden ingresar haciendo click aqui
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 3112 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB