bueno, creo que el tiempo en el espacio se va a tener que prolongar, el tiempo mas alla de la salud de los astronautas no va a ser un gran obstaculo, el tema de la velocidad yo ahi deje un informe del que estaban probando propulcion electromacnetica, la velocidad es otro tema que va a tener ver y se va a poder llegar a meyores velocidades creo yo, el año que viene la union europea. va a lanzar una zona a marte (dejo la noticia abajo), porque el otro tema es ese, de marte se conoce menos de lo que se cree, muchas de las misiones (a tierra) como sabran algunos se vieron frustradas, y ahi empiezan lo mitos extraterrestres, maldiciones y demases que no van en este foro (y en mistico todabia no se trato, creo), aja les dejo la info
Europa prepara una sonda espacial para enviar a Marte
2002-08-07
En un paso adelante en el estudio de Marte, ingenieros europeos iniciaron la construcción del Beagle 2, una sonda espacial que se enviará al planeta rojo en el 2003 para realizar una misión de seis meses.
La sonda examinará rocas, perforará suelos y analizará el aire en busca de materia orgánica y otros compuestos químicos relacionados con la vida, como el metano atmosférico.
El Beagle 2, que tomó el nombre del barco HMS Beagle de Charles Darwin, partirá con la Mars Express, una nave de la Agencia Espacial Europea que dará vueltas alrededor del planeta rojo.
"Esperamos que cuando llegue a Marte a fines del próximo año, podamos responder por fin la eterna pregunta: ¿Hay o hubo vida en Marte?", dijo Colin Pillingir, un científico británico que participa en la misión del Beagle 2.
La construcción del Beagle 2 comenzó a fines de julio, en la Open University de Gran Bretaña, en un laboratorio sometido a estrictos controles medioambientales y procedimientos de esterilización.
"La sala de ensamble mantendrá la Beagle 2 libre de los microorganismos terrestres y otras formas de contaminación", explicó Pillingir, profesor de la Open University.
Se están tomando precauciones extremas para que las sondas que se envían no lleven consigo microorganismos que pudieran sobrevivir al viaje y vivir en Marte.
"No queremos contaminar los planetas a los que vamos", dijo John Bennett, miembro del equipo de científicos del proyecto Mars Express de la Agencia Espacial Europea.
Algunos científicos conjeturan que esto ya podría haber ocurrido, dado que muchas sondas rusas y estadounidenses han ido a Marte desde la década de 1970.
Otros visitantes terrestres podrían estar en Marte durante la misión de la Beagle 2, que durará 180 días. La sonda, del tamaño de un perro, tiene programada su llegada a la superficie marciana a finales de diciembre de 2003, cuando la NASA espera también llevar al planeta rojo unos vehículos exploradores.
En menos de seis meses, la sonda Beagle 2, ya terminada, se unirá al satélite Mars Express en un viaje al cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, desde donde serán lanzados en mayo o junio, dijeron científicos de la Agencia Espacial Europea.
Si quieren mas info, sobre la mision del año pasado hacia marte, y otras infos sobre Marte aca les dejo un link bastante interezante
http://www.circuloastronomico.cl/planetas/marte.html