Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Está listo el hombre para viajar a Marte?

Participa en el tema Está listo el hombre para viajar a Marte? en el foro Ciencia.
Cuántas personas habrán creído en 1969 que el hombre así como llegó a la Luna ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Daidalus escribió el 05/11/2002 a las 23:00 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Está listo el hombre para viajar a Marte?
    Cuántas personas habrán creído en 1969 que el hombre así como llegó a la Luna en pocos años iba a poder viajar a un planeta "cercano" como Marte? Cuántos años se fue corriendo hacia delante el "faltan tantos años" desde esa época? Lo cierto es que todavía el hombre parece no estar preparado para viajar a Marte. Un viaje al planeta vecino cuando este se encuentra más cercano al nuestro llevaría, con la velocidad de los transbordadores espaciales actuales, alrededor de 2 meses y para volver mucho tiempo más, porque el planeta ya se hubiera desplazado en su órbita. La distancia mínima entre ambos planetas es de alrededor de 75 millones de kilómetros cuando ambos se encuentran en línea recta en el mismo lado en sus órbitas, y la máxima es de alrededor de 300 millones. El hombre en el espacio no puede resistir más de 6 meses, el espacio a pesar de las dietas y los ejercicios le produce deterioramiento en los huesos y el cuerpo en general por la ingravidez, al punto de que un astronauta que volvía de estar medio año en la estación espacial no podía moverse al llegar a la Tierra y tuvo que hacer muchos ejercicios de rehabilitación para volver a estar en condiciones "normales". La NASA tenía planeado supuestamente para el 2015 el arribo del hombre en Marte pero ya estamos en el 2002 y eso parece todavía muy lejano..
    ¿Alguien conoce las alternativas que se manejan para hacer de esto un hecho posible?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/82009-esta-listo-el-hombre-viajar-marte.html
    | Más
  • Suesaico escribió el 06/11/2002 a las 00:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

mmm hubo hombres q estubieron mas de 1 año en el espacio...
    ah, la cosa sería más o menos así... mandas un tipo, en el momento en q los planeta esten mas cerca, 2 meses de viaje como vos decis, creo q es mas, pero bueno... llega, se queda en el planeta hasta q se vuelvan a alinear y vuelve... suena simple... no creo q lo sea
    Me gusta este mensaje
  • Daidalus escribió el 06/11/2002 a las 11:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Sip... el récord de un hombre en el espacio lo tiene Valeriy Polyakov con 438 días, hace un tiempo se venía hablando de que no es recomendable por los problemas en la salud que trae estar más de 6 meses, por lo que es/era algo como un límite "ético"... bueno de eso se hablaba hace unos años, a lo mejor se haya corrido por los avances científicos/cíentificos o se haya encontrado alguna forma de justificar eso ante el público, jaja..
    Me gusta este mensaje
  • Zaiden escribió el 06/11/2002 a las 16:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

la unica solucion posible, por ahora, es el avance de la velocidad de los transbordadores.
    y, como deciamos en otro thread, recien en el momento que podamos usar la antimateria como fuente de energia para motores va a haber un GRAN AVANCE en la velocidad de los motores....

Salute!!

RaTaTaR
    Me gusta este mensaje
  • Daidalus escribió el 06/11/2002 a las 16:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ahí habría un gran avance, aunque a lo mejor el futuro no esté en esa fuente de energía. Se estaban probando prototipos de motores que funcionaban expulsando gas ionizado que estaban bastante avanzados parecía y que sinó me equivoco podrían llevar al transbordador - nave espacial a una velocidad de alrededor de 120.000 km/hora para las primeras naves , lo que es bastante si se tiene en cuenta las actuales no llegan a la mitad. La velocidad de escape de la tierra es de alrededor de 11 km/s , 39.600 km/hora y alrededor de esa velocidad iban los transbordadores
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 06/11/2002 a las 16:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

bueno, creo que el tiempo en el espacio se va a tener que prolongar, el tiempo mas alla de la salud de los astronautas no va a ser un gran obstaculo, el tema de la velocidad yo ahi deje un informe del que estaban probando propulcion electromacnetica, la velocidad es otro tema que va a tener ver y se va a poder llegar a meyores velocidades creo yo, el año que viene la union europea. va a lanzar una zona a marte (dejo la noticia abajo), porque el otro tema es ese, de marte se conoce menos de lo que se cree, muchas de las misiones (a tierra) como sabran algunos se vieron frustradas, y ahi empiezan lo mitos extraterrestres, maldiciones y demases que no van en este foro (y en mistico todabia no se trato, creo), aja les dejo la info

Europa prepara una sonda espacial para enviar a Marte

2002-08-07

En un paso adelante en el estudio de Marte, ingenieros europeos iniciaron la construcción del Beagle 2, una sonda espacial que se enviará al planeta rojo en el 2003 para realizar una misión de seis meses.

La sonda examinará rocas, perforará suelos y analizará el aire en busca de materia orgánica y otros compuestos químicos relacionados con la vida, como el metano atmosférico.

El Beagle 2, que tomó el nombre del barco HMS Beagle de Charles Darwin, partirá con la Mars Express, una nave de la Agencia Espacial Europea que dará vueltas alrededor del planeta rojo.

"Esperamos que cuando llegue a Marte a fines del próximo año, podamos responder por fin la eterna pregunta: ¿Hay o hubo vida en Marte?", dijo Colin Pillingir, un científico británico que participa en la misión del Beagle 2.

La construcción del Beagle 2 comenzó a fines de julio, en la Open University de Gran Bretaña, en un laboratorio sometido a estrictos controles medioambientales y procedimientos de esterilización.

"La sala de ensamble mantendrá la Beagle 2 libre de los microorganismos terrestres y otras formas de contaminación", explicó Pillingir, profesor de la Open University.

Se están tomando precauciones extremas para que las sondas que se envían no lleven consigo microorganismos que pudieran sobrevivir al viaje y vivir en Marte.

"No queremos contaminar los planetas a los que vamos", dijo John Bennett, miembro del equipo de científicos del proyecto Mars Express de la Agencia Espacial Europea.

Algunos científicos conjeturan que esto ya podría haber ocurrido, dado que muchas sondas rusas y estadounidenses han ido a Marte desde la década de 1970.

Otros visitantes terrestres podrían estar en Marte durante la misión de la Beagle 2, que durará 180 días. La sonda, del tamaño de un perro, tiene programada su llegada a la superficie marciana a finales de diciembre de 2003, cuando la NASA espera también llevar al planeta rojo unos vehículos exploradores.

En menos de seis meses, la sonda Beagle 2, ya terminada, se unirá al satélite Mars Express en un viaje al cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, desde donde serán lanzados en mayo o junio, dijeron científicos de la Agencia Espacial Europea.

Si quieren mas info, sobre la mision del año pasado hacia marte, y otras infos sobre Marte aca les dejo un link bastante interezante

http://www.circuloastronomico.cl/planetas/marte.html
    Me gusta este mensaje
  • Daidalus escribió el 06/11/2002 a las 16:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Un punto importante hace un tiempo era descubrir si había hielo en los polos de Marte. Eso sería muy importante para establecer una estación permanente.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 06/11/2002 a las 20:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

si, es verdad, eso se venia viendo ase un tiempo, igual que el tema de los canales, que si no me equivoco lo habia ya visto galileo galilei, lo que si al final los microbios del asteroide de marte eran falsos al final no?, yo recuerdo ase un tiempo que lo ultimo que lei era eso, que unos estudios de una universidad de nose donde dieron que no eran lo que parecia, no tiene mucho que ver con el tema, pero ya que estamos con marte
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 06/11/2002 a las 22:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Me parece que el único inconveniente para que el hombre resista un viaje tan largo como el viaje a Marte es la exposición a las radiaciones. La gravedad se puede generar artificialmente sin mayores inconvenientes. La NASA pensaba enviar una nave conetcada a traves de un cable a un contrapeso para hacerla girar a una velocidad tal que la fuerza centrípeta resultante sea igual a la aceleración de la gravedad terrestre, de ese modo se generaría gravedad artificial, así se evitaría la atrofia ósea-muscular que trae aparejada una estadía prolongada en gravedad 0. Y para protegerse de las radiaciones basta con mantener una observación cercana de la actividad Solar (el satélite Soyo esta observando el Sol desde hace rato) Y apenas se detecta algúna erupción solar inminente avisar a los astronautas para que se vayan a algún refujio especial dentro de la nave. Podría ser una camára con paredes rellenas de agua pesada, o simplemente plomo. Esto aumentaría notablemente los costos de la misión por tener que transportar toda esa masa extra, pero es un mal necesario para asegurar la supervivencia de los astronautas, no?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 06/11/2002 a las 23:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

y si __M__, sin los astronautas no seria lo mismo nunca, aparte creo que hay que cuidar la salud de los astronautas, y ellos conocen bien los riegos y efectos negativos que causan estas cosas
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 2704 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB