Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Puede sobrevivir el hombre en el espacio? (sin traje)

Participa en el tema Puede sobrevivir el hombre en el espacio? (sin traje) en el foro Ciencia.
no, para mi esta bien Zero:Cool, coincido, en ese area todo es posible, la genetica ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Daidalus escribió hace 7 años

#1 Puede sobrevivir el hombre en el espacio? (sin traje)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

no, para mi esta bien Zero:Cool, coincido, en ese area todo es posible, la genetica avanza igual que las ciencias espaciales
    Me gusta este mensaje

Publicado por Zero:Cool
    Lo que yo escuche alguna vez en discovery es que se podia "diseñar a la gente geneticamente" segun las necesidades de cada planeta como para poblarlo. Con el mismo criterio, se podria diseñar geneticamente gente que sea mas chiquita, menos gases, pulmones chicos, piel resistente...
    me fui al joraca? quizas, pero estaria bueno

Salu2!
    Como los Zentraedis .. esa idea ya fue planteada hace muchos años en historias de ciencia ficción..
    Me gusta este mensaje

en resumen seria posible si estaria la posibilidad de crear una atmosfera artificial o encontrar un planeta con una atmosfera similar a la del planeta tierra no ? creo que eso es lo escencial para que el hombre pueda vivir... despues esta el tema gravedad y otros factores pero ninguno tan importante como una atmosfera compatible con el ser humano...
    Me gusta este mensaje

bomba de H

Si consideramos que la bomba H reprodujo la explosión que ocurre, (en mayor magnitud, claro), en el Sol, y si vemos sus efectos en el humano, creo, que las radiaciones se podrían soportar durante los segundos de los que hablamos, claro, que considerando la distancia al Sol de una nave espacial....Las muertes que ocurrieron instantáneamente, fueron aquellas que se produjeron dentro de un radio de 1.2Km. Por supuesto que la sobrevida de muchos, dependió de la cantidad de radiación absorvida y del daño genético provocado.
    Por eso, hay que tener en cuenta, de que de lo que se está hablando, es puramente anecdótico y útil (?), en términos de resistencia del hombre en un ambiente adverso; estamos hablando de algo experimental, que sirve para engrosar una lista lamentable de datos. Como la resistencia del hombre a la inmersión...que quedó establecida por los datos de "experimentos" nazis en los campos de concentración. Porque, a quién se le ocurriría ofrecerse como voluntario a tal prueba?

Es mucho más interesante hablar de modificación genética...Se podrá crear alguna vez un organismo resistente a las radiaciones y capaz de respirar una mezcla de gases distinta a la nuestra?
    Puede ser...existe cantidad de microorganismos que respiran mezclas letales para el humano, y que resisten temperaturas extremas... incluso existen organismos, (como las levaduras), que entran en período de latencia, cuando los factores ambientales le son perjudiciales...Pero esto podrá superpolarse al humano?
    Quizás con la protección de filtros solares mucho más eficaces que los que usamos en la actualidad, el hombre alguna vez pueda resistir más tiempo en el espacio...lo que sería un gran adelanto... pero queda el problema de la hipoxia y la narcosis por nitrógeno...
    Confío más en la producción de trajes livianos y elementos productores de O2 portátiles y de poco peso... o en los progresos en robotización...( se están experimentado microrobots, que caminan como arañas y del tamaño de autos de juguete, para caminar sobre la superficie marciana...).
    Todo esto que hablamos roza la moral y la ética de los adelantos científicos, no les parece? Como dijo Ariel2k2, se trata de la supervivencia de la raza humana en otros planetas, y no de "hacer" seres genéticamente diseñados a tal efecto....

PD: tenía un libro de fisiología que contenía datos exactos de la resistencia del hombre a las radiaciones directas...pero me lo robaron....
    Me gusta este mensaje

es todo un tema, pero con los nuevos trajes que esta probando la NASA va a ir mejor la cosa, es solo un avanze, pienso que ya es un poco viejo he incomodo los trajes de atronautas todos grandote he inflados. Lo de los microrobots eso que te referis Cobet, ya se probaron ase muchos años, hay muchos tipos, asta se usaron algunos para llegar por pasadisos de las piramides que no podia pasar ningun humano por ej,. Igualmente los modelos van cada vez mas para adelante
    Me gusta este mensaje

Es improbable habitar el vacío ya hicieron pruebas a atmosferas negativas y los gases que estan disueltos en nuestros líquidos forman burbujas (como la soda, que cuando luego de oprimir la palanca se desprenden burbujas del interior, porque estaban disueltas a una mayor presión).
    En las arterias, estas burbujas separadas entre sí producen un impedimento para la circulación de la sangre, aumenta la presión y se produce falla cardíaca.
    En las articulaciones, existe un líquido llamado sinnovial, es un lubricante biológico de las mismas y tambien forma burbujas, además de producir tremendo dolor que lleva al shock.
    Los experimentos se hicieron con insectos, reptiles, primates ninguno soporta la prueba.
    Tambien se hicieron con organismos inferiores, Bacterias, esporas, virus, éstos grupos sobreviven, siempre y cuando no les llegue directamente radiación uv (ultra violeta)
    En cuanto a la radiación cósmica, que atraviesa cualquier cosa, produce en todos los organismos cambios genèticos por alteración de las cadenas de adn. (cuando atraviesa por una de ellas la corta y no se vuelve a regenerar a su modo original)
    Por todo esto y no es que no estè abierto a otras opiniones, pero resulta dificil la supervivencia por mas de algunos minutos.
    Si saco un pez del agua, por unos minutos sobrevive y no quiere decir que pueda vivir fuera de ella.
    Me gusta este mensaje

Muy buena información.
    La pregunta apunta de todos modos a sí se puede sobrevivir unos segundos, porque pensaba que por los distintos factores sumamente adversos no podía sobrevivir ni 2 segundos Parece que, al menos, por unos segundos (unos segundos) una persona podría sobrevivir, pero son conjeturas de la NASA en base a hipótesis y a la experiencia de la exposición al vacío de algunos pilotos a grandes alturas por accidente.
    Me gusta este mensaje

Habitualmente entro en una cámara de congelar que esta a -30 grados celsius, en verano les digo que se aguanta perfectamente unos minutos sin empezar a sentir frio en la piel.
    En la vía respiratoria se siente frio cuando uno inspira.
    En el vacio se debe mantener obliterada la traquea porque sino se colapsan los pulmones.
    Mientras tanto no sucedan los fenómenos de descompresión, fallo cardiaco y colapso pulmonar, el individuo vive.
    Me gusta este mensaje

Yo la verdad pensaba que la diferencia de temperatura entre el cuerpo y el espacio (307 grados centígrados o kelvin) eran suficientes para congelar instantáneamente a la persona, y aunque sabía que en esos casos el calor se transmite nomás por radiación lo pensaba. Pero este último hecho, (el hecho de que el espacio no tenga masa) hace que el calor se pierda nomás por radiación, por lo que se pierde la temperatura del cuerpo lentamente. (En realidad el espacio tiene masa, hay un átomo de hidrógeno por cm3 aproximadamente)
    Me gusta este mensaje

Claro, los cambios tremendos de temperatura pasan cuando algún elemento cambia de estado, doy un ejemplo. un gramo de vapor que se convierte en agua te da 70 calorías y para calentar el agua al punto de ebulliciòn por gramo te lleva 7 calorías y para evaporar tenès que llegar a gastar 70 calorías.
    Como en el espacio no existen cambios de estado no hay robo de temperatura, entonces tenés que cuando la piel empieza a sentir frio, hace vasoconstricción (cierra todas las arterias de la piel para que no pierda más calor), te da un tiempo eso.
    Aunque es inevitable el desenlace.
    Con respecto al globo ocular, sinceramente no sé si explota, pero presumo que sí.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 5731 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB