Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Puede sobrevivir el hombre en el espacio? (sin traje)

Participa en el tema Puede sobrevivir el hombre en el espacio? (sin traje) en el foro Ciencia.
Yo creo que no... tal vez a la piel , que es mas resistente no ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Daidalus escribió hace 7 años

#1 Puede sobrevivir el hombre en el espacio? (sin traje)
    Mostrar el primer mensaje completo

Yo creo que no... tal vez a la piel , que es mas resistente no le haga daño rapido , pero no hay forma de cerrar la nariz y los oidos ... las membranas celulares de las celulas pulmonares , dado el alto D de presion no resistirian y las celulas explotarian...
    Me gusta este mensaje

El espacio en realidad no tiene temperatura. Un cuerpo en el espacio intercambia calor solamente por radiacion, y esto significa que un ser humano en el espacio no se enfriaria tan rapido si no fuera por otro problema, que es la expancion del gas de nuestro cuerpo. Al expandirse los gases atrapados en el cuerpo, estos se enfrian haciendo bajar la temperatura del cuerpo rapidamente (aunque no se si a tal punto de producir congelamiento).
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

Tengo entendido que siempre y cuando largues todo el aire de los pulmones, podés aguantar 1 minuto más o menos. Lo de largar el aire es importante por la diferencia de presión: el aire de los pulmones tiende a salir al espacio que es casi un vacío total, es fuerza te puede hacer mierda
    Me gusta este mensaje

yo no creo que nisiquiera sean 15 segundos (al menos en un planeta tan cercano a un sol mediano como la tierra).. la misma radiacion lo mataria en menos de 1 segundo...
    Me gusta este mensaje

Si, no aclaré eso, tenés que estar a la sombra, no te puede dar el Sol porque no hay nada que filtre la cantidad enorme de radiaciones que emite el Sol, te comes unos rayos Gamma horribles, por más que sobrevivas en unos años te aparecen tumores por todas partes.
    Me gusta este mensaje

Cuánto demora en quemar la piel la radiación UV? Yo creía que era más rápido de lo que pensaba
    Me gusta este mensaje

¡Que buena pregunta Mario, digo Daidalus!

A ver, tenes 3 tipos de radiación Ultra Violeta
    Se caracterizan por su longitud de onda:
    UV-A, entre 320 y 400 nm
    UV-B, entre 280 y 320 nm
    UV-C, entre 200 y 280 nm
    (por las dudas aclaro que 1 nm es un nanometro, o sea 0,000000001 m, la mil millonésima parte de un metro)

Mientras menor sea la longitud de onda más daño causa biológicamente. Menor longitud de onda significa mayor frecuencia, a mayor frecuencia la onda es más energética y dañina. Por lo tanto la UV-C es la más dañina para el hombre.

No encontré datos acerca de que tan rápido te mata la radiación ultravioleta en el espacio, pero sí una tabla que muestra cuantos minutos tarda en dañarse la piel dependiendo del nivel UV

El nivel UV más alto que muestra esa tabla corresponde a radiación UV-B ya que el 99% de la UV-C es filtrada por la capa de ozono. Imaginate lo que debe ser recibir UV-C fuera de la atmósfera sin ninguna protección. Basándome en esa tabla diría que te quemas al instante.
    Me gusta este mensaje

Creo que aca hace falta una prueba empirica.

:-)
    Me gusta este mensaje

Gracias por la info de los rayos utravioletas.
    Sobre ese traje que se investigo que dijo Cobet, ahora se esta probando un prototipo similar en la NASA, voy a postear la noticia
    Me gusta este mensaje

Lo que yo escuche alguna vez en discovery es que se podia "diseñar a la gente geneticamente" segun las necesidades de cada planeta como para poblarlo. Con el mismo criterio, se podria diseñar geneticamente gente que sea mas chiquita, menos gases, pulmones chicos, piel resistente...
    me fui al joraca? quizas, pero estaria bueno

Salu2!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 5713 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB