Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

¿El huevo o la gallina?

Participa en el tema ¿El huevo o la gallina? en el foro Ciencia.
Cada vez que alguien quiere graficar un circulo vicioso siempre pone cara de inteligente y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    JazzBird escribió el 14/11/2002 a las 00:38 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿El huevo o la gallina?
    Cada vez que alguien quiere graficar un circulo vicioso siempre pone cara de inteligente y dice: "¿Quien nació primero, el huevo o la gallina?"

Buen filosofo de café resulto quien postulo semejante pregunta, pero muy poco sabia sobre de la evolución de las especies.

No cabe ninguna duda que el huevo nació primero ...... claro, la pregunta lógica es "¿Y el huevo quien lo puso?" y la respuesta es mas lógica todavía:

El primer huevo de gallina fue puesto por el antecesor directo de la gallina ..... podríamos llamarla una "quasi-gallina" o "proto-gallina", quizá por un solo gen no era gallina y evoluciono en gallina en ese huevo que puso.

Así que mis estimados amigos, la próxima vez que nos quieran poner en aprietos preguntándonos: "¿Quien nació primero, el huevo o la gallina?" ...... pongamos nuestra mejor cara de superados y contestemos sin dudar " El huevo .... gil" (lo de "gil" esta referido a nuestro interlocutor y no a la condición intelectual del huevo)

Aguante Darwin

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/83461-el-huevo-o-la-gallina.html
    | Más
  • Cobet escribió el 14/11/2002 a las 07:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ah bueh!
    Digamos que fue primero el huevo portador de la mutación...que lo hizo gallina.
    Pero, decididamente, el sentido de la pregunta va más allá de la gallina. En los ovíparos ponedores de huevo con cáscara, fue primero, el huevo o la que lo puso?

Definitivamente la hembra que lo puso: sin glándula del cascarón, (el poseerla debió ser la mutación), los huevos no tendrían cáscara, y no sobrevivirían en la intemperie...

Y, fue primero el pez hembra ponedor de huevos en el agua, (que dió origen a todos los ovíparos: peces, anfibios y reptiles, y aves), o el huevo? Nunca lo sabremos...puesto que en la evolución de los animales acuáticos correspondientes a los ancestros de los peces, el eslabón continúa perdido:se lo llama deuteróstomo ancestral desconocido...(Biología, de Ville)

Así que, sugiero que cuando los quieran poner en aprietos y para salir bien parados, ante la pregunta: el huevo o la gallina?, aclaremos que si de gallinas hablamos, fue el huevo portador de la mutación que lo hizo gallina; si de graficar círculos viciosos se trata, el dilema es justamente un círculo: no tiene principio, ni fin. Y evitaremos quedar como giles, presumiendo saber todo...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/11/2002 a las 10:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

creo que refiriendonos a el origen de la bila, de manera biologica, seria primero "la gallina", porque la vida comenzo de microorganismos acuaticos teoricamente, y asi fueron evolucionando asta llegar a algun animal u urganizmo que pudiera poner huevos para procrearse, creo que seria asi no?, tomando la teoria de la evolucion
    Me gusta este mensaje
  • JazzBird escribió el 14/11/2002 a las 21:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Che pero que ganas de complicarla !!!!!!!

¡¡¡¡A ustedes seguro que cuando les preguntan la hora explican como esta hecho el reloj!!!!!

La pregunta es simple "¿El huevo o la gallina?" y ustedes me saltan con los oviparos y las amebas unicelulares

La verda' esto me pasa por meterme con gente inorante que no sabe apreciar la sabiduria de un cientifico autodidacta que se instruye con la ultima pagina del "Diario Popular".

Y encima la otra chirusa que me sale con el "deuteróstomo ancestral" ........ ¡¡Mira pibita yo con tus ancestros no me meti!!

Desde ya que cuando me den el Nobel no los nombrare en mi dedicatoria ni los invitare al asado de festejo.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 14/11/2002 a las 21:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Perdón? Mis ancestros o los tuyos? El pájaro sos vos....

El deuteróstomo ancestral desconocido es una maza!!!
    De él descienden los homínidos...

PD: qué cosa! estos primates no aguantan que los retruquen...
    y todo porque quieren desconocer la glándula del cascarón...!:o

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • JazzBird escribió el 14/11/2002 a las 21:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

a siiiiiii ??????????

Ahora vas a saber lo que es un insulto !!!!!!!!!

jejeeeeeee a ver si te la aguantas??????????

Ahi va: ..... ¿Nunca te dijeron que en la fotito de tu avatar estas parecida a Zulemita Menem?

jajaaaaaaaaaaaaa me fui de mambo !!!!!!!

Esto es poco serio .... por favor recuperemos la cordura.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • saimon escribió el 15/11/2002 a las 08:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Concuerdo con Cobet y con Belsen.....no hay porque intentar ser simplista con las teorías.....jejejeje...
    slds..
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 15/11/2002 a las 10:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

jaja, bueno, bueno, yo me referia al lado mas cientifico biologico, que filosofico, por eso,
    Me gusta este mensaje
  • Lobogris escribió el 16/11/2002 a las 19:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

A ver, primero el huevo o la gallina???
    La disyuntiva carece de significado desde el momento que se sabe que las aves descienden de los reptiles, quienes se reproducen de huevos. Si alguno les presenta alguna duda citen a aquel viejo saurio argentino llamado Unenlaglia Comahuensis, que alguna vez fuera nota de la revista VIVA de Clarín. O sea que de este célebre bichito todavía reptil descienden las aves y lo que por ahí se definió como proto-gallina no es más que el paso anterior a lo que después de la última cadena de mutaciones derivó en la gallina. Estas gallinas aún hoy se siguen reproduciendo mediante huevos como sus sauricos antecesores por lo que no es díficil imaginarse que toda esa línea evolutiva se ha reproducido a lo largo de las eras mediante el ovoide elemento (¿Alguien sabe porqué huevo va con "h" y ovoide no?... tarea para el hogar).
    Por lo tanto el paso inmediato anterior a la gallina fué un animalito que vamos a denominar "Ancestro gallináceo de orden n=1, para todo n > 0 y siendo n el coeficiente de distancia generacional entre la gallina doméstica y el individuo estudiado" Este indivuduo del reino animal que siendo ovíparo puso el huevo que engendraría a la primera gallina sobre la faz del globo fue el principio de todo el dilema (pero no era gallina).
    Por ende y manejando los terminos de la disyuntiva tratada, que sólo alcanza a las gallinas y no a los Ancestros gallináceos de orden n, cualquiera sea el n tomado, salvo que definamos un n=0 para la gallina propiamente dicha, podríamos afirmar que el huevo es el origen de la gallina, no siendo considerado gallina el Ancestro Gallináceo de orden 1.

En definitiva, si les preguntan quién fue primero, saltan con todo esto y veo muy difícil que el otro tenga ganas de seguir discutiendo. Sí aún así sigue discutiendo planteen:

Lim f(x)
    x>g

Siendo x el factor de aproximación a la gallina y g el coeficiente evolutivo de la gallina silvestre (o doméstica que solo dista un dx de la otra y podemos despreciarlo). Grafiquen y vean como sus amigos se quedan mirándolos admirados o llamando al neuropsiquiatrico.

Saludos
    Lobogris
    Me gusta este mensaje
  • HavanaClub escribió el 17/11/2002 a las 20:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Pasa por otro lado la cosa

Ustedes pueden hacer todos los razonamientos científicos darwinianos y lo que quieran, el problema del huevo y la gallina es semántico:

Todos concordamos en que un bicho que no podíamos definir como gallina, un día puso un huevo y de ahí salió, mutación mediante, la primera gallina (o pollo, no me voy a meter con el tema pollo o se embarulla más) propiamente dicha.

El tema es que nosotros estamos acostumbrados a la definición práctica del huevo, que no cubre el asunto. "Huevo de gallina" no dice si el "de gallina" responde a que "lo puso una gallina" o a que "resulta en una gallina".

Dependiendo de cómo interpretemos la cosa:

Si un huevo de gallina es aquel que es puesto por una gallina, la respuesta indiscutible es "lo primero fue la gallina", el huevo del que salió la primera gallina era de otro animal.

Si un huevo de gallina es aquél que resulta en una gallina, la respuesta indiscutible es "lo primero fue el huevo", no importa quién lo puso, contenía una gallina.

El diccionario no me ayudó para nada y no he encontrado nada que indique semanticamente qué es lo correcto, así que si pueden contener el "a mi me parece que" y contestarme con algo firme como siempre, encantado de que me desasnen.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 141 RESPUESTAS
  • 15904 VISTAS
  • 33 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB